¿Ha cascado mi MSI GTX 1070?

BeTiS

Tras medio año con mi nuevo PC, de un día para otro me ha dejado de funcionar la tarjeta gráfica. Al ir arrancar el pc no hay imagen en el monitor (se queda en negro).
Pienso que se trata de la tarjeta gráfica ya que si conecto el monitor por el HDMI o DVI de la placa base funciona correctamente.

Además no detecta la gráfica el Administrador de dispositivos . Ni tampoco la detecta la aplicación Geforce Expierence

¿Que puedo hacer para solucionar/diagnosticar el problema?
¿En caso de que no hay solución lo cubre la garantía?

Datos a añadir:

spoiler

Cualquier aporte es bienvenido, gracias por la ayuda!.

Arestiz

Segun Paxeco el 90% de los productos jodidos en el foro son de AMD, por lo que no se te ha jodido XD

Bueno ahora enserio.
Pinta bastante mal... ¿Te has fijado si al encender el PC arrancan los Ventiladores de la Grafica?. Por otra parte, enchufa el monitor a la placa, limpia los drivers de Nvidia con el DDU y descargate los nuevos e instalalos a ver.

Pero si no te da señal, y el PC no te la detecta, pinta mal. En caso de no dar con el problema, no te comas mucho la cabeza, tira de RMA que para eso tiene garantia y que te den una nueva.

4 2 respuestas
BeTiS

#2 No, en ningún momento arrancan los ventiladores. Solo las luces.
Probaré a limpiar drivers y os comento si ha funcionado.

Una pregunta un poco noob... ¿Para tirar de garantía debo contactar con el vendedor o con el fabricante?

1 respuesta
Arestiz

#3 Con el vendedor (La tienda donde la comprastes). Al menos los 2 primeros años que tienes de garantia por Ley (Si no es reacondicionada). Luego si tiene mas años de garantia pasados los 2 años, es por el fabricante, ya tienes que contactar con el fabricante.

1 1 respuesta
DunedainBF

Lo que te han dicho es mejor idea, pero si no funciona y tu placa tiene otro slot pcie pruébalo a ver.

1 1 respuesta
BeTiS

No ha habido suerte instalando los nuevos drivers.

#4 Gracias.
#5 Buena idea, probaré a ver. Thanks

Retrete

Eso te pasa por comprar nvidia, y el que te diga lo contrario es que nunca ha tenido nvidia. Yo una vez tuve una g210 y menuda mierda, constantemente problemas y un rendimiento malisimo. Si compras nvidia es por lo baratas que son. Llevo muchos años en esto de la informática y se de lo que hablo.

Ahora en serio, tramita garantía cuanto antes porque como ya te han dicho, tiene pinta de estar kaput.

3 2 respuestas
B

Coñas aparte...

Tramita RMA y no te comas la cabeza.

Vandalus

Tiene pinta de que si

CrS-

#1 Tu mismo te respondes, si tu gráfica tiene 6 meses, esta en garantía. Haz todo tipo de pruebas para saber al 100% que es la gráfica y ponte en contacto con la tienda que te la ha vendido y tramita la garantía.

1 respuesta
Overshoot

Cuéntanos qué tal te fue, porque últimamente la garantía de los componentes creo que se está poniendo un poco chunga

1 respuesta
B

#11 que quieres decir con chunga? por el tiempo que tardan en cambiartelo?

1 respuesta
Overshoot

#12 Leí hace un poco de un caso de un tío que le peto una placa madre de un portátil a los 7 meses y al intentar hacer uso de la garantía le dijeron que si le había petado que era probablemente por un mal uso, ya que según ellos si hubiese sido un defecto de fábrica se habría manifestado antes (tócate los cojones). Total que según el fabricante, si quería garantía tenía que presentar un informe pericial (a ver dónde te hacen uno...).
En fin espero que éste fuese un caso aislado y que tengas mas suerte.

2 respuestas
B

#13 siempre estan los que van de listos y a ver si pillan al tonto de turno y se la cuelan.
Pero por mas que sea mal uso la garantia te tiene que responder.
Lo digo por experiencia propia por que me he cargado 2 graficas y las 2 me las han cambiado sin ningun problema.

1 respuesta
Overshoot

#14 La cosa es que la ley no es como tenemos asimilado que es, la marca esta obligada solo hasta cierto punto a reponer la pieza, y a partir de 6 meses por lo visto es el consumidor el que tiene que demostrar que es un fallo de fábrica y no al revés, como te decía si no te la cambian vete a juicio y demuestra que es un defecto de fábrica. A ver dónde encuentras un perito con laboratorio que ensaye la gráfica y certifique que es un fallo de fábrica, lo dicho es imposible.
No creo que te vaya a pasar la verdad, yo solo escuché de éste caso y por internet, si no te la cambias pones una denuncia en la oficina de consumo de tu ciudad y esto suele ser mano de santo.
Es distinto pero yo tuve problemas con una operadora que no cumplió una oferta, y al poner la denuncia en consumo el problema se solucionó a la semana.

BeTiS

#10 El motivo del post es para averiguar que pruebas puedo realizar para saber al 100% que la gráfica ha cascado. Y así cuando tire de RMA no me pongan excusas/trabas como comenta #13.

Aidanciyo

Podria ser problema de la fuente que no suministra bien

1 respuesta
Arestiz

#17 No, porque aun asi le arrancarían los ventiladores al encender y no le pasa, además de que el ordenador se la reconocería igual.

BeTiS

He probado con otro slot ... y ahora si funciona! Reconoce la gráfica y me deja instalar los drivers sin problemas.

Para descartar problemas de la gráfica, antes de probar de nuevo con el slot que usaba anteriormente... ¿Seria mejor hacerle algunos test a la gráfica verdad? ¿Me podéis recomendar alguno?

PD: Lo curioso es que al arrancar el pc solo se activa uno de los dos ventiladores que tiene.

Gracias.

4 respuestas
B

#19 mete juegos y si es estable es que funciona bien. Puede que se haya jodido el slot pci de la placa base.

1 respuesta
CrS-

#19 Lo de que solo activa uno de los 2 ventiladores puede ser normal, hay casos que solo funciona uno cuando la grafica esta en reposo y a baja temperatura y el otro se pone a funcionar cuando alcanza X grados.

Si te funciona en el otro slot, ya lo tienes, se te ha jodido el slot, prueba otra grafica en el slot supuestamente jodido y lo confirmas.

1 1 respuesta
ekeix

Mi 1070 no se encienden los ventiladores hasta que pasa de X temperatura por ejemplo, y así de silenciosa es la jodia. Reconozco que me acojone mucho la 1° vez que la puse a funcionar porque no giraban al encender el pc

1 respuesta
Arestiz

#22 Si pero eso lo llevan practicamente todas. El problema de el es que al tener la gráfica pinchada al PCI no se la reconocía ni le llegaban arrqmancar los fans.

#19 Si te funciona en otro slot esta claro de lo que es, la ranura PCI, si tiene garantía la placa que te la cambien, y si no pues tendrás que tenerla en otra ranura PCI, aunque si tu placa solo tiene una PCIe X16, en las otras no va a ir igual de bien por rendimiento, ya que suelen ser PCIe X8.

1 respuesta
Overshoot

#19 jejeje menuda suerte, mucho mejor la placa madre que la gráfica.... ademas puedes aprovechar y actualizar

B

Y ahora después de la solución:

#2 #7

Ya podéis iros a la esquina a llorar de lo lamentable que son vuestros comentarios y lo que aportáis a la comunidad.

1 respuesta
Arestiz

#25 LLego el listo, si tu desde tu casa sabias cual era el problema porque no lo comentastes y dejas de criticar? Ah claro, que no tenias ni puta idea tampoco que no habia probado el resto de PCI. Bueno a ti ya te conocemos, eres uno de los iluminados que nos asombra siempre con sus conocimientos, sera que has aportado tu mas en este post.

B

Venir a rajar de Nvidia porque tiene un error que aun no se conocía. No es de ser muy profesional. Pero tu mismo compañero.

Has vendido la piel del oso antes de cazarla. Intenta no ser tan fanboy de AMD y lo mismo hasta puedes ser mas objetivo en tus aportaciones.

1 respuesta
Arestiz

#27 Quien ha rajado de NVIDIA? Primero leamos bien, por el comentario de paxeco, es la puta verdad, sera que NVIDIA no se jode aunque no sea este el caso, no dejan de ser componentes electrónico y ni dios se salva en estos temas por mucho que algunos os duela (No entiendo porque si ni si quiera os pagan que es lo mas triste). Habláis de fanboys pero luego algunos os lucís, y creo que si me has leído alguna vez habrás visto que de fanboy poco, ni AMD, ni intel ni nada, solamente doy mi opinon sobre lo que veo todos los dias, de echo para tu desgracia y a fan de que soy fanboy te diré que casi todos los pc montados ultimamente han sido que les he recomendado intel. Pero bueno esto es lo de siempre, detrás de la pantalla todos sabemos de todo.

2 1 respuesta
B

#28 Pero si Paxeco no ha entrado en este hilo.
:wtf:

1 respuesta
Arestiz

#29 Por el comentario de paxeco en otro post que soltó, en el que afirmaba que solo se joden los componentes de AMD en este foro.

Usuarios habituales