Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#25739 Yo lo que quiero son las bases del switch, que si meto otro teclado en casa, voy por la ventana xD. Eso si, la carcasa, siendo de aluminio, tiene una pinta cojonuda. Lastima que solo haya un solo layout. Eso si, yo creo que terminaran por hacer teclados con switch intercambiables viendo la tirada que esta teniendo todo esto.

2 respuestas
cortes

#25741 Yo hoy me he dado cuenta, de que sennin32 tenia gateron smd rgb, que tienen las bases del switch blanco y un hueco por si el pcb tiene leds smd, y he pillado los rgb, que lo tienen negro y sin hueco :S

2 respuestas
txepox

#25742 los gateron negros también también tienenos 4 agujeros para leds rgb.

1 respuesta
AcidNos

#25743 Si pero no dejan paso de luz a los leds SMD, que es a lo que se refiere.

#25742 Si tienes intencion de montar los SMD LED, como opcion tienes el abrir el switch y taladrar la parte donde va el led metido, teniendo cuidado de no romper la pestaña que fija el switch al plate. De hecho se me ocurre que esos switch para SMD vendran de perlas para montar unos sip sockets.

1 respuesta
cortes

#25744 Nah, intencion no, la verdad, pero ya que estaba, podria haber comprado los gateron compatibles con smd, que no tienen nunguna desventaja frente a los gateron rgb, y estos primeros son blanquitos, y mas siendo que voy a hacer el teclado custom blanco.

retsex

Hola! Alguien ha probado el Gigabyte Force K83? Se me acaba de romper mi Noppoo Choc Pro con switches Cherry MX Brown y me da muchísima pereza gastarme un pastizal en nuevo teclado mecánico. El K83 tiene los switches MX Red y me apatecía probarlos, y me sale bien de precio, por unos 70 euros lo tengo en casa.

1 respuesta
AcidNos

#25746 Que le ha pasado al Noppoo?? Si puede saberse claro.

2 respuestas
retsex

#25747 Pues básicamente que mi gato se subió al armario que tengo al lado del PC, se cayó (o tiró :¬¬: ) un cuadro que hay encima y pegó justo encima del teclado y el ratón. Los dos dejaron de funcionar, conecté uno de membrana y un ratón que tengo de repuesto y solucionado. Pero mi Noppoo... :cry:

Si tuviera idea de cómo arreglarlo me metía de lleno porque le tengo cierto cariño, xD. Ha sido mi primer mecánico!

2 respuestas
cortes

#25748 Es jodidamente raro que con un golpe deje de funcionar un teclado la verdad, giual le pego en el cable y si el cuadro era grande, pudiera partir internamente el cable o algo de la conexion interna.

2 respuestas
viejuno

#25748 #25749 Puede haber dañado el PCB si impactó directamente con alguna esquina y pesaba. Ábrelo y échale un vistazo. Lo normal es que fuera algo como indica cortes, y eso no es muy complicado de reparar.
Si una vez abierto, no lo tienes claro, manda alguna foto a ver si te podemos ayudar.

1 respuesta
Yekale7

Es entrar al hilo de vez en cuanto y es que no puedo... Veo cada teclado que menudas maravillas de diseño y unos keycaps... :qq:

cortes

Joder, pedi los gateron brown el dia 18, y ya estan en españa, rezo por que no venga con aduanas...lo envio por DHL :S

1 respuesta
D

Chicos me han mandado de Massdrop el set de keycaps, la compañia DHL, ¿aduanas?, ¿no mandaban postal?.

#25739 Glorious Pc Gaming Race hace tiempo que ha sacado uno, compatible con Cherry y Gateron tambien y mola bastante.

2 respuestas
Markitos_182

#25752 Si vienen por DHL son bastante susceptibles de que los pare aduanas... espero que tengas suerte.

1 respuesta
cortes

#25754 lo se, ya me joderia siendo algo de 28€...

1 respuesta
ankris14

#25755 A mi me enviaron el Varmilo por DHL con un valor declarado de 30$ y no lo pararon.

1 respuesta
cortes

#25756 recuerdo que compre un movil en china, y sin yo saberlo, lo enviaron por dhl, valorado en 40€ o asi (es lo que valia), y me clavaron un sablazo de 20-25€...

3 respuestas
ankris14

#25757 De massdrop me enviaron los gateron blue y el set granite y no he pasado por caja. Supongo que tuviste mala suerte xD

D

#25757 la putada de las privadas, se permiten el lujo de cobrarte gastos, mientras que con correos por normativa, no pueden cobrar ninguba gestion si no supera los 120€ y tampoco ningun arancel si no está sujeto y supera los 60€. Para estas cosas siempre prefiero Correos, aunque importar la Ncase M1 me costó un ojo de la cara y tratar con su servicio que da verguenza.

1 respuesta
NotToBit

#25757 DHL tiene personal de aduanas propio, con lo cual tienden a barren todo para aduanas para poder cobrarte los gastos de gestión, una forma de ocultar costes.
El truco, es que hay un límite de 22 euros (obligan a adjuntar un documento declarando el valor) por debajo del cual, salvo sospechas del inspector, pasa de forma casi automática. A muchas empresas no les importa declarar un valor inferior porque el seguro es sobre el valor real, y no sobre el valor declarado.
Con lo que hay que tener cuidado es con incluir el coste del envío desglosado. A veces si pone coste del envío sin más, al hacer la cuenta añaden el coste del envío estandar que ya es más de 22 euros de por sí y te paran el producrto aunque ponga valor cero.
A parte, el coste preferiblemente en euros o con margen, porque juegan con los cambios de moneda y tienen a hacer conversiones 1 dolar = 1 euro cuando les interesa.

Todo ésto hablando hipotéticamente, porque claro, declarar un valor incorrecto para saltarse aduanas es fraude, con su correspondiente sanción.

maxmalkav

#25759 si no recuerdo mal, a partir de 20 y pocos ya tocaría pagar al menos el IVA, a partir de un valor igual o superior 150€ también hay que pagar aranceles, aunque el arancel es apenas un 3%, el IVA y los gastos de tramitación son los que realmente engordan la factura:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363187250414/sidioma=es_ES

Creo que aquí está un poco más claro
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189020990/sidioma=es_ES

Mi experiencia es que Correos te para en aduanas un envío si el valor declarado es alto o el tamaño del paquete es grande (todas las veces fueron envíos desde USA)

1 respuesta
D

#25761 22€, si, hace unos meses tramité aduanas por un pedido de 200€ (siendo consciente de que me lo paraban si o si). La DUA es insoportable, por no decir lo mal que trabajan, la pésima eficiencia y lo lento que es el tramite. Estuve a 2 días de perder mi paquete de no ser porque llegó el aviso casi a tiempo. Carta urgente y tardó 12 días en llegar.

Pese a eso, prefiero Correos que empresas de logistica privada, puestos que los segundos da igual el importe, se pueden permitir cobrar sus gastos de gestion.

De mayor debería haber querido ser transitario, que ya ves tu.

Yo de 200€ pagué 72€ de aduanas con todos los gastos, un colega mio, mismo paquete, salió el mismo día y llego el mismo día, 87€.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xhd3QG2uIVBgQ7vHgpP_Bd_MNcrfxr8KJW2sY6g33so/edit#gid=1325582126

Aquí en España está todo el seguimiento de mi paquete, realmente no entiendo porque se gestiona aqui de esta forma, en el resto de paises es mucho menos mafioso el trato aduanero, esperemos que por 33$ de unas teclas no me toque pagar 20 xD

PHOBOS

Qué recomendáis para limpiar teclas y poner a punto teclados antiguos? Agua con jabón y a frotar?

1 respuesta
cortes

#25763 Para restaurar las viejas glorias con sus colores originales, mejor sigue esta guia de mega:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/how-tolimpiar-teclado-430194

PHOBOS

Ya me he traído el teclado IBM a casa. Al final el Tulip levanté una tecla y era de membrana (o eso entendí, al no haber muelle ni nada y ser un simple hueco con una laminilla translucida al fondo).

A ver si este finde pruebo el IBM y si funciona correctamente me pongo con la limpieza.

EDITO: Funciona, estoy escribiendo desde él. Sensación extraña, sobre todo con la barra espaciadora, me da la sensación de que va a salir volando, suena diferente al pulsarla, como un sonido más agudo y da la sensanción de estar suelta, aunque está sujeta igual que todo.

1 1 respuesta
Joanqui

#25765 la barra espaciador del Model M es bastante ruidosa. Pero.. a pesar de que el teclado es un tanque puede ser que teclas más expuestas como el espacio o el alt se hayan soltado, igual hay algo roto dentro del uso o de haberlo tenido almacenado de cualquier manera. Lo mejor será que lo limpies un poco y le hechos un ojo.

PHOBOS

Estoy quitando las tecclas (mi padre también tenía un keypuller) y me he dado cuenta de que las teclas son 2 piezas, algo que desconocía.
La tecla con la serigrafía es una capucha sobre otra tecla lisa. Es normal? Meto en el jabón ambas piezas o solamente la "capucha"? Dejo foto:

PD: Siento venir aquí con estas dudas de noob que traigo ultimamente pero prefiero pecar de pesado a pecar de intrépido y cargarme algo xd

3 respuestas
txepox

#25767 mete las dos parte de las teclas y limpia lo que puedas... tienes trabajo... luego abres la caja (se necesitan un destornillador de tuercas hexagonales) y a seguir limpiando. Ánimo!

1
Joanqui

#25767 yep. Son todos así. La letra va impresa en una tecla hueca que va montada sobre un mecanismo que parece una tecla más pequeña. Te hable del capuchón unos mensajes más arriba..me refería a eso.

1
viejuno

#25753 A mi massdrop me ha mandado todo por DHL Global Mail y nunca me lo ha parado aduanas. Cuando llega a España, es correos el que se encarga de llevarlo a casa. En la página de traking de DHL, verás a la derecha un cuadro en el pone Delivery by Postal provider y el código que se le asignará en correos. Con este ya puedes hacer el seguimiento en la página de correos. Seguramente ahora te ponga lo de "Admitido".

#25767 Yo soy más partidario de dejar puestas la teclas y limpiar solo las "capuchas" o parte serigrafiada. La parte de abajo no estará sucia al estar tapada y evitas cualquier accidente, como que se te caiga algún muelle (gran cagada).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes