[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

ArThoiD

#2040 Se puede ser feliz, sí, pero no te da la experiencia necesaria para criticar, juzgar y comparar objetivamente unos cascos malos de unos buenos.

Es así.

Todo el que tiene cascos de los chinos es feliz hasta que les dejo probar los mios...

1 1 respuesta
Darknarf

#2033 Obviamente si pregunto algo, me voy a guiar por lo que me digan los demás, y en más de una ocasión lo he hecho "ciegamente".
En cuanto a porqué encuentro los 668 incómodos, al poco de ponérmelos noté que la presión sobre la cabeza era un poco fuerte e incómoda.

1 respuesta
Crus

#2041

Hay un punto medio en todo. Puedes comprarte un ratón de 100€ como lo puede ser el RAT9, te puedes comprar un auricular de los chinos a 4,99€ o te puedes comprar un ratón Logitech de 30-40€ que cumplirá todas tus necesidades. No se trata de ignorancia, sino de economía. Seguro que el ratón de 100€ es la releche en comparación al de 30€ pero muchos de sus pros solo unos pocos podran disfrutarlos plenamente.

Lo mismo pasa con los auriculares, a ti te parece absurdo tener un auricular de PC para usarlo en PC, por ejemplo un Plantronics con micro de los de toda la vida, yo pienso lo opuesto en función a mis necesidades.

Y una cosa, si ahora mismo me dieran 150€ para comprar unos auriculares, lo último que haría es coger un Hi-Fi de esos que tanto ensalzais, y en su lugar cogería un Astro Gaming inalambrico para jugar en el sillón de casa sin cables ya sea en Consola o PC, disfrutando de una comodidad y funcionalidad que tu no tendrás nunca con un Hi-Fi sentando enfrente de tu PC. Yo prefiero sacrificar "calidad de sonido" por funcionalidad y comodidad.

Cada persona es un mundo, y es ahí donde alguno está metiendo la gamba, tratando de vender vuestras prioridades como si tambien lo tuvieran que ser de los demás.

Auriculares Cross-Over, eso es el futuro. Me está gustando tanto debatir esto que voy a preparar un thread de auriculares Cross-Over, pero para el thread de juegos, que sino vendrá Prava con el hacha xD

3 respuestas
ArThoiD

#2043
Auriculares Cross-Over, eso es el futuro.

No para los que tenemos algo de gusto por la música. También hay auriculares sennheiser inalámbricos eh, no sé como serán pero muy probablemente mejores que los Astro esos.

Lo de los ratones es distinto ya que los de 100€ son peores en general que los de 50€, porque son láser, más que nada.

#2045 #2046 No hay ni un sensor láser decente que no tenga algún tipo de aceleración, drift control o alguna mierda de estas... óptico rules. Pero bueno, no viene a cuento xD

2 respuestas
L

#2043

Pero tu no entiendes que todo lo que ponen de "gaming" es puro marketing? y lo que te da esa marca, te lo da otro y además mucho mas barato?

Por favor, esto es como cuando ponen un precio y acaban en 95, o 99 centimos (ej: 19,99€), quieras o no funciona esta ¿estupida? forma de marketing... simplemente la gente por ver 19 y no 20, ya la gente lo compra, aunque saben que es 20 practicamente...

simplemente por poner gaming la gente va de cabeza, pero no deja de ser marketing para sacarnos los cuartos innecesariamente.

#2044

el laser está muy crudo no? en esto de los ratones.

3 respuestas
HeXaN

#2043 No sé ni por donde empezar a desmontarte ese mensaje. No se si empezar por lo de "No se trata de ignorancia, sino de economía." o por "y es ahí donde alguno está metiendo la gamba, tratando de venderle vuestras prioridades como si tambien lo tuvieran que ser de los demás.".

En serio, déjalo ya, no paras de personalizar tus argumentos para que tengan "razón" e intentas llevarte la discusión a tu terreno (una vez más, tirando de personalización y subjetivismo).

#2045 Es que un óptico te da el mismo rendimiento, si no más, por menos precio xD Alfombrilla de tela negra y a darle caña xD

2 respuestas
Crus

#2044

Arthoid, hoy por hoy Sennheiser tiene auriculares inalambricos muy chulos, y tambien tiene una gama de PC Gaming muy interesante, incluso tienen auriculares especificos para Xbox360 como el reciente X320. Pero no tienen ninguno con el que puedas jugar sentado en tu sillón a un juego de x360, sin cables, y mientras hablas por tus amigos en el Live. Eso es calidad de vida para mí. Y si lo sacan, le echareis mierda por el mero hecho de que tenga la etiqueta de "gamer" xD

#2045

¿Me lo dices o me lo cuentas? No cometas el error de generalizar, porque hoy en dia el auricular para PC ha desaparecido, no existe, solo existe el auricular para gamers donde hay una variedad enorme de precios y tipos de producto. Hoy por hoy el mercado de los auriculares gamers está canibalizado y la competencia es brutal, lo que comentas tenía sentido en 2006, no en pleno 2012 donde la variedad es enorme.

#2046

Lo del Laser es puro marketing, los opticos no son peores y son mucho mas fiables y fallan menos. Aunque recientemente los Laser estan mejorando bastante.

No puedes desmontar mis argumentos, de la misma manera que yo no puedo desmontar los tuyos, son opiniones complementarias.

1 respuesta
ArThoiD

#2047 La cosa es que nosotros nos basamos en la calidad de audio (OBJETIVO) y tú en comodidad y demás (SUBJETIVO).

Son dos puntos de vista pero para mí que soy plenamente empirista y científico lo más válido es lo OBJETIVO.

Como ya ha dicho mi bro los PC360 no están mal, de hecho yo los usé un tiempo cuando estuve en casa y le comenté que no se escuchaban mal, que no sabía porqué los veía tan malos xD Eso sí, por esa pasta te pillas unos HD25 de 2º mano o nuevos si buscas bien y se los comen, es lo de siempre...

3 respuestas
HeXaN

#2048 Y que cuando aconsejas a alguien (y más si hay dinero de por medio) tienes que aportar datos objetivos y luego, tu opinión si procede. No puedes decir: "Tener una Asus Xonar DG es un handicap porque yo no tengo ranuras PCI libres".

Daniiko

#2033 Bien respecto a lo que me dices, los graves y demás me da igual ya que una vez que uso unos auriculares durante unos días me acostumbro a su sonido como me ha pasado con unos Sennheiser HD201 y unos Thermaltake Shock que tiene buenos graves y los Sennheiser no, lo que quiero son unos auriculares decentes para jugar, escuchar música y ver películas pero también algo cómodo, veo que recomendáis ante todo superlux y veo que la gente comenta que no son cómodos y eso me echa a tras y no se que comprar...

2 respuestas
L

#2048

Ahí lo has clavado.

A ver gente, si vas a estar en el sofa viendo algo y a la vez quieres hablar con alguien o lo que sea, un auricular random inalambrico como el que se compró mi hermano por 25€ en no se donde y cumple esa funcion... pero delante del PC para jugar o lo que sea, siempre uno donde lo que prime sea la calidad, no hay mas.

Crus

#2048

Claro, si tu te compras un coche deportivo es algo Objetivo y si yo me compro un todoterreno por las posibilidades que me ofrece entonces es que estoy siendo Subjetivo ¿Verdad?

Aplicalo a auriculares, o a cualquier cosa.

2 respuestas
ArThoiD

#2050 No todos los Superlux son incómodos tampoco, los que dan mas problemas son los 668 pero hay toda una gama de auriculares Superlux, todos bastante decentes.

Mi compañero de habitación pillo los HD661 a recomendación mia y sinceramente, són más cómodos que mis HD25-II y se escuchan de puta madre....

#2054 Sí, pero es cierto que se queja mucha gente de ellos.

#2052 No es lo mismo. Estamos hablando de algo cualitativo, no cuantitativo.

1 respuesta
L

#2053

Yo tengo un 668 tio y no tengo ningun problema de incomodidad... esto es SUBJETIVO xDD

1 respuesta
HeXaN

#2050 Yo uso los SPL HD-660 (25€, oiga) y puedo estar horas sin cansarme. Eso sí, los primeros días apretaban hasta que no dieron de sí.

BLZKZ

#2052 los 668 son incomodos de serie para los que somos especialitos a partir de las 3-4 horas. Por 7€ extra tengo unas orejeras de los akg 240 y ahora me puedo tirar 6 horas con ellos que ni los noto. En total por 30€ (23+7) tengo unos auriculares cómodos y con un sonido muy bueno. He tenido también unos creative, he probado los akg k430 y tengo unos px200-II. Los mejores en cuanto a sonido son los superlux, que sean semiabiertos es una bendición en cuanto a posicionamiento.

1 respuesta
Daniiko

Me puse a mirar los auriculares que tiene superlux en pccomponentes y únicamente me llamaron la atención estos modelos ya que son cerrados y por las prestaciones que tienen.

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_669.html

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_660.html

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_662b.html

1 respuesta
p4l0m0

#2057 los 660 necesitan un amplificador de auricualares, la xonar dg lo tiene. y los 662 te los puse por mp...xDD

Respecto al debate de Gamer si, gamer no....por muxo ke no kiera abrir los ojos el amigo Crus, ha kedado bastante claro, que la denominada gama Gamer es patetica. Arriba habeis echo una comparacion entre unos auricualres para gaming de 89€ vs Superlux HD660+ Xonar dg + micro genius, por 54€ (esta es la config ke tengo yo) y es ke se come a lo ke sea por menos de 100€....por diosss!! abre los ojos xicooo! si es ke te lo esta diciendo hasta Prava que tiene 34 auriculares en casa y entre ellos los Siberia!!!

Prava

#2035 No es que sea una persona especial...es que mis conocimientos musicales me obligan a mirar un aspecto que, para mí, es fundamental (soy músico clásico...o lo era, al menos), y es lo que me lleva a comprar 9 auriculares para poder probarlos y quedarme con los que me gusten (y ojo, hago esto porque en mi tierra no hay forma posible de poder probarlos y luego comprar, y sé que tirando de 2º mano voy a perder bastante poco a cambio de poder probarlos el tiempo que quiera).

Pero con la copla con la que tienes que quedarte es que no hay ninguna ventaja en tener micro y auricular junto...y sí hay desventajas porque, ¿me estás diciendo que tener un cable más es un problema, cuando el auricular ya tiene uno y lo puedes enrollar? ¿Y estás dispuesto a pagar más dinero por un producto de calidad inferior desde un punto de vista de la calidad de sonido? Yo veo una incongruencia total tu planteamiento con el mío....porque si tanto valores el diseño, y tenerlo "todo en uno", ¿para qué vas a preguntar en un foro, si tú ya sabes qué es lo que vas a querer oir?

Luego, en temas de audio me das la razón nuevamente: los 5H no cumplen...simplemente no lo sabes porque nunca has probado un auricular de calidad, ni más ni menos. Yo estaba empeñado con los HD25...y cuando pruebas productos superiores (no hablo de portabilidad, ni comodidad ni similares, ojo) en cuanto a calidad de sonido pues, simplemente: no puedes volver atrás. Es por eso que creo que no tienes la suficiente experiencia en cuanto a cacharros de audio para decir que unos 5H cumplen...justamente porque el audio es una cosa que tienes que experimentar y de la que no puedes hablar de oídas (motivo por el cual apenas he dicho nada de la tarjeta de sonido y amplificador que me compré, porque necesito pruebas ciegas para poder eliminar el "factor precio" que inconscientemente está ahí). Yo podría decirte que los caros HD650 no me gustan en relación a unos DT770 o AKG K701 (Cada uno en su propio estilo), pero porque tengo los 3 y, en relación a mis gustos, se acomodan más unos que otros.

Para terminar, hablas del cross-over cuando tiene poco o nada que ver con el tema en cuestión. Yo valoro MUCHO el factor inalámbrico...en las situaciones en las que esa característica es una ventaja (que NO es en un escritorio puesto que lo tienes todo cerca...quitando los ratones que el cable suele molestar muy mucho), y entiendo perfectamente que en un salón tener un cable de 2.5m tirado por ahí es de todo menos práctico (y si tienes mascota...más todavía). Es por eso que cuando hablamos de audio siempre pedimos un CONTEXTO: qué uso se le va a dar, dónde, cómo, en qué ambiente, etc. porque si vives en un barrio tranquilo y tu habitación está aislada puedes tener unos auriculares 100% abiertos...pero si hay mucho ruido o quieres poder ponerte una peli de pr0n por la noche tranquilo más te vale que vayas mirando auriculares cerrados.

Es por eso que no sé a qué viene el tema cross-over cuando ahí está claro que tienes que sacrificar cosas a cambio de otras...y si tienes un presupuesto limitado como la mayoría de la gente no hay tu tía pero, ¿en pc? ¿donde el factor inalámbrico no importa nada y el factor micrófono tampoco? Seamos un poco realistas, por favor...

#2042 Vale, lo que me imaginaba. Búscate alguna caja o algo en la que puedas ponerlos y estén en tensión para que se vayan soltando. Es normal en muchos auriculares y verás que la tensión desaparece (no toda) con el tiempo, y te serán mucho más cómodos más adelante.

vene-nemesis

Pues a mi los siberia se me rompieron en la carcasa de plástico de una de las copas, son auriculares de calidad de construcción muy muy pobre. Yo tenia los V2 y me los compre porque por aquella época no existía un mercado de auriculares buenos al alcance de cualquiera, tenia como 17 años y estaba metidisimo en la escena gamer.

Ahora mismo tengo los superlux 668b, que no son auriculares hi-fi, porque no tienen el realce de medios típico, cosa que se nota mucho en las voces de series y pelis, no son incomodos, pero tampoco son comodos, las almohadillas no transpiran y se nota al tacto la crudeza de la polipiel.

Pero siendo sincero, los superlux me han costado la mitad que me costaron los siberia en su dia, el sonido es mejor a mi gusto, mucho mas balanceado y ahora con mas madurez y conocimiento que los que tuve al comprar los icemat, puedo decir que lo de los pasos es una mariconada supina, porque es buscar calidad donde no la hay, especialmente en el CS donde tienen los bancos de sonido digitalizados mas chusteros de los FPS y el resto de juegos tampoco van mas alla...

La construcción de casi cualquier periférico gamer tiene una obsolescencia programada a corto plazo, que es una industria que vive de vender a un sector relativamente pequeño, en general muy desinformado y con poca cultura (menos en ratones, pero pocos gamers saben mucho del tema), si sumas todo esto la etiqueta gaming no es un simbolo de calidad, ni prestigio, solo un target de mercado.

1 respuesta
Crus

#2060

Te ha faltado el tópico de que los productos gamers son caros, el de que los catalanes son agarrados y los madrileños chulos.

Lo de la obsolescencia programada se va a la basura cuando por ley tenemos 2 años de garantia en la UE. ¿Que se te rompió el Siberia? Tenias dos años de garantia. Aunque claro, la garantia no cubre caidas o mal uso que quizás le dieras. Yo te puedo enseñar fotos de los perifericos que estoy uso en mi caso en casa y trabajo (uso intensivo). Los cuido mucho:

  • Logitech G1 (2004)
  • Logitech Wingman gaming mouse ¡de bola! (2001)
  • Teclado Steelseries 7G (2009)
  • Teclado Logitech Multimedia (2001)
  • SteelSeries 5h v2 (finales de 2008)

Si alguien no me cree puedo pasar foto.

Ni un solo error de esos productos, no me han cambiado ninguno, lo que si he tenido que cambiar ha sido una PSP por 2 veces, un monitor Samsung, mi grafica Nvidia GTX295 murió en acto de servicio, al igual que la 9800 de ATI que era carilla, reparar 1 vez mi Xbox360, cambié mi PSX y mi PS2 por errores cubiertos por la garantia, Monitor LG Flatron tras 8 años ¿Eso es obsolescencia programada?

PD: Tambien se me ha muerto hace poco un MX300 de Logitech, tras casí 8 años de uso super intensivo xD


Sí, te doy la razón en que los ultimos tiempos se ha colado mucho producto de poca calidad, aprovechando el tirón del gaming.

1 respuesta
vene-nemesis

#2061 Me han faltado mas tópicos como que no hay peor ciego que el que no quiere ver, que un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos... pero de eso no va el tema.

Lo del precio no es un tópico, es una máxima del mercado, hay un demanda pequeña por parte de un sector pudiente para periféricos purpose built, se diseña un producto y se hace una tirada relativamente pequeña que tiene que subsanar unos costes y un riesgo de mercado alto, por lo tanto cada unidad va a ser bastante cara. Conforme se va vendiendo disminuyen los costes de fabricación, pero como el sector no exige una reducción de los precios el vendedor no los baja, lo que abre el mercado a la competencia y aparecen marcas como a4tech y superlux que ofrecen lo mismo o mejor a precios mas atractivos. Con todo esto un grupo de consumidores responsables se da cuenta de la desproporción que hay entre el precio y la calidad de esos primeros productos purpose built y llegamos a discusiones como estas.

1 respuesta
Crus

#2062

Yo creo que te equivocas, como bien he explicado hoy el auricular para PC, como tal, no existe en pleno 2012.

Lo que hace años era la gama PC de Sennheiser ahora se ha transformado en Gama Gamer, ya no existe la gama PC practicamente. Y en los ratones está pasando lo mismo, aunque en menor medida. Hablas del nicho gamer como si fueran 4 tios, y no es así, hoy en dia es algo que ha crecido exponencialmente (y se multiplica cada dia). En 2002 tener un raton gamer era algo inaudito, porque la gente usaba para jugar a CS un auricular Plantronics audio 90, un Logitech Pilot y la primera alfombrilla de tela que encontraban, quizás una Raindrop. Y TE HABLO DE LOS PROS DE LA EPOCA xD

Hoy en dia los productos gamers han pasado de ser algo que se compraba de importación de manera muy muy rara, con poder verlos en cualquier gran superficie o tienda de informatica como algo preferente y en el escaparate.

a4tech y Superlux tienen muchas similitudes en el tema del precio, en el caso de Superlux no puedo hablar porque no los he tocado, pero en el caso de a4tech su acabado dista mucho del de un Logitech o incluso un Razer o Cyborg por ejemplo. Pero estoy contigo en que en calidad/precio merecen muchisimo la pena.

Por curiosidad ¿Que ratón, alfombrilla y teclado usas?

Edit : Me estaba fijando en un detalle, de las tiendas online mas grandes de España y Europa practicamente ninguna vende productos de a4tech o Superlux: Fnac, Amazon.es, Alternate, Pixmania, Redcoon, etc... Y curiosamente todas ellas si que trabajan las marcas gamers tipicas como Roccat, Cyborg, Tritton, Razer, Steelseries, etc. Lo pongo como curiosidad. Realmente tener un a4tech o un Superlux es algo muy underground xD

1 respuesta
Daniiko

HD660 INC

Gusete

#2056 donde has encontrado las orejeras del akg 240 por 7€? El unico sitio donde las he encontrado es en thoman a 17€.

#2067 pero necesitas tener unos akg para que te manden las orejeras? Porque basicamente las quiero para ponerselas a los superlux que me voy a comprar en breve.

1 respuesta
vene-nemesis

#2063 No se si te habrás dado cuenta de que hablas mucho y enlazas poco los temas, me dices que estoy equivocado y acto seguido me hablas de otros puntos del tema sobre los que no te he dicho nada...

Y hoy en día si hay cascos para PC, baratos de esos que solo sirven para el skype y ver alguna chuminada en youtube. No hay una gran gama para PC propiamente dicho porque el PC es una plataforma y no un factor que defina el uso de un periférico como los auriculares.

Ahora si hablamos sobre los tipos de auriculares que se usan normalmente en el ordenador los hay de 3 tipos, Hi-Fi o multiproposito que están enfocados a la reproducción multimedia y a usos generales; monitores, que suelen estar destinados principalmente a la reproducción de audio de alta calidad; y gaming que hace unos 8-10 años eran aquellos que venían con micrófono incorporado pero que ahora han evolucionado y traen leds, suelen tener diseños molones para vender por la vista y no por el oído.

Los cascos gaming no venden calidad de sonido, como mucho, lo que mas te venden son graves para que te emparanoyes con los pasos y un micrófono nítido, y no venden otra cosa porque el target de mercado no pide otra cosa, si le preguntas a cualquier gamer que hace buenos a unos cascos te va a decir "que se oigan los pasos y el micro se oiga fuerte" y eso lo saben los de steelseries, razer, TT, etc y mientras la necesidad de base no cambie no van a cambiar las especificaciones de sus productos.

2
MegalomaniaC

#2065 SAT de AKG.

#2065 No. Llama a neotecnica, que es el SAT oficial de akg.

1 respuesta
Millonet1

Buenas, estoy pensando comprarme unos cascos para mi cumpleaños (para llevarlos por la calle), y tenia pensado cogerme los tipicos wesc

Pero me han dicho que lo que estas pagando la estetica y que no tienen buena calidad.
Me podriais recomendar alguna marca o modelo que tenga buena calidad de sonido?

Que no pasen de los 50€ porfavor.

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2068 tienes los sennheiser hd228 o los akg k430 por decirte un par buenos.

BLZKZ

por ese precio tienes también los los senn px200 y a mi me van bastante bien

Tema cerrado

Usuarios habituales