Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

madaleno

Sry ;(

AikonCWD

Al final he editado mi pedido y me he pillado el teclado con mecanismo MX Brown. He podido tocar con mis deditos un Brown y me ha resultado muy placentero, ese "bump" es orgasmico.

Me llegará el teclado el Jueves, creo que no me apetece seguir escribiendo hasta que no tenga mi nuevo teclado xD

Prava

Bueno, ya tengo el WASD V2 con browns en casa. Ahora lo estoy vistiendo y luego pongo fotos e impresiones.

3 2 respuestas
putoam0

Menos de una semana con el Ducky One Blue y ya se me ha fundido un led (Ctrl Izq). Ya me había pasado con el Shine 3 que se fundieron 2 leds a la vez al poco tiempo de comprarlo.
Alguien ha tenido problemas de faulty leds de ducky? :(

1 respuesta
Macharius

#19954 Los leds normalmente los que salen malos petan a los pocos días de uso.

squa1o

Pues si ducky es tan buena marca ya podría mejorar con el tema leds no? A #19900 también le fallaron y yo con los teclados cutres de membrana que he tenido nunca me han fallado en ese aspecto :S

1 respuesta
estux

#19953 ¿Te lo pararon en aduanas? ¿TKL o full? Espero opiniones, que quiero comprar otro TKL...y de lo que hay, estos y los Filco son los que más me convencen.

1 respuesta
Prava

#19957 Es de segunda zarpa, así que nada de aduanas. En calidad de construcción no llega a ser un Filco... pero se queda ahí ahí. Además, a mí no me parece tan bonito, pues la carcasa es hiper cuadrada (adoro los bordes redondeados del Filco).

Considerando que tienes que comprar el WASD fuera y puedes comprar Filco en Europa, yo compraría Filco sí o sí, pues te saldrán a precios parecidos, y te ahorras unas posibles aduanas con el WASD, y dolores de cabeza si tienes que tirar de RMA.

Claro, a menos que quieras algún mecanismo que no monte Filco... :P

4 respuestas
estux

#19958 Me tientan los clear....

¿El cable en los Filco sigue siendo fijo? La verdad es que si sale fijo por el medio hacia atrás, en ocasiones me va a incordiar....

1 respuesta
maxmalkav

#19958 Estoy de acuerdo en lo de que es muy cuadrado. Sólo puedo comparar con el Noppo y los QFR (ambos más redondeados, qué casualidad), pero el WASD no me transmite más calidad que estos últimos (aunque es sólido y no está nada mal).
Al final acabaré comprando un Filco con Mx Brown, ay!

mansaia

#19958 Al final el Filco te sale algo mas barato, aunque hablando de 20 pabos en teclados de 200 no importa mucho. El WASD en España pasa por aduanas si o si, o por lo menos yo tengo 4 amigos con un WASD y los 4 pasaron por aduanas. Les costaron sobre los 220 cada uno. Asique si dices que Filco en construcción está un poquito por encima la mejor elección es el Filco, aunque la personalización de las teclas del WASD es muy top.

1 respuesta
squa1o

#19958 Crees (y cualquiera que lea esto tb xD) que los teclados son "buenos" objetos de segunda mano? No sé si me explico, hay algunas cosas que de segunda mano es aconsejable no comprarlas y otras que aguantan lo que sea así que no importa tanto.

1 respuesta
Prava

#19962 Sí, para mí los teclados son de las mejores cosas que puedes comprar de 2º mano. Por los siguientes motivos:

a) Tienen una tasa de fallo muy, muy baja. Esto significa que aún comprando un teclado muy usado, es difícil que deje de funcionar. De hecho, yo huiría de teclados sin garantía que tienen muy poco tiempo de uso, pues la tasa de fallos tiene el pico en los primeros momentos de vida del cacharro (debido a defectos de fábrica), y luego es cuando tienes la máxima longevidad.

b) Los teclados sufren entre poco y ningún desgaste... y lo poco que se desgasta, lo puedes reemplazar sin problemas. Las teclas, por ejemplo, cogen brillo enseguida, y se desgastan la serigrafía no mucho después... pero es que parte de la gracia de los mecánicos es que puedes cambiarles las teclas sin muchos dolores de cabeza. Además, incluso puedes cambiar los mecanismos si alguno se ha jodido, si bien en modelos plate-mounted es algo más problemático.

Por decirte algo, todos estos teclados han pasado por mis manos:

G80-3000LPCES
Poker X MX Red
Poker X MX Blue
Noppoo Choc mini mx brown
Filco MJ2 TKL mx red
Wasd V2 tkl 88 mx brown
poker 2 mx red
realforce 104
Coolermaster QFR mx red

De todos estos únicamente los poker X, G80 y QFR los compré nuevos. Todos los demás los he comprado de 2º mano, y ninguno me ha dado ni medio problema.

Además, las diferencias de precio son terribles. He pagado 95€ con envío incluido por el WASD V2 88 con mx brown. Es la versión barebones, sí, pero calculo que con envío a Europa no baja de 160€ el teclado de los cojones. Por el Filco creo que también pagué por debajo de 100€... etc.

Sí, para mí es de las mejores compras de 2º mano que hay, pues están bastante devaluados en muchos casos, y duran muchísimo.

#19961 El tema de la personalización va a gustos. Yo ya tengo mis sets de teclas y demás, así que voy servido en ese aspecto. Y lástima que no comprara packs ISO para los Red Alert y Ragnarock... que, si no, tendría más todavía.

En cuanto a calidad... para mí Filco tiene mejor calidad de construcción y acabados, pero el cable desmontable del WASD es un plus. Pero vamos, que si te molesta el cable del Filco bien puedes comprar uno custom desmontable y millas, pero eso lo haría una vez sepas que el teclado funciona perfectamente.

Ah! No hay carcasas custom para el WASD, así que también es un contra si te gusta cambiarlas.

#19959 Sí, el rabo le sale por enmedio

:psyduck:

1 1 respuesta
squa1o

#19963 Ty! Pues definitivamente tendré que echar un vistazo al mercado de segunda mano entonces. Podrías decirme si hay alguna página específica donde busques teclado mecánicos? Por segundamano y milanuncios no me sale prácticamente nada.

1 respuesta
tactica

#19964 Si buscas uno de segunda mano y mínimamente bueno puedes probar suerte en el hilo al efecto de MV a ver qué encuentras ;) Pero donde realmente vas a encontrar ofertas de todos los presupuestos, calidades, gustos y colores es en el mercadillo de Deskthority, y digo DT por estar una gran parte del personal por Europa adelante, con lo cual no hay aduanas y los precios son mejores en caso de llegar a hacer algún trato. Para los amigos del otro lado del charco sería mejor mirar en Geekhack salvo, claro está, que el dinero no sea problema...

Tampoco está de más mirar en VSGamers a ver si hay algo, últimamente sacan cosas de segunda mano también. Pensando en comprar algo en español por lo menos.

#19953 Me alegro mucho, el wiki de DT está esperando a que documentes ese teclado :P

1
Pohj

#19798

Bueno pues aquí las fotos de mis primeros 2 teclados de los varios que necesito:

El primero un Unikey KWD-601, yo diria que lleva los mecanismo esos que comentaba tactica, los Aristotle Cherry MX clone pero no estoy seguro.

Puedo decir que hace un ruido bastante diferente al Alps que viene ahora a al Fujitsu que uso en trabajo.

Y el otro un ALPS ME595-XX

https://lh3.googleusercontent.com/-Al7_m7s2fDg/VfdG8Y-fHGI/AAAAAAAAGLI/01W7PbYEFV8/s912-Ic42/IMG_1634.JPG

Alguien puede indicarme que mecanismos usan estos dos teclados?

Por otro lado, donde puedo comprar la herramienta para sacar todas las teclas o como se llama? Me gustaría desmontarlos por completo y mirar de dejarlos bien limpios.

Gracias por vuestra ayuda a un novato!

2 respuestas
maxmalkav

#19966 yo diría que Táctica tiene razón
http://deskthority.net/wiki/Unikey_KWD-601
http://deskthority.net/wiki/Aristotle_Cherry_MX_clone

el segundo que enlazas, tiene pinta de ser slider over dome, un membrana vitaminado seguramente con un tacto medio decente.

tactica

#19966 Precisamente el primero es el Aristotle, que es un clon de los Cherry MX, muy parecido a un Cherry MX Clear. Más info aquí.

El otro no lo conozco pero siendo un teclado para Windows diría que es de membrana camuflado.

El "sacateclas" que buscas te viene incluido con algunos teclados mecánicos al comprarlos nuevos. Puedes hacerte uno casero con un poco de alambre galvanizado, como he hecho yo el mío que ponía en #19302.

AcidNos

#19956 es que #19900 soy yo xDDD

1 respuesta
squa1o

#19969 x'DDDDDDDDDDD Ya decía yo que no era normal que algo que recomendaban tanto fallase tanto :palm: Estoy en la parra ;(

maxmalkav

Hablando de calidades, alguien ha podido comparar en directo con Filco con algún Ducky? Estoy lleno de curiosidad por el tema de calidad de acabados y cosas de dejarse las perras :-)

1 respuesta
madaleno

#19971 Una pregunta rápida, tengo un problema colocando las barras espaciadoras de los G81. Se quedan atascadas de todo al ponerlas, es decir, se quedan fijas en vez de subir y bajar.
Algún vídeo o algo para ponerlas bien?

1 respuesta
maxmalkav

#19972 no sé si habrá videos, pero eso me suena a que los estabilizadores no están entrando bien (se quedan atascados). Los estabilizadores de G81 que he visto (teclados antiguos) eran muy aparatosos, tienes alguna foto por si podemos darte alguna idea?

1 respuesta
madaleno

#19973 Es que ya me ha pasado con el otro con Cherry My antiguo que tengo y tiene que ser fallo del individuo al colocarlo...

La foto no es muy buena pero es lo que tiene hacerla rápido...

1 respuesta
maxmalkav

#19974 vale, no es de los estabilizadores más chungos.

Seguramente la barra metálica mueve las piezas de plástico blanco del estabilizador y las pone en una posición "comprometida" cuando tienes que poner esta barra metálica en ángulo para encajarla correctamente con la tecla de espacio.

Yo intentaría ponerlo todo en posición antes de encajar la tecla: barra metálica apoyada en la barra espaciadora, barra espaciadora descansando sobre el switch y los modificadores, todo esperando sólo a ser encajado y apretado. En este momento me aseguraría que la barra metálica no esta "atascando" los estabilizadores blancos.

Yo me ayudaría de unas pinzas para ayudarme a colocar la barra metálica en su sitio y comprobar que todo va por donde debe.

A ver si hay suerte ;-)

1 respuesta
madaleno

#19975 Me estoy haciendo la picha un lío...he quitado la carcasa para tener más visión y trabajar mejor.
Eso que me dices es lo que estoy intentando hacer y no funciona...paciencia, eso me hace falta... :qq:
Edito: Ya está colocada. Resulta que los estabilizadores llevan un saliente justo debajo de donde hace la cruceta y tienen que estar hacia abajo.
Logro desbloqueado. GG WP. Gracias max por las respuestas.

FMartinez

Gente, como veis un Dell AT101W a estrenar nuevo por 37€? Lo comprariais?

#13

Que opinas tu, mega xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#19977 Con envío incluido? Por 10-15 pavos más tienes un Cherry G80-3000 que va mucho mejor...

Esos los vendía por 15-20€ hace años, era el precio que veía por DT o Geekhack.

1 respuesta
FMartinez

#19978

Si, todo incluido.

Pero por que va mucho mejor? si es a estrenar y tal.. ira de lujo. ALPS Black no va fino o que?

Ademas el dell es plate mounted, bien construido y demas... los g80 en ese sentido son malos con avaricia.

Y los g80-3000 ahora estan por 60 y pico-70€.

1 respuesta
MegalomaniaC

#19979 Para mí un Cherry va mucho más fino, suave, lineal, sea mx black, mx blue o mx clear. El ALPS Black para mí es el peor con diferencia, es tosco, duro y se atasca un poco según como inclines la tecla...

Estoy bien acostumbrado a usar un alps black, y tengo alps white, alps blue y tuve alps green, y créeme que el black es un poco triste comparado con lo demás.

Me es igual que sea plate mounted o esté forjado en oro en la montaña del destino, un cherry g80 a la hora de teclear se lo come con patatas, y la carcasa del cherry es pbt, osea es buena, las teclas también son buenas (pbt), el dell usa abs, y lo de plate mounted vs pcb mounted tiene sus pros y sus contras, yo prefiero plate, por estabilidad, pero hace bastante más ruido, en el curro uso un g80-3000 mx blue, en casa un filco mx blue...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes