Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
SeYc

#1470 hala, menuda salvajada. Puedes tirar con un SSD de 250 o 500gb y un buen HDD de +1tb.
De hecho prefiero gastar algo menos de 200 y pillar un Samsung EVO de 500, que irme por encima del Tera y pillar cualquier otro regulero

En caja+fuente tb puedes conseguir algo decente por menos de 200€.

Pero si, que a día de hoy, para montar una torre buena, estás más cerca de los 2000€ que de los 1500

PD: Quiero decir, en mi PC lo que mas espacio ocupa es el contenido multimedia. Los juegos no ocupan mas de 500gb porque no necesito tener absolutamente toda la biblioteca de steam instalada a la vez, que los 300mb de internet llegan ya a casi toda españa, y no juegas a mas de 2-3 cosas a la vez.
Tener un SSD lleno de contenido "estancado" (videos/musica/fotos/etc), me parece absurdo.
Y bueno, si trabajas con el ordenador, a lo mejor necesitan un porrón de software, pero con el SO + los programas del "dia a dia" tampoco te vas mas allá de 100GB

1 respuesta
Turkit0

Estoy viendo las pantallas y aparece puerto DP, entiendo que ese puerto lo tienen las graficas nVidia modernas, no?

Estoy viendo pantallas de 165hz que entiendo para que se aprovechen debe de ir el jeugo a 165 fps, no?

#1470 Bueno, si es necesario no me importaria subir el presupuesto, de eso no me preocupo

1 respuesta
Dixebra

#1472 sera por pasta jajajaj

1 respuesta
Turkit0

#1473 No joder, pero llevo 15 años sin montar un PC en condiciones y ahora al mudarme quiero darme ese capricho y quiero tirar la casa por la ventana xD, y eso que me toca pagar 1,8k a Montoro, pero eso es otra cosa... xDDD

Turkit0

Dobleposteo para comentar:

Siguiendo las gráficas gsync segun wikipedia xD -> https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_G-Sync#List_of_G-Sync-enabled_monitors
Me doy cuenta de que no hay VA o IPS con menos de 4ms de respuesta. Debido a que primo mas los ms a la calidad de la imagen (ya que en eso no creo que me de mucha cuenta), que panel TN me recomendais (27" y 1440p)?

Por otra parte, veo que unos paneles son de 165 hz y otros lo son tambien pero "overclocked", eso interfiere en algo?

Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#1475 Y dale con los ms de respuesta xdddd GG I'm out

1 respuesta
Turkit0

Por lo que veo se quedaría en estas pantallas:

  • Predator XB271HUA
  • ROG SWIFT PG278QR

#1476 xDDDD ya, pero se me ha metido en la cabeza

2 respuestas
SeYc

Osea, pensar que no te vas a dar cuenta de la calidad gráfica de la imagen, pero si de la diferencia entre 1 y 4 MILISEGUNDOS. Ojos bionicos pero de daltónico, madre de dios.

Se ve que aquí solo hay profesionales del CS:GO, PUBG y OW, porque vamos, preferir un monitor por 3ms que por la abismal diferencia de calidad de un IPS/VA, es para hacerselo mirar

1 respuesta
Turkit0

#1478 No, obviamente no creo que me de mucha cuenta pero también influye que los TN son mas baratos. Entonces, siendo que la difierencia de ms y de calidad de la imagen no creo que me de mucha cuenta, pues ya puesto tiro por el mas barato

1 respuesta
ArThoiD

#1477 El PG278QR lo he tenido y es la mayor mierda que he probado en la vida xdddddd

Que no te das cuenta de la calidad de imagen dice, ayyyy lmao. Si sólo por el Gamma Shifting de cualquier TN en 27" ya da cancer de sida.

Prava

#1471 Tampoco exageremos. Los 300mbps no llegan a toda España. Ni a un cuarto.

Además, 1TB a día de hoy no se queda corto, se queda lo siguiente. Y un SSD de 250GB lo llenas con 3 juegos y el SO. Sí, yo soy un extremista en temas de pc, pero 200€ para almacenamiento no es nada extremado, y 200€ para torre + fuente tampoco lo es. ¿Fuente 110€ y caja 90€ es mucho?

#1477 O sea, que llevas una semana pidiendo recomendaciones y terminas cogiendo la opción que nadie ha recomendado. Que si me dices que pillas un IPS... pero no, es que encima te vas a 27" 1440P TN.

Yo también me rindo. Me doy por vencido. Compra lo que te de la gana.

1 respuesta
SeYc

#1479 Si estás diciendo que de presupuesto vas bien, en serio, no te hagas eso, no te pilles un TN cuando te vas a dejar 1500€ en una torre.
Si vas a ir a jugar la ESL/IEM, te van a sponsorizar el hardware, no te comas la cabeza.
Si el ordenador es para ti, para usarlo dia a dia, pillate un IPS/VA. Ya solo la diferencia de como se ve el fondo de pantalla entre un TN y uno de esos, hace que te sangren los ojos. Si encima vas a ver videos, apaga y vamonos.
Dejate de ms, 3 de diferencia no te van a hacer subir a Global.

