Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

cortes

Por lo visto xiaomi se a decidido a lanzar un teclado mecanico. Al cambio en china son unos 44€, aunque en esta preventa se la suda bastante xD


http://www.geekbuying.com/item/XIAOMI-Mechanical-Keyboard-87-Keys-Gaming-Keyboard-373239.html

El teclado en si es bonito, no tanto los keycaps, pero el cuerpo precioso.

LinCeX

RecklessN1

Conocíais esto? http://pimpmykeyboard.com/grab-bags

Me parece que tiene un precio del copón viendo la review de un usuario de reddit al cual la bolsa le ha traido nada más y nada menos que 2825 keycaps. Os dejo el enlace a la review por si interesa.

Si no he leido mal, maána salen 250 bolsas a la venta, parece se que se agotan en minutos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Joder TKL (bien), ansi nope, y base plana, que tienes que usar patas vaya mierda xD y encima sólo son red -_-, espero que saquen otros tipos de teclado

2 respuestas
cortes

#25594 Que se tengan que usar patas para levantarlo no lo veo para nada una mierda, hay gente que no usa la inclinacion; yo por ejemplo en mi 710+ no uso las patas, pero si en el Toriiboard.

En mi proximo teclado, aun no lo tengo todo determinado, pero seguramente le ponga no patas, si no una base de elevacion, como los que usan algunas cases de acrilico diy que hay por internet.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25595 Es una mierda pk es plano, no pk tengas que usar patas, yo tampoco uso patas, pero los teclados ya traen una inclinación "per se" pero que tengas que usarlas por fuerza a mi me resulta molesto y que es puto ansi

cortes

#25593 La gracia que te lleguen 700 teclas DSA azules...pues bueno xD

1 respuesta
SeYc

Pues porque son red, si llegan a ser blue ya está reservado. La base es preciosa, y a mi de hecho me gusta que sea plana, no uso ni las patas.

maxmalkav

#25597 yo estuve tentado una vez, pero como se ve en la foto, la bolsa es demasiado "morrallera", creo que no compensa lo que se puede sacar de ella.

cortes

Quien fue el que tenia entre manos un proyecto de cases de maderas nobles?

2 respuestas
AcidNos

#25600 En el hilo de la GB creo que estaba

K

En algun momento me comprare un teclado para el trabajo, y dada la escasez de teclas que hay en el mercado para layouts internacionales estoy considerando pillar un ANSI-US y usarlo con el layout internacional.

Alguno estais usando esta configuracion? Se escribe bien en español? Y si hay alguno que programe con esto, que tal los caracteres mas habituales para programacion? Son comodos de usar?

1 saludo

4 respuestas
AcidNos

#25602 Yo tengo dos configuraciones diferentes:

  • ISO UK: La disposicion de las teclas usando el idioma ES en Windows es exactamente la misma que cualquier teclado ISO ES. El unico inconveniente, que para mi es menor ya que te acabas haciendo a ello enseguida (y mas si escribes sin mirar el teclado), es que la serigrafia de las teclas de simbologia del teclado, no coincide con las que realmente escribe en pantalla.

  • ANSI US: Lo mismo exactamente que lo anterior. Lo puedes usar con idioma ES sin problema alguno. Dentro de los inconvenientes, resaltaria la falta de la tecla de los simbolos <> que tampoco es tan grave. Estos estan presentes en las teclas en lo que serian las teclas , y . de un teclado con layout ISO, siempre y cuando uses en Windows el idioma US, en cuyo caso la Ñ tambien podrias escribirla pulsando Alt + N.

La ventaja es que para programar, sobre todo hablando del layout ANSI, los caracteres especiales estan mejor distribuidos y se hacen mas comodos de trabajar (tambien en el caso de un ISO UK usando el idioma ingles en Windows).

No se si me he explicado bien, pero vamos que no tendrias problema alguno para trabajar con cualquier layout en idioma Español (yo lo hago con el ANSI).

K

OK. Veo que tu experiencia con el ANSI es buena.

Lo que me preocupa es mas que nada:

1) El layout UK extended no tiene ñ, no?
2) El layout ANSI tiene un return no muy grande, con lo cual no se si al final no terminare cometiendo errores.

El tema de las teclas <> en realidad me gusta mas como lo resuelve el ANSI o UK que en el propio español.

Y los acentos, entiendo que tanto en UK Extended como en ANSI Internacional es pulsar el acento y luego la letra, como en el español, no?

1 saludo y gracias,

1 respuesta
AcidNos

#25604

  1. No, pero si trabajas con el teclado teniendo el idioma de Windows en ES, estaria en el lugar habitual, es decir, al lado de la L. Lo que no se es si habria posibilidad de Ñ en caso de usar UK con alguna combinacion como en ANSI. No lo he probado.

  2. Yo no he tenido ningun problema ni he tenido errores de pulsacion. Normalmente uso el enter con el meñique y en ocasiones hasta viene bien que sea mas largo :P.

En cuanto a los acentos si, el acento esta justo al lado del enter en ANSI y es pulsar acento y seguido la letra que quieres acentuar.

1 respuesta
viejuno

#25602 maxmalkav creo que ha comentado alguna vez que también usa ANSI sin problemas. Yo lo probaré en breve precisamente por haber leído muchas opiniones, algunas de compañeros de aquí, de que para programar son más cómodos debido a la distribución de los símbolos (teclado en construcción, pondré fotos :P ).
Esta pagina ya se ha enlazado varias veces y te puede venir muy bien para salir de dudas.

2 respuestas
txepox

#25517 ¿Vas a pillar muelles?. Yo volvería a estar interesado...

#25587 Ciertamente es barato el set básico de 3run, pero los extras están un poco caros... ¿no?. Me lo voy a pensar. Las teclas son gorditas, ¿no?. ¿Al final te pillaste el HHKB?

#25589 Si te encargas de los portes de envío/retorno del teclado y me invitas a una caña, no tengo ningún problema en arreglarte el teclado. La caña es para tomármela durante el proceso. ;)
¿Qué switch monta el teclado? ¿Has conseguido sacar la cruceta de la tecla?.

#25581 ¿Te interesaría un WASD V2 TKL ISO con switches brown? ¿Qué switches monta ese ducky mini?

#25600 Lolailoman y alguno más asiduo de este foro... pero no recuerdo a más.


Pregunta: Teclado de membrana seguro, pero ¿teclas ALPS-compatible?, ¿qué opináis?

Edit: En estos tiempos que corren... mira que no mirar el fcc id en Google... Es un Monterey K208 con teclas alps.

4 respuestas
D

#25607 que va, de momento no me atrevo a destapar los switches, soy un blandengue, ojo, me encantaría pero de momento no me atrevo. 100gr en los cherry brown, babeo.

Prava

#25594 La base es plana pero las teclas quedan claramente escalonadas. No os preocupéis por eso.

K

#25605 #25606

Muchas gracias a los dos. Creo que el proximo sera ANSI.

Lo pondre con US Internacional y a tirar millas.

1 saludo

Zambumon

#25607
1.5mm, tengo en casa el anillo de colores de GMK y son bien gruesas estas teclas. Para que te hagas una idea, es el grosor de una moneda de 5 céntimos.

Y sobre el HHKB… pues estoy a punto. He encontrado uno, con sliders the novatouch, barras de PBT, y encima en Europa. Le he dicho que el precio me parece bien y que me envíe su paypal para que le envíe el dinero pero aun nada.

POR CIERTO, mañana hay sorpresa.

2 respuestas
Guimu

Buenas, hoy he limpiado el teclado (de membrana) y al colocar las teclas ha habido 3 que me han dado el mismo problema (las 2 de windows y la de abrir el menú contextual, que no era consciente ni de que la tenía xD).

El asunto es que el problema no está en las teclas, puesto que probando en cualquier otro lado se deslizan correctamente, pero en las posiciones que he nombrado están rígidas. Como si hubiese algo que las apretara y no permitiera moverlas. Antes de limpiar el teclado no había ningún problema y no se me ocurre qué puede ser.

Una de las teclas de Windows he conseguido que funcionara con normalidad (he probado a subirla y bajarla yo mismo un rato y ha acabado yendo bien xD) pero con las otras no hay manera. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Si os hace falta alguna foto os la paso, sin problema.

maxmalkav

#25607 tiene pinta de ser ALPS compatible (y si no lo es, es sólo por las dimensiones de la espiga, pero muy mala suerte sería).

#25606 presente!

#25602 ANSI Intl es amor ;-) A mí me va muy bien el layout US Intl, me funciona bien tanto en ISO como en ANSI. Lo único ligeramente (muy ligeramente incómodo) es la ñ que requiere el combo Alt+n, aunque lo único que hace es restarte un poco de velocidad al escribir (no mucha).

De paso aprovecho para contaros mi vida porque a nadie más le interesa. La principal pega del Alt+n para mí últimamente es que la distancia entre Alt y n en los teclados IBM (sin tecla windows) es mayor que la de los teclados actuales (con tecla windows y menú). Aparte de eso, US Intl y no volver a mirar atrás ;-)

2 respuestas
viejuno

#25611 ¿Sorpresa? Eso suele conllevar d desembolso y este mes tengo la cartera tiritando. Miedo me da.

#25613 Cuando dices ALT + n para escribir la ñ, te refieres a ALT GR, ¿verdad? O dicho de otra forma, en los ANSI pone Alt en las dos teclas, ¿vale la combinación de cualquiera con la n o sólo el Alt derecho?

1 respuesta
D

#25613 leches, yo noto mas comodo tildes y Ñ con el alt. De hecho con ANSI internacional en mi caso me di cuenta de que la Ñ es ub lastre, al menos para mi.

El unico problena que le encuentro es que el simbolo Celsius no está (el de los grados) en el Vortex Pok3r y dieresis creo que tampoco.

1 respuesta
D

Necesito ayuda de alguien que sepa programar un Vortex Pok3r porque llevo semanas queriendo hacer una cosilla y no encuenteo la forma.

Quiero hacer una layer en la que no exista la tecla de Windows y hacer que sea una de Funcion, asi tener dos FN.

¿Alguien sabe como?

maxmalkav

#25614 Sí, Alt+Gr. En Linux, en la configuración por defecto sólo puede usarse Alt+Gr para escribir los símbolos internacionales, que también por defecto es la Alt a la derecha. Es cambiable y configurable, pero me da un poco de pereza y me conformo de momento con la configuración por defecto. Además, uso bastante los atajos de teclado y creo que me compensa que Alt Izq haga lo que tenga que hacer y escribir símbolos con Alt+Gr

dane-sd

#25607 son mx red. Aún así, creo que voy a dejar un tiempo aparcado el tema porque no tengo tiempo ahora para nada. Y cada día estoy más estresado.

1 respuesta
Raimz

#25615 En ANSI Internacional, para poner el símbolo de los grados, puedes usar ALTGr + Shift + ":", y para la diéresis, haz Shift + " y pulsas la la vocal, ¿no?

1 respuesta
teclat

#25602 Ya te ha contestado casi todo el mundo, pero por si quieres otra opinión, yo me pasé a ANSI y para mi es un formato mucho más cómodo.

Yo lo tengo en layout US variante altgr-intl y encantado, suelo escribir en inglés, catalán y castellano, a parte de programar y trabajar en el terminal.

Mi configuración:

❯ setxkbmap -query
rules:      evdev
model:      pc105
layout:     us
variant:    altgr-intl
options:    nodeadkeys,ctrl:nocaps

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes