Guía de overclocking para plataformas C2D

FlameThrower

No lo he usado, el AI NOS de Asus, ni me he molestado en mirarlo.

No va terminar la guía, me temo. Si queréis rayaros con el OC de los C2D mirar por ahí los straps del FSB y a flipar.

Yo ayer dejé ya fino mi E6600 a 3.0 Ghz, con voltaje de 1.325 y la memoria a 833 mhz con latencias 4-4-4-12. 6 horas de Orthos en Large y de pm. Y las temperaturas casi iguales que las que tenía default, 40-42º C en iddle y 60ºC en carga. Dejé aposta el famoso TAT funcionando durante las 6 horas de orthos.

El problema viene ahora al pasar de 3.0, de momento tengo mucho que mirar (de voltajes) y un venti nuevo que ponerle.

scumah

Yo tengo el AI Booster, pero me parece un poco chorrada... Mucho mejor desde la BIOS, te queda todo mucho más claro, más facil...

1 mes después
sime

Luz gracias y animo a terminar la guia.

pd alguien ke le conozka ke se lo recuerde a ver si se le a olvidao xd

1 año después
aNuBiS

Reflotando que es gerundio, no se si habria alguno mas nuevo, pero bueno, al lio.

Hoy me he puesto a trastear con mi flamante Q9550, asi, sin mucho probar se ha hecho los 4hgz con 1.23 segun cpu-z lo que no esta nada mal creo yo.

El problema son las memorias, unas mushkin DDR3 1333mhz, en cuanto tocaba algo el ordenador no llegaba ni al post, lo he tenido que dejar en auto y claro, divisor 1:1 y 500 mhz de memoria xD. He intentado otras combinaciones y tal, y creo que como mucho he llegado a 5:8 (unos 600mhz de memoria) con 3.6ghz. VRAM a 1.60 que es el maximo recomendado, quizas muy bajo? no tengo ni idea de como andan las DDR3.

La placa base es una Asus P5Q3 y bueno, a ver si alguien sabe echarme una mano con esas memos, que desde luego el procesador tiene potencial un buen rato.

Un saludo.

PlrA

No he tenido unas DDR3 tampoco no sabria decirte la verdad (por cierto no reflotes, que el tuyo no es un C2D!! :P )

aNuBiS

#65 Joder, pues es verdad... jajaja, pero son tecnologias primo hermanas y se overclockearan de forma similar, creo. Si hay otro tema de plataformas quad, avisa :P

FlameThrower

LoL Anubis no sabes lo que acabas de desenterrar!!!! HAHAHHAA caerá sobre tí la maldición de Tutankhamon. LOL

Yo no he conseguido dejar estable mi C2D 6600 a más de 3.0 Ghz con una P5B deluxe después de casi 3 años intentándolo y lo que es peor ahora no puedo ni fijar el Vcore porque sino no arranca... aunque lo ponga al voltaje que me da en auto 1.4 (:O) Así que GL, luego flipo siempre con la peña de los foros que las cosas les suben a pincho... ¿Por qué será?

Anubis haz esto:

OCeas el procesador hasta donde quieras, luego seleccionas la velocidad de la memoria y le pones la más cercana a la que tengan de serie. Si ves que no arranca prueba con unos timings más altos o subiendo el voltaje de la memoría.

Por cierto los 600 y 500 mhz en realidad son 1200 y 1000, por el DDR "Double data rate". Así que no te preocupes más con el asunto. Aprovecha y bájale los timings, que es lo que hace la gente normalmente, te compras unas memorias que vaya sobradas de velocidad, las pones más bajas (porque la diferencia de rendimiento en DDR3 es absurda) y le pones timings mejores.

aNuBiS

#67 Perdon, perdon !! :( jajajaja.

Eso llevo intentando todo el dia, FSB 472 y el micro es "estable" (pasa el superPi, que es lo que de momento me interesa) y a partir de ahi, jugar con los divisores. El 1:1 va perfecto, pone las memorias a 472 (933mhz) y timmings 6-6-6-18. La temperatura es estable en 50º, peeero me ha pasado una cosa rarisima, pasando los test de CPU del everest ha saltado la temperatura de 50º a 76º, me parece rarisimo que sin cambiar voltaje suba 20º, pero bueno...

Con el FSB strap a 333mhz y el divisor 2 es con la unica configuracion que me arranca, pero hace cosas raras, no da detalles de la memoria el CPU-Z, pierde la conexion con la grafica...En fin, una movida.

Asi que nada, creo que no hay forma de meterle mano a las memorias sin subirlas el voltaje, y como no tengo referencias, me da miedo...Asi que de momento lo dejo.

P.D Ya te he dicho que 4.06ghz con 1.21v? no? Pues si...muhaha...

FlameThrower

Mirándolo ahora con un poco más de detenimiento el voltaje de las memorias me parece un poco bajo, ¿estás seguro que el que tiene que tener es 1.6? Prueba a subirlo poco a poco a ver si consigues estabilidad en 1.7, 1.8 y 1.9. Es que sin saber el modelo exacto de las memos tampoco puedo mirar mucho más.

aNuBiS

#69 No, está alto, lo suyo seria tenerlas a 1.5v segun especificaciones del fabricante :P

FlameThrower

¿Son éstas? http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=2175&page=3

aNuBiS

#71 No, perdon por no poner link, son: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ESSENTIAL_10666_DDR3_1333_4GB_2X2GB.html que NO aparecen en la pagina de mushkin, pero si buscas en su foro te dicen que son una version europea de las EM3 con mayor garantia de voltaje: http://www.mushkin.com/doc/products/memory_detail.asp?id=641 y esta garantizado, porque segun las pinchas te pillan los valores de las EM3 9-9-9-24 en vez de 27 (y son 13 € mas baratas en pccomponentes, raro raro xD)

FlameThrower

No sé te deberían tirar bien porque las estás poniendo a menos velocidad. Hay unos cuantos posts de OC de este procesador en los foros de N3D. A 4 ghz parece que la cosa está dificil.

H

añadido a favoritos.

mañana cuando tenga ganas lo pruebo. THx!

FlameThrower

Aquí te dejo los posts que puedes mirar para que no tengas que registrarte:

http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&as_qdr=all&q=allintitle%3A+Q9550+OC++site%3Ahttp%3A%2F%2Fforo.noticias3d.com%2F&btnG=Buscar&meta=

aNuBiS

#75 Gracias pero "frecuento" los foros de N3D. Creo que no me estoy explicando bien, el problema lo tengo con las memos, no con el procesador, el procesador a 4ghz tira perfectamente, el problema son las memos, que en cuanto las toco un poco (a partir de FSB 370, strap auto, Dram frecuency 1333mhz por ejemplo) el ordenador ni me arranca. Cuando estan a 470mhz (divisor 1:1) van perfectamente y con unos timings de lujo XDD, pero claro, se me quedan en 933mhz y joder, es una pena desperdiciar tan magno procesador con estas memos.

¿Mas claro ahora?

[edit varios dias mas tarde! jajaja]

Despues de preguntar en los foros de C3D (Sin respuestas utiles, por supuesto) tuve que pedir ayuda a mushkin y el tio volvió a acertar de lleno, copio y pego mi comentario del foro de C3D:

"Bueno, despues de preguntar en el foro de mushkin me recomendaron darle un poco mas de voltaje al NB, poniendolo a 1.36 (¿Quizas demasiado alto? La placa base lo marca en amarillo, aunque llega hasta los 2.10v ...) he conseguido arrancar a FSB 478 con las memorias a 1444mhz 8-8-8-20 y hacer un par de pasadas con sl superPi (11.478) antes de que se petase, no es estable, pero por lo menos ya he encontrado el fallo que no me permitia pasar de fsb 380. He intentado arrancar a 1888mhz pero las memorias han dicho que tururu, cosa mas comprensible.

Un saludo!"

Con la configuracion en automatico, poniendo las memorias a 933mhz 6-6-6-18 parecia mas estable y me hizo un tiempo de 1.575 es decir, que no hay apenas diferencia en el superpi (quizas en otras cosas si) y se compensan los timmings con la velocidad de la ram.

Un saludo :P.

7 meses después
KaNuTo

Voy a hacerlo a mi pc,mñana mismo

10 meses después
D

#30 Puedes pasar el link de foro de Noticias3D, la parte de overclocking porfavor?

julicvp

Ey gente voy a hacerle un oc a un e6600 de un amigo mio y tiene lo siguiente:

-intel core e6600 2.40 4mb
-gigabyte n680SLI-DQ6 ATX 775
-KINGSTON DDR2 PC800
-gigabyte g-power lite (disipador)
-nivdia gts8800 x2 sli

Debido al poco rendimiento en juegos de ultima generacion ha decidido que es momento de subirlo un poco, pero no encontramos los timmings de las memorias por ningun lado. Es necesario saber los timmings adecuados de las memorias o podemos ir probando?

B

DualCore Intel Core 2 Duo E8500
E0
Asus P5Q-E
3997.7 MHz (original: 3166 MHz, overclock: 26%)
7.5x
533.0 MHz (original: 333 MHz, overclock: 60%)
Relación DRAM:FSB 1:1

Usuarios habituales