¿Hasta que punto Linux es factible?

B

En Internet se ven miles de artículos vendiendo linux como un SO sencillo y fácil de usar. he llegado a leer blogs donde lo plantean como el SO mas idóneo para el usuario genérico.

No estoy nada de acuerdo y es algo que me toca mucho las pelotas y mas aun cuando soy usuario de Linux y me jode que la gente tenga una idea equivocada sobre Linux.

Cuando lo pruebas tu mismo te das cuenta del amarillismo que rodea el mundo de los SO libres en general y como engañan continuamente a los nuevos usuarios, que al final, acabaran volviendo a Windows y pillandole asco a Linux.

A la hora de instalarlo todo muy fácil y bonito, insertas el LiveCD, click en el icono de instalación, siguiente, siguiente, siguiente (like windows) y mientras puedes ir navegando por Internet o lo que te plazca.

El problema llega cuando una vez tienes tu Linux instalado, decides instalar los cuatro programas básicos por defecto; vamos a Google bla bla bla... WAIT! Que en Linux no hace falta irte a softonic tío, esto es Linux, donde puedes instalar un programa desde "Añadir y quitar aplicaciones" o "Gestor de paquetes Synaptic" o "Apt" o "Aptitude" o "Compilarlo" o "Buscar el paquete .deb" o el paquete .ram o buscarte un análogo o instalarte el WINE para correr la version de Windows o directamente, instalarte Windows en una consola Virtual... :f5:

¿Tropecientas distros? ¿Un montón de gente trabajando para poder correr el Steam o el Quake y aun no tenemos ni un puto programa diseño gráfico u de ofimática decente? ¿Un Firefox (S.Libre) que va mejor en Windows que en Linux?

Que sepáis, que cuando os instaléis Linux tendréis problemas para:

Ver vídeos flash o Escuchar un Mp3.

¿Esta es la sencillez que les vendemos a los que se molestan en dar el "gran paso"?

Desde luego yo creo que no, unicamente hay que irse a los foros de [url=http://www.ubuntu-es.or /?q=forum]Ubuntu-es[/url] y te das cuenta de que es muy fácil encontrar ayuda para Linux, mas que nada porque si algo hay son problemas por todos lados.

Ah, por cierto, Linux también se "cala". Luego sigo metiendo mierda, talue.

8
AikonCWD

Y porqué abres ésto en offtopic? Si hay un foro llamado Hardware y Software

¿Un montón de gente trabajando para poder correr el Steam o el Quake y aun no tenemos ni un puto programa diseño gráfico u de ofimática decente? ¿Un Firefox (S.Libre) que va mejor en Windows que en Linux?

Te presento a LibreOffice, OpenOffice y elGimp

1
Fyn4r

Mucha idea de lo que hablas no tienes no? XD

Osea, es más fácil googlear que hacer "apt-get install XXX" (Donde XXX es el programa que quieras instalar) ?

El tema de los juegos, no se que esperas, el 95% hay que portarlos y como comprenderás NO es fácil.

Tienes problemas para escuchar un mp3? xddd

P.D lo del diseño gráfico ya es que me mata, compráte un MAC si eso es lo que quieres, en fin
P.D2 instalar el SO que a TI TE DE LA GANA, no debería ser una molestia, si lo es, déjate el que venga por defecto cuando te compres un PC y punto.

edit (otro mas xd). El verdadero problema de Linux son sus """dueños""", las cabezas pensantes que tienen unos pájaros terribles en la cabeza. No puedes dar TODO gratis, ubuntu sigue viva porque tiene detrás a una empresa (es que no me acuerdo como se llama el dueño xd) que mete dinero que parece un pozo sin fondo eso. Y así el resto, menos Red Hat y alguna más, que si es soft propietario, el resto son majaderías

3
riki212

#1 te puedo decir que todo es sencillo pero no te creas que es un camino de rosas ya que pasar de Mac o Windows a Ubuntu, Suse, Mandriva, etc (versiones linux) sea como y sobretodo por el apartado "juegos" donde es un pelin jodido instalar algunos de ellos sin un poco de conocimientos.

En cuanto seguridad, ayuda, fiabilidad y demas es superior a Windows y Mac que si sufren amenazas constantes y reparar o formatear los sistemas te sale por un buen pellizco.

PD: No creo que hayas tocado un puto SO Linux en tu vida porque sino no dirías esas aberraciones asi porque si.
Esta claro que hace un par de años y actualmente alguna "rara" versión es complicada aun pero esas son la que "están" destinadas a usuarios de nivel alto que se dedican a programación y demás. Las versiones que te dicho sobretodo Ubuntu son la ostia de sencillas pero claro... te mola lo sencillo pues continua pagando software o pirateando sin poder tener un equipo bueno.

PD2: Linxuero desde hace 3 años y para mas.

werty

ubuntu =! linux

10 1 respuesta
S

En algunas cosas estoy de acuerdo en otras no.

Para ahorrar tiempo pondre en las que no estoy de acuerdo.
Para instalar programas veo mas sencillo linux.
En ofimatica linux y windows los veo a la par (yo uso libreoffice, que de lejos el mejor para mi xd).
Para musica Linux >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> windows

Y #5 +1

preguntitas

#1 no me queda claro si tu intencion es pro o contra linux, si es esto ultimo, lo estas haciendo de pena.

M

jajajajajaja eres un fierica chaval! yo veo flash, oigo mp3, la temperatura suele ser un poco inferior, no se me cala, arranque mas rapido y constante.... en fin si no sabes usar un pc no vengas a contarnosla

3
PrinceValium

Machaquemos a #1 por decir que linux no le parece tan bueno!!

PD: Me cago en apple.

qué bien, he atacado a los 2 sectores más nazis que conozco en este mundillo en el mismo post.

Abro escudo antimisiles

8
Aidanciyo

Todos los SO son válidos para un usuario genérico. punto final.

L

#1

Si Linux es tan malo y tan mierda como tu dices, por qué los Hackers utilizan Linux y no Windows?

Y te recuerdo que los que saben realmente de informática son los hackers, no un simple usuario genérico doméstico

1 respuesta
VipeR_CS

#11 Dime que estás de coña xDDDD

14 1 respuesta
L

#12

Acaso he dicho algo que no sea cierto?? Explicate.

DmoN

Me ha bastado con leer "En Internet se ven miles de artículos vendiendo linux"

A ver me lo he leido al final y bueno no dice nada incorrecto pero permitir decirme que , creo que #1 ha tenido una mala experiencia despues de instalar linux por lo tanto te recomiendo esto :

https://bioinformatiquillo.wordpress.com/2009/10/31/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-9-10-karmic-koala-%C2%A1en-un-solo-comando/

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Sirve para cualquier distro de ubuntu etc.

Edit: Ya que estamos , soy yo o es q el ubuntu 10:10 va como el culo respecto al 10:04 ?

Ya sta corregido , sorry , debian y arch me van bien y tal pero ubuntu no tanto como hace algunas distros , almenos es la sensacion que tengo

1 respuesta
L

#14

El Linux 10.10¿ Dirás Ubuntu v10.10 xDD

Pues ni idea, yo Ubuntu no es que lo haya utilizado mucho... Soy más de Gentoo.

term1

#1 El problema no es linux eres tu.

Que te quieres instalar algo apt-get install **** no sera por software......

Para el tema de juegos esta claro que windows se lleva el pastel, para redes linux > win
Y como eso miles de cosas que con linux se hace en un pinxito

eagLe__

A mi me encanta la idea de un SO libre y tal, pero al final linux para diseño gráfico no tiene mucho soporte, para audio tampoco, ofimática si (openoffice) y juegos tampoco.

al final, por ser cool y antiwindows te quedas sin jugar a los últimos juegos y te limitas a nivel de posibilidades de diseño gráfico porque solo usas gimp.

Yo he intentado usarlo muchas veces, y al final lo dejo en 1 partición para que lo usen de S.O. la gente que quiera usar mi pc y así nunca joden nada porque no saben modificar nada y para leer correos...etc sirve.

Está bien que defiendan linux y tal, pero al final es más sencillo pagar la licencia windows (o piratearla si creéis que microsoft no se merece ese dinero por haber hecho 1 trabajo y haberlo desarrollado) y evitarte problemas de compatibilidades...etc por el simple hecho de que la mayor parte del hardware-software se hace para windows.

Si, es 1 putada para los linux lovers pero en cuanto a uso "general" o para darle 1 uso múltiple, para mi linux se queda atrás, y eso que a mi me encanta, pero para tenerlo en 1 portatil donde sé que ni voy a diseñar, ni voy a jugar, ni le voy a exigir nada.

Linux para mi es factible si no juegas y tampoco diseñas (video, imágen, sonido, 3d..etc), desde luego recomiendo linux antes que windows porque para un uso doméstico (leer emails, escribir documentos...etc) te va a servir igualmente ubuntu que windows y encima, gratis.

1
B

#2

La respuesta es evidente, este subforo lo visitan mas usuarios. Si molesta, que muevan el post o lo chapen. soz.

Sobre el tema de OpenOffice, a mi me parece malisimo, de echo en Ubuntu creo que ya no van a incluirlo mas. Imagínate!

Trabajo con programas de diseño y domino tanto el PS como el Gimp... Se de lo que hablo cuando digo que no hay ni un programa decente para Linux en lo que a diseño gráfico se refiere. Bueno si, según mi hermana el Tux Paint es la repolla.... xD

#3

Cuando todos los programas se pueda instalar ÚNICAMENTE con apt-get install me avisas.

Luego decirte que cuando instalas Linux NO puedes reproducir mp3s ni usar Flash correctamente ni descomprimir un archivo y mas cosas que ahora mismo no recuerdo...

todo esto no se puede hacer sin pasar por consola antes.

#4

En mi primer post ya aclaro que soy usuario de Linux y no de hace poco.

Así que eso de que no he tocado un Linux en mi vida no es cierto. he usado Ubuntu con GNOME y KDE, Open Suse, Linux Mint y Mandrake (Ahora Mandriva, que aun no he probado)

De todos modos, aunq le meta mierda a Linux y pienso que hay "pa rato" sigo prefiriendolo sobre Windows y Mac OS (Este ultimo, es evidente)

#5 Ubuntu es ubuntu y linux es linux... Pero ubuntu sigue siendo un SO GNU/Linux.

#7 Siento que no sepas leer.

#8 Otro como #5, Un PC no es Linux, Linux es el SO que corre bajo un PC, MAC o Movil.

#11 Jejeje, la película hackers va sorbe hackers.... ergo los hackers usan Linux jejejej :P

pd: cuanto daño ha hecho esta película!

1 2 respuestas
M

Dudo mucho que por ejemplo un opensuse con kde impida hacer todo lo que tu dices sin tocar nada despues de instalar...

Meleagant

Llevo años oyendo la misma historia.

GNU/Linux, como tal, nunca llegará a ser un sistema sencillo de usar. Habrá distribuciones más o menos simplificadas como Ubuntu, que pongan a tu disposición una serie de repositorios con aplicaciones precompiladas para que no tengas que volverte loco, pero eso mismo te limita.

Con cada simplificación de Linux que se hace, se elimina un poco más el espíritu del sistema.

A lo mejor me equivoco, y dentro de años veo un Linux al estilo OS X, donde te bajes de cualquier página web un paquete tipo .app que se ejecute con doble click, se instale arrastrándolo al disco duro y se desinstale tirándolo a la papelera, quién sabe... pero, hoy por hoy, no le instalaría Linux a mi padre ni de coña.

Que conste que para trabajar me quedo con Linux sin ninguna duda. Para cuestiones profesionales tiro de CentOS de cabeza, ahorras dinero y es MUY fiable.

1 respuesta
DmoN

Deberiamos retomarnos al momento en el que windows no era tan conocido o por ejemplo se dio el salto al XP , incompatibilidades , programas que no funcionan , etc.

Mismo perro distinto collar . El dinero hace mucho daño si señores.

Edit: Es cuestion de lo mucho o poco que te quieras complicar en algo , como la vida misma.

#1 Con esto ya no tienes escusa : http://ninite.com/linux/

BLZKZ

#1 tu nick te define. Ahora resulta que buscar en google es más facil que buscar en un programa integrado, con una interfaz amigable, con descripción. Lo más parecido a una tienda de apps como las que estan implementando google (para chrome OS) y apple ha hecho para mac OS (sin contar el appstore de ios, el bazar de ms en wp7 y xbox, el android market, ovi store...)

Hablo de flower distros como ubuntu y demás, nada bizarro.

Markitos_182

#18 Pues a mi me parece, con todo respeto, que no tienes ni idea.

Sobre el tema de OpenOffice, a mi me parece malisimo, de hecho en Ubuntu creo que ya no van a incluirlo mas. Imagínate!

Pero ni idea, ¿eh?.

--

En cuanto a experiencia usuario: Un compañero de clase ha instalado Ubuntu hará dos o tres años a su hermana pequeña en su ordenador para que no le dé la vara con virus y movidas de Windows y ni un absoluto problema hasta la fecha.

Si a un usuario novel de ordenador le pones Ubuntu, y aprende con Ubuntu, el cambio a Windows o a Mac le va a ser costoso, las cosas como son. Windows no es que sea más sencillo, es más sencillo porque la gran mayoría de nosotros hemos aprendido con él, que para la mayoría de cosas yo creo que Ubuntu es más ultrarequetefácil que Windows. (En Mac no me meto, que aún no lo he probado lo suficiente para forjarme una opinión al respecto).

P.S.: Si, hablo de Ubuntu porque de Ubuntu a GNU/Linux hay un trecho.

TeNSHi

#20 Los .deb con doble click se puede instalar... decir que linux hoy en día no es fácil no se si es ser un ignorante o demasiado tonto, sin animo de ofender e.

1 respuesta
frisisuas

Yo siempre e intentado usar linux habitualmente pero, siempre volvia a win para olvidarme de cabreos con el los drivers de las graficas y los juegos. Ahora bien, he conseguido instalar suse 11.3 y los drivers de la grafica. Tengo sonido y todo lo basico de los controladores del hardware. Pero está el problema de los juegos, que como todos sabreis, WIN y sus directx mandan. Pero descubrí playonlinux, y ahi descubrí la ciudad dorada perdida xD Instalé steam, day of defeat y alguno que otro más. Ahora mismo como user en modo ofimatica, leer foros, videos, descargar cosas, jugar eventualmente a un juego viejo, he de reconocer que suse para mí es lo basico. El detalle que mas sorprende de playonlinux es: He instalado el COD:BO y me vá más rapido los menus y accesos en linux que en windows... Como coño os quedais? eso si, jugando en linux me quedo en 20fps y si miro al suelo en 70. Alguno sabe el detalle del porque?

Mi opinion: Si no vas a usar soft especifico para win (vease cognos de ibm, etc..), linux te dá de sobra a modo usuario normal.

1 respuesta
BLZKZ

#25 pues es raro, porque ahora a IBM le ha entrado la mania de hacer todo en entornos eclipse-like metiendo java hasta debajo de las piedras xD

L

#18

Como que daño? Los hackers utilizan Linux por una simple respuesta: porque Linux es totalmente modificable, y puedes hacer un S.O totalmente a medida, y el S.O no te maneja a ti, si no tú a él... Por favor, comparad Linux con un S.O que se ve a leguas que es para el sector doméstico... Un S.O el cual manda notificaciones ocultas a Mocosoft de cada cosa que haces cuando estás usando su S.O... Imaginate un Hacker, más bien tirando a Cracker, usando un S.O privativo xD

DmoN

Ahora resulta que los hacker rusos con sus mega conexiones sin apenas lag usan mac para hackear.

Lo decia con ironia , sarcasmo , etc.

2 respuestas
Meleagant

#24

Tu argumento me convence, soy tonto. Para qué vamos a darle más vueltas.

1
L

#28

Pues no le veo el sentido, es un S.O privativo, el cual su codigo fuente no está libre y nadie puede acceder a el... Muy dificil o casi imposible sería descubrirlo y dejar un S.O totalmente manejable.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Get
  • Meleagant
  • LzbeL
  • DiSKuN
  • ramaGZ
  • kas
  • wiredfixer

Tags