Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#9628 ignoraré la "h" en ergonómico :P

En cuanto a los armatostes cuadrados, quitando las teclas "raras" del Model F, la distribución de teclas ha cambiado poco entre los teclados más antiguos y los modernos. Es verdad que un ergonómico puede ser beneficioso (recuerdo haber tenido una época de malas posturas y dolor de muñeca y un viejo Microsoft ergonómico fue mano de santo).

Mi experiencia es que con una postura y posición del teclado adecuada, un viejo teclado es lo bastante cómodo como para trabajar sin problemas para la salud. Probablemente haya alternativas ergonómicas que lo hagan todo más cómodo. A mí me llama la atención los Kinesis, pero esos sí que son verdaderos trastos en tema de tamaño ;)

1 1 respuesta
Macharius

#9628 Por armatoste puede parecer un Model M, pero de hecho por más cuadrado, pesado y grande que sea, de hecho se trata de un teclado ergonómico, se vendía como tal, la distribución de las teclas, y su inclinación estaban debidamente estudiadas, otra son teclados con distribuciones fuera de lo común pero destinados a personas con problemas específicos de muñeca/dedos, para todo lo demás la distribución "enhanced de IBM", que ya tiene casi 30 años y se usa en todos los teclados a día de hoy, a sus espaldas con muy ligeras modificaciones, si no fuera "ergonómico" ya habría desaparecido...

1 respuesta
A

#9631 #9632 #9630 Vale, perdon por lo de "hergonomico", es una palabra que no suelo usar y la he pifiado.

Me he explicado mal, la distribucion de las teclas simetricas y demas no es lo que me sorprende, al fin y al cabo casi todos los teclados son asi. Lo que me flipa es que tengais ratones que se adaptan a la mano de 90 pavos, todo estudaido y luego seais capaces de usar teclados que no tienen ni reposa manos. Me parece incomodo no por la distribucion de las teclas sino porque muchos de ellos no tienen ni la tipica goma para apoyar las manos.

Lo de usar teclados viejos es una moda o es envian mas rapido la señal o por que es? Nadie usa teclados mecanicos pero que sean con un diseño moderno mas comodo?

3 respuestas
korne

#9633 Antes de hablar deberías probarlos, lo del reposamuñecas es un mito y una mala costumbre (al menos los que suelen traer los teclados normales)

Sobre la ergonomía tendríamos para hablar largo y tendido, no te creas que un teclado porque tenga reposamuñecas es ergonómico. Si quieres un teclado ergonómico te compras un kinesis por ejemplo.

Las ventajas de los mecánicos frente a membrana. Son muy duraderos, si los cuidas bien pueden durar más de 20-30 años. Son muy customizables. Tiene varios tipos de swich para cada gusto o tipo de escritura. En lo general se ganan bastantes pulsaciones por minuto.

Lo de los teclados modernos no se usan tanto porque

A: Todo lo gaming es "basura" en cuanto a calidades y en cuanto a precio (al menos en teclados y auriculares)
B: Los viejos están mejor construidos y suelen ser mas baratos.

Macharius

#9633 Si el drama son los reposamuñecas siempre puedes comprarlos y los usas cuando sea necesario, tienes para todos los tamañanos, teclados completos, tenkeyless, 60% (HHKB)...

Te paso un link de ejemplo, lo se son 70$ pero hay más baratos (2€ en los chinos o estos de 70$ de piel) ya es cuestión del nivel de pijerío de cada uno.

http://elitekeyboards.com/products.php?sub=access,palm_rests&pid=hm_prmb

Respecto a los teclados modernos comentar que para mi son una puta mierda, fui a casa de mi hermano que tiene un Logitech G15 con sus miles de macros, lucecitas, reposamuñecas, se escribía de culo comparado con por ejemplo lo más malo dentro de los teclados mecánicos como un ACER 6312-ta...

vsirvent

#9633

Has usado teclados mecánicos???? Yo desde que los uso detesto usar uno de membrana, para mí la gran ventajas es que tecleo mucho más rápido sin mirar el teclado, con lo que me puedo concentrar mejor en lo que estoy haciendo, a parte la sensación es mucho más buena, pero eso va en el gusto de cada uno...

1 respuesta
Macharius

#9636 Ahora que te veo por aquí en relación a la pregunta de porqué no puedes insertar imágenes es porque necesitas 300 post en el foro y una cierta antigüedad, yo tampoco soy mayor para insertar, dentro de poco. xd

1 respuesta
vsirvent

#9623

Si, es bastante tocho, pero lo bueno es que las teclas extras las puedo programar con macros, con lo que tengo todas las azules con funciones que utilizo mucho (además de la tecla de inicio de windows), tengo el launchy, bloquear equipo, control de volumen, y funciones muy utilizadas cuando desarrollas código en eclipse, como comentar código, indexar código, etc... Ahora mismo no podría vivir sin él :D

Además siempre que viene una visita al trabajo se para en mi sitio y lo flipa un poco :D

vsirvent

#9637 Ahhhhh, ya podía volverme loco....gracias por la aclaración, ya me falta un post menos :D

A

No me estoy metiendo con los teclados mecanicos. Lo que me pregunto es si son mejores que los membrana -que no os lo discuto- por que no fabrican teclados mecanicos con diseño actual? Lo de que los teclados mecanicos son mejores para teclear no lo discuto pero lo que si os discuto es lo de la comodidad, esos armatostes no me parecen nada comodos.

El teclado microsoft que me he pillado me parece comodisimo por ejemplo, si en vez de membrana fuera mecanico pues seria la hostia, pero no se si sacrificar toda la ergonomia por meterle teclas mecanicas valdria la pena.

Ralladas mañaneras no os lo tomeis a pecho.

2 respuestas
TeNSHi

#9640 Y de donde sacas que no venden teclados con diseño actual?

Mira la galería de uno o si eres un "gamer" mírate los mecánicos de logitech, ozone, razer, cooler master, etc, etc, etc, etc.

2 respuestas
Prava

#9628 ¿Incómodos? No son para nada incómodos porque uso un reposabrazos (que no muñecas) y podría escribir prácticamente de forma indefinida sin cansancio ni dolores ni nada.

Lo que es una cagada es pretender escribir con las muñecas fijas, que entonces sí que pillas tensiones por doquier, y no lo digo en broma, un reposamuñecas que esté pegado al teclado y no puedas separar es una cagada, porque vas a tener la muñeca super baja y estás forzando la postura todo el rato, cuando lo suyo es que la muñeca esté casi por encima de los dedos y así te puedas ayudar de ella para alcanzar determinadas teclas... como si escribieras en una máquina de escribir de las antiguas, o tocaras el piano, lo mismo.

vsirvent

#9641 #9640

Efectivamente, para gamers, que no ahorran en periféricos precisamente, tienes mecánicos actuales. Yo para jugar al SC2 tengo un g80-3000 mx-blue fabricado el año pasado :D.

A

#9641 Puse no se, me lo he imaginado al ver los armatostes que usa la peña. Bueno saberlo.

2 respuestas
NosFeR_

#9644 de todas formas, a ti te parecerán armatostes (no sé por qué, la verdad), pero ahí estás muy equivocado, el que has quoteado antes que ha puesto Prava es bastante pequeño.

gulfar

#9625 Pues el Model F, fue por casualidad encontre un anuncio en milanuncios de un usuario que vendia un IBM PC AT, le pregunte por el teclado y me dijo que tenia dos Model M y pase porque ya tengo bastantes, pero que el AT no lo encontraba, total que me olvide del tema y al cabo de dos meses o asi, me escribe y me dice que ha aparecido!! fin de la historia, se vio pa casa :D por 40€, la verdad que un muy buen precio

Los otros son buscados a conciencia tb en milanuncios, el Toshiba me costo 70€ y el Amstrad 80€, comparado con la pasta que valian en aquella epoca es una miseria, tambien decir que me he gastado algo en Ram y HDD de la epoca, claro no le vas a poner a un 286 un HDD de 1TB

1 respuesta
gulfar

#9622 Muy chulo que te ha quedao, no lo habia visto hasta ahora luciendo en la ofi, no me extraña que con el tamaño y el colorido tengas mirones de vez en cuando!!

1 respuesta
TeNSHi

#9644 Los "armatrostes" suelen ser los IBM y los de marca cherry, los primeros se usan porque tienen un mecanismo que no suele abundar en los teclados modernos (ahora solo los unicomp), porque son vintage y la gente les tiene aprecio y porque son una roca (entre otras muchas cosas). Y los de marca cherry porque suelen ser los mas baratos e igual de duraderos.

En el resto de marcas te encuentras teclados TKL o mas pequeños como el poker, vamos teclados mas pequeños que el que te has comprado tu por ejemplo.

P.D.: Y de ibm tienes los SSK:

maxmalkav

#9646 me descubro ante usted caballero, enhorabuena por todo el esfuerzo y la recompensa!

EDIT:
mientras más lo pienso, más mola ese Model F :D
Lo que encuentro angustioso es pensar en todas las piezas de hardware clásico que se han perdido en la basura, eso rompe mi corazón :(

korne

#9647 Yo creo que tengo como una bolsa de mercadona llena de rams viejunas, dime las que buscas y si encuentro ye las regalo.

dangerous

Mi recién comprado Quickfire Pro hace un poco de ruido metálico en las teclas tabulador y espacio, en el retroceso al soltar la tecla.

¿Alguna forma de solventarlo? Gracias.

2 respuestas
StonyK

#9651 Pues si es algo que te molesta en exceso yo tiraría de RMA porque yo tengo uno comprado hace escasos 15 días y no tiene ruido metálico ni en las teclas que comentas ni en ninguna.

Aun así es algo que he oído en otros modelos no solo en este CM a veces chirría la varita de metal que tienen dentro las teclas "grandes" si no recuerdo mal por youtube hay un vídeo con el mismo problema en un ozone strike o 6gv2 no recuerdo bien.

1 respuesta
ZelD4

Me acabo de comprar un Gigabyte Osmium y la verdad es que es una maravilla de teclado, simplemente perfecto, lo que hay una cosa que me incomoda un poco, cuando estoy con el led puesto i estoy mirando a la pantalla de vez en cuando hace como un "parpadeo" el led, como pulsaciones, y miras el teclado y no está parpadeando, simplemente es un efecto optico, a alguien más le ha pasado?

2 respuestas
lifk

Ya tengo mi K90 en casa por fin, la verdad es que el tacto del teclado es increíblemente diferente del teclado logitech inalambrico cutre que tenia antes, me esta costando un poco hacerme al teclado y escribir sin mirarlo la verdad pero supongo que es cuestión de tiempo que me acostumbre

notiK

#9629 Vale, muchas gracias! =)

maxmalkav

#9653 comentaba nuestro amigo goyetus que el teclado es sensible a las ondas generadas por móviles, no sé si puede tener alguna relación. O eso, o está sufriendo algún efecto óptico en colaboración con al tasa de refresco del monitor ;)

Prava

#9651 ¿Por ruido metálico hablamos de ping? ¿Como una reverberación metálica? Si es así, es completamente normal.

2 respuestas
dangerous

#9652 #9657 Ok gracias :)

goyetus

#9653 totalmente cierto lo que dices. A mi también me pasaba, pero es un efecto óptico del que te acostumbras al tiempo. Al mes mas o menos yo no lo veía mas.

Sobre las interferencias del móvil, lleva cuidado...... como lo tengas cerca del teclado se va a montar una fiesta en plan discoteca en tu habitación. Es como si se conectara y desconectara del usb muy seguido.

Aparte de eso, excelentísima compra. Yo lo uso a diario junto a un filco con mx-brown y aun no se cual me gusta mas de los dos :P

Un saludo

#9657 Creo que te he leído por algún hilo en N3D sobre monitores koreanos (ando esta semana buscándole sustituto a mi dell u2710, no aguanto mas su Hard Coating) , en fin, si tienes alguna recomendación házmela por privado y no desvirtuamos el hilo :P (aunque ya lo esté haciendo yo ahora :P )

2 respuestas
Prava

#9659 Mándame un privado ;)

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes