Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

cortes

#23850 yo uso uno de 60w y lo controlo bien xD

1 1 respuesta
AcidNos

#23850 De los cautines clasicos es el mas potente. Tienes de sobra para cualquier trabajo de electronica. Ademas puedes ponerle diferentes tipos de punta.

http://www.jbctools.com/soldering-irons-category-8-menu-1.html

#23851 Esos suelen ser menos potentes. Tienes mas perdidas de calor.

2 respuestas
cortes

#23852 no se si seran mas o menos potentes, pero anteayer que lo deje buen rato utilizandolo, acabo estando incandescente parte del metal xD

Tengo otro viejete de 30w y de la marca Acesa, que hace buenas herramientas, aunque no se que tal los soldadores.

Necesitaria comprarle otra punta, por que la pobre esta...

Y lleva un tornillo de goma, no se si sera un regulador de potencia o que cojones.

EDIT: vaaaaaale, es simplemente para apretar el cable al cuerpo del soldador xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#23852 y que cara es esa macar diosmio xD sobretodo las puntas, yo no se cuanto coño me costo mi soldador pero que tiene 20años tranquilamente diría xDD es blanco y naranja oscuro

1 respuesta
AcidNos

#23854 Un JBC. Esos son eternos. Yo tengo 2 de hace 20 años o mas tambien xDD. Y si, son caros, pero lo que tienen de caros lo tienen de buenos. Por algo es la mejor marca para estas cosas.

#23853 Uff no me gusta nada esa punta xDD

1 respuesta
cortes

#23855 Tras un ratillo lo he dejado como nuevo al soldador, le he lijado toda suciedad del cuerpo y lo mismo a la punta.

Aun asi, seguire usando el chino de 60w, que tiene la punta en perfectamente y rinde bien.

PD: ale, llega una nueva variante para "gamers" de los Cherry MX, los Cherry MX Speed Silver y Speed RGB Silver.



Lineales, 45 cN y 1.2mm hasta el punto de actuacion

http://www.pcgamer.com/cherry-launches-mx-speed-mechanical-key-switch-for-faster-click-action

2 respuestas
madaleno

#23856 Menuda puta mierda...Cherry me está decepcionando mucho aunque tampoco se puede esperar gran cosa de la empresa cuando la compraron ya hace años y sólo sabe vivir de las rentas del buen trabajo de los 80-90's...

2 respuestas
cortes

#23857 Simplemente miralo como otro switch mas, diferentes caracteristicas.

Puede que menos recorriedo de activacion (0.8mm xD )y blandito, guste a personas que no juegan ni lo ven idoneo para ello.

1 respuesta
madaleno

#23858 Yo ya no espero un cambio en la tendencia del mercado ni a medio plazo por lo que me da un poco igual lo que saquen o dejen de sacar. Por suerte, ya tengo casi todo lo que puse a la venta vendido y con algo de presupuesto para el proyecto del custom y las bases de madera. También tengo mecanismos de los 80-90's para el proyecto por lo que pueden darles por el cacas...
Si me leen 2 señores, que sepáis que me quedé sin papel de burbujas, mañana os digo cuanto es el paquete que no doy para más, sry :(

2 respuestas
maxmalkav

#23859 yo no espero gran cosa de las nuevas tendencias. Aunque se saquen mecanismos chachi-pirulis se ha perdido uno de los objetivos clave de los teclados de antes de los 90s: la durabilidad. Actualmente hay muchas promesas de millones de pulsaciones en switches Cherry y clones, pero pocos teclados de la actualidad van a llegar usables en su conjunto a medio/largo plazo en el futuro. No veo a la mayoría de teclados de hoy día envejeciendo como lo han hecho los Model M y compañía.

4 respuestas
Xavi007

#23860 Pero eso es lógico, antiguamente los teclados mecánicos se hacían para durar, con ese objetivo, y no ofrecían ninguna funcionalidad extra (sin entrar en si esas funcionalidades son útiles, son visuales o no interesan para cierto sector).

Ahora yo creo que se encuentran términos intermedios entre lo antiguo y lo nuevo que creo que es el camino para el público de, por ejemplo, este foro. Me refiero a Ducky yendo para "mi terreno", un teclado simple, mecánico, con buenos materiales y que tiene funciones extra pero sin irse a lo radical. Yo creo que ese es el camino correcto.

Para mi gusto, ni lo de antes era lo ideal, ni las idas de olla radicales de algunos teclados que encuentras por ahí lo es, pero un término intermedio entre durabilidad y funciones o diseño extra es lo ideal para el mercado.

1 respuesta
viejuno

#23859 #23860 ¿Y que esperáis de las nuevas tendencias? ¿Qué os gustaría que sacaran?

A mi solo me interesa que el teclado me sea muy cómodo a la hora de escribir y que dure. Considero que con lo que hay, esos dos objetivos están más o menos cubiertos, aunque estoy de acuerdo con maxmalkav en que están perdiendo ese objetivo principal de durabilidad. Al menos los mecanismos son fácilmente intercambiables si tienes un poco de maña. Otro problema es que te pase como a Acid y se te estropee el controlador. ¿Para que queremos tropecientos millones de pulsaciones si te falla la circuitería y te quedas sin teclado?

Ahora mismo, más que la innovación en mecanismos, me tira más la posibilidad de programación de capas y personalización de los teclados. Aunque es cierto que sin innovación Cherry las va a pasar mal con respecto a clones chinos que están saliendo bastante buenos, como los Gateron.

1 respuesta
FMartinez

#23862

Hombre, casual no es que se rompa la circuiteria... si a caso condensadores.

txepox

#23841 La revisión C es la última.
Básicamente, los que pagamos hace 3 años e hicimos posible el gh60, seguimos sin teclado (incluido diseñadores). En cambio hay un tienda que los esta vendiendo más baratos de los que nosotros pagamos.

#23856 A mi no me parece mala idea. De hecho ese mecanismo probablemente sólo sea un mx con stab "mas largo". Hay gente que ya lo hace poniendo un anillo de goma en los interruptores.

#23860 De todas formas, la vida útil de los objetos fabricados se han visto reducidos enormemente. Obsolescencia programada. Como curiosidad: hace una semana vi una nevera de marca kelvinator que llevaba 60 años funcionando.

#23861 Casualmente hace un mes, AcidNos comentaba en este foro que se le jodio un teclado ducky, marca cuyos teclados no son baratos. Adicionalmente la empresa ducky no le puso ningún remedio. Independientemente de los años que haya estado usando el ducky y tomando en cosideración que un model M no se rompe "aunque quieras". Las preguntas son: ¿Cuál es el término intermedio que hay que coger? ¿Cuántos años de durabilidad hay que sacrificar para esas funcionalidades extra? y por último, ¿vale esa diferencia de precio y de años los extras que te puede dar un teclado?

3 respuestas
Xavi007

#23864 Depende de cada usuario, por supuesto. No conozco el caso del Ducky que comentas, pero un teclado mecánico debe durarte muchos años, no digo 20-30 años pero si un largo plazo.

Obviamente es un producto electrónico y pueden dar fallos, pasa en teclados y en todo, cuanto más tecnología lleva, más problemas puede dar con el paso del tiempo.

Yo por ejemplo tengo el Strike Pro desde el dia 1 de salida, salió en noviembre de 2013 si no me equivoco y está como el primer día y yo espero que dure por lo menos el doble que actualmente sin perdida de eficiencia ni nada raro.

Pero es lo que digo, para mi lo ideal es un término medio, a mi no me sirve que mi teclado me dure 20-30 años, lo voy a cambiar antes, pero si me gasto 100 € espero que al menos sus 6-7 años a máximo rendimiento me lo de, porque quizá luego ya me apetecerá comprar otro.

1 respuesta
Markitos_182

#23864 A mí me llegó el Ducky One DOA, y me pareció super raro.

Que no es por tirar mierda porque ya tengo uno nuevo y es un teclado de 10, pero sí me arroja la duda sobre cuánto puede durar el controlador o la circuitería por muy sólida que sea la construcción y buenos que sean los switches. Yo creo que tanto Acid como yo hemos tenido mala suerte (él más mala suerte que yo porque le ha tocado tarde).

La verdad es que cuando me pasó busqué por internet cómo es de normal que le pase eso a un Ducky y no había muchos resultados relevantes.

1 respuesta
AcidNos

#23860 #23860 #23864 #23865 #23866 El problema como yo lo veo es el siguiente:

Antiguamente los controladores eran mas grandes y robustos (se ven perfectamente al destripar un Model M por ejemplo). La circuiteria interna de los controladores aguantaba mas por esa razon. Hoy en dia se tiende a lo pequeño y eso muchas veces es un problema para el aguante de los componentes (hay procesadores de PC por ejemplo que cascan al de dos años). Y luego esta lo de la obsolescencia programada.

Por otro lado los controladores de ahora son mucho mas complejos y permiten, entre otras cosas, mas capas de personalizacion o que se pueda programar el teclado mediante software adicional, cosa que antes no hacia falta.

El caso de mi Ducky, como bien se ha dicho, fue problema del controlador y, por lo que he estado leyendo en foros, no ha sido el primer caso. Los primeros Ducky no montaban el controlador Cortex que se monta ahora, el cual parece ser bastante delicado. Yo me gaste 200€ en ese teclado en su dia y me dolio que me haya durado tan poco. Sin embargo el otro que tengo, que es del mismo modelo y mismo controlador, ahi esta como el primer dia.

A dia de hoy, y sabiendo lo que se, yo apuesto unicamente por lo custom. La razon es bien simple, que si se te jode algo, le puedes poner remedio. El GH60 por ejemplo monta un Atmel que de sobra es conocido como se programa el firmware etc. Si casca el controlador, se cambia y a seguir funcionando.

En caso de un Ducky, Corsair, Aivia, otras marcas, meten controladores poco habituales en teclados, los cuales se desconocen o no se saben programar. Algunos controladores incluso son propios de la marca y se desconoce hasta el datasheet. Eso implica que, en caso de que casque como me paso a mi, no tengas opcion a repararlo.

Despues de haber indagado un poco en este mundillo, ya digo que no volvere a comprar un mecanico de X marca por esa razon. Prefiero pagar 80€ por un PCB + 60/70€ de switch + plate porque lo voy a conocer de arriba a abajo incluida su matriz, que pagar 150€ por un teclado "premium" del que solo conozco el tipo de switch que monte y que va o no sobre plate. Me puse a mirar la matriz del Ducky y era un jaleo increible.

Es mi opinion obviamente, y mas de uno coincidira con ella, pero tambien entiendo que estos productos deben de tener un minimo de durabilidad/calidad para que un usuario que no sepa lo que hay debajo de las keycaps y del plate, pueda tener acceso a algo en condiciones.

#23853 No es recomendable lijar las puntas del soldador. Las puntas suelen tener una capa de material diferente al resto del cuerpo para que el estaño se trabaje mejor. Si se lija demasiado, te puede ocurrir que el soldador no "chupe" el estaño como debiera y por ello te perjudique la soldadura.

1 respuesta
cortes

#23867 La punta ya estaba mas quye jodida y con bocados, lo que he lijado bien a sido el cuerpo del calentador, que estaba hecho mierda.

Mirare de comprarle otra punta y ya.

intelntl

#23857 Cherry ha visto sus patentes liberadas, si te esperas que sigan viviendo del aire cuando ahora lo que vende es el "GAMING" es que no vives en el mundo real. Es lógico y NECESARIO su movimiento.

goLBeRLyyyn

Buenas, en un mes o así tenia pensado compararme un teclado mecánico, había mirado este: http://www.pccomponentes.com/nox_krom_kratos_switch_red.html

Que opináis de ese teclado? He leído que no lleva cherry sino otra que va bastante bien según e mirado, lo veis correcto en relación calidad precio o tirarías hasta los 120 por un corsair ?

1 respuesta
barbarawr

#23870 http://www.pccomponentes.com/ozone_strike_battle_rojo_teclado_mecanico_cherry_red.html

http://www.pccomponentes.com/ozone_strike_pro_cherry_red.html

http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-one-cherry-mx-blue-abs

Si tiras a los 120, Ducky antes que corsair imo.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#23871 Gracias !

El primero esta muy bien de precio pero el problema es que quiero uno entero, el segundo si pudiese me lo pillaba ahora mismo, pero como he dicho arriba lo voy a comprar en 1 mes o así y al estar de promoción no se cuanto valdrá en 1 mes, el ultimo que has puesto me ha gustado, pero tenía oído que lo mejor para jugar era Cherry Red, me equivoco?

En que cambia Cherry MX Blue de Cherry MX Red ?

1 respuesta
barbarawr

#23872 No vale más, la promoción es que te regalan no se que. Suele rondar los 90-100€, lo malo es que el 99% de las veces está agotado. Ahora es más caro, pero hace un año o así costaba 80€ y volaban como churros.

Para jugar da un poco igual. Aconsejan los red porque son lineales pero vamos, yo uso un brown y me da un poco igual. De todos modos también lo tienes en red! http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-one-cherry-mx-red-abs . En vsgamers tienen bastantes ducky, échales un ojo.

http://www.vsgamers.es/category/perifericos/teclados?brands=ducky

La diferencia entre el red y el brown/blue es que estos últimos no son lineales, si no que tienen un "click" al final de cada pulsación. A mi me gusta mucho más la sensación de escribir en un brown/blue que en un red, es muy sosete xD.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#23873 Pues me miraré los Ducky estos que no había oído nada sobre ellos, de todas formas tengo 1 mes para decidirme así que me voy a hacer una lista y ya iré descartando, gracias por la orientación XD.

Goublin

Gracias barbarawr, por fin alguien me quita la duda después de preguntar dos veces, Ducky antes que Corsair.

P

Brown: táctil
Blue: clicky. Como brown más sonido
Red: lineal y muelle más ligero

Puedes ver vídeos comparativos en youtube

Xustis

No me extraña que saquen switchs de cara a los jugadores. Nunca he probado un red pero tengo un ducky shine con brown y he probado un blue y para jugar deja mucho que desear. Es cierto que no es un gran problema y en cuanto escribes algo notas lo que de verdad te aportan estos switch, pero dentro del juego es incluso más cómodo uno de membrana(hasta que se jode esta claro) y dado que la gente esta comprando mecánicos para jugar es normal que den al público más opciones que los red.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#23877 ¿? yo juego con browns y en absoluto es mejor uno de membrana para jugar sobretodo sin NKRO

1 respuesta
barbarawr

Debo ser la única que juega a esto de manera un poco seria y prefiere un brown mil veces antes que un red :o_o:

2 respuestas
Li3cht

#23879 Pensaba que los red eran los "ideales" para jugar :/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes