Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

txepox

#8830 #8833 Depués de mirarlo y remirarlo ya he elegido el layout para el GH60: es el que tiene más teclas.

Me he hecho un presupuesto y aunque se dispara, creo que me cartera lo aguantará. No he contabilizado el montaje (excepto soldar el micro al pcb), porque lo que más me gusta de este proyecto es montarlo yo mismo.

Presupuesto GH60

La caja la pienso hacer de madera mdf, que puede dar buenos resultados (hecho por mí ;)).

En cuanto a los keycaps, he contado las teclas y las he separado por colores para los modificadores.

keycaps

No se cuántos pedirán keycaps, pero si alguien se anima, podemos hacer una combinación de colores 1 y 2 para intercambiar (aunque más adelante).
Por otro lado:

  • ¿Merecerá la pena hacer un GB de MV para ahorrarnos los gastos de envío?. Aún no lo saben ni ellos. A los que pillásteis el phantom, ¿cuánto os salió?. Por lo que he visto, no ha habido mucha gente interesada, pero parte de este post es para hacer una llamada de atención.
  • Por lo que he leido, de las teclas en español, me voy olvidando, ¿no?.
  • Esto es medio en coña, ¿cuánto suelen tardar en hacer los GB? (Esto me niego a preguntarlo en el foro de GH XD).
1 respuesta
StonyK

#8965 el ozone strike con el layout en español (con la Ñ) esta agotado en TODOS lados, en Amazon.com hay uno pero nose si es español.

Te toca esperar como a mi a que ozone fabrique mas porque están sin stock.

PD: Si alguien es mejor buscador que yo y consigue una tienda donde esté disponible seguramente que yo y #8965 le estaríamos eternamente agradecidos :D

2 respuestas
javifast

#8972 Píllate el thermaltake, es practicamente igual. Antes estaba incluso más caro que el Ozone. Y ahora está bastante bien de precio.

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_tt_esports_meka_g1_gaming_keyboard.html

FMartinez

Estoy por vender un Cherry G80 que tengo y un Model M, para comprarme un teclado de estos tipo Poker todo pequeño, pero no me gustan estos que la base es de plástico... he visto que habeis puesto algunos que están hechos incluso de aluminio, estos deben de costar un riñon, no? :(

1 respuesta
Macharius

#8974 Este tío vende uno como lo que tu quieres y pide unos 100-120 libras:

http://deskthority.net/marketplace-f11/fs-mx-mini-t5511.html

1 respuesta
FMartinez

#8975

Madre mia que precios.. no se supone que a menor teclas y materiales, mas barato? en fin XD. Yo tengo en mente algo, pero igual es una locura. No se podría convertir un IBM Model M en Mini? Al menos quitarle del numberpad y las flechas, xDDDDDDDD Estoy mirando por google y tal, pero no encuentro ningun mod de este tipo xd

2 respuestas
Macharius

#8976 Existen los IBM sin el numberpad pero son más caros aún nuevos rondan los 150€ o más.

FMartinez

Gente, tengo tambien un IBM model M2, pero le falta el chip (¿PCB?)... sabeis donde puedo conseguir uno para el teclado?

maxmalkav

#8976 En geekhack hay un tío intentando recortar el suyo para convertirlo en un TKL. El principal problema, aparte de hacer cortes limpios y elegantes y volver a unirlo todo convenientemente, es arreglar el problema de la membrana que constituye el circuito del teclado.

CaNaRy_r00lz

meh, se me ha vuelto a reproducir el problema del control blokeado, he abierto el teclado y he sacado foto pero vamos las soldaduras parecen perfectas :S luego subo foto para que me aconsejeis!

Bueno este es el estado de las soldaduras de mi teclado

y lo raro es que el crtl se queda pulsado, pero la tecla tengo que darle varias veces para que deje de estarlo, no se queda trabaja baja y sube tal cual, y yo las soldaduras las veo bien

FMartinez

Joder, tengo un Model M2 1395720 y me falta el circuito y el PCB, nadie sabe como puedo conseguir lo que me falta?

Es una preciosidad de teclado.

He visto que Unicomp te puede hacer el circuito del numero de serie que tu le des:

http://pckeyboard.com/page/Misc/MEM

Pero, y el PCB? no veo nada.

2 respuestas
maxmalkav

#8981 ¿Tienes sólo la carcasa y las teclas, el teclado está hueco por dentro?

1 respuesta
FMartinez

#8982

Efectivamente. xD Bueno, y los muelles.

1 respuesta
maxmalkav

#8983 la membrana la puedes sacar de Unicomp (puede que dentro de no mucho se haga una segunda compra conjunta). Con respecto al PCB, creo que casi lo más recomendable sería comprar un Teensy o microcontrolador por el estilo y trasnformar el teclado en USB ya de paso. Con ese "mod" podrías programar macros y configurar por hardware el teclado como mejor te pareciese.

1 respuesta
FMartinez

#8984

Pero para eso hace falta saber, aparte de soldar no?

1 respuesta
maxmalkav

#8985 aparte de soldar correctamente, en principio ya está desarrollado el firmware, por lo que en principio sólo tendrías que cargar el código por USB en el microcontrolador.

Echa un vistazo a esto:
http://geekhack.org/index.php?topic=17458.0

1 respuesta
FMartinez

#8986

Bueno, de todas formas, he tenido suerte y he encontrado a un forero de MV que tiene este teclado y me lo va a vender a muy buen precio ^^

Saludos y gracias!

N

Hola buenas estoy buscando un teclado y no soy capaz de encontrarlo , aquí en España o en otras tienda , el teclado es de genius Pro imperator, solo encuentro el normal y yo quiero el PRO , si tienes alguien idea ayuda pls . Gracias

CaNaRy_r00lz

Supongo que habrá pasado desapercibido por poner la imagen en un spoiler pero alguien me puede decir si estas soldaduras se encuentran bien? yo no las veo mal, aunque no se de que manera comprobar que estén bien

#8990 pero donde pone ALT_L esa tecla no funciona directamente, y donde pone CRTL_L hay veces que se queda pulsada, y la tecla está levantada :S por eso pregunto, me comentaron de probarlo con un tester, pero funcionaria? es que no tengo ni zorra de como hacerlo, que tendría k poner una punta en una pista que entra y otra en la que sale por así decirlo?

2 respuestas
cabezin

#8989 yo las veo bien

1 respuesta
maxmalkav

#8989 Ahí estamos viendo el Alt Izq que te falla y el Ctrl rebelde, ¿verdad? Creo que si quieres comprobarlo realmente, tendrás que buscarte un voltímetro (cualquiera que tengas por ahí, en los chinos son bastante baratos, pero para un único uso, te buscas algún colega que tenga uno ;) ). Creo que no debería ser complicado comprobar con él si hay o no hay voltaje cuando se pulsa el switch correspondiente.

Ante la duda y si te das maña con estas cosas, creo que podrías repasar las soldaduras si tienes la posibilidad.

2 respuestas
BLZKZ

#8991 la del alt left es esta la que está mal http://geekhack.org/index.php?topic=39219.0

Para arreglar este problema esta tarde pensaba poner un hilo-guía

2 respuestas
FMartinez

Gente, he estado mirando sobre adaptadores de ps2 a usb y tal, y por lo visto existen los llamados activos y pasivos, no? Los pasivos son los mas típicos, y estos no transforman el teclado en USB, como por ejemplo estos:

Pero luego están los activos, por ejemplo, que pueden convertirlo en USB, con la mejora de convertirlo asi tambien en NKRO, o esto no es cierto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8993 Si, es cierto, el pasivo no te vale para el teclado.

1 respuesta
FMartinez

#8994

Hombre, para el teclado si, no? Yo siempre he usado adaptadores como el de la primera imagen.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8995 Como el primero? Pues a mi en mi Cherry G80 no me sirve, asi que no sirven siempre xD

Al reves si, de USB a PS2 si, pero de de PS2 a USB necesitas los activos, al menos en los Cherrys, IBMs, etc.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8991 vale, volatinero tengo,me pille uno hace tiempo en dx, pk siempre quiero aprender a usarlo, pero no se como debería usarlo esa es mi pregunta xDD, soldar eso no lo veo complicado, lo que si creo que debería tener es un chupón de esos para recoger el estaño.

#8992 si ese post ya lo había visto, pues entonces me espero a que lo subas y así veo como esta hecho aunque no creo que sea muy difícil, nunca está de mas ver un how to xD

1 respuesta
FMartinez

#8996

Aaaaaaaaaah claro joder, si si, xDD, siempre he usado de USB a PS2, xDDD. Pues existen eh? de PS2 a USB en pasivo, entonces estos solo sirven para ratones, o para teclados igual muy modernos no? Que putada, la verdad es que el USB Adapter ese no lo encuentro por ningun sitio, y cuesta bastante xDDD.

De todas formas, estoy leyendo tantas cosas... como que el NKRO lo tienen los PS/2 xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8998 Si lo se que existen, tengo aqui uno pasivo como el de la imagen de arriba y un par de activos mas sofisticados xDDD, son caros si.

Lo del NKRO por PS2 depende del teclado, los hay por usb o solo ps2 como los Filco, pero los Filco tienen como 5KRO por USB asi que.

http://www.amazon.co.uk/Male-Female-Active-Keyboard-Adapter/dp/B001NYDMSO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1365421332&sr=8-1&keywords=active+ps2+adapter

2 respuestas
FMartinez

#8999

En caso de los IBM model M de los 90, o los M2, supongo que NKRO o 6KRO o algo no será no?

Seguramente conecte el teclado y el raton por PS2, total... me cojo un adaptador en Y que pueda conectar en un puerto ps/2 el raton y el teclado y fuera, así me ahorro que cuando el pc esté bloqueado o algo, noo me vaya a trompicones el teclado y el raton, al no usar la CPU verdad? O algo asi recuerdo, que era mejor PS/2 en este sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes