Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Nucair

He hablado con un amigo que tiene dos teclados con blues, uno es Kailh y otro Cherry.

Dice que el tacto de el Cherry es excelente, mientras que el Kailh (aparte de que suena diferente al cherry) no tiene la misma respuesta en todas las teclas.

Además me ha comentado que los materiales de fabricación de Kailh son peores y que el control de calidad no es tán bueno como el de Cherry.

Así que me parece que voy a dejar de un lado el NOX Kross de Krom con Kailh brown, y voy a mirar otros teclados con cherry mx brown.

De momento he encontrado este: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_quickfire_tk_blanco_switch_marron.html

Seguiré mirando a ver si encuentro alguno que me llame más la atención o que sea mejor calidad/precio. No busco que sea "gaming", a mi eso me parece una chorrada, prefiero que tenga buenos materiales de fabricación y sea robusto.

4 respuestas
barbarawr

#17461 Ese es perfecto para lo que buscas

GreatKingRat

#17461 Yo tengo ese y estoy encantado, aunque no soy un experto en teclados mecánicos :P

madaleno

#17459 Coincido totalmente contigo. Añado mi experiencia personal de los últimos meses: más de 6 productos probados y analizados, desde una Goliathus control comprada en Versus para mi uso personal (tenéis una tienda que es oro), pasando por un Blackwidow Chroma y un naga Epic Chroma.

Los mecanismos Kailh ni son tan malos como alguna gente dice, ni son tan buenos como ellos venden...siempre tiene que existir ese toma y daca entre marcas. Dentro de un año empezaremos a saber como les ha resultado el diferenciarse de sus competidores cercanos.

¡Ojo!, que otras marcas también están optando por otros mecanismos que no sean Cherry para sus modelos nuevos. Los usuarios son los que dictan sentencia con estas cosas así que...tiempo al tiempo.

#17461 Por ese mismo precio puedes encontrar el Ozone Strike Pro que no creo que tarde mucho en llegar a Versus. Toda la gente que lo compra está encantada con el, desde mi punto de vista es el mejor teclado calidad/precio del mercado.

wiFlY

#17461 ese teclado (el cm storm) en persona esta muy chulo. Te lo digo porque nunca lo habia visto en persona hasta este findesemana y la vedad es que el modelo en blanco con led blanco me parecio chulisimo.

Xavi007

#17460 Sin duda que el Cherry RGB sea exclusiva de Corsair ayudó mucho a esa decisión, pero bueno como se cuenta, veremos a largo plazo si sus mecanismos no sufren con el paso del tiempo, de momento no han dado problemas.

1 respuesta
wiFlY

#17466 Por supuesto. Yo no digo que duren menos pues para afirmar eso hace falta tiempo, unos añitos diria yo.

Con respecto al tema de la exclusividad de los RGB pienso que termino pues si mal no recuerdo ya hay alguna edicion especial ducky con cherry RGB.

EspY

#17459 Yo a favor de Razer tengo que decir que hace 2 semanas mi empresa hizo un evento que vinieron jugadores profesionales del league of legends y por fin pude probar el razer ultimate y me sorprendió, pensaba que iba a ser peor, solo estuve instalando unas cosas (unos 20 minutos con él) pero se parecian bastante a unos mx blues, pero claro no se como serán a la larga.

gbpepe

Sabéis donde puedo conseguir el Ducky Shine 4 (Cherry Red) ahora mismo? Llevo como 2 meses buscándolo y nada... no hay por ninguna parte :/

1 respuesta
Krosita

#17469 Pues hace 2 meses todo el mundo lo compramos en VSGamers, asi que...

1 respuesta
gbpepe

#17470 Jajaja Es decir... básicamente todos tenéis menos yo! :P

B

Aparato Razer --> 100€
Cualquier aparato de igual calidad y sin luces que no sea marca Razer --> 50€
Y luego ya si quereis pongo de ejemplo un Ducky y un Blackwidow Chroma; mismo precio, calidad bastante diferente.

Es decir, por mucho que algunos digais que Razer no es malo (cosas bastante peores hay, pero al menos no se disparan en precios), dista mucho de ser un producto de calidad acorde al dinero que hay que invertir en el. Mas bien habría que reducir su precio a la mitad, pero como es Razer, pues toca pagar marca. Lo peor de todo es que la gente siga pagando por sus dispositivos.

1 1 respuesta
Enfant

Pues en ratones siempre recomendaré razer. Tengo diamondback y deathadder y de lo mejorcito. No puedo decir lo mismo de logitech.

Ahora en teclados no se si son tan malos como se comenta aqui o ya es mero rage a razer.

1 respuesta
madaleno

#17472 Yo hace 2 años me compré un Razer Imperator del Battelfield por 30€ y hace 6 meses un Steelseries Raw del Black Ops 2 por 20€. Los precios que ponen todas las marcas en sus páginas web se podría decir que son para orientar ya que suelen bajar considerablemente en las tiendas. Quitando los RGB, todas las marcas más o menos están en el mismo rango de precios para sus productos, cada uno escoge el que más le guste.

barbarawr

#17473 con los ratones no es lo mismo. Tienen un precio dentro de lo que cabe normal, el mismo que zowie, steelseries.. Pero en teclados se les va la pinza más que nada porque usan la versión mala de cherry.

1
B

Por si alguien quiere gastarse los dineros:
https://www.massdrop.com/buy/v60-mini-mechanical-keyboard?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_term=Personalization%20Email%2020150220%20%28Unpersonalized%29&utm_campaign=Product%20Announcement%202015-02-20%20unpers&mode=guest_open
https://www.massdrop.com/buy/v80-tkl-mechanical-keyboard?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_term=Personalization%20Email%2020150220%20%28Unpersonalized%29&utm_campaign=Product%20Announcement%202015-02-20%20unpers&mode=guest_open

Y COLORINES EVERYWHERE!!!
https://www.massdrop.com/buy/led-color-changer?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_term=Personalization%20Email%2020150220%20%28Unpersonalized%29&utm_campaign=Product%20Announcement%202015-02-20%20unpers&mode=guest_open
https://www.massdrop.com/buy/vortex-backlit-doubleshot-pbt-keycaps
https://www.massdrop.com/buy/keycool-rainbow-keycaps

1 respuesta
barbarawr

#17476 wow que forma más sencilla de cambiar los leds de colores no? :O

1 respuesta
Soth

Uff lo del las funditas para cambiar el color me tiene muuuu tentado.... alomejor me traigo 2 paqueticos..... la gracia es sobre leds blancos.... en mi pure pro que tiene iluminacion lila no se como quedaran el mix de colores, pero como tengo otro pure pro con leds blancos.....mmmmm y mira que estaba pensando hacer un cambio de color a rojo pero con el invento este, puede ser la ostia....no se si perderan mucho brillo las teclas

1 respuesta
AcidNos

#17459 Yo me baso en miexperiencia al menos en tema ratones. En auido no entro porque es otro campo en el que se han metido que a mi personalmente me parece que es un sacadineros para Razer.

Antes de compraros el Zowie FK, y despues de que muriese mi Copperhead, que es para mi cuando empezo a decaer Razer, pasaron por mis manos un Imperator, un Mamba y un Taipan. Todos malos, uno mas que otro. El unico que no me importaba era el Mamba porque solo lo usaba para el iMac por el hecho de ser inalambrico, pero los otros dos los vendian exclusivamente para juegos, y su sensor deja muchisimo que desear en los 3 ratones. Ademas un precio bastante superior que otros competidores como Zowie (diferencia de unos 20/30€ en algunos casos).

Despues probe con Logitech y mas de lo mismo hasta que en mis manos cayo el G502. En teclados, no me hace falta ni probar, ya que los Kailh no los quiero ni en pintura. He leido por bastantes sitios sobre teclados Blackwidow que al cabo del año empezaban a fallarle las teclas. Mi primer Ducky tiene ya casi dos años y ahi esta sin despeinarse. Solo se ha fundido un LED, cosa que tiene muy facil solucion, y cosa que me parece muy normal. He visto teclas Cherry funcionar bajo condiciones que ni te imaginas (en un taller hay maquinas que usan estos mecanismos y se llenan de grasa y porquerias miles) sin despeinarse.

En tema Audio no voy a entrar porque no es el hilo adecuado y Razer no es la unica que se ha aprovechado de esto. Solo dire que soy musico y hasta que no he invertido un poquito (poco mas que algunos productos de Razer) no me he dado cuenta de lo que era un buen sonido.

Razer ha perdido mi confianza y supongo que al igual que yo, habran tenido la misma sensacion muchas personas. Y como bien decia me baso en la experiencia personal. Los Zowie son muy sencillos y muy "cutres" a la vista, pero a dia de hoy, a falta de probar el nuevo EVGA que me gusto mucho en cuanto a diseño y de que hayan pasado muchos productos de varias marcas por mi mano, Zowie es una de las pocas marcas que hacen las cosas escuchando al usuario, bien y a un precio acorde a la calidad que ofrecen y eso se agradece. Eso Razer se lo pasa por el forro.

