[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

J

Buenas!! Tenia el gusanillo de pillarme unos buenos auriculares y después de leer mucho en diversas webs me he decidido por los Sennheiser 650HD que ya estan en camino.

Mi duda es ahora, qué dac y/o amp comprar. Mi configuración actual es en laptop.

Laptop--> Sound Blaster Surround 5.1 (usb card) --> z5500 (connectados por RSA)

Qué tal el dac de la sound blaster?? Y el de los z5500? Es mejor pasar de esto y tirar por un dac/amp, o gastarme lo mismo en un amp solo y connectar los headphones a la sound blaster o a los z5500?

Gracias :)

1 respuesta
OsMa

hola , alguien me podria echar una maniya en configurar una xonar d2x , principalmente la quisiera usar en unos hd 598 o en unos z4 2.1 - aver si alguien me echa un cable. otra pregunta unos altavoces 2.1 que sean mejores que estos que ya tienen su tiempecito? ..gracias a todos saludos

B

#1051 Con esos cascos te recomiendo el Schiit Asgard. Con menos no les vas a sacar todo el jugo... son gama alta esos cascos macho!

Puedes probar también con un e10.

1 respuesta
B

#797 ¿Ya lo has probado tío? Quiero opiniones ^^

1 respuesta
J

#1053 es un ampli. Y dac? Usarias el de la sound blaster o el de los z5500?

2 respuestas
batulfo

#1054 No tío, todavía no me han llegado ninguna de las dos cosas xD

1 respuesta
Krosita

#1055 No puedes usar los HD650 con "eso"

1 respuesta
B

#1055 El que te suene mejor. Así todo lo pienso y lo mejor es que pilles primero el e10, y luego si notas que va guay hagas upgrade. Vas a estar justito de bajos y volumen, porque esos cascos necesitan chicha.

¿Si son tus primeros cascos porqué no pruebas unos HD598 o unos AKG501? Igual te arriesgas a comprar unos cascos tan caros y no te gusta su sonido.

#1056 Vale, es que justamente hoy he estado viendo el Asgard :D

1 respuesta
J

#1057 asi que dac mas ampli, eso si que ya suena caro xD
Algun combo que valga la pena?

1 respuesta
batulfo

#1058 Te lo quieres pillar?

1 respuesta
B

#1060 Ganas me dan, es que me encanta el sonido de los HD598 y quiero más todavía, y leo que es un ampli muy HIFI y calido que es lo que me gusta.

Aparte, cuando saquen la revisión de los HD6XX pues caerá uno de ellos jajaja. Pero sólo he mirado de momento, de momento es el que más "gracia" me hace. Además me gusta comprar algo made in USA y no algo hecho por bebés chinos.

1 respuesta
batulfo

#1061 Si al final te tiras a por ello, vete a por el Valhalla, que es lo mismo, pero siempre podrás refinar más el sonido.

1 respuesta
B

#1062 Es que el Valhalla en headfonia dice el tío que pese a ser válvula es menos cálido y está pensado para cascos de mayor impedancia :S

1 respuesta
batulfo

#1063 Bueno, pero si tienes pensado ir a por unos HD6xx, ya lo tienes hecho xD

1 respuesta
B

#1064 Bueno, supongo que la revisión salga a 300ohm como los de ahora, así que no sé. Así todo es mucho riesgo comprarlo sin saber si me va a gustar, porque para devolverlo serían 30 euros de envío de vuelta. Me sale mejor darme el viaje a verte y probarlos JAJAJA.

1 respuesta
batulfo

#1065 Oye yo por mí... xDD

2 respuestas
MegalomaniaC

#1059 Para unos HD650 tienes que comprarte un ampli si o si, un combo tipico de e7 o e10 + e9 no les va a sacar partido, vas a necesitar rellenarlos con algo mejor y como te dicen, pillate un DAC e7 por ejemplo y un ampli valhala, en conjunto son unos 400 euros. Lejos de lo que te puedes gastar en otros cascos para amplificarlos y eso ya los mueve bien bien.

En el mundo del Hifi, unos cascos de ese estilo ya no son lo que valen, si no lo que vale lo que les rodea xD

J

y que tal irme por un nuforce icon HDP que tiene un muy buen Dac y ampli decente, y en el futuro comprar un ampli mejor como el valhala? Es una buena ruta??

Gracias a todos chicos por los comments :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1068 El Nuforce Icon uDAC2 esta muy bien, lo tienes en studio-22 por 140 euros, pero no amplifica, hace la funcion de DAC (muy bien) pero nada mas (aunque tiene salida de hasta 300ohm de auriculares). Necesitarias algo extra para amplificarlo como un FiiO e9, pero va a seguir sin estar rellenado.

Un dac no rellena, ofrece un sonido claro y puro desde la fuente hacia el amplificador. El amplificador rellena el sonido del auricular en esos puntos donde falla al no estar amplificado por que la fuente no puede moverlo. Un dac puesto a unos HD650 sin amplificador solo va a ofrecer un sonido un poco mas claro que una fuente normal, pero sin apreciar realmente lo que hara el DAC por que le va a faltar potencia por todos los lados para mover los drivers.

Si no te quieres gastar mucho, que es lo que veo, cogete un combo Fiio e7 + e9 y ahorra para algo de unos 400 euros.

1 respuesta
batulfo

El DAC es básicamente un "Digital-to-Analog Conversor". Lo que hace es convertir como bien dice, la señal de digital a analógica.

La señal digital, tiende a ser más "metálica" y seca (no sé explicarme xD), por eso cuando uno va más allá en estas cosas, siempre busca transformar esa señal a analógica.

J

sisi pero el Nufoce Icon HDP es dac+amp, he visto uno a segunda mano, 360$
http://www.nuforce.com/hp/products/iconhdp/index.php
y por lo que parece el dac es muy bueno y el ampli acepta hasta 600 ohms. SI que he leido que el ampli no es muy bueno, pero eso es lo que podria mejorar mas tarde.

Sino que tal el Maverick Tubemagic D1? Tambien es dac+ampli

4 respuestas
batulfo

#1071 Ojo con el rollo DAC+AMP, que hay cacharros que no se pueden usar ambas a la vez, o usas DAC o AMP. Digo que a mi me ha pasado un par de veces xD

A ver que te dice Mega, que es más entendido que yo D: #1069

1 respuesta
MegalomaniaC

#1072 Incluso algunos Dacs integrados son un poco meh, el del XCan V8P por ejemplo hace la funcion y ya xD

#1071 No te comas el coco por un dac + ampli, en serio.

Mira, un ampli bueno y que gusta para los HD650, a parte del Schiit valhalla, es el Lehmann Audio Rhinelander. Te lo pillas, ahorras un poco y te compras un buen dac mas adelante como un Musical Fidelity V-DAC2. O el Valhalla, el Dac ya llegara despues, incluso un DAC fiio te hace la funcion hasta que te pilles un buen DAC.

Joer, yo tengo los K701, auriculares mas exigentes que unos HD650 y los tengo sin DAC y no me muero xD

1 respuesta
pepotekiller

#1071 el fiio e17 dicen que hace genial las funciones de DAC para el precio que tiene, eso si, todavía no lo han sacado a la venta.

batulfo

La verdad es qué tienes razón. #1071 Haz como yo, pillate el Valhalla y luego ya cogerás el DAC.

1 respuesta
J

#1073 Muy bien jefe! Gracias por todos los consejos.
Ahora, donde comprar el shiit valhalla? Importación? Las aduanas clavan?
Alguien se quiere vender el suyo?? :P

2 respuestas
MegalomaniaC

#1076 Que te diga #1075 como lo cogio.

batulfo

#1076 En la misma página lo compré, transporte por FedEX. Es un pastizal, pero bueno, seguro que lo amortizas :D

PD: Por cierto, me ha venido a la mente ahora xD

Ya se que no es Flac ni mucho menos, pero http://www.equalify.me/ + streaming de alta calidad, se consiguen cosas bastante chulas :O

B

#1066 Si vives de Madrid pa' arriba... :D

Al hilo de lo que hablais, me parece criminal un valhala y unos hd650 como primer sistema de sonido... como no le guste... imaginad que es cucha du step o cosas de esas xD

1 respuesta
B

#1066 Si vives de Madrid pa' arriba... :D

Al hilo de lo que hablais, me parece criminal un valhala y unos hd650 como primer sistema de sonido... como no le guste... imaginad que es cucha du step o cosas de esas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales