Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

PHOBOS

Una duda. Supongamos que compro un teclado que me guste concreto y viene con layout extranjero. Siendo mecánicos se pueden cambiar las teclas y poner Ñ y demás verdad? Quiero decir, mientras tenga el mismo número de teclas que el español es cuestión de configurarlo y distribuir verdad?

2 respuestas
viejuno

#25531 Es la configuración del idioma del teclado en el sistema operativo el que determina lo que se escribe al pulsar la tecla. Si tienes un teclado ISO (tecla ENTER grande, para que nos entendamos) con sus 105 teclas, pues si pulsas la que corresponde a la Ñ, saldrá una Ñ. Da igual que la serigrafía pintada en las teclas sea de un layout alemán, sueco, inglés, etc.

SeYc

#25531 Yo tengo un layout alemán y funciona como cualquier otro teclado. En vez de una ñ tengo una ö y ya está.
Lo dificil es encontrar teclas para un teclado español sin que te cuesten lo mismo que un teclado nuevo.

1 respuesta
PHOBOS

#25533 Las teclas son caras? No sabía. Pensaba que la gente tenía tantas personalizadas porque eran baratas.

2 respuestas
SeYc

#25534 Es muy fácil encontrar para el ANSI layout, y comprar un grupo suelto de teclas en vez de un layout entero no es caro (como las teclas de función, esc, asdw, etc..). Pero encontrar un layout ISO completo (ya no hace falta ni que tenga ñ) sale caro, si es que lo encuentras. Pedir uno a medida ya sale por mas de 50$

cortes

Me aburria, asi que pongo keycaps en ebay, y estas dos cosas me han llamado la atencion:

1000 keycaps virgenes en tonos beige y beige oscuro, vamos, como los teclados de antaño. 23€
http://www.ebay.es/itm/Bag-of-1000-keycaps-all-with-Cherry-fixings-/122158905828

Y por si alguien quiere probar minimamente como es el tacto de un tipo determinado de mecanismo. 3'70€, para incluir 4 switches (pone que son cherry mx, pero lo dudo bastante) y 4 keycaps translucidas, no esta mal el precio.
http://www.ebay.es/itm/191995444733

1
perez_chuck

Al final reclamé a Banggood por la tecla que no funciona bien en el inflictor.

Me han reembolsado 20€ para que lo repare en alguna tienda local, 50% de lo que costó así que genial.

Ahora viene cuando la matan, dónde puedo arreglarlo, o cómo podría hacerlo yo mismo?

B

#25530 muchas gracias goyetus por el comentario, ya realicé el pedido. Cuando me llegué comento un poco que me pareció todo por si a alguien le interesa.

Prava

#25534 ¿Caras? Son muy caras. Un buen set de teclas cuesta varias veces el precio de un teclado convencional medio. Sobre todo si lo quieres con Ñ y modificadores y pitos y flautas. A mí el granite me ha costado más de 200€, pero me parece justificado dada la calidad que tiene.

Ilustro:

Lo que ves por $30 son sets en ANSI (formato americano, así que no incluye las teclas necesarias para montarlo sobre un teclado en formato europeo). Los ISO más baratos andan en $100... y luego ya según el tipo de material e impresión y los extras que le pongas.

1 2 respuestas
PHOBOS

Pues tenía un concepto totalmente equivocado de este mundillo. Yo siempre pensé que lo caro eran los paneles y teclados en sí y el sistema mecánico de teclas por la supuesta complejidad que tienen.
Luego creía que las teclas eran lo de menos porque entiendo que no dejan de ser piezas de plástico construidas en masa. Entendería que fuesen caras algún tipo de tecla personalizada con algún tipo de tipografía específica o algo así.

Mi idea siempre fue la de comprarme un mecánico low cost por unos 40-60€ para ver qué tal es y luego personalizarlo con alguna tecla de color, ponerle Ñ en caso de que no tenga, etc. Pero igual tengo que bajarme de la burra xD

EDIT: Qué hay de reusar teclados típicos IBM antiguos o sus teclas? Porque mi padre debe tener varios antiguos amontonados por su casa. Es posible?

2 respuestas
SeYc

#25539 Que preciosidad :qq:

Yo quiero un set Tai-Hao, que no son muy caros, pero encontrar un ISO es casi imposible

1 respuesta
viejuno

#25540 Es que los sets de teclas tampoco están tan construidos en masa. Se hacen bajo encargo tras una compra conjunta y no dejan de ser ¿entre dos mil y tres mil unidades juntando todos los set pedidos? Es raro que un kit base (teclas alfanuméricas sólamente) venda más de 1000 unidades en una conjunta. También ten en cuenta que no suelen ser plásticos de la misma calidad que los que te suelen venir en los teclados. Por ejemplo, el que te ha enseñado Prava es en PBT y es de máxima calidad. Esas teclas no se te van a abrillantar por el uso ni se te va a borrar el serigrafiado.

Si lo que entiendes por un un "típico IBM de los antiguos" es un model M (búsca en internet) estás, según muchísima gente, ante uno de los mejores teclados jamás construidos. Si no te importa el tamaño ni el click de las teclas, no solo es posible reusarlo, sino, en mi opinión, muy recomendable.

#25539 Anda que no te gusta enseñarlo. Claro que, al menos en mi caso, tampoco es que me canse de verlo :)

1 respuesta
Prava

#25541 El Tai-Hao que tuve y probé me pareció excelente. Ojo, no hablo de excelente en calidad-precio... no, me pareció excelente en sí mismo. Si analizas el precio es un puto regalo. Ahora... que yo sepa no hacen nada en ISO. Lástima :(

#25540 El mercado de teclas custom no llega a la fabricación en masa. De hecho se fabrican bajo pedido en la mayoría de juegos de teclas "diferentes". Igual te sacan 1000 sets de Granite y a la mierda. Y eso el set base, porque los sets adicionales como los lenguajes si sacan un centenar mucho es. Además, piensa que unas teclas double-shot no son tan sencillas de fabricar como te crees ;) Y unas PBT dye-sub menos todavía.

Los mecanismos, por ejemplo, sí que se fabrican de decenas de miles en decenas de miles. Cosas como el "plate" pues es muy, muy sencillo y en general un mismo place puede servirte para muchas configuraciones... y con el pcb lo mismo. ¿Las teclas en cambio? Cada serigrafía tiene su proceso... así que imagínate hacer 150 serigrafias diferentes en un set determinado. Te pasas la vida cambiando moldes y ostias. De ahí el gran coste.

Al final la calidad se paga. No hay ningún teclado que monte teclas double-shot de casa (quitando ediciones especiales y teclados antiguos como algún modelo puntual de Cherry). Dye-sub es todavía más raro.

Los IBM antiguos son una joya muy cotizada si están en un estado aceptable. A mí me gustan los mecanismos blanditos así que no son para mí, pero si me gustaran duros ya tendría varios, no me cabe ninguna duda. Los capuchones son intercambiables entre mecanismos iguales, claro.

#25542 Pues sí, soy un exhibicionista :muac: No por nada, ojo, simplemente me gusta ilustrar las diferencias entre teclas, mecanismos, etc. Lo hago por interés educacional ^^

2 respuestas
SeYc

#25543 Sets ISO si que he visto, aunque no en PBT. Pero he visto teclados montando lo que supongo será una mezcla de un set normal con las teclas ISO extras.

El granite keyset es una preciosidad. A ver si vuelve por massdrop y no se me escapa esta vez.
¿Las teclas son muy "lowprofile"?

1 respuesta
NotToBit

¿Alguien puede aconsejarme para comprar unos o-rings para amortiguar el clack de las teclas?
Lo que he podido averiguar es que hay dos "grosores" para amortiguar más o menos y que en función del grosor reducen el recorrido de la pulsación. Luego me he encontrado por ahí muchos que no indica ni grosor ni nada, con lo cual ando un poco perdido.
¿Se nota mucho la diferencia de recorrido? Al principio pensaba pillar los de 0.4mm, pero no sé si se notará demasiado (los otros son de ¿0.2mm?).
¿Hay alguna otra cosa que mirar a la hora de escoger entre unos y otros? ¿Material de la goma tal vez?
¿Alguna recomendación de dónde pillarlos?

#25543 El Inflictor C104 éste que parece que hemos comprado muchos novatos por aquí por el foro, trae double-shot, es posible que sean de PBT también. Y parece ser que otros modelos más baratos de Motorspeed también vienen así.
Los switches creo que son otemu blue, que comentan que no son los mejores del mundo y que hacen más ruido que los cherry blue, pero... por el precio que sale, mientras no empiecen a escacharrarse (y sin haber probado nunca nada mejor) yo me doy por contentísimo. Completamente encantado.
De hecho vengo de un Model M y la verdad es que éste me está pareciendo más cómodo. Acabaré limpiando y vendiendo el otro, me imagino.

1 respuesta
Prava

#25544 ¿ISO en Tai-Hao? Primera noticia, mmm.

Las teclas granite son DSA... lo que implica que no tienen escalón ni esculpido ninguno y son low profile, seps. Particularmente son las que encuentro más cómodas al teclear... si bien tienes que levantar el teclado de detrás (con las patas que llevan la mayoría, o poniendo tacos de goma) para que quede con la inclinación correcta.

Y son más o menos bajas en función de con qué las compares. Lo digo porque aunque suene obvio incluso las DCS tienen distintos tipos de esculpido... y te das cuenta por accidente si nadie te lo dice o te da por mirarlo. Por ejemplo, las teclas Tai-Hao double-shot que yo probé y las Filco originales son mucho más altas que las típicas Cherry... si bien en Cherry también tengo dos sets con esculpido diferente. No sé si nunca has tenido un Noppoo Choc mini... pero esas teclas también son más o menos bajitas. Un lío.

#25545 Pua es a gustos. Yo no soporto las arandelas, la verdad. Me joden horriblemente el tacto. Aunque hay gente al que le encanta.

Piensa que cuanto más gruesas más conviertes el tacto en membrana y más recortas el recorrido.

3 respuestas
PHOBOS

Bueno le he pedido a mi padre que revise los teclados a ver qué modelos son y que les haga fotos. Lo único que recuerdo es que eran de estos con cables helicoidales, poco más recuerdo del tamaño y si tenían una o dos filas de teclas arriba. Mañana enseño si me lo manda.

SeYc

#25546 Eso he visto, pero es cierto que luego he estado mirando y no he encontrado ningun sitio donde las vendan. Les he enviado un correo preguntando, a ver si me responden.

Vengo de un Cherry MX 3.0, que tiene unas teclas muy lowprofile

Estaba pensando en pillarme solo las keycaps, pero la verdad es que quiero unos switches blue, asi que a lo mejor me espero y ya me monto un teclado entero (60%)
Están montando ahora uno en massdrop, pero no me gustan las teclas. Ademas me parecen demasiado inclinadas para ser DSA

1 respuesta
TeNSHi

#25546 Estos en teoría vienen con ISO:

https://geekhack.org/index.php?topic=58110.0

maxmalkav

#25546 yo tengo un par de Tai-Hao con set ISO (en concreto Granite y Dolch). Ambos ABS doubleshot y puede que ambos se pongan en un futuro cercado a la venta :-)

1 respuesta
SeYc

#25550 Pues avisa ;)

Prava

#25548

Eso no es DSA. Eso es DCS (normal y corriente), y con perfil Cherry con mucha seguridad.

2 respuestas
SeYc

#25552 Si, leí mal. No pone que tipo de teclas son, solo que hay la posibilidad de cambiarlas por unas DSA sin serigrafia (tampoco me gusta el color... xD)

2 respuestas
Prava

#25553 Son DCS perfil cherry, te lo digo yo ;) Bueno, básicamente es así porque el set en cuestión lo fabrica GMK... que utiliza moldes Cherry originales :)

Zambumon

#25552 #25553 DCS≠Cherry. Muy similares, pero las teclas de DCS son bastante más finas que las de GMK.

Mañana me debería de llegar un paquete de GMK con algunas teclas. Subo foto para que veáis el grosor

1 respuesta
SeYc

Thanks for your interests TaiHao double shot keycap.

We’d like to inform that we will announce an international kit for the customers in EU. Please refer to the key image as below.
At that moment, there will be a PBT type with Miami color in stock.
If you are interesting in it, please contact with us again.
Thanks.


4 respuestas
Amazon

#25556 hahahahahahhaha @cm7 be ready

BH99

#25556 Link? :D

1 1 respuesta
cortes

#25556 Espero que hagan el kit internacional tambien para el naranja/negro, que para mi es el mas bonito:

2 2 respuestas
Prava

#25555 DCS es el formato y no el fabricante. Es cierto que las Cherry no se llaman así... pero es que en Cherry sólo tienes formato "DCS" así que si dices Cherry todo el mundo entiende lo que son.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes