Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

cortes

#26220 las hay genericas como te he puesto arriba, ya que se fabrican para las medidas mas normales (Full, TKL y 60%)

https://es.aliexpress.com/store/product/Filco-minila-gh60-poker2-mechanical-keyboard-bag-dust-cover-ducky-87-keycool-87-tkl-keyboard-size/818123_32583555109.html

3 respuestas
K-2

#26221 esa es la que veo siempre pero no me gusta seguiré buscando a ver si veo algo así como de cuero y el reposamanos supongo que tendrá que ser de TKL aunque le sobren unos cm.

juanjovn

#26221 un set ansi 87 encaja en un teclado iso 88? Cambia el tamaño del shift y el enter pero la posiciones parece que coinciden. Alguien puede confirmarlo

1 respuesta
JuGuLaToR

#26223 También depende de la anchura del espacio y es posible que alguna otra tecla. Además de que te faltará la tecla que va a la izquierda de la Z.

1 respuesta
juanjovn

#26223 #26224 me respondo. Me da que mi gozo en un pozo....

Me falla el switch del enter que está centrado no?

1 respuesta
JuGuLaToR

#26225 Hombre claro. El enter es lo que más cambia de ISO a ANSI, pensaba que ya lo tenias en cuenta y ni lo he mencionado xD

1 respuesta
juanjovn

#26226 ya ya, que cambia el la forma del enter y las teclas que ganas y pierdes eso ya lo miré, pero creía que los switches estaban en el mismo sitio pero parece que no. Supongo que de ansi a iso si que se podrá

1 respuesta
Zambumon

#26227 Nop, tampoco se puede.
El switch del enter de ANSI está a la altura de la tercera línea (la de la F y la J) y el estabilizador se encuentra en horizontal.

Por otro lado, el enter ISO está entre la segunda y tercera línea y el estabilizador está en vertical.

-Entropy-

Hola. Estoy pensando comprar otro teclado mecanico para escribir y que sea de la maxima calidad posible. Hay algunas cosas que tengo claras, como que sea sin iluminar y que sea de formato completo. Tambien quiero teclas PBT y de suficiente espesor, aunque tambien estaria la opcion de comprar un set de keycaps despues. Esto, sin embargo, limita bastante a que sea un ANSI americano, aparte del gasto adicional. En principo tenia la idea de comprar solo ISO español, pero, viendo las posibilidades que se abren al comprar lo primero, quizas podria hacer el sacrificio.

Asi, podria comprar, por ejemplo, un Filco Majestouch 2 (http://www.keyboardco.com/keyboard/filco-majestouch-2-nkr-mechanical-keyboards.asp) + set de keycaps pbt a mi gusto. Es un teclado muy aclamado. Sin embargo quizas el candidato mas fuerte ahora mismo para mi sea el Ducky One Blue and Grey PBT (https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=1556), modelo que tambien vende Mechanical Keyboards bajo su marca. Este parece tenerlo todo: una calidad cercana a la del Filco pero con unas teclas infinitamente mejores. Ademas, hasta me gusta la combinacion de color. En tercer lugar, tengo la opcion de un Unicomp Ultra Classic (http://www.keyboardco.com/keyboard/ultra-classic-ibm-style-keyboard-black-usb.asp). Habiendo tenido hace años un Model M, seria un acierto seguro, sobre todo por la precision en el tecleo, que tengo comprobada. De todos modos, me espanta la baja calidad de la caja, por lo que se comenta. Tambien quizas el buckling spring a dia de hoy no me parece de un tacto tan refinado como el de los Cherries. El tema del sonido no me importa tanto. Tambien la marca Leopold tiene un modelo completo y con PBTs, el Leopold FC900R (https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=1572). Esto es maxima calidad en todos los sentidos. Lo que no me convence es la inscripcion frontal, mas que nada por estetica. Lo bueno de este modelo es que creo que van a traerlo en formato ISO a Europa.

Finalmente, algo en lo que ando algo perdido y que me preocupa es el tema de los estabilizadores. ¿Sabriais decirme que tal van en estas marcas que he mencionado (Filco, Ducky y Leopold). No me importa que las teclas largas tenga algo de vibracion pero no me gusta nada que suenen y se noten mudas y esponjosas, como si tuvieran el interruptor roto.

En fin, admito sugerencias sobre todo lo comentado y tambien sobre otras marcas y modelos, siempre teniendo en cuenta de que quiero un teclado de calidad, de formato completo, sobrio y sin iluminacion. Gracias.

2 respuestas
SeYc

#26229 El Ducky One es precioso.

De todas formas, si buscas algo de máxima calidad, lo mejor es que busques un GB, en Massdrop o geekhack. Un teclado custom 100% programable y con el mejor set de keycaps que te gusten.
Y preparate para desembolsar mas de 150€

-Entropy-

Mas de 150€ se van a ir de todas maneras, elija la opcion que elija.

Prava

#26220 Reposamuñecas sirve cualquiera. De hecho recomiendo encarecidamente no ponerlo pegado al teclado pues no es ergonómico.

La muñeca debe flotar mientras tecleas.

maxmalkav

#26229 no te obsesiones demasiado con el grosor de las teclas. Personalmente prefiero las thick kpara los teclados lineales y las que son algo más finas para los MX Blues (hay gente para todo :-D)

Te has planteado comprar un teclado ISO y ponerle teclas sin leyenda (