[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

korne

Joder, que "cabroncetes", ya me habéis calentado la cabeza, ahora estoy pensando en comprar un o2+dac y unos DT 770 :S

2 respuestas
rayka

#5040 La relación calidad/precio de los cascos gaming es bastante mala. En cuanto a los creative, los aurvana live son muy buenos para el precio que tienen.

1 1 respuesta
ArThoiD

#5041 Gran combinación, sí señor. La he probado y para electrónica es la polla. Aunque yo sigo encantado con mis cerraditos y el Boom Boom :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#5040 Depende, los Aurvana Live! son unos Denon AH-D1001 renombrados por lo que si, son buenos, ya que estos a su vez son unos Fostex y esta marca solo fabrica buen material.

Luego, sobre si hay alguno bueno "gaming"... pues si, lo hay, calidad precio? No, para nada. El Beyerdynamic MMX300 es el unico auricular-headset gaming competente y es carisimo. Inicialmente valia poco mas que su version hi-fi DT770 ya que solo incluye un microfono y distintos colores, pero visto el panorama gaming de sobreprecios, Beyer se subio al carro. Qpad tiene un MMX300 renombrado. Los demas, sean Corsair, Razer, Steelseries etc. son malos, bastante malos. Tenia fe en que asus hiciera algo derecho ya que sus material de audio de hardware es bastante bueno, pero en auriculares la ha pifiado bastante.

#5043 Con mis cerraditos, y los DT770 son abiertos o que? XD

#5041 Antes de lanzarte define un poco tus gustos, que los DT770 son una maravilla, pero todoterrenos... mmm no se yo.

1 3 respuestas
ArThoiD

#5044 Jaja cierto, aunque los Senn diría que lo son bastante más. Los usan mucho para djing por eso.

Hay bastantes auriculares de los que he probado que en teoría son cerrados y no aislan demasiado ni para ti ni para los de fuera la verdad.

B

Ya llevo unos días con la Essence STX y muy contento con ella.

Tras realizar algunas pruebas de EQ hace unos días, conseguí encontrar unos parámetros que sí le otorgaban un poco más de "color" a los temas de electrónica con los HD598; por contra notaba mucha estática con el foobar2000 (temas en .flac o mp3@320) y el sonido tenía algo de artificial que con los parámetros por defecto no me ocurría, he decidido dejarlo todo en default.

Hoy me ha llegado el EHP-O2 (¡ por fin !), tengo pendiente pasar por algún chino para pillar un adaptador de corriente UK -> EU y testearlo esta noche.

Una duda de cara a auriculares, ¿cómo veríais un versus DT770 - Ultasone 900 Pro (suponiendo que alguien haya podido probar ambos)?

Gracias.

3 respuestas
MegalomaniaC

#5046 Los DT770 barren a los HD598, simplemente no tienen nada que hacer xD. Aunque los DT770 tengan los medios algo echados hacia atras, los DT770 son mucho mas resolutivos, limpios y controlados en general (y eso que tienen un bajo bestial)

rayka

#5046 Hombre, sólo por precio, creo que compiten en ligas distintas. Si tienes la ooprtunidad, vete a por los ultrasone sin dudarlo (o algún hermano mayor de los dt770 pro, en la propia beyer).

1 respuesta
MegalomaniaC

#5048 Ultrasone PRO900 !> DT770, ojo, el precio no lo es todo. Los PRO900 estan bien, no los he podido probar pero en reviews gustan, y la gracia es que no hay que tener equipo para amplificarlos (y si lo tienes, que sea de baja impedancia de salida), pero los DT770 por precio son mejor opcion.

1 1 respuesta
korne

#5044 Pues la verdad es que lo que busco son unos cascos que sean muy cómodos, ahora tengo una superlux 668 y antes tenia unos sennheiser hd 555. Suelo escuchar musica rock, metal e instrumental. Quiero probar unos cerrados. Pero vamos el requisito indispensable es que sean cómodos para largas sesiones.

#5053 La verdad es que tenia mirados también los 880 y los 990 que son abiertos si mal no recuerdo, la verdad es que los abiertos me gustan mucho también. Pero nunca probé unos cerrados en condiciones.

3 respuestas
Prava

#5046 ¿Pero qué versión del Epiphany pediste? Porque el mío viene como tiene que venir. Y no estoy seguro del todo que te vaya a servir un adaptador, asegúrate de que el transformador acepte 230V o podrías cargarte ambas cosas, porque el transformador del O2 no es un AC-DC, es un AC-AC, ojo con eso.

1 2 respuestas
putoteking

Hola, hoy an muerto mis icemat siberia y estoy buscando algo para sustituirlos.En principio busco algo que sirva tanto para pc como para xbox que este sobre los 100 euros,¿que me recomendariais?.

MegalomaniaC

#5050 En ese caso mirate mas unos AKG K550 si quieres cerrados, aunque animate a por unos DT880, suben de precio pero merecen la pena muchisimo para musica de todo tipo (son unos todoterrenos excelentes). Los DT770 estan muy bien y controlan mucho el grave, los de 250 ohmios tienen algo menos de grave y los medios un poco mas adelantados (mejores para vocal-cuerda-viento) pero para metal, rock e instrumental tener los medios algo atrasados y los bajos tan bestias pues no hacen muy realista la experiencia xD

1 1 respuesta
rayka

#5050 Cómodos no son ni mucho menos, pero para escuchar metal y rock, los de la gama grado o alessandro te iban a encantar. Si eres de los de "sarna con gusto no pica", te recomiendo empezar con unos alessandro music series 1 o unos grado sr80i. En caso de que sí te pique, por lo menos pruébalos en alguna ocasión para que oigas el "sonido grado". Todo metalero de bien tiene que haberlos probado en alguna ocasión :qq:

1 2 respuestas
korne

El tema es que los voy a usar muchisimo mas para jugar/ver series que para música #5054

#5056 Yo lo mire hace tiempo, pero no salia mucho a cuenta, el ahorro era unos 20€ y evidentemente sin garantía. (al menos los kits que venden)

1 respuesta
madmalkav

Mierda, ahora que tengo vacaciones a princiios de julio me habeis picado y a lo mejor me da por comprar las piezas para montar un O2.

1 respuesta
B

#5049 Ok, tengo bastantes dudas pero es cierto que la diferencia de precio es bastante notable; creo que me decantaré definitivamente por los DT770. ¿ Mejor 80Ω en lugar de 250Ω o 600Ω, no ?

#5051 El modelo que he pedido es éste; hace un mes en la web especificaban que no tenían adaptadores para EU, ahora por lo que parece si que los envían.

Cuando llegue a casa reviso exactamente cómo era el conector y pego algunas capturas por si acaso.

madmalkav

#5055 Pero, ¿y la diversión?

1 respuesta
korne

#5058 Yo si trabajara donde hace 6 años sin duda me los montaría yo ya que teníamos todo tipo de herramientas de gama alta, ahora mismo yo no tengo ningún osciloscopio para comprobar que los valores son correctos, tendría que mirar simplemente los voltajes y tampoco me fio mucho. Igual podria pedir un osciloscopio portátil o acercarme a la empresa donde estaba antes para que me dejen cacharrear un poquito.

Si te animas avisa y igual montamos una mini conjunta y todo!

madmalkav

¿Osciloscopio? JA. Eso es para cobardes. Yo de electrónica se coger el soldador por el lado que no quema -aunque a veces me olvido- y me lanzo a montarlo igual.

Si hay más gente si que se podía estudiar lo de una conjunta. No puedo esperar para tener otro projecto DIY que dejar a medias en el garaje de mi suegro, junto con el joystick.

MegalomaniaC

#5050 Los 990 son como los 770 solo que con mucho menos sub-grave y el grave mas descontrolado y con poca pegada.

Los 880 son la gama alta de los DT, son los "gordos" y los neutros, buena representacion en todas las frecuencias.

Respecto a los Grado que dice #5054 los MS1 son algo peores a los SR80i en graves, tienen menos pegada y grave, los SR80i los tengo yo y son una pasada para metal, los compre por 95 euros y van genial.

B

#5051 Te dejo un par de capturas para que veas el adaptador de corriente que han enviado.

1 respuesta
Radi30

#5044 #5042 gracias por la info!
he estado mirando un poco por ahi, intando no toparme con los topicos de gaming sets y he encontrado 3 que me llaman la atencion (sobretodo por el precio ya que no dispongo de mucho presupuesto, y tampoco voy a hacer nada profesional o de estudio con ellos)

Este me llama especialmente porque tiene muchas caracteristicas puestas en el apartado de microfono, que como ya mencione me importa bastante que se me escuche con claridad... aunque no por poner mas significa que este mejor no? que me decis? xD
http://www.thomann.de/es/superlux_hmc_660_x.htm

Estos son los que mas me gustan por su diseño, me parecen los mas "robustos" o que mas van a aguantar (estoi pensando en un sobrino de 3 años que tengo de vez en cuando por aqui... -.-)
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_mmx_2_usb_b_stock.htm

Y por ultimo estos
http://www.thomann.de/es/superlux_hmd_660e.htm

porcierto esto que mencionais tanto de "cerrados" o "abiertos" que los veo tambien en la pagina como caracteristica que significa exactamente? :/

salu2

1 respuesta
MegalomaniaC

#5062 Simplemente necesitas un adaptador UK-EU, todas las lineas UK son como las nuestras no problem.

#5063 De los primeros olvidate, el microfono es XLR y vas a necesitar una etapa conversora, no solo un adaptador y no te va a funcionar en el PC.

Los segundos, no tienen mala pinta, no los he probado asi que no se como van... y aunque sean BY y todo lo que hace BY es bueno, no tienen por que serlo... tienes los AKG GHS1 que si que los he probado y bueno, son parecidos a los K450 pero con micro aunque el micro no es nada del otro mundo, va bien.

Los terceros bien.

Mi recomendacion? Pillate el microfono Zalman ZM-MIC1 que es un micro buenisimo y barato, comodo aunque sea de pinza y asi no te atas a un headset y luego unos auriculares por separado, vease los Creative Aurvana Live! por ejemplo.

Abierto significa que el auricular deja entrar sonido de fuera y deja salir la musica que emite, es decir, te los pones y oyes todo / oyen todo. Los cerrados son lo contrario, te aislan y la musica no sale fuera. Aunque hay cerrados que son "falsos" cerrados ya que no aislan mucho / sale algo de musica fuera como los Creative Aurvana Live!, los Denon D2000...

1 2 respuestas
B

#5064 Ya estoy funcionando con él, muchas gracias, es aún más pequeño de lo que me esperaba xD.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5065 Que lo disfrutes, es muy buen aparato y ocupa poco. Ahora el Schiit Magni le hace la competencia siendo tan pequeño + barato y mas potente.

1
goyetus

#5065 estoy justamente pendiente de comprarme un o2 , ¿Podrias decirme que tal tu experiencia con el?

¿son unos senn 598?

Un abrazo

1 respuesta
B

#5067 Sí, el "pack" completo sería: Xonar Essence STX (DAC), EPH-O2 (Ampli) y unos Sennheiser HD 598 (Auriculares). Estoy iniciándome en este campo y, aunque es un mundo muy subjetivo, no tengo ni la capacidad ni los conocimientos de Prava o MegalomaniaC, pero ahí van mis primeras impresiones.

De momento sólamente he escuchado música electrónica (Trance principalmente) y algo de electrónica/instrumental (Lindsey Stirling, Andrew Bayer) y esto es una delicia, mueve los auriculares a la perfección y la ganancia de todo el pack respecto a mi anterior Xonar DX es brutal, se perciben sonidos que antes pasaban desapercibidos y la amplificación es muy superior (en serio, es escuchar el Violetta de Orjan Nilsen ahora y me parece totalmente diferente xD); teniendo el volumen de la STX al 100% (incluídos los Mixers en el Audio Center), con el control del O2 al 50%, como se te ocurra activar el switch del Gain te deleteas los tímpanos, es una locura xD.

He probado tanto .flac, como MP3 @ 320, como Spotify, y he de afirmar que algunos temas en Spotify escuecen un poquillo, algo que antes tampoco apreciaba (quizás sea algo de sugestión / paranoia, no lo sé xD).

El mayor problema que tengo ahora mismo es que no dispongo de otros auriculares para comparar, de ahí que esté interesado en pillarme unos DT770 o similares.

El EPH-O2 como tal es muy compacto, si tienes pensado darle un uso portable que sepas que es bastante pequeño y no pesa demasiado. Ten presente un detalle, el EPH-O2 no viene con cable 2xRCA a 3.5mm, dependiendo del DAC que uses quizás lo necesites (sí que viene con un cable 3.5mm a 3.5mm).

2 respuestas
goyetus

#5068 Pues ya lo que me faltaba para decidirme!! muchas gracias por la mini-review!

Mi pack es justamente Xonar D2 y Senn 600 .....

Tengo cables de 3.5mm a 3.5mm de calidad, no seria problema. Y si no, me lo fabrico (que en casa tengo bastante cable de buena familia) XD

Una ultima pregunta:

¿Donde los has comprado y por cuanto?

Me lo ofrecen todo puesto en casa por 142 (con cargador europeo)

Un abrazo

1 respuesta
B

#5069 Lo compré aquí y me costó unos 135 € al cambio, con gastos de envío incluídos; eso sí, tardó aproximadamente un mes. Creo que ahora los tiempos se han reducido bastante, en poco más de dos semanas lo tendrías en casa y ahora sí tienen disponible el adaptador EU.

Tema cerrado

Usuarios habituales