[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

mOnzTer

el tema este de los drivers de audio me trae de cabeza...
tengo una tarjeta de sonido M-AUDIO fast track mkII para la guitarra y tal, pero saco todo el sonido del pc por la salida de linea de la tarjeta o la de cascos
y desde que la tengo de vez en cuando todo el audio del pc me meta, el aimp3 se queda pillado y ni youtube se escucha.

Los programas de la guitarra usan ASIO, pero el aimp lo tenia puesto con directsound, y supongo que sera eso la razon por la que me peta...
pongo el aimp con wasapi o algo asi? asio no me interesa porque quiero poder darle al pause y escuchar algo de youtube tranquilamente, jugar con la musica puesta etc etc

puede ser que tenga que actualizar el aimp?

#2492 probare con el wasapi a ver que tal, gracias! por lo demas lo tengo igual que tu, y tengo el 3, solo que tengo activada tambien la opcion de logaritmic volume slider

1 respuesta
HeXaN

#2491 Yo ahora mismo tengo el AIMP 3 con WASAPI y sin problemas.

Si no tienes la versión 3, prueba a actualizar a ver.

2 respuestas
L

#2492

Recomendais poner wasapi o asio? es que nunca he puesto nada de eso :S siempre lo dejo en "predeterminado" xDD

1 respuesta
HeXaN

#2493 Con ASIO sólo podrás escuchar el reproductor, es un canal exclusivo. WASAPI se supone que tiene la misma calidad y sin esa limitación.

2 respuestas
L

#2494

Y cuando lo tienes en "predeterminado altavoces" o algo similar, coge ASIO o WASAPI? o como? En esto de la configuracion de audio en los reproductores, ni idea la verdad :S

1 respuesta
HeXaN

#2495 Ninguno de los dos que yo sepa, tienes que especificárselo.

B

#2494 Wasapi no deja tampoco :S es exclusivo sino no tiene sentido xD

1 respuesta
HeXaN

#2497 Yo tengo ahora mismo WASAPI reproduciendo en el AIMP y escuho el sonido del juego al que estoy jugando :S

1 respuesta
B

#2498 A mí eso no me pasa en el foobar :( se supone que wasapi y asio sudan del mezclador de windows y llega al dac todos los bytes tal cual. No pueden sonar las dos cosas, estaría interviniendo windows. No sé.

2 respuestas
HeXaN

#2499 Pues ni idea xD Yo cuando lo puse antes tampoco me lo esperaba xD

SeNte

#2499 Me pasa lo mismo en el foobar, ayer creo que funcionaba con todo a la vez :O

1 respuesta
HeXaN

Probad con el AIMP 3 a ver. Pero vamos, es raro.

2 respuestas
B

#2501 #2502 Tiene que ser independiente del reproductor. ¿Estás seguro que el AIMP ese te pone como dispositivo WASAPI - DAC y no DirectSound - DAC?

1 respuesta
SeNte

#2502 Efectivamente, el AIMP3 si que deja pero sigue funcionando el volumen del mixer, es un poco raro, no se si fiarme xD

1 respuesta
B

#2504 Eso es que no está funcionando... está alterando los bytes que pasa al dac.

HeXaN

#2503 Mira la captura que he puesto más arriba xD Es de mi PC.

2 respuestas
B

#2506 Pues no sé... :o igual el allow ese hace algo.

1 respuesta
HeXaN

#2507 El caso es que yo toco el volumen de Windows y el del AIMP queda intacto. Sólo puedo cambiar el volumen de la música si toco el del AIMP directamente.

SeNte

http://en.wikipedia.org/wiki/Technical_features_new_to_Windows_Vista

Según esto hay dos modos de WASAPI, tiene pinta que el AIMP utiliza el Shared y ese modo si que mete mierda mientras que foobar utiliza el exclusive que si que es bit a bit

1 respuesta
HeXaN

#2509 Misterio resuelto, de todas formas yo no noto diferencia entre ASIO y WASAPI.

1 respuesta
B

#2510 Ni la notas de directsound a wasapi... en esto del audio hay mucha frikada teórica que después en la vida real. Vamos en una prueba a ciegas creo que es difícil.

SeNte

Si es por trastear más que nada, hasta que no pase todos mis CDs a FLAC no haré pruebas y ni siquiera así creo que lo note.

neoline

#2484 Entiendo, una explicación muy clara :)
Vale, entonces me pillo el micro Zalman (6€ me sale), pero que auriculares me recomiendas por unos 50€-60€ de presupuesto? Dime un par de nombres y yo me busco las tuercas para conseguirlos por aquí, que no sean los Superlux que es mi zona es casi imposible conseguirlos a buen precio.
Muchas gracias de antebrazo !

L

Bueno gente, ya tengo mi Xonar DG... y deciros que a si a bote pronto, con mis 668 y puesto en modo Gaming 36-64ohm de amplificador, he notado en general mejor sonido en mis canciones de Tierra Santa en .flac, no quiero decir numeros, pero si una bastante mejora general.

Aparte de esto, el servicio audiodg.exe que se encarga de procesar el sonido en Windows, he visto que ahora no me hace nada de uso de CPU... antes muchas veces podia igual tranquilamente hacer un 2% o un 3% de uso, y ahora nada.

Deciros tambien que en mi comentario #2418

con la tarjeta de sonido Xonar DG ya no me ocurre... curioso, pero cierto. En fin, son todo ventajas, y por tan solo 24€. Muy contento, la verdad.

1 respuesta
B

#2514 Se oirá más alto no mejor :p haz la prueba a ciegas. h3h3

2 respuestas
L

#2515

A ver, los 668 no necesitan apenas amplificador... por eso he puesto el segundo amplificador, hasta 64ohm, porque no necesita mas.

Y respecto a la calidad, yo diria que si, la verdad... estoy por pensar que muchos no teneis buen oido, yo noto mejora.

p4l0m0

#2515 perdona ke te diga, pero si se nota un poco la calidad de sonido amigo xD

1 respuesta
L

#2517

Ya somos dos que opinan al menos igual xDD, seguro que hay alguno mas por ahi y está escondido para que no le caiga mierda xDD

saludos.

B

A mi novia le puse esa tarjeta y si se notaba cambio porque tiene un PC sida, pero con una integrada de una placa base medio tal lo que se nota es el ampli. Solo me refiero a que con las tarjetas de sonido hay 80% placebo. Lo digo yo que tengo un e7 y pensaba upgradear.

BaRKill0rZ

como veis estos 650 http://www.ebay.co.uk/itm/SENNHEISER-HD-650-PRO-HEADPHONES-/140747009105?pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item20c52cec51

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales