► Guía: Refrigeración

J0d3r

Nikoss a ver por partes:

ChipSet

MIPS DFI Lanparty Chipset Freezer Al llevar rosca de 1/4 podrás colocarle los racores que quieras, siempre y cuando puedas conseguirlos en tu ciudad, lo ideal sería 10mm de exterior

Bloque Agua - CPU Swiftech Storm (G4) El bloque trae racores tanto de 12 como de 10mm, usa los de 10, pierde rendimiento pero que le vamos a hacer...

Depósito Agua - Thermaltake Aquabay M1, también acepta racores de 10mm de exterior, osea sin problema

Bomba de Agua - Danger Den D5 12V La bomba desgraciadamente tiene 12mm de exterior, por lo que meterle tubo de 10mm será una ardua tarea, pero se puede te lo digo por experiencia.

Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2, Idem al bloque del chipset, acepta cualquier racor que enrosque, deberás meterle teflón para asegurar la estanqueidad y conseguir los racores, pero podras meterle 10mm.

Así que resumiendo: todo de 10mm.

saludos

Nikoss

madre estas hecho un crack jaja asias tiuuu :P

15 días después
D10X

KE os parece este sistema?

K8/P4 GIGABYTE LIQUIDA GH-WIU01

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=5115

Synobazz

D10X leeme en #50

a mi me gusta mucho y stoy muy contento con ella, ademas yo la he convinao con la caja q viene preparada para esta RL y adios ruido ^^

9 días después
L

Comentar algunos puntos. En primer lugar creo que es rentable situar el radiador delante de la bomba para alcanzar el punto de máxima refrigeración, no creo que sea cierto que se pierda presión equivalente. Claro eso también tendrá mucho que decir a la posición del radiador, Pues si tenemos situado el radiador en la parte frontal o superior del PC nos será mas cómodo situarlo justo delante de la bomba procurando una refrigeración extrema, por otro lado si tenemos el radiador en la parte trasera de la torre, lo normal por ubicación será de anteponer el radiador a la bomba.
Otro punto, jejeje =) (no es que quiera tocarte la moral j0dr) es el tema de T's, creo que el echo de evitar el deposito es un punto a favor ya que no frenas la presión y ayudas a la bomba con la inercia que el liquido ya lleva. Claro que la purga del aire es más lenta ;?

Creo que una de las distribuciones con mas rendimiento podría ser [ bomba, radiador, cpu, gpu, T ]
de este modo y sin deposito no perdemos ese ápice de presión que "teóricamente perdemos" al pasar por el radiador antes de entrar en los bloques. ^^

Bueno espero que sirva de ayuda ;)

J0d3r

Hola Luz, es bueno tener distintas opiniones para contrastar y llegar al consenso :P.

Lo que comentaba en el apartado de refrigeración lo extraigo de mis propias experiencias. En mi caso el colocar el radiador despues de la bomba privaba al circuito de la presión adecuada para todo el recorrido, lo que ganaba en temperatura lo perdía en presión. En circuitos poco restrictivos posiblemente la perdida sea muy pequeña, o incluso favorable para el otro sistema, pero yo sigo sin recomendarlo.

Lo que no acabo de entender muy bien es lo que comentas de las posiciones del radiador, el "anteponer" y "ponerlo justo delante", será mejor que hablemos del orden en vez de la posición, aunque queda claro que si el radiador esta a mayor altura que la bomba de agua, es todavía peor para la pérdida de presión de la misma.
Si entiendo bien lo que comentabas aquí: " Pues si tenemos situado el radiador en la parte frontal o superior del PC nos será mas cómodo situarlo justo delante de la bomba procurando una refrigeración extrema" Creo que decimos lo mismo, es decir que el agua llegue al radiador ANTES de a la bomba, de forma que el agua sale de la bomba refrigerada y Žcon la máxima presión llega al bloque de la CPU. En cambio si colocamos el radiador DESPUÉS de la bomba, la poca temperatura que puede infundir una bomba EMERGIDA a el agua, que disipariamos con el radiador, lo perdemos sin duda con la disminución de presión.

Te ínvito a que lo compruebes, la temperatura que puede infundir una bomba emergida como una D5 (creo que eran 14w o algo por el estilo), no es algo que valga la pena disipar, ya que no calienta tango el agua como para apechugar con la pérdida de presión que ello supone.

Prefiero un buen depósito a una T, que te lleva años para llenar-vaciar el circuito, después de un buen tiempo con RL he aprendido a apreciarlo.

saludos

B

nada nada. donde haya un sempron de 62watts...

ahora sun apuesta fuerte por la eficiencia energética en sus servidores. escasez de petróleo + boom chino = crisis energética del cagar. esto requiere aprovechar la energía generada hasta la último electrón. no tardarán otras empresas en hacer lo mismo que sun.
un poco de spam:
http://www.sun.com/
http://www.sun.com/nc/05q4/?cid=718
http://www.sun.com/aboutsun/environment/index.jsp

no es más frío el que más enfría sino el que menos se calienta. ...o algo así

1 mes después
MaRiGuaNo

q tal esta el Thermaltake Blue Orb II?? esq estoy pensando en comprarmelo, valoro sobre todo temperatura y sonoridad. Tamaño, peso y demas supongo q entrara bien en mi placa (asrock 939dual).

me sale por 29,6€ , merece la pena pillar este antes q por ejemplo un big typhoon por 38,97€?? (la verdad esq no me sobra ahora mismo el dinero, los 10€ esos de más me costaria soltarlos.)

Un saludo.

Amkam

en la guia falta el mas grande (en todos los sentidos) de los disipadores por aire del mercado, el Scythe Ninja. Es simplemente el mejor.

Tambien echaria un vistazo a los noctua o al mismo samurai-z tambien de scythe

1 mes después
buga

no ablais de los disipadores de disco duro o de esos disipadores de ram ?

http://www.wildmod.com/product_info.php/products_id/332

disco duro -- flash de montaje ( ¿ marca ? ... )http://www.ibertronica.es/MontarZalmanZM-2HC2.htm

16 días después
SkyneT17

Que os parece la combinacion XP-90C con el Thermaltake Silent Cat (52 CFM - 21dB)?. No me creo estas especificaciones para ser de 9cm :S

22 días después
D-Bokothor

de que web de componentes puedo sacar el xp120 de temalright y el Akasa AK-183-L2B a contrareenbolso? y si no hay contrarenbolso ninguna pos otra q sea fiable via transación banc?

thx

17 días después
KveR

#72 Mira en coolmod.

2 meses después
ag3r

A ver si aqui me ayudas jod3r q no tengo ni papa....

La cuestión es q he leido bastante de R. Líquida y he mirao y remirao pero no estoy al 100% seguro (sobre todo el tema de los racores q es un lio) y quisiera q me aconsejarais acerca de si son estos componentes correctos y sobre todo si son los mas apropiados para mi pc.
Antes de nada, gracias por la colaboracion...

Pretendo refrigerar Micro->Gráfica->Chipset, en ese orden, los componentes q he elegido son estos :

Bomba : Hydor L-30
Radiador: Black ice Extreme III rev2.
Bloque CPU: DangerDen TDX
Chipset: Alphacool NBX
Gráfica: ni idea
Deposito: ni idea
Tubos: Solo tengo claro la marca q seran Tygon.

para terminar una ultima preguntita :

El metracrilato me da yuyu, se jode? o es una leyenda urbana??

Una ayudita pliz

thx gente

por si hace falta este es mi pc :
Micro - AMD Athlon64 3800x2 (Manchester - socket 939)
Placa - Abit Fatal1ty AN8 SLI - Chipset - Nforce4 SLI
Gráfica - XFX Geforce 6800 XT pci-e

16 días después
duriel_one

Hola aver si alguien puede ayudarme con esta duda:

Tengo un silenX de 9mm que pille nuevo cuando monte mi nuevo pc, pero ahora quiero meterle uno con mas "chicha" ya que este creo que no me refrigera del todo bien dado la escasez de potencia, mi pc es este:

thermalright xp 90 aluminio + silenX 9mm
AMD 3500+ venice
MSI k8n neo4 platinum
ati x800gto2

y la caja es una xion2 con 3 ventiladores, delantero trasero y frontal. El micro ahora mismo cuando no toy haciendo nada esta a una temperatura de unos 38-39º y jugando se pone a unos 45º o más... es mucho para mi AMD? vendria bien meterle un ENERMAX de 9mm como tengo pensado?

gracias y 1 saludo!

B

Buenas, posteo debido a un problema de temperaturas con la gráfica y como ya estoy un poco cansado de ventiladores he querido dar un paso a la RL, pero sólo para la gráfica, el problema esque soy nuevo y no se NADA.

Tengo una Geforce FX5900XT y me gustaría instalarle la RL pero no se que comprar, sólo quería saber que me recomendaríais y por cuanto me saldría la broma, el mantenimiento y esas cosas...

Saludos :D

PD: a ser posible TODO lo que necesitaría para la gráfica, ya que no se ni que tubos ni nada, soy nub ;(

8 días después
ThE_MaRoW

el Zalman CNPS 7000B para P4 3.0 MhrZ valdra??

10 días después
LSB

Alguien me dice q es esto y para que sirve y lo que vale, me han dicho q es un evaporizador? y sirve para refrigerar?

http://i3.tinypic.com/24azmmp.jpg

http://i2.tinypic.com/24azogl.jpg

-LoRdMaN-

#78 Es un sistema de refrigeracion extrema que llega a alcanzar bajisimas temperaturas, vease en la foto -48ºC.

Un usuario normal no lo tiene en su Pc, entre otras cosas por su elevado precio y porque con una refrigeracion liquida vas sobrado para darle un uso normal al Pc.

Lo suele tener gente que hace OC en sus maquinas o gente que le sobra el dinero y quiere tener maximo rendimiento de sus componentes.

Su instalacion es parecida a la RL, con bloques y tubos...y su funcionamiento se basa en el cambio de fase, similar al del congelador de tu frigorifico.Esta formado por un compresor que es la caja que hay debajo de la torre Termaltek, el compresor comprime un gas a liquido y este liquido circula por los tubos y al llegar al bloque(lo que esta en contacto con el microprocesador) como hay mas capacidad que en el tubo, el liquido se descomprime y se convierte otra vez a gas y es auqui donde absorbe el calor para cambiar de fase.

Bueno no se si sera asi exactamente pero te haces una idea...mas o menos como el sistema de refrigeracion te tu frigo pero a lo bestia en tu pc ;)

Si quieres buscar informacion sobre ello se les denomina vapochill

LSB

Entonces el pc ese será muy overclokeable con ese peazo cacharro ahi no?, joder eso tiene q armar mucho ruido y aunque sea un regalo no se yo si lo quiero xD.

4 meses después
D3aThBl0w

Estoy pensando en cojerme una refrigeracion liquida, pero ¿que diferencia hay entre esta, y la refrigeracion por aire?.

Me he mirado este kit: http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=HXLN71

Edito: Kit Agua - Kit Zalman Reserator 1 V2
http://www.coolmod.com/tienda/produ...products_id/3331
Este seía el ideal pero, hay alguna sin la mierda de radiador ese?.

Opiniones, por favor.

Gracias.

1 año después
JoSe2K

Se podria añadir el xigmatec que es de los mejores junto al vendetta por no decir que son los mejores.

cortes

esta guia lleva desactualizada muchisimo tiempo, no esta ni el TRUE, asi que...
ademas, el xima, tampoco es tan bueno, solo hay que ver sus reviews...

Usuarios habituales

  • LSB
  • Amkam
  • J0d3r
  • CHEMO
  • McJoel
  • Faquir
  • mccd