2 respuestas
Xustis

#17479 En el caso del ducky shine 4 sabes si será tan fácil cambiar el led o da igual que sea RB? Sería interesante saber donde poder arquirirlos (al final paso del corsair, muy caro para llevar un led que no me gusta y te hago caso con ducky xD)

1 respuesta
AcidNos

#17480 En el Shine 3 son LEDs de 3mm y no deberia de costar encontrarlos. Para cambiarlos tan facil como quitar las dos soldaduras que tiene, sacar el viejo, meter el nuevo y soldar. Supongo que en el caso del Shine 4 seran unos LED RGB solo que uno de los colores estara inutilizado. Los RGB son de 4 patillas en vez de dos de los normales y los bicolor de 3 patillas. Los bicolor es dificil dar con ellos pero no imposible:

http://www.ebay.es/itm/x30-Diodos-Led-Bicolor-3mm-Rojo-y-Azul-Alta-Calidad-Resist-Super-Brillo-/151590718997?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item234b82ce15

1 respuesta
Makaku

#17477 #17478 Tenéis una opción mucho mas barata y sencilla y que no entorpece el recorrido de la tecla, son las fundas de silicona para led de amolux (se corta facilmente el sobrante de longitud) para varios diámetros de led.

Edito: disponibles en casas de repuestos de automóbil. Amolux es de iluminacion para autos

1 respuesta
Xustis

#17481 Por qué todo tiene que soldar? :(
Pues la verdad me jode que se me vayan a fundir por muy lógico que sea, al menos las teclas se ven bien sin la luz o es de esos que si no hay luz no se ve nada? Tengo muchas ganas la verdad ^^

1 respuesta
Soth

#17482 Gracias Makaku las has probado? Si van bien es un lujo asi no hay que pedir fuera y dejarse tanto dinero

1 respuesta
Xavi007

#17479 Totalmente comprensible tu argumentación, pero de ahí a hablar de mala calidad va mucho. Yo opino como tú, ZOWIE es una marca "escondida" pero la puntera en cuanto a rendimiento para juegos.

Razer en ratones, para mi el ideal es el DeathAdder, el resto (para mi) no cumple con las necesidades que necesito. Pero 3 años en una tienda me han demostrado que por ejemplo el Naga hace las delicias de los jugadores de WoW e incluso de diseñadores gráficos.

Con esto vengo a decir que encontrar un producto que convenza a todos es prácticamente imposible y que muchos de ellos solo son aptos para un tipo de público. Eso si, como he dicho al principio, tu argumentación es totalmente válida en tu caso :)

1 respuesta
AcidNos

#17483 no tiene por qué joderse los Led. Es algo poco habitual. Normalmente los que cascan no es porque sean delicados al uso cotidiano. Puede darse porque cuando se soldo el Led en producción, este recibió demasiado calor y quedo tocado, o porque sin más estaba defectuoso de fabrica. En un teclado en el que hay 120 leds, incluyendo las teclas especiales, que se funda uno no es una tragedia, pero repito, no es habitual. Es como en todo, si lo tiene, hay posibilidades de que falle.

En un coche por ejemplo, no es habitual que se fundan las bombillas en menos de un año, pero puede ocurrir. Eso no debería ser un factor relevante. El otro ducky que tengo sigue como el primer día. Yo la verdad prefiero tener la posibilidad de poder arreglar las cosas a no tenerla y si, cuando hablas de reparar un producto electrónico como es el caso, el soldador es de los que primero entran a formar parte de la ñapa.

GreatKingRat

Que son los cherry RGB de los que habláis?

1 respuesta
Xustis

#17487 que tienen led de color red green and blue.

1
Makaku

#17484 no, yo no pero, pero sé que existen y doy una alternativa.

AcidNos

#17485 Estoy deacuerdo contigo pero hasta cierto punto. Pones el ejemplo del Naga del que se habla muy bien y se que el Deathadder es un buen raton respecto al sensor, pero en el recubrimiento ese con sensacion a goma que pusieron al principio no puedo hablar muy bien, cosa que solucionaron en la version siguiente. Como venia diciendo, esto son dos ratones que funcionan como debe ser de unos 20 que tienen en venta, asi que el ratio que vengo proponiendo de 1 bueno por cada 10 malos, no varia. Habra gente que por desconocimiento o por X causa, compre los modelos mas por diseño y porque le ha convencido la propaganda y el marketing que ha hecho la marca que por otra cosa. Por ponerte un ejemplo a mi el diseño del Taipan blanco me encanta, pero no rinde como debiera por lo que no es una opcion viable.

Ya se que es dificil encontrar un producto que convenza a todo el mundo, y no todo el mundo entra a un foro a informarse sobre el aspecto tecnico de un producto, cosa que para esa persona igual es irrelevante. Esas personas al final tiran por diseño, precio o X motivo, pero cuando entras a valorar el aspecto tecnico, y sobre todo hablando de calidad/precio, Razer no es ni mucho menos la mejor opcion salvo esos dos casos concretos en ratones, aunque en ocasiones con precios un poco altos. En el tema que nos ocupa, que son los teclados, este argumento se torna mas a mi favor bajo mi punto de vista.

Lo mismo se podria aplicar a Logitech con su G710+ (o su G500s en el caso de los ratones), que las keycaps son un asco, o al nuevo mecanismo que acaban de sacar al mercado de dudosa calidad, no solo a Razer. Y como estas otras muchas marcas que hacen una campaña de marketing genial para meter un producto por el ojo.

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes