[Guía] Instalación Slackware.

S

¿Alguna idea?

2 meses después
BLZKZ

alguien me podria decir unos repos decentes para slapt-get?

Tengo slack 13.1 y estoy descargando el paquete de español para kde que son 25mb y tarda como 2h :/

M

ya puso elektro unas...

BLZKZ

sabes leer la parte de slack 13.1?

M

Sabes cambiar 12.2 por 13.1? -.-'

BLZKZ

es que te interesaria saber que slacky (por ejemplo) no me sirve para kde, y en el slaptgetrc se pone detras de algunas url "apellidos" del tipo

*:OFICIAL

(como en slacky) :D

Y asi en cada uno de los diferentes repos

M

SOURCE= http://repository.slacky.eu/slackware-13.1/
SOURCE= http://slackware.mirrors.tds.net/pub/slackware/slackware-13.1/
SOURCE= http://www.slackware.com/alien/slackbuilds/
y el kdei (supongo k 4.4.3) en español esta aqui
http://slackware.mirrors.tds.net/pub/slackware/slackware-13.1/slackware/kdei/kde-l10n-es-4.4.3-noarch-1.txz

BLZKZ

#67 si marzas ya lo tengo en español, pero a lo que me refiero es que no quiero mierdi mirrors que tarden la vida en descargar

M

A mi siempre me han ido perfectos... 100kbps que es lo maximo y ya te digo que no vas a encontrar muchas repos mejor xd como dice elektro "pan duro"

Get

el problema q tenia era, q usaba el mirror principal de slackware que viene por defecto, el cual es mas lento q un desfile de cojos.

1 mes después
Ak3larr3

Hola, no sé si este será el tema más adecuado donde plantear mis cuestiones pero bueno.

Quería montar un servidor con acceso ssh para tenerlo sin monitor ni nada, instalando lo típico, servidor web, bases de datos, mail, ftp... lo que se me vaya ocurriendo para garrulear un poco más que nada y quería hacerlo con slackware.

Sabéis de alguna guía, tutorial o lugar donde informarme sobre el tema?

Gracias.

Get

pues basicamente este es el hilo adecuado, solo que la guia esta, es para version desktop.

http://slackwiki.org/Minimal_System
ahi teines las series que serian una install minima.

Package group [A]
Package group [AP]
Package group [D]
Package group [F]
Package group [K]
Package group [L]
Package group [N]

De hecho es como tengo yo mis servers en casa y en produccion, con esas 7 series de apps.
Aqui un recorte sacado de internet, para que te hagas la idea porque slackware es la mas indicada:
Some facts and figures:

  • A "base" install of Linux From Scratch consists of a little more
    than 50 packages.
  • Arch Linux' [base] system has exactly 92 packages.
  • A "minimal" install of CentOS 5.0 (all software categories
    unselected) counts as much as 393 packages.[/i]
19 días después
SiKoPaTa

Bueno, pues hoy e terminado mi instalación de Slackware y como soy partidario de Gnome aqui hago un aporte de la instalación de este, gracias a Get.

Instalamos la distribucion Slackware 13.1 32/64 bits, excepto los paquetes KDE y KDE1
Desde modo consola, sin entorno grafico ejecutamos lo siguiente:

loadkeys es (Esto cambiara nuestro teclado al españo)
lynx -- source http://gnomeslackbuild.org/net-install/64 | bash (Para 64 bits)
lynx -- source http://gnomeslackbuild.org/net-install/ | bash (Para 32 bits)

(Este procedimiento tardara rato, ya que tiene que bajarse 100000 de paquetes no os desespereis!)

Procedemos a editar /etc/lilo.conf

para ello tecleamos nano /etc/lilo.conf

Añadimos a la primera linea por debajo de los comentarios #:
LBA32

y modificamos:

image = /boot/vmlinuz
root = /dev/sda2
label = Linux
append = "telinit 4"
read-only

Tras editar la configuracion saldremos con control + x , luego nos pregunta si queremos guardar y sobreescribir, y le damos que si, yes

Ahora solo queda aplicar estos cambios mediante:
/sbin/lilo

y nuestro querido reebot, y listo! Gnome!

2
M

#73 Muy buena ;)

wiredfixer

Buena Guia, Uno de los Linux con los que empeze fue Slackware alla por el Slack 6...

Aun asi, es facil, pero solo para los que ya sabemos de que va esto, dale esta guia a un Windowzero Comun y pronto lo tendras trolleando tu tema.

Que por cierto, Gracias por ir a Flamear al tema de Ubuntu.

Algo que me desespero un poco de las anteriores versiones de Slack, es que venian muchos discos y a veces tenias que estar cambiando de CD para tener un sistema concreto.

Voy a probar Slack en una Pentium que tengo por ahi, necesito un mail server sencillito y creo que esto me ayudara un poco, claro, solo para mi casa.

ekelon

Recomendais esta distribucion para hacer pruebas con java - eclipse -, MySQL, PGAdmin, etc ?

Busco usar algo diferente de Ubuntu en una maquina virtual y hablan muy bien de Slackware.

M

#75 aqui ubunteros los justos jajajajaja yo me puse con slack sin haber tocado en bastante tiempo linux y no tuve ningun problema, es todo muy metodico.

#76 con tal de que no hagas pruebas a lo tonto con el sistema... mas estable que slack poco vas a encontrar...

BLZKZ

#76 estable 100% para lo que pretendes, no te van a salir actualizaciones que de un dia para otro te manden tu distro y tu trabajo a la basura xD

Personalmente no es la distro que más me gusta, pero es la que uso en casi todos los pc's de mi familia (por circustancias uso varios) al ser el mas estable de los que he probado

Get

Te aconsejo pasarte por el irc, y te podria indicar en pasos sencillos como montar el tema del mail, la mayoria ya viene preinstalado. Tambien indicarte que grupos instalar para tener justamente una version server, que a fin de cuentas es lo q tu necesitas.

Alsan

Muchas gracias por esta guía. Llevo un par de añitos más o menos entre Windows y Linux y ahora quiero dar un paso definitivo (conservando Windows por cuestiones personales pero dando un uso mayoritario a Linux).

Tenía Arch que me iba sin problemas hasta que cambié la tarjeta gráfica (antes tenía una ATI Radeon X1330 que petó y le pusieron al PC una ATI Radeon HD 4350) y ya no he vuelto a tener efectos gráficos con distros reducidas como Debian netinstall, Arch, etc.

Estaba pensando ponerme Ubuntu 10.10 pero puede que antes pase por Slackware a ver si con ella lo soluciono, ya que prefiero las distros de instalación mínima antes que meter todo de forma obligada.

PD: ¿Slackware es rolling-release o hay que reinstalar a las nuevas versiones periódicamente? Gracias

PD(2): si alguien tiene mi gráfica o alguna parecida y le funciona, que me diga, que si es así me pongo cuanto antes a instalar Slackware :)

Get

Slackware es una distro que a medida que ellos creen conveniente, van sacando versiones nuevas.
No es necesario pasarte de version cada vez que saquen una nueva, ya q no fomentan versionitis.
Una version sale, cuando esta lista, e incluye una serie de paquetes que han sido testeados para dicha version.

La versiones anteriores, se van haciendo actualizaciones de paquetes, conforme estos los requieran.
Revisiones de seguridad, cambios o mejoras dentro de los mismos.
Para eso se usa el gestor de paquetes, para tener el sistema siempre actualizado con las ultimas REVISIONES.

Pongo esto en grande, pa que no se confunda con Versiones, que eso pasa con ubuntu, arch y demas.

Tengo una Slackware 8.2 aun funcionando y actualizandose en cuanto a revisiones. y para las funciones que hace, no necesito actualizarla a una version superior.

Si quieres probar esta distro, tu mismo. Requiere un poco de atencion y comprender la naturaleza de la misma, una vez comprendido esto, no quedras cambiarte.

Tienes varias maneras de soporte, por nuestra parte:
usando este foro en primer lugar.
o bien usando el webchat que hemos montado algunos asiduos. Link

_Akiles_

Buena guia, la estoy siguiendo paso a paso pero tengo un problema con el gslapt en modo grafico

lo ejecuto desde el menu y me dice:

"Command /usr/sbin/gslapt not found"

Tambien he intentado probar lo de #73 y no me funciona, estoy intentando instalar gnome pero joder, no hay forma.

Es la version 32bits 13.1

Get

get@isix18785082010:$ whereis gslapt
gslapt: /usr/sbin/gslapt /usr/share/gslapt

Mira aver q te sale a ti

_Akiles_

Exactamente lo mismo que a ti.

Get

vente pal chat, q te puedo indicar mas rapido....
Link *paciencia q tarda en conectar el flash de los webos ...
Aunq me parece un conflicto de arquitecturas...

_Akiles_

Al final me funcionó lo de #73, por fin consegui meter gnome!

BLZKZ

#86 gratz! yo lo probare mañana :)

_Akiles_

Aqui vengo con otro problema, llevo un buen rato mirando manuales y probando de todo pero no consigo hallar la solucion.

Al instalar slackware tambien se instalo el server de mysql, instale la base de datos de prueba, baje e instale el MySQL Admin

le di permisos de ejecucion al rc.mysqld

edite el etc/my-medium.cnf descomente la linea de skip-networking y lo guarde como my.cnf

hice un restart al rc.mysqld

ejecuto MySQL Admin pongo 127.0.0.1 root sin pass (tambien probe con pass) y nada, me dice que no puede conectar

Que me falta por hacer o que estoy haciendo mal ?

PD: Si todo esto ya lo tengo instalado en una mandriva que nos dieron pero quiero tenerlo en esta distro y de paso aprendo a instalarlo yo todo.

1 comentario moderado
TeNSHi

#89 Has abierto la caja de pandora

Usuarios habituales