¿Hasta que punto Linux es factible?

Get

el drag & install en el proyecto hurricane, lo estamos considerando (realmente no es nada dificil, es una mierda carpeta con chroot que llama a las liberias y dependencias standart del sistema fuera) claro que para la primera release bajo el nombre hurricane no lo tendremos, pero en un futuro medio si.

1 respuesta
Meleagant

#211

Pues creo que es una de las cosas que más van a ayudar a hacer la distribución intuitiva.

Creo que a los usuarios les resulta muy fácil entender el concepto de ordenador con escritorio, carpetas y aplicaciones. Tener la sensación de control al poder coger, copiar una aplicación en una de sus carpetas y lanzarla desde ahí, moverla cuando quieran o borrarla sin más.

Por eso me gusta bastante el sistema .app de OS X, el usuario no tiene ni idea de que realmente no es más que una carpeta con los binarios y fuentes necesarias, el sólo lo ve como una aplicación que se lanza con doble click y puede mover a su antojo.

paulvandyk

Entonces estáis de acuerdo que la sencillez y facilidad que ha conseguido Mac es deseable en las distribuciones ¿no?

Porque alguno que ha posteado hablando de gentoo..... aunque no hace falta irse a tanto, arch linux que gusta mucho, me gustaría ver la cara de un usuario sin muchos conocimientos para instalarla.

2 respuestas
DiSKuN

#213 es que hay distribuciones para todo tipo de usuario. Y Arch no es una distro para una persona no entendida.

L

#213

Yo uso Gentoo, y no soy muy veterano en el mundillo de Linux... Yo empezé con Gentoo, con ayuda del Handbook y de la comunidad Gentooza, llegué a instalarlo con el kernel compilado a mano, nada de genkernel. Eso si, los quebraderos que me di, no fueron nada sanos... Pero oye, lo mejor si quieres aprender. Instalar Gentoo y tenerlo todo decente es una meta.

#216

Es que Windows no es díficil...

C

Siempre me quedaré con la frase de un gran amigo mio que decía:

"Amigo, Linux es gratis si consideras que tu tiempo no vale nada."

Y personalmente... no he visto todavía un S.O. más sencillo para mí que Windows. Lo siento por todos los "Mac es lo más fácil junto con Linux". Hasta ahora con ningún S.O. me he desenvuelto mejor que con Windows.

3 respuestas
Meleagant

#216

Porque estás acostumbrado a Windows.

Yo siempre había trabajado con Mac, y la primera vez que toqué un Windows no entendía por qué tenía que utilizar un desinstalador o irme al Panel de Control para quitar un programa que había instalado, ni por qué no podía copiar la carpeta de un programa a un disco, volver a copiarlo y que siguiese funcionando.

Creo que el registro de Windows complica las cosas más que las facilita.

B

#216

Y no has gastado tiempo para "aprender" Windows verdad que no?

Yo desde win98 no he vuelto a usarlo, me pasé a Debian y aquí sigo, tengo todas mis necesidades cubiertas excepto juegos (que para eso tengo win7 en una partición).

Ahora bien, si me preguntas como configurar lo más mínimo en Win7, y si me apuras WinXP te diré que no tengo ni puta idea.

"Amigo, Windows es de pago, y si además consideras que tu tiempo vale pasta, te saldrá aún más caro".

Resumiendo el tema, como ya han dicho por activa y pasiva por aquí. El usuario inútil será inútil hasta con el DVD de su casa, de hecho muchos no sabrían distinguir entre Windows o Linux si se los pones delante, y harían exactamente lo mismo en los dos. Tienen lo que llamo un "campo inhibidor de tecnología", es un arma muy poderosa.

Get

por eso, siempre se intenta hacer los programas a prueba de tontos, pero es que:
son tan ingeniosos....

Usuarios habituales

  • Get
  • Meleagant
  • LzbeL
  • DiSKuN
  • ramaGZ
  • kas
  • wiredfixer

Tags