#1481 por 80€ yo diría que tienes una fuente mas que competente (no creo que necesite mas de 600w). En la caja te puedes gastar un pastón si quieres, pero lo mismo, por 80 tienes una perfectamente competente.
Y no me jorobes, tengo el SO y todos los programas instalados en el SSD y ocupan 50gb. En steam tengo cs:go, pubg, dst, nier y FFXV (y un porron de indies) ahora para jugar y sigo sin llegar a los 500gb, y no juego ni a la mitad de todo eso (osea que podía borrar unos cuantos).
No es una necesidad, es una comodidad. Pero si vas ajustado de presupuesto es de donde puedes rascar

1 respuesta
ArThoiD

Totally related y muy interesante:

https://www.gnd-tech.com/content/975-The-Biggest-Myths-in-the-Video-Game-Industry/view/2

2 1 respuesta
exilorz

#1483 Podrías echarme una mano en #1468 por favor? He estado investigando pero no se si merece la pena estirarme para seguir teniendo un panel TN

1 respuesta
ArThoiD

#1484 El AOC ese creo que tenía algunos problemas con los 144 Hz.... no era muy estable o eran fake o qué se yo.

Igual deberías pillar el HP, pero investiga, no lo conozco de primera mano.

1 respuesta
exilorz

#1485 El AOC debio tener una remesa mala que hacian frame skipping pero creo que en teoría ya estaba solucionado asi que mis dudas en general vienen por la calidad de los colores y demas, pero es que siendo ambos TN no se hasta que punto merece la pena estirarse. Gracias de todas formas voy a ver si investigo un poco

Prava

#1482 Si ya digo que yo soy super extremista en temas de pc. No soy ejemplo de nada en este sentido. Para mí una fuente de alimentación tiene que ser semi-fanless (es decir, pasiva sin carga), y con las cajas también soy bastante exquisito. En temas de almacenamiento... ahora mismo gasto un 960 EVO de 500GB y un SSD 2,5" de 750GB... si hasta tengo SSD en la PS4 PRO :psyduck:

Con todo, 200€ para fuente + caja sigo sin verlo mucho. Como te toque meterle 1 o 2 ventiladores vas a tener que descartar muchos modelos. Y meter ventiladores extra no es descabellado en muchos modelos.

NahiterN

Ey buenas, estoy entre pillarme estos 3 monitores, busco IPS/VA 21-27" 1080p 60Hz 200€ (Max 250)

1- Dell U2417H

2- BenQ GW2480

3- Acer G277HL

Hay algo mejor con estas condiciones? La diferencia entre el BenQ y el Dell es muy grande? Lo usaria para jugar al poe, fortnite, lol y ver anime sobretodo
Gracias y a ver si me decido de una vez xd

3 respuestas
ArThoiD

#1488 Yo buscaría uno de 75 Hz.

Hay varios en 150-200€

LG 23MP68VQ por ejemplo, hay 3 o 4 modelos similares.

2 respuestas
acetil93

#1489 Arthoid Jones en busca de los Hertzios perdidos xD
#1488 Del modelo Dell 2414H tengo muy buena opinion, se lo regale a un familiar y es una delicia, los colores, brillo y contraste muy bien balanceados, esa linea de monitores Dell son un gustazo vaya.

1 respuesta
Freeddie

Una pregunta que no es sobre monitores si no justo lo que hay debajo, alguno tiene un elevador o un dock para poner el monitor a más altura que la mesa de escritorio?. He estado mirando y no hay ninguno que me convenza y que me ofrezca algo más que una simple leja para elevar el monitor. Para eso pongo un par de libros gordos en la base xD. Alguno tiene o conoce alguna opcion que ofrezca algo más? como un hub usb o algo así?

2 respuestas
Alu

Ninja edit por que no se ni lo que he leido xD

#1491 yo uso 2 elevadores de amazon basics.

Prava

#1491

https://www.amazon.es/NB-North-Bayou-Profesional-Escritorio/dp/B01FRWONKI/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1523220857&sr=8-6&keywords=brazo+monitor

Tengo el modelo inferior y va de la ostia.

ArThoiD

#1490 Te reirás, pero de 60 a 75 Hz hay una diferencia más que notable.

1 respuesta
acetil93

#1494 No he tenido oportunidad de conocer la diferencia jejeje (Por si las moscas(aunque seguramente innecesario) remarcare que era bromi)

NahiterN

#1489 No tenia ni zorra de que podia encontrar 75hz ips en este rango de precio, ahora la cosa ha cambiado mucho xd gracias

He mirado el LG 23MP68VQ y en articulos similares me aparecia el LG 24MP59G-P y me ha llamado la atencion que tiene Motion Blur Reduction e informandome rapidamente he leido que puede ser bueno o malo, que opinion teneis sobre esto?

Entonces ahora mismo estaria entre el Dell U2417H o el lg con motion blur a 80hz, Considerando que hay 100€ de diferencia en favor al lg, creeis que merece la pena?

1 respuesta
ArThoiD

#1496 Depende del uso....

A mínimo que quieras jugar yo iría al de mayor HZ del tirón vamos.

1 respuesta
NahiterN

#1497 Voy a jugar a fuego pero no queria otro TN ni muerto xd
Muchas gracias por la info, tirare a por el LG 24MP59G-P despues de informarme bien de si es fiable el blur reduction

1 respuesta
ArThoiD

#1498 Suda de blur reduction y pollas.

Son 75 Hz y ya, no esperes maravillas pero se nota.

SeYc

El LG de 23 lo tuve un tiempo hasta que se lo regalé a la novia que iba con una mierda de hace 10 años. Para lo que costó era genial (sobre 120€). Colores muy decentes a años luz de un TN. Tengo otro Dell U23 de 300€ y puestos al lado se ve la diferente calibración y la diferencia de brillo y contraste, pero en colores no hay diferencia.

Usuarios habituales