[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

P

#1993

Pues los PC350 son "Gaming" y de puta madre que van. Además, ¿cómo que marcas a atípicas? Superlux no es marca atípica, es marca de baja calidad de materiales con un buen altavoz, nada más.

Lo que yo flipo, alguien puede decir que le va de puta madre sus cascos y la gente que no, que no puede ser y que estás tonto xD. No sé quién es más ignorante, si el que echa mierda de algunos auriculares sin ni haberlos escuchado, o el que echa mierda por echar.

#2018

Como bien dices, cada oído tiene su criterio, y por tener 8-9 cascos, menos incluso que yo, no te da ningún derecho a poder decir que un casco es mierda sí o sí, porque si hay otro que difiere de tu idea es porque hay distinción de opiniones, y ni la tuya es mejor que la suya ni al revés.

2 respuestas
MegalomaniaC

#2071 los siberia son malos con ganas, como cualquier gamer te guste o no. Tengo unos K450 que tienen el mismo precio o incluso menos y se oyen muchisimo mejor en todo, incluso para jugar en lo que estais erre que erre con que los gaming se diseñaron en base a unas frecuencias especificas. Los K450 son hifi y hacen que todo suene mejor y los pasos etc se oigan mucho mas claros.

Vamos, y tampoco ando cojo en auriculares.

1 respuesta
P

#2072

Si "como cualquier gamer" son malos. ¿Qué me dices de los PC 350 Gaming?

1 respuesta
guillauME

Me los enviaron el Jueves desde Alemania (Thomann.de) y hoy ya han llegado los Beyerdynamic DT990 Edition.

Y para aquellos que no paran de hablar de cables, micrófonos, problemas os muestro tal como tengo montado el chiringuito de audio para que veais que de cables y líos ninguno.

Los únicos cables que tengo en la mesa son el de los auriculares y el del teclado.

2 respuestas
HeXaN

#2074 Ahí que se note la pela xD

Me gusta cómo queda tan recogido en el soporte de la pantalla. ¿El micrófono te venía así o has tenido que tunear uno de soporte?

P

Pero no nos equivoquemos, esto no es un equipo para juegos, es un equipo para audio hi-fi. Para cinéfalos.

Es que no tenéis limite, pasáis de unos Superlux a una cosa como ésta xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2073 pues me parecen caros para lo que son, pero cuando digo gaming me refiero a todas las marcas de eso, sennheiser es para dar de comer a parte.

#2076 Es que que unos auriculares sean hifi no indica que no puedas usarlos para jugar. Vamos, yo juego con unos AKG K701 + amplificador dedicado + dac y lo hago por que la inmersion que consigo con estos cascos (hola stalker, bf3, metro, skyrim, etc.) no la consigo con ningunos otros y encima la calidad de sonido es bestial. Es que tienes que probarlo para saber de que hablo.

Y ahora me diras, pero ese conjunto vale como un pc!!! Si, pero usando la integrada con los AKG K450 consigo mejor inmnersion y sonido que con unos gaming. Y unos superlux, tambien, o unos AD300 o AD500. Por eso insistimos en que lo gaming no es bueno, por que los auriculares hifi del mismo rango de precios suenan mejor, posicionan mejor y crean mejor inmersion.

2 respuestas
Prava

#2071 Ya volvemos con las coletillas de los huevos. Los PC350 no son "gaming": no llevan tarjeta de sonido ni anuncian las 200 chorradas que anuncian todos los demás headsets. Todo lo contrario: están bien construidos y acabados en todos los sentidos, y tienen una firma sonora más o menos equilibrada.

Si te fijas, cuando nos referimos a productos con la coletilla de siempre es porque esa coletilla marca la calidad del producto (baja calidad, buena estética y mucho, mucho marketing)...pero no ocurre con los PC350 y PC360 porque sí, pagas un buen premium por el micrófono, pero son productos de calidad.


Respecto a los Siberia: su sonido es poco claro, suenan SUPER descompensados y tienen un sound-stage basto: así que o tienes un gusto musical super super super particular habiendo probados otros auriculares o, francamente, (que es lo que ocurre en el 99% de los casos) pocos auriculares has probado para poder decir que dichos auriculares son buenos...porque no lo son.

1 respuesta
L

#2077

Enserio, no acabo de entender que es el DAC... y mira que he leido wikipedia XD

1 respuesta
Prava

#2079 El DAC es la parte que se encarga de convertir la señal digital en analógica (DAC = digital to analog converter).

El DAC forma parte de cualquier cacharro que reciba una señal digital y la transforme en analógica (cualquier tarjeta de sonido monta uno o varios DAC), pero cuando nos referimos a que tenemos un "DAC" es porque tenemos un cacharro que lo único que hace es eso, por lo que suelen ser aparatos muy sencillos (que no baratos), o bien estamos utilizando únicamente esa parte del aparato en concreto.

Por ejemplo: yo tengo un Fiio E10 que es una tarjeta de sonido USB...peeero, si lo utilizo en conjunto con un amplificador estoy utilizando únicamente la parte del cacharro que hace de DAC (no utilizas ninguna salida analógica salvo para alimentar el amplificador) y, por ende, diré que tengo un E10 que me hace de DAC y el ampli que esté utilizando. En cambio, ahora mismo tengo también un HRT Streamer II+ que es un simple DAC USB con salidas RCA (no podría ni alimentar unos in-ear con dichas salidas), que van directos al ampli.

Espero que lo entiendas ahora ;).

1 respuesta
P

#2078

Es que muchos no sabéis diferenciar entre lo que es un producto "Gamming" y "Gaming". ¿A qué me quiero referir?

Unos PC 350 Gaming, Sennheiser tiene todo el derecho de ponerlo. Igual que si es para el uso en aviones, como si le quiere poner PC 350 Flight.

¿Porque pone Gaming ya es mierda, ya es marketing y ya son mil tonterías que a veces se dicen? EN ABSOLUTO. Cualquiera sabrá que unos cascos se pueden usar en juegos aunque no sean dedicados para ello, hasta con unos estilo MP3 que te regalen en los chinos los puedes usar, pero Sennheiser indica "Gaming" para informar a sus clientes del ámbito que ellos creen por el que está creado el PC 350, que es para juegos, e incluso es un casco que requiere de ampli por su impedancia.

Que haya unos Thermaltake 5.1 Gaming no tiene, pero nada nada nada nada que ver, con que haya unos Sennheiser Gaming, unos AKG Gaming o lo que sea "Gaming". Por eso decía que hay que distinguir entre "Gamming", el falso, el que es puro marketing, y el "Gaming" que es la indicación para el ámbito al que está dirigido.

Lo mismo podríamos decir de los "Home Cinema". Imaginaos que hubieran altavoces para uso en cine en casa y los que no. Que ponga "Home Cinema" no significa que yo no pueda usarlos para la cocina mismo.

¿Pocos auriculares? He nombrado ya unos cuantos que tengo, y repito, tengo la opción de probar casi cualquier casco del mercado, sea o no gaming. Algunos ejemplos que tengo y he tenido:

  • PC 350
  • HD 380
  • Superlux 668B
  • Siberia V2 blanco
  • 5h USB V2 (la tarjeta no me convence)
  • 598 (los de ahora)
  • 555
  • Plantronics 377
  • Razer Megalodon
  • Roccat Kulo
  • HD 202
  • 7H
  • Neckband

Y podría seguir XDDDD. Ahora mismo en casa tengo neckband, 598 y 668b, los demás están al container o vendidos.

#2077

¿Caros? O sea, recomendáis cada 2x3 el HD 380 que vale sobre los 110€, y por el PC 350 que lo que lleva es micrófono, por 20€ más, ¿es caro? Sí hombre, es que ya queremos calidad Sennheiser a 30€, vamos hombre XD.

Centrémonos.

2 respuestas
L

#2080

Entonces si tienes una buena tarjeta de sonido, el DAC te lo puedes ahorrar, no? auriculares + amplificador + tarjeta y listo.

2 respuestas
P

#2082

Y si la tarjeta ya tiene ampli (como alguna Xonar o Forte 7.1) entonces ya más que listo.

1 respuesta
Prava

#2082 Correcto. Lo que diferencia una tarjeta de sonido de un DAC corriente es que:

a) En la tarjeta de sonido puedes conectarle directamente auriculares/micros/etc (en un DAC no puedes).
b) Las tarjetas de sonido te permiten "jugar" con el sonido, metiendo efectos varios.
c) ETC

Algunos nos tiramos hacia las soluciones USB simplemente porque tenemos ruidos eléctricos al meter tarjetas de sonido internas (vendí mi X-Fi Forte por este motivo...) y es de las pocas soluciones que tenemos, que sean sencillas y suelan funcionar bien.

Pero sí, si tienes una tarjeta de sonido decente no hay motivo para pillarse un DAC ;)

#2081 En el momento en que le pones una coletilla al producto significa que tienes un target muy claro, y todos sabemos que el mundo "gaming" es ignorante a más no poder, y con ganas de gastarse dinero sin tener pruebas tangibles de nada. Es así, hablamos de gente joven a la que es muy fácil engatusarle un producto sin que haya razones objetivas para ello, que lo único de "gaming" que tienen los PC350 y PC360 es que son headsets, ya ves tú lo importante que es eso en realidad.

Luego, ¿me dices que con los auriculares que tienes los Siberia V2 te suenan bien? ¿En serio?

#2083 Las tarjetas con ampli sólo te apañan cierta parte del problema...que es la falta de volumen. Si tienes unos auriculares peleones vas a seguir necesitando sí o sí un ampli dedicado porque necesitas mucho más voltaje para mover el driver en condiciones. Te hablo de K701, HD650 y auriculares del estilo.

2 respuestas
P

#2084

No es que suenen bien o mal, es que durante un tiempo los usé en el CSS y me iban bien, ¿qué significa bien?

  • Sabía de donde venían los pasos
  • Los efectos como granadas y demás los notaba sin problemas

Dos cosas básicas en el FPS online, por lo que no tengo queja al respecto la verdad. Es como si en un foro de coches uno dijera "No, el Open Corsa es una mierda, el Ibiza sí que dura y es Dios" y por más que quisiera el Corsa es miera. Pues no, el Corsa no es mierda, si crees que el Ibiza es mejor, adelante, pero tampoco es para meter mierda gratuita a los otros coches.

Si Sennheiser nos pagase por venta, pues perfecto, todos a decir que HD380 + micro zalman, pero creo que no es el caso. Por lo que si alguien quiere info del Siberia, se le facilita, se le recomiendan otros, sí, pero no se le EXIJE que compre unos 668B u otro que no sea ni Steel, ni Razer, ni Roccat, ni depende de qué modelo Sennheiser, ni Plantronics ni... vaya, que solo AKG. Pues no, no lo veo nada normal.

No se le dice "Cómprate unos AKG o te matamos" pero casi da esa sensación. No estaría mal un poco de feedback de gente que haya consultado y finalmente se haya decidido.

PD: Tanto el 701 como el otro son cascos que no he probado :\ ¿Pero más de 150 Ohm?

1 respuesta
L

#2084

Pero sonido por USB es una chapuza, no? lo he leido muchisimas veces por aqui.

3 respuestas
vene-nemesis

#2086 No, las tarjetas de sonido que son USB que vienen con headsets gaming son malillas por temas de diseño y construccion.

Sacar sonido por USB significa que tu ruta de audio digital pasa por el USB, normalmente por medio de drivers ASIO y la calidad de sonido depende de la calidad del DAC que esta conectado al USB.

P

#2086

Es que hay de todo, que pesados estáis en generalizar, coño xD.

Hay tarjetas USB profesionales, ¿es una chapuza? NO. Es otra modalidad por si usas un portátil por ejemplo, es que...

Pero las que llevan los auriculares de 40-60€ con tarjeta, pues a veces dejan que desear.

Ah, y me dejé en la lista los Creative WoW Wireless con X-Fi por USB con pendrive xD. Oigan, pues la misma X-Fi y calidad que la Titanium casi.

Prava

#2085 El tema está en que realmente casi cualquier auricular te sirve para saber de dónde vienen los pasos, y con las granadas lo mismo. Dicho esto, ¿para qué gastarse 70€ cuando haces lo mismo con 25€?

Ese es mi razonamiento, y mi opinión. ¿Que quieres unos Siberia porque te gustan su forma y su color? En ese caso, ¿quién soy yo para decir nada? Pero claro, esa persona no debería preguntar opiniones a la gente si sólo admite opiniones como la suya, que es lo que suele ocurrir.

Porque vamos, aquí lo que es exgir, exigimos poco, simplemente la gente viene preguntando opiniones sobre auriculares y nosotros opinamos sobre ellos, si hay una tendencia claramente "superluxista" es porque muchos nos hemos dado cuenta de que para lo poco que cuestan suenan de puta madre. Y sí, prefiero los 668B a los Siberia V2 de calle, cuestan menos y suenan mucho más nivelados y limpios en todos los sentidos.

Tema amplificación: quiero currarme un artículo que sirva de intro para un nuevo topic de audio en general...pero básicamente hay un par de cosas que hay que saber a la hora de hablar de amplificación de auriculares:
a) La impedancia indica la resistencia que ofrece el auricular. Más resistencia = menos volumen (y nada más que eso, a priori).
b) La impedancia de salida del amplificador (o tarjeta de sonido, o Ipod, de cara a los auriculares) tiene que tener una cierta relación con la impedancia de los auriculares para que el efecto "damping" sea el requerido. Generalmente se habla de que la impedancia de salida de un ampli debe ser, al menos 8 o 10 veces inferior al de los auriculares a utilizar. si tienes 5 ohms de impedancia de salida podrías utilizar auriculares de hasta 50 ohms plenamente amplificados.
¿Qué es el efecto damping? El efecto damping explica la forma de trabajar del driver y de cómo una correcta amplificación hace trabajar el driver de forma óptima (hay mejora en los graves, generalmente).

c) Necesidades de voltaje/amperaje de cada auricular. Que un auricular te diga que tiene 50 ohms de impedancia no te lo dice todo. Hay auriculares que necesitan de mucho voltaje (como los AKG K701), y eso voltaje sólo sale de amplificadores dedicados por mucho que su impedancia parezca "enana". Con los HD650 ocurre parecido, no es que tengan una impedancia monstruosa...es que sin ampli no los alimentas bien.

Y bueno, por lo que he probado los DT770 incluso de 70 ohms funcionan parecido, cuando los amplificas bien sacan un bajo hiper controlado pero con muuuuuucho cuerpo, mientras que sin ampli el bajo está totalmente fuera de control por lo que suenan muy pesados y demasiado "bass-heavy".

#2086 Para el carro tío! USB es el medio de transporte de la señal, ni más ni menos. La calidad la pone la tarjeta de sonido/DAC y no la entrada que utilicen. ¿Por qué decimos que los auriculares USB no valen la pena? Primero, porque llevan tarjetas de sonido de mala calidad (por 20€ no esperes maravillas...generalmente apenas están a la altura de las integradas) y, segundo, porque no los puedes mejorar nunca, al no poder conectarlos vía salida analógica. Únicamente son buenos si juegas en muchas lanes y necesitas tener el mismo sonido todo el tiempo, pero para otra cosa no valen la pena.

A fin de cuentas el formato USB es el más cómodo de todos, porque es 100% plug'n'play y porque funciona en cualquier pc. Da igual si me voy al portátil que puedo enchufar mi E10 sin problemas, y no hay problemas de calidad ni de nada. Simplemente es comodidad...que encima algunos utilizan ordenadores sin slots pci o pci-e y no tienen más remedio (si no recuerdo es el caso de guillauME)...

...aunque a lo mejor compro una Xonar Essence (ST o STX) para probar contra mi HRT Streamer II+ :clint:

1 3 respuestas
L

#2089

Pues ese justo seria mi problema, ya que mi placa base es una de tamaño mediano, con pocos PCI... si estaría interesado en escuchar via USB a buena calidad, que tendria que hacer? comprarme un DAC como decís?

Bueno, si no fuera porque la gráfica ocupa dos slots PCI, podria conectar una tarjeta PCI sin que ésta le ahogara a la pobre gráfica... :@

3 respuestas
mOnzTer

#2074 a que tienes conectado el micro? que micro es?
me maravilla tu setup xD
si vierais como tengo yo mi microfono os echabais a llorar

2 respuestas
P

#2090

¿No tienes un PCI-E 1x libre?

#2091

No tiene el micro conectado algo, sino que algo tiene el micro conectado. Entiendo que es una tarjeta de sonido o adaptador para entrada de línea :º

#2089

Es que la comodidad del Siberia, debemos ser francos, no la tiene los Superlux. Pero si el Superlux lo tienes 20m y la oreja te está pidiendo una bocaaboca.

1 respuesta
L

#2092

Sí, pero ese slot lo ocupa una tarjeta de red que tengo...

1 respuesta
P

#2093

¿Y de red no usas integrada?

Prava

#2091 Es una tarjeta X-Fi USB ;)

#2090 Depende de lo que quieras gastarte. Yo tengo un Fiio E10 por aquí que es baratito y cumple perfectamente (eso sí, nada de efectos CMSS 3D y cosas similares, audio y nada más), además de que sirve si quieres amplificar auriculares no demasiado exigentes, y es pequeño casi como una caja de cerillas.

3 respuestas
P

#2095

¡OH DIOS, es X-FI! ¡Es mierda, a la basura todo! ¿X-Fi? ¡Estamos tooooooooooodos locos!

-_- Esto es lo que soléis decir, ¿y sin embargo ahora parecerá que se puede tener un sistema de señorito acompañado con una X-Fi?

2 respuestas
L

#2095

Sólo sería para auriculares verdad? nada de conectar unos altavoces 2.1 verdad? (5.1 ya lo se que no, ya que no soporta CMSS 3D tal y como dices)

1 respuesta
guillauME

#2081 Si durante tanto tiempo en MV la gente ha recomendado los Sennheiser HD380 por encima de los Sennheiser PC350 ha sido basicamente porque en 4Frags y Orvaes costaban durante una temporada nada menos que 79€ con lo cual la diferencia de precio era bastante importante.

Por otro lado la palabra Gamming no existe.

Los únicos headsets que merecen la pena sonoramente hablando de marcas de sonido populares en el mundo HI-FI son los de Sennheiser y los de Beyerdynamic. Los que sacó AKG son una auténtica chapuza sonoramente hablando y así lo retratan numerosas reviews de páginas de Audio.

#2090 Es una Creative Sound Blaster X-FI HD USB desde donde controlo el volumen de Windows ( que siempre lo dejo a 100) o lo silencio además de tener conectado el micrófono. Es la que tenía anteriormente tras decidir pasarme a MiniITX donde solo puedo conectar la trajeta gráfica. Como me es muy útil no me deshago de ella.

http://www.vortez.net/articles_pages/creative_sound_blaster_x_fi_hd_review.html

#2096 Yo nunca he criticado los productos de Creative, al contrario los hay muy buenos pero sencillamente cuando buscamos calidad por encima de todo hay productos mejores, lo bueno de esta marca es que tiene productos que otras no ofrecen como esta tarjeta de sonido externa por USB con regulador de volumen y multiples conectores tanto frontales como traseros.

Esto no lo ofrece Auzentech ni la gama Xonar de Asus. Antes ofrecían EAX y otras características que nadie ofrecía pero con la muerte de EAX y la aparición de otras tarjetas con chip X-FI no tenía sentido pagar más por un producto inferior y sin amplificador.

Cuando decides pasarte a un estilo de PC que busca reducir el tamaño tienes que recurrir a productos externos y esta tarjeta de sonido cumplía su cometido especialmente con auriculares como los HD25-1 II Adidas Originals que tienen el cable muy corto.

2 respuestas
Gusete

#2089 Lo mas seguro que no notes diferencia entre la xonar y el streamer II+. La xonar monta un texas instrument 1792A y el hrt streamer II+ un 1794A, que por lo que veo en las specs solo aniade interfaces, el resto parece lo mismo (aunque no soy un experto en electronica) y la xonar por lo que he leido esta bastante bien aislada de interferencias. Si tuviera que apostar diria que no hay diferencias apreciables :)

Las sepcs de los dac:
http://www.ti.com/product/pcm1792a
http://www.ti.com/product/pcm1794a

1 respuesta
mOnzTer

#2098 #2095 y ese tipo de tarjetas eliminan los ruidos electricos? tengo ese problema desde hace un tiempo tanto con el microfono en el pc como con la guitarra en el ampli (estan en enchufes diferentes), supongo que sera por la instalacion electrica de mi casa

lo que me vendria de perlas seria alguna tarjeta de sonido usb como la creative x-fi hd esta, pero que tambien pueda usar la guitarra en el pc para usarla con programas vst del palo guitar rig y tal, sabeis si alguna m-audio fast track o algo asi iria bien?

http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
o
http://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.ht

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales