Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Macharius

Gente hay una GB abierta en GH de unas alfombrillas realmente chulas:

Colores disponibles:





Velen 25$ con unos gastos de 12$ por eso pregunto si hay algún interesado en adquirir alguna alfombrilla de estas para compartir gastos.

La GB acaba el 30 de noviembre hay un poco de tiempo pero si somes 3-4 interesados ya los gastos salen a cuenta.

1 1 respuesta
SeYc

Que opináis de?
https://www.massdrop.com/buy/clueboard-keyboard-kit

250€ por ese 66% o esperar a que vuelva a haber un drop del whitefox? Me encanta el perfil de las teclas pero el diseño y el color es un poco feo. Que haya que pagar extra por los cherrys tampoco ayuda por ese precio

2 respuestas
Zambumon

#25922 Sobre el Clueboard:

  • En teoría hay 3 colores para la caja, les pedí que me enviaran imágenes de ellos… pero solo me enviaron el que yo considero como más aburrido de todos.
  • Los keycaps son de la misma fábrica que los del Whitefox (misma tipografía, por cierto… y me llevó lo suyo encontrarla).
  • A partir de las 150 unidades empieza a ponerse interesante la cosa y comienzan a bajar realmente los precios (según ha dicho Skullydazed en RMK).

No creo que haya grupo de compra del Whitefox hasta que lleguen los de la segunda ronda… así que hasta enero o febrero lo veo difícil.

1 2 respuestas
Zambumon

#25921 Si queréis hablo directamente con JChan para ver si puede facilitar un mini GB (10 unidades?)

SeYc

#25923 Febrero, incluso Marzo está bien, puede esperar. Pero por ese dinero tengo que elegir uno de los 2, y no quiero arrepentirme. La verdad es que los colores no me llaman nada :(
Si baja de precio a partir de las 150 a lo mejor... pero el whitefox me llama mas xD

maxmalkav

Mother of God, interruptores de Efecto Hall .. está sucediendo!
https://www.massdrop.com/buy/xmit-hall-effect-mechanical-keyboard

No me convence la carcasa de bambú y las teclas por defecto son feas. La carcasa acrílica por lo visto es bastante sólida, el RGB tiene su punto (si valoras esas cosas) y ... Hall Effect!

No gano para disgustos (ni teclados) ...

2 respuestas
cortes

#25926 lo vi el otro dia en GH o DT, y creo que no acabe de entender esos switches...

EDIT: vale, no me acordaba, un sensor magnetico.

derek-

El efecto hall es efecto respiración?

1 respuesta
cortes

#25928 hall effect es el tipo de switch, no la iluminacion xD

1 respuesta
derek-

#25929 y en qué consiste, que le hace diferente.

2 respuestas
SeYc

#25930 Por lo que pone, que en vez de ser una membrana, muelle o interruptor, usa imanes. Por lo tanto no hay fricción, es waterproof y tiene una vida infinita. Pero son de tacto lineal (como los red)

maxmalkav

#25930 no los he probado, pero al basarse en detección del efecto Hall (cómo un campo magnético afecta a la circulación de electrones dentro de un conductor [o semiconductor, no recuerdo]), tienes una activación que no se basa en interacción mecánica. El switch tiene partes mecánicas pero sólo para que la tecla ofrezca resistencia y luego suba después de pulsar.

Todo esto hace que los switches Hall sean (o puedan ser, si están bien fabricados), bastante suaves, y por otro lado los hace bastante duraderos, los de este teclado están garantizados para 50 millones de pulsaciones, aunque se especula que pueden ser más.

Lo veo interesante si quieres probar una tecnología distinta (que debería aguantar bien el paso del tiempo) y te gustan los teclados lineales donde las teclas se deslicen muy suavemente.

PD: me ha gustado lo de Efecto Hall en la respiración. Pude "disfrutar" del estudio del Efecto Hall en las clases de Física de primero, además de tener que hacer unas memorias de las prácticas que quedaron bastante resultonas.

1 respuesta
derek-

Que cosa más rara lo desconocía merci por la info

cortes

#25932 por lo que he visto, usan 2 muelles, uno grandote y otro bastante pequeño.

Supongo que el grande sera para ofrecer cierta resistencia al pulsado como cualquier otro switch, y el segundo pequeño sera para amortiguar el impacto al llegar al final del trayecto (si fuera este su fin, una goma haria el mismo trabajo y de manera mas barata, aunque puede que no tan duradera)

1 respuesta
maxmalkav

#25934 yo estoy por hacer la tontería, comprarlo y ponerle unas SA rollo retro que tengo por aquí.

AcidNos

Os explico un poco mas o menos como van los magnetismos por efecto hall, que esa tecnologia se aplica mucho en automocion. Como bien ha dicho el comegalletas es un inductor magnetico que lee constantemente la posicion del mecanismo (no se exactamente como habran fabricado estos switch porque no he leido al respecto). Los dos muelles intuyo que el grande sea para devolver la tecla a su posicion original, al igual que en los Cherry, y el pequeño para devolver el inductivo a su posicion original, la cual varia cuando presionamos la tecla.

Este tipo de switch va a permitir varias cosas y las mas destaclables creo que son la posibilidad de modificar el recorrido de actuacion de la tecla y por otro lado la velocidad de pulsacion de la misma (no se si la presion se podria medir en este caso).

A mi personalmente no me llaman mucho. Es tecnologia reciente y no esta exenta de fallos por esa razon, asi que veremos a ver que tal se porta con el paso de los años.

1 respuesta
ankris14

Comentaban que sacarían la versión tactile y clicky más adelante, o al menos eso he visto en los comentarios :D

Prava

#25922 #25923 Me parece un precio super alto cuando simplemente puedes comprar un Varmilo o Leopold con ese exacto form factor y a tomar por el culo.

Lo bueno del Whitefox es que tiene un formato único y que, además, la calidad de materiales también es muy buena... y encima era mucho más barato.

1
JuGuLaToR

Es que como le añadas el set de teclas especial y alguna cosa más se te va a casi 500 dolares :regan:

1 respuesta
cortes

#25939 como lo que valen los teclados Gon...vaya barbaridades de precios...

Eso si, el teclado ese mi algo curioso, y es que el plate y el top case eran una sola pieza, por lo que mola mucho, pero claro, el precio se dispara al ser una pieza con mas trabajo/coste que hacer las dos por separado.

maxmalkav
#25936AcidNos:

A mi personalmente no me llaman mucho. Es tecnologia reciente y no esta exenta de fallos por esa razon, asi que veremos a ver que tal se porta con el paso de los años.

Te refieres a este switch en concreto o en general al uso de Efecto Hall para teclados? Lo primero es cierto, sobre lo segundo, en la prehistoria de los teclados por lo visto eran bastante corrientes. Lo que he leído sobre estos switches es que han aguantado muy bien el paso del tiempo, como principal debilidad, si acaban muy sucios es/era difícil limpiarlos.

M

Hola buenas a todos.. me iba a presentar en el off topic pero parece que no es para eso jeje.. Bueno pues soy Machio y vengo de 3djuegos, me recomendo este foro Tactica, el caso es que me pille (desaconsejado por el) un Logitech G710 y lo acabo de vender ... Y ahora toy vuelta a empezar para pillarme otro teclado.

No tengo prisa ninguna, y los que he visto por el momento son:

Ozone strike pro ( me gusta, pero preferiria reposa desmontable y ya tiene un tiempo )
Newskill Hanshi Spectrum (son Kalih en vez de MX y no tengo ni idea que tal van )
Krom RBG
Corsair k40
Corsair k55

Como veis me da un poco igual si es de membrana pero tiene buena pinta. Busco

  • Algo de calidad media
  • Teclas multimedia
  • Retroiluminacion, si es rgb me mola, si no da igual
  • Si puede ser reposamuñecas desmontable
  • Numpad si o si

Como estoy acostumbrado al MX Brown durante dos años, me gustaría que si es mecánico fuese ese sw o uno similar
Y poco más.. llevo leyendoos un tiempo y madre mia... me suena todo a chinooo ajajja

Saludos.

PD: mi presupuesto va desde unos 50e que por menos igual no hay nada decente hasta unos 100e si merece mucho la pena..

2 respuestas
ankris14

#25942 De los que has puesto, el Ozone Strike Pro de calle.
* No tiene RGB pero tiene retroiluminación
* Monta Cherry MX, mejor que los Kalih e infinitamente mejor que membrana.
* Uno de los teclados mecánicos con mejor relación calidad/precio
* Tiene teclas multimedia con Fn + (F5-F12)
* Tiene reposamuñecas, aunque no es desmontable

1 respuesta
M

#25943

Gracais.. que velocidad jajajajaja
Si ese por el momento es el que se lleva tooodas las papeletas, esteticamente no me mola mucho, me entanta el strike battle pero sin numpad como que no =(

Leyendo un poco por ahí, parece ser que el strike pro sufre problemas de desconexión o fallos de teclas...?¿? solo algunos casos obviamente

SeiYa

Hola queridos amigos.

Tengo un teclado de lo más cutre, el típico que por 10 euros te dan teclado ratón y si sonríes te la chupan. Es un logitech de esos cutres y vale, para cualquier tontería viene bien pero quería uno mecánico.

A ver si me echáis una mano, esto es lo que busco: que no tenga ni teclado numérico ni a poder ser flechas, vamos que acabe en el enter.

Que entre la Z y el shift izquierdo tenga la tecla del <> y entre la M y el shift derecho tenga 3 teclas.

Me da igual si en la tecla pone mierda, solo quiero que la fila de abajo, entre los shifts tenga 11 teclas en vez de 10 como tienen muchos, vamos que el layout sea el español (o el irlandés por lo visto es el mismo en cuanto a número de teclas) o que al menos tenga el mismo número de teclas. Si puede ser en español mejor.

Pues creo que ya está, esos son mis únicos requisitos, y que a poder ser sea negro, no de mil colores que a mi no me llaman XD es para jugar a FPS principalmente pero no quiero las WASD coloreadas (yo soy pro así que uso ESDF).

Perdonad por el rollo y a ver si me echáis un cable o dais con la tecla. j3j3j3 con la tecla, soy la ostia.

1 respuesta
cortes

#25942 Y yo que estoy la mar de contento con mi G710+...xD

#25945 lo que buscas es un teclado ISO 60%, si dices tu presupuesto, te podremos ayudar mejor.

Aqui tienes uno de segunda mano con ISO ES, un Ducky Shine Mini.
http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/perifericos-zowie-za12-ducky-shine-mini-mas-572187

2 respuestas
SeiYa

#25946 pues 85 es buen precio pero estoy en Irlanda y el envio se va y además necesito 2 XD

1 respuesta
W

#25926 me encanta ese teclado, aunque yo lo cogería en full form, necesito el numpad por trabajo. Cómo van las compras en massdrop? Tú lo compras directamente a la página? Y el tema de las garantías? Gracias

2 respuestas
K-2

#25947 buca en aliexpress el gh60, está por 81€ (90-95 con keycaps) con switches, teclas, caja y color de plate a elegir con disposición ISO. Customizable 100% tanto exterior como las funciones de las teclas.

1 respuesta
maxmalkav

#25948 en este caso se paga, el dinero se da al fabricante que se encargará de producir el pedido y repartirlo. En cuanto a garantía, no he parado a mirar. En otro tipo de cosas más simples como teclas sé que Massdrop se hace responsable de que recibas un producto que funciona, no sé cómo harán con las garantías a largo plazo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes