Haswell-E, 8 cores para todos.

MegalomaniaC

Siendo el hermano mayor no-directo de Sandy Bridge-E lanzado en 2012, Haswell-E pretende ser la vanguardia entusiasta y profesional de Intel con nuevo Socket, el LGA2011-3, que pretende estar disponible en el Q2-Q3 2014.

Como caracteristicas nuevas introducira:

  • Soporte completo para DDR4-2133MHZ en QuadChannel como SB-E.
  • Soporte nativo hasta 4 GPUs.
  • Chip X99.
  • 6 y 8 cores directamente, Intel desecha los 4 en esta gama.
  • La DDR4 trae nuevo consumo de 1.2V
  • TDP entre 130W y 140W.

Antes de esto deberia estar disponible el Ivy Bridge-E, el cual sera compatible con el Socket 2011 actual y los chips X79 siendo un mero refresco de SB-E a los 22nm.

Fuente

3
Cryoned

Y ese será el chip que tras la decepción de haswell jubilará mi 860, con suerte llevará también alguna revisión de sata nueva, usb 3 sin bugs y si toca la lotería pcie 4. El equivalente al 3930 que venga a casa.

Una generación de cambio no de revisión.

1
HeXaN

Ocho núcleos de los cuales los juegos usarán dos, con suerte. Bendito consumismo.

3 3 respuestas
pJ_KoKo

Está bien que vengan unlocked, pero joder 130/140W otra vez a esos consumos?

#4 Ah ok, aunque bueno yo siempre he estado acostumbrado a tener micros que son un horno, nunca aprendo T_T

1 respuesta
Cryoned

#3

Si sólo usas el pc para juegos no lo compres, los que utilicemos otras cosas es una maravilla. Que ramalazos y ganas de mear fuera de tiesto con algunos comentarios que no vienen a cuento os dan a veces xD

#4

Son la versión extreme, si no quieres potencia te compras uno base. Como ahora vamos, que los -e consumen 40 45W más.

3 1 respuesta
HeXaN

#5 Por desgracia para programar en lo que programo me sobra y basta. Me alegro de que a ti te vaya a servir al 100% para tu trabajo, eso es bueno.

SasSeR_18

#3 soy un ignorante en esto desde hace más de 5 años (quedé desactualizadísimo desde mi E6600 xD);

¿Porqué los juegos no aprovechan todos los núcleos de un procesador? ¿Cuestión de optimización por parte de los desarrolladores de videojuegos o ...? :/

1 respuesta
Ashukay

#7 Si mayormente si, poco a poco, el software va alcanzando al hardware xD

isnotavail

#3 Precisamente, la gracia de los nuevos motores "next-gen" es que si que aprovechan esos 8 cores nativamente, vease Unreal Engine 4.

Tenia que reformar el PC para la "next-gen" , pero ya me espero a estos bicharracos y meto el salto como dios manda.

2 1 respuesta
HeXaN

#9 Cuando lo vea en mi futurísimo PC, me lo creeré. Que la Xbox One respondía en tiempo real y mira al final xD

1 respuesta
isnotavail

#10 Que quieres que mire al final? non sense, mirate las caracteristicas de los nuevos motores, y luego te quejas con conocimiento de causa.

Precisamente mark rein ya dijo en 2009, que hasta que no hubiesen 8 cores nativos, no sacarian su UE4.

1 respuesta
HeXaN

#11 No seas tan hostil, hombre. Llevas demasiado tiempo en esto como para creerte todo lo que dicen/anuncian/muestran. No sería la primera vez que nos la cuelan ;) Cuando veamos esto en nuestros PC, podremos decir que hemos ganado. Mientras tanto, yo me mantengo escéptico y a la espera.

1 respuesta
isnotavail

#12 Precisamente como llevo demasiado tiempo en esto, si me creo algo de alguien de la industria es de mark rein , que ha acertado una por una todas sus predicciones.

Sin contar que es de logica, si los nuevos motores se han creado pensando en las nuevas consolas, y estas montan 8 cores, lo logico es que los aprovechen, ahora que a ti hoy te apetece ragear, pues vale.

n4x0

madremia, pedazo bichaco van a sacar, con esto te dan ganas de estar con un dual core esperando que saquen esto hasta 2014 xD

1 1 respuesta
l0k3x

#14 es lo que me toca aguantar el dual core que tengo ahora ajaj esperare hasta 2014!

2 respuestas
Jomones

Supongo que serán para mediados de 2014 como pronto. No creo que mi e6550 aguante tanto

1 respuesta
HeXaN

#16 Si te ha aguantado todo este tiempo seguro que te llega xD No pierdas la esperanza :qq:

SasSeR_18

#15 veo que no soy el único, porque cada vez que entro en el foro hardware me deprimo con mi E6600 2,4 OCeado a 3.4 xDDD

de la geforce 7990GT lo mismo, costó 300€ en su día y ya no vale ni para colgarle ropa encima xD

1 respuesta
el_matador

Por fin un gran salto, que esto se parecía a la época de los Intel Pentium 4 sacando micros con algo más de rendimiento (por aquel entonces subiendo Mhz a lo bestia sin optimizar la arquitectura) por la falta de competencia.

MegalomaniaC

#9 #14 #15 #16 #19 #18

Pero a ver muchachos, no os dais cuenta de que ya hay algo parecido en el mercado AKA 3930K? Para nada es un gran salto, simplemente el procesador estrella del 2011-3 sera el similar al 3930k de ahora, en lugar de tener 6 cores tendra 8 + HT.

Estos Haswell-E de 8 cores van a costar 500-600 euros + placa + rams nuevas que costaran 150-200 un kit QuadChannel de DDR4.

No se si os estais haciendo demasiadas ilusiones pero este socket es mas para trabajar que para jugar xD

Sobre aprovechar nativamente 8 cores, si, el UE4 aprovecha se supone, y el Frostbite 2 tambien, el Cryengine 3 del Crysis 3 tambien... y otros tantos, luego la 360 tenia 3 cores y la play3 tenia "8" pero los ports aprovechan todos 2 y da gracias osea que en PC esos 8 cores aprovechados al dedillo portados de consola... primero tengo que verlo. Si con que aprendan a sacar partido a los i5 que hay hoy en dia (que ni siquiera trabajan a tope) ya les vale muchisimo xD

1 2 respuestas
HeXaN

#20 "Primero tengo que verlo".

Tú eres de los míos xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#21 Si, por que los FX8XXX iban a superar a los i5 e i7 por que ahora ya se aprovechaban mas cores en el bf3 o crysis 3.

Si, ya.

PD: La optimizacion de hoy en dia es penosa, cuando tienes un i5 2500k o superior y una grafica decente te das cuenta, los ports apenas pasan del 50% de la GPU y la CPU esta tocandose la vaina dia si, dia tambien xD

isnotavail

#20 Es que no es del todo cierto lo que comentas , a priori CryEngine 3 y Frostbite 2, no estan creados desde cero para 8 cores, como si lo estan UE4 y demas , veremos como se desarrolla, y mas ahora que las consolas tienen arquitectura X86 ,no deberiamos comernos ports que no aprovechen ni la mitad y tiren de potencia bruta, y el cell de PS3 no es comparable porque la arquitectura era bastante diferente.

Sobre el AMD de 8 cores, segun los bench que he visto, en bench sinteticos si que da la talla, donde esta lastrado es precisamente en juegos, por lo que comentaba anteriormente, los motores actuales no estan creados para que su principal plataforma sean los 8 cores.

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 El Frostbite y el Cryengine si estan hechos nativamente y los FX no dan la talla por que en los juegos lo que realmente importa es el IPC, no la cantidad de cores, las caidas y momentos cruciales se mantienen con un IPC alto cosa que los FX no tienen por lo que caen. Si tenemos un juego perfectamente programado para 8 cores con un IPC alto, aka Haswell-E entonces si se vera rendimiento alto de narices. Ademas de que las CPUs actuales con los juegos que hay y van saliendo no se sienten nada ahogadas ni mucho menos, ni en multi-gpu.

Lo dicho, tengo que ver con mis ojos esos rendimientos en 8 cores de juegos portados.

1 respuesta
Vita_cell

Ahora que lo veo, veo muy poca novedad en estos procesadores:

-Soporte completo para DDR4-2133MHZ, ya tenemos DDR3 con velocidades mayores que estas
-Soporte nativo hasta 4 GPUs, eso no depende de las placas base y sus slots?
-Chip X99, realmente no se que hacen ahi, sera un x77 con otra pintura
-6 y 8 cores directamente, Intel desecha los 4 en esta gama, que pasa que gente que solo quiere 4? a caso la gente que juega necesita 6 a 8 cores?
-La DDR4 trae nuevo consumo de 1.2V, esto si que lo veo novedad, pero tampoco algo pa gritar, ahora con 1,5v tampoco van las memorias, asi que sentido no se
-Y los nm que? no bajan o que? vaya novedad

Si el overclocking de estos procesadores es extraodinario, yo esperaria algo como overclocking hasta 5Ghz con temperaturas que lleguen solo hasta 70º en cargas completas, y a 1,1-1,2v. Eso si seria extraordinario.

Tengo ahora mismo i5-3570k a 4ghz, a 0,9v, y temperaturas que no llegan a 70º en cargas completas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 hombre:

  • El estandar de la DDR3 es 1333-1600 mhz, ahora el nuevo estandar de la DDR4 es 2133, si eso te parece poco para ir empezando apaga y vamonos. Aunque haya ram mas rapida que 2133, NO se aprovecha por que los procesadores van nativamente a 1600.

  • El soporte nativo para 4gpus significa que no tienes que depender de chips externos por lo que la escalabilidad es mejor, no es nuevo pero es un extra mejorado.

  • El Chip X99 implementa mejoras en los USB 3.0, mas Satas 6 (todos son nativos Sata 6), el soporte DDR4, etc.

  • Y sobre los cores, a ver, no se a que te refieres, pero vienen 6 y 8 cores mas baratos que antes logicamente, una persona que quiere 4 cores que se compre un Haswell 1150 coño xD, no se de que vas francamente... este es el socket entusiasta / profesional y avanza como tiene que hacer.

  • Los NM no bajan por que es el proceso actual al que va la arquitectura Haswell. Prefiero que sean 22nm hechos muy bien que 14nm con fallos o siendo primerizos. Y sobre consumos pues hombre, no es lo mismo tu 3570k que un 8 core + HT que simula 16 hilos, 12 mas que tu, logicamente va a consumir mas.

1 respuesta
B

Tenía mi dinero y mi 2500k guardados después de ver el fail de los Haswell, pero tal vez esta será la plataforma correcta a la que upgradear. Obviamente pensando que gracias a las consolas next gen vamos a tener juegos en PC que usen correctamente todos los cores, si seguimos con la mierda de ahora obviamente no tiene sentido para jugar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 Si me tengo que cambiar de plataforma por la buena optimizacion de motores / juegos, solamente sera determinante el Half-Life 3 con su Source 2.0, hasta entonces esperare sentado xD

2
Horchatoso

#15 #18 joder yo llevo con el 8400 esperando para cambiarlo ni se sabe...

esperare hasta ver los nuevos que salen este año y si al final no son pata negra, habra que irse a 2014...

Diegacho

La putada es que serán la ostia de caros : (

Usuarios habituales

  • abath666
  • Alu
  • MegalomaniaC
  • Cryoned
  • isnotavail
  • HeXaN
  • Vita_cell