Guía general para usuarios de Raspberry Pi

ESL_Kaiser

#240 está a buen precio, pero teniendo la nueva disponible, yo no me cogería la antigua, pero por 25 está bien, lo del "a53" no se que es.

2 respuestas
B

#241 Gracias por contestar, la verdad que es la primera vez que pillo algo de esto y es por trastear. (PiHole y cosas de esas)
Que diferencía habría entre una y otra?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#242 the power! Un poquito más de velocidad en el core (0,2 GHz +), mejor conexión en ethernet (hasta 300mb frente a los 100mb de la 3b), doble banda wifi (5 GHz disponible) bluetooth del 4.1 al 4.2 y una mejor estabilidad térmica

Yekale7

#241 El A53 supongo que será el microprocesador ARM Cortex-A53.

Dustito

Asi, de forma resumida, ¿cual sería el procedimiento para crear un sistema como el de Aikon o Tadeus LIMPIO desde 0?
Osea tener lo basico, Raspbian, Kodi, Retropie con EmulationStation y escritorio tipo Pixel y nada mas, sin plugins ni nada.

Supongo que la base seria instalar Raspbian y a partir de ahi ir inslando cosas ¿pero como se elige que al arrancar se inicie con Kodi, y al salir de kodi salga a la consola o al EmulationStation?

Gracias! :)

2 respuestas
B

#245 Eso eso. Yo es lo que hice, baje raspbian y fui configurando lo que uso, en mi caso, Kodi y Moonlight. Lo de arrancar con kodi o ES no creo que sea complicado, con googlear un poco sera facil de configurar.

ESL_Kaiser

#245 Retropie es una imagen como la de tadeus, hecha en raspian que puede incorporar kodi y un escritorio como el que mencionas, o lo que viene a ser lo mismo, instalar retropie y configurar.

Lo que tu dices es coger raspbian, instalar emulationstation por un lado, luego kodi por otro y así, pero es tal cual, instalas raspbian, instalas kodi, instalas emulationstation, etc etc etc

1 respuesta
Dustito

#247 Entiendo entonces la imagen de tadeus no tenia Retropie , solo emulationstation, ya entiendo el concepto. Gracias!

Edit: ¿La base seria esta no? Raspbian Stretch with desktop

Que veo tiene ademas el escritorio pixel

2 respuestas
ESL_Kaiser

#248 no, tadeus usa retropie con todos los extras.

Si vas a usar la Raspberry como escrito si, yo que no la uso como escritorio uso el que no tiene escritorio que es más liviano. Aunque se lo puedo poner en cualquier momento

Aprovecho para preguntar, alguien sabe donde comprar la 3B+ más barata? en Amazon son 42

2 respuestas
Dustito

#249 La base de Aikon tambien era Retropie? Perdona que sea tan pesao :P

2 respuestas
Nacrover

#250 si

1 respuesta
AikonCWD

#250 #251 En realidad no.

Mi base es Raspbian Lite, oficial de la web de raspberry. Es un raspbian en modo texto/consola. Ahí le metía el retropie + kodi + moonlight + lightberry + desktop

#249 yo la 3B la compré en raspipc: https://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1421

1 respuesta
ESL_Kaiser

#252 más cara que en amazon, pero gracias

TaDeuS

#248 no he hecho una con stretch aún porque no es compatible con retropie por tema de algunas librerias, y la imagen es bastante generalista, la gente quiere que tenga todo. En cuanto saquen el retropie compatible, si tengo tiempo haré otra. De momento la que hay va bien con un par de retoques.

1 respuesta
Dustito

#254 Que librerias son las que dan problemas con retropie? plugins del kodi o algo??

Lo digo por saber si lo que hace daño al retropie del stretch lo uso o no...

Yo al menos acabo de instalar el raspbian stretch lite ese, el kodi y el retropie, y al menos arrancar, arrancan, no se si mas adelante darán fallo ejecutando algo...

Saludos

sacker

chicos, una pregunta, espero que no se haya contestado hace poco en alguno de los hilos de la pi de por aquí

versión corta: ¿cómo hago para que YouTube funcione fluido en el navegador de la pi?

versión larga: acabo de hacerme con una Raspberry Pi Model 3 B y le he metido Raspian Stretch, actualizado a la última, Kodi y el paquete de Chrome que aparece en tantos tutoriales que funciona con Netflix.

Pues los vídeos de Youtube en Kodi (con el add-on correspondiente) van bien, pero no me gusta la interfaz para usar YouTube, me es mucho más cómodo la interfaz web normal. Pero en Chrome(Chromium) los vídeos van a pedales, parece que "no puede con ellos". ¿Alguna solución? ¿Algún plugin, otro navegador...? Iba a probar con Firefox pero el que me dejaba instalar por paquetes es "iceweasel" que he visto que al final era Firefox ESR y ese ya me dió problemas en el Linux normal del PC así que...

Muchas gracias de antemano!

pd. ahora mientras escribía me ha venido otra duda: se supone que se puede arrancar cualquier programa que funcione en linux (como el paquete de Firefox bajado directamente de su web) en la pi? Al estar basado en Debian igual si, pero al ser una arquitectura diferente... probaré a ver si se queja pero pregunto a los expertos mientras xD

2 respuestas
ESL_Kaiser

#256 respuesta corta: no se puede
respuesta larga: prueba con los escritorios Pixel o LXDE creo que se llaman, el resto no tengo ni idea, no he usado "nunca" el escritorio en raspberry, pero no es debian, es raspbian, que aunque sea linux trabaja en una arquitectura diferente

1 respuesta
ESL_Kaiser

https://retropie.org.uk/2018/04/retropie-4-4-is-released/

Venga que nos vamos!!!

1 1 respuesta
TaDeuS

#256 has, probado a overclockearla?

1 respuesta
TaDeuS

#258 Added support for Raspbian Stretch, and switched to it for our main images, as Raspbian Jessie is no longer receiving kernel/firmware updates. Many changes were needed around the codebase to work correctly with Raspbian Stretch.

Era la, señal que esperaba para hacer una imagen nueva.. Y estoy de baja con un esguince en casa. Jaja
Voy a coger el listado de la imagen vieja y vemos que cambiar/arreglar.

sacker

#257 gracias!

#259 pues de momento no, me da algo de reparo overclockear en general :!

B

Pues voy a ponerme a ello yo tambien, no sabia que habia nueva version de Raspbian, tengo una sd nueva para empezar a montarlo.

Una pregunta, sabeis si la version lite viene sin todas las aplicaciones que trae la version desktop ? me refiero a office, apps de desarrollo etc. ??

1 respuesta
ESL_Kaiser

#262 la versión lite es sin escrito y lo que tiene el escritorio, es una versión solo para usar el terminal

1 respuesta
B

#263 Si, es lo que quiero, ahorrame toda la morralla que trae la otra version. Pero instalare despues solo el desktop para tener una interfaz grafica, apenas la uso pero esta bien tenerla por si acaso.

Dustito

Buenas, expongo aqui una duda que tengo sobre resoluciones..

Resulta que la pi por defecto me pone 720, teniendo una tv de 1080.
Yo puedo ponerle 1080 desde la configuracion de la pi o desde el Kodi en eso no tengo problema, pero..
¿Hay alguna forma que detecte que resolucion tiene la fuente para que vaya cambiando de resolucion solito como por ejemplo hace windows?
Ejemplo: Como la tv te indica que resolucion real tienes y si se cambia la resolucion te salta el aviso, veo que si en kodi tengo una resolucion de 720 y pongo una peli de 1080 la tv no avisa que se ha cambiado la resolucion por lo que supongo esta emitiendose esa peli de 1080 en 720 adaptado. Igual pasa si pongo el Kodi o la pi a una resolución de 1080 y pongo una peli de 720, no se cambia la resolucion.

En principio lo que me gustaria es que estuviese a 720 para que el Kodi y todo lo demas para que vaya mas fluido pero cuando pongo una peli se ponga a 1080... ¿hay alguna forma?

Espero que alguien me haya entendido y sepa algo de este tema..

Saludos compañeros Piperos!

TaDeuS

Bueno como ya he dicho ando liado con la actualización de la imagen, de momento llevo estos cambios. He empezado de 0. No he parcheado la vieja.
Pongo en negrita los cambios relevantes:

Media Box V3 Beta
Torrent
Listado de características

.:Principal:.

Raspbian Stretch
Kodi 17.6 "Krypton" con todo ya preconfigurado en castellano.
Retropie 4.4
Escritorio Pixel
MiniDLNA (stream multimedia en tu LAN)
Transmission --> Gestor de descargas para torrent con plugin en kodi
Deluge
Moonlight --> He instalado el repositorio de moonlight-embedded
Samba con carpetas preconfiguradas para Retropie, Roms, Bios, Splashscreens, Descargas, Música peliculas y series en red.
Hyperion control --> solo he dejado el archivo Hyperion.jar en el directorio "home". Meteré el plugin desactivado por si lo usáis
Splashscreens personalizadas y eliminado textos de carga (He puesto las que ya puse en su día)
Localización en castellano para todo el sistema, kodi, teclado y addons
USBmount --> puntos de montaje automáticos para discos y pendrive

Addons Video
Palantir
Adryanlist
Alfa (Fork de pelisalacarta)
MiTVSpain (Fork de pelisalacarta)
Black Ghost
Anime Go
Arenavision EZY Mod Necesita Plexus para funcionar
Avezy
Cine
Exodus
Planeta -> documentales
Popcorn Time
Libreria Libtorrent
IP PVR Simple Client (Canales por internet) con fuente Exobyte TV
Quasar
TValaCarta
Twitch
Youtube
Plexus Streams
Sportsdevil

Addons Utilidades
Hyperion (desactivado por defecto para no molestar)
Easy Advanced Settings
F4mTester
PlexBMC
Plexus (Acestream y podcast)
Quasar Burst
Limpia tu kodi
Soporte para Joystick en Kodi (ahora lleva perfiles para todo tipo de mandos)
Yahoo Weather (Madrid, Valencia y Barcelona, configurable)
Chorus2 - Control de kodi via web
Urlresolver
Indigo(TVADDONS ha vuelto!)

Addons Música
Musicando
MP3 Streams
Spotify

Addons Información
Filmaffinity
The Movie Database (base de datos de películas)
The TVDB (base de datos de series)
Universal Artist Scraper

Addons subtítulos
Argenteam
Opensubtitles
Subdivx

Ya aviso cuando lo termine.

9 3 respuestas
sacker

#266 vaya currazo, grande!

TaDeuS

Acepto sugerencias de meter addons o quitar, configurar algo, configurar retropie con attract mode, etc.

2 respuestas
SmirroLL

algo para poder ver discovery y canal cocina y mis padres te hacen un monumento

1 respuesta
ESL_Kaiser

#268 Mis sugerencias / lo que a mi me sobra y falta

Escritorio Pixel, me sobra.
Transmission - ahora con la 3B+ quizás tenga algo de sentido, pero con la velocidad tan limitada que tiene la 3b creo que es innecesario. De todas formas en su momento ya vimos Delunge, no es mejor?
Hyperión - me sobra.

AnimeGo - Teniendo el resto tmb me sobra
Algunos como - Cine, Exodus, Popcorn... no se si funcionan o si tienen contenido accesible. También me sobran.
el IP PVR - imagino ques para meterle alguna lista como splive o similar no? Funciona?
Twitch está bien, pero si es algo sencillo de meter en plan, arrastrar un zip, lo dejaría fuera

F4mTester no se para que vale
Plex a mi me interesa - pero croe que es muy sencillo de meter.
Transmission - lo mismo de antes.
Yahoo Weather - me sobra y mucho.
Chorus2 - creo que tmb sobra, si no tienes mando o raton o teclado, lo siguiente es una app en el movil, dudo mucho que lo controles con un portatil.
URLresolver - no se para que sirve.

Addons de música fuera todos

Respecto a Attract Mode, si puedes pasar algunás capturas de como se ve, te digo, pero lo que he visto de retropie con as skins va de lujo y es más sencillote. Aunque si vas a meter ya un pack con todo el art y el, es muy vistoso también.

1 respuesta

Usuarios habituales