Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#448 bueno, vamos al lio:

La ram que te traia el ordenador generico de PCcity no te recomendaria montarla en un pc nuevo de ahora ni aunque fuera compatible por que seguramente sea mas mala que un pan de hace 1 mes.

Ademas, ahora se utiliza la ddr3 asi que la 2 esta obsoleta por asi decirlo.

En cuanto al disco duro, bueno, lo puedes aprovechar si quieres pero NO para el SO ya que nuevamente, sera una castaña al ir montado en un PC de pccity, para almacenar si que servira por lo que yo que tu montaria un f3 de 500, si no quieres un ssd. Asi que casi que habria que montar algo nuevo completamente.

Otra cosilla que te digo es que si no editas video o audio de alta carga no te recomiendo pagar el coste de un 2600k, ya que el 2500k rinde practicamente igual, un pequeño % menos y sube unos 400mhz menos por aire. Pero bueno, que para jugar va de maravilla y cuesta menos xD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41915&ventilador=38201&memoria=42078&disco=39722&disco2=42059&torre=36119&fuentes=42120&tgrafica=42380&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Un apunte, la placa es la p8p67 a secas, si te interesa tener SLI en un futuro pues habria que coger la PRO lo que pasa que ahora no esta disponible para seleccionar por falta de stock. Otro apunte es que si quieres una 570 el precio sube unos 100e con la Asus GTX570 que es la mas barata pero el pc que te entrego esta muy equilibrado.

#450 Pillate un Western digital Caviar Black de 1tb o un Samsung F3 de 1tb.

2 respuestas
kaamii

Hola, estoy pensando en comprarme un PC, y necesito de vuestro sabio consejo.

podéis por favor ponerme una configuración de PC con un presupuesto de 1000 o 1100 €, que sea facilmente ampliable ? Sólo Torre.

Muchas gracias !

2 respuestas
D

#451 Un Samsung F4 de 2Tb seria más rapido? es que si comparo 2 F3 son 1xx€ y son 2Tb, y el F4 son 2Tb y son 8X€. Tu me seguirias recomendando el F3?

1 respuesta
MegalomaniaC

#452 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42472&placa=41915&ventilador=38201&memoria=42078&disco=39722&disco2=36638&torre=37802&fuentes=42119&tgrafica=42380&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Te digo lo mismo que a #451 , si quieres mas adelante montar un SLI tendras que elegir la p8p67 PRO lo que pasa que no me deja seleccionarla en el configurador por que esta agotada.

#453 El f4 es mas lento, esta orientado al almacenaje, si quieres instalar juegos y programas te recomiendo el F3 o un caviar black.

1 respuesta
B

#450 apoyo lo que ya te ha recomendado megalomaniaC.

B

#451 Tendre que ver si puedo recaudar algo mas de pasta. Habia visto este PC, http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMGTM2000 , si lo monto yo pero con una placa mas barata, que esa es carisima, y sibiendo el i5 a un i7 que tal estaria la cosa? O con el i5 va que vuela? Que precio rondaria con ese cambio?

Decir que suelo renderizar muchos videos a 1080p y que juego a juegos que consumen mucho. vease Crysis, BFBC2, COD, pronto el nuevo Crysys 2, just cause 2 etc.

1 respuesta
MegalomaniaC

#456 What? Ni de fly amigo. El que me dices cuesta 1300 y es peor, si tiene buena placa pero para que quieres tanto si no eres un entusiasta del PC que pretende hacer unos OCs bestiales y montar SLI!

Como te he dicho, a tu pc le pones la pro y una 570, viene a costar lo mismo que el que me dices y es mejor y mas equilibrado.

Que ese tiene ram kingston por favor, y un caviar blue que no es malo pero es algo lentorro para el SO y juegos, y yo te he montado un SSD de 120gbs! xD

Ahora que leo lo de videos, pues si quieres plantar el i7 en vez de la 570 perfecto, ademas la 560 tiene aceleracion por cuda que para lo tuyo viene perfecto. Y el SSD ni te cuento... que yo edito audio de 100mb en WAV y es un toston cargar bien de cosas y siempre esperando xD

1 respuesta
B

#457 Disculpeme caballero, es que yo de esto lo justito xDD Pues muchas gracias por la ayuda :D Pronto vendre con mas dudas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#458 Tu pregunta sin problemas xD. La cosa que tienes que saber es, pc montado = sobreprecio Y recorte de componentes.

Ademas, acabo de leer, precio sin iva. Eso te iva a costar 1500+ xD

1 respuesta
B

#459 Va, la ultima pregunta y me voy ya a dormir. El disco SSD de 120GB, que vale una puta pasta, para que sirve? :wtf: Y otra cosa, la fuente de 500W aguantara bien? Me he estado mirando todos los componentes que me has puesto y me gustan todos. :D

2 respuestas
D

#460 Según me conto Mega, utilizan el mismo mecanismo que los pendrive, pero en formato de discos duros para poder almacenar sistemas operativos etc ... y su velocidad de rendimiento es muchisimo mayor que la de un disco duro normal. (si me confundo avisa Mega)

2 respuestas
suggus

#461 Es exactamente así.

N41RD4

Buenas

Tras cabilar un montón de cosas he decidido hacerme un ordenador de sobremesa. La cosa es que lo quiero sobretodo para jugar, ya que para navegar y demas cosas podría tirar de un portatil cutrecillo que tengo. Me gustaría darle importancia al tema gráficos, tampoco que sea supertocho pero que iguale/supere lo que una consola ofrece más o menos.

El presupuesto sería más o menos de 1000 - 1200 €.

¿Como me lo puedo apañar?

PD: He visto el de #452 y sería algo así pero cambiando alguna cosilla no?

Gracias de antemano

1 respuesta
D

#454 en el presupuesto ese el disco duro F3 no estaria mal? en teoria solo se puede usar como maestro y en ese caso va a ser esclavo o estoy confundido?

1 respuesta
Prava

#464 En SATA no hay ni maestros ni esclavos. La consideración de maestro es una pua legal para que no te cobren canon (aka si declaras que será tu único disco en el ordenador no te cobrarán canon).

1 respuesta
NeO_PedritO

#444 A ver, que este tema no tiene mucho que ver aqui xD Esta en las opciones de video (por defecto te vendra puesto "pantalla normal", abres el menu y seleccionas "pantalla ancha". Y ya luego pones la resolucion panoramica (16:9 en tu caso) que prefieras.

D

#465 Mucha razón, perdona por lo de maestro y esclavo XD, pero a que te refieres con canon? es que por ejemplo si lo intentas comprar en alternate te sale un mensaje diciendo que solo se podra usar como maestro y que en caso de que no fuese así, no seria un problema de ellos ...

1 respuesta
kaamii

Para las fechas en las que estamos, merece la pena esperarse a los SB si se tiene pensado en un futuro ampliarlo ?

1 respuesta
Prava

#468 Yo no compraría otra cos...si sabes donde te metes, lógicamente. Piensa que hay muchos modelos de placa que calzan 4 SATA3 (puertos no afectados) y no es muy habitual tener más de 4 periféricos SATA.

1 respuesta
MegalomaniaC

#460 Un SSD es como te dice #461 una memoria "solida". Es tan cara por eso mismo y es muchas veces mas rapida que un disco duro ya que no tiene que leer en un disco los datos y luego transferirlos, los coge directamente de memorias solidas (cucarachas de millones de transistores en vez de discos con los datos sellados)

Pues merecer la pena, si merece la pena sobre todo si manejas el mundo del audio y video como me has dicho, a la hora de cargar y mover peliculas por ese disco duro lo vas a agradecer una burrada. Luego en los juegos y tal pues a la hora de cargar niveles se nota mucho el tiempo, se reduce muchas veces entre menos. Ademas evita microcortes por necesidad de lectura del disco para cargar X dato en medio de un juego, en juegos del tipo escenario gigantesco.

#463 Pilla -> #454

#467 Canon es un extra que hay que pagar para los elementos de almacenaje por la gracia de la SGAE y que pirateamos. Es un % por giga.

1 respuesta
B

#469 tiene razon. es normal tener mas de 4 SATA en la placa base, pero normalmente no usas mas, al no ser que tengas un buen almacen de discos duros, pero habiendo discos de 2tb ( le pones 3 y ya tienes 6000GB) y con la grabadora blu-ray/DVD ya tendrias los 4 puertos SATA usados, pero compadre, que tienes 6000GB

#470 pero se media el porcentaje del canon por GIGA? yo tenia entendido que el porcentaje del canon iba sobre el total del precio del componente, pero a lo mejor me equivoco. ojala alguien me saque de dudas...

1 respuesta
MegalomaniaC

#471 Desde un impuesto base, luego se le aplica un % por giga.

Para los 4 satas, con un SSD, un 2tb y el lector te basta, y sino como tienes pasta para pillar chorrocientos discos duros, te gastas 20e en una controladora pci sata xD

1 respuesta
B

#472 yo tengo una controladora asrock, pero porque mi placa es tan gama baja de las 775 que solo vino con 2 satas en placa =S INCREIBLE. eso si la placa base me costo 45€ del paquetazo. la controladora tiene 3 puertos SATA3 y un e-SATA3 externo, y a mi con 6 puertos voy sobrado. solo tengo usados los 2 de la placa, y para cuando pille mas, tengo la controladora.

xCoNDoR

Sabeis cuanto tardán los de PC Componentes en enviarte el PC con el montaje incluido y tal mas o menos ?

MegalomaniaC

Pues solo te puedo comentar de 1 caso y tardo una semana exacta. Pero no se, puede variar.

N41RD4

Muchas Gracias MegaloManiaC.

En base a esto un amigo me ha comentado que hay algunos problemillas con Intel y los i5 y que me espere. Cuanto es de cierto esto? Me podría pillar ya el ordenador sin problemas de ningún tipo?

1 respuesta
Carranco

ami me tardo 11 dias :S

NeV3rKilL

No sabía que en pccomponentes volvían a vender 1155 después de que las retiraran. ¿Esas placas están todas defectuosas o son la nueva remesa de placas buenas?

1 respuesta
D

#476 y #478 aver, el problema ya se ha comentado 40mil veces. Es en las placas bases 1155, la que tu vas a usar con el 2500k. Pero el unico problema que tiene es que 2 de los 6 controladores SATA no funcionaran. Por lo que tendras aun 4 disponibles para tu gusto. De todas formas si compras la placa base hoy mañana o cuando quieras, se puede devolver sin ningun problema, ya que pccomponentes se hace cargo de reemplazarlas cuando traigan las nuevas.

Osea que pilla el pc, que no pasa nada.

2 respuestas
asherat

A mediodia me ha llegado el pc desde Coolmod, lo pedi el martes y ya esta aqui. De momento todo perfecto, me han montado e instalado todo, los drivers, la bios, el S.O. (sin activar) y el 3dmark.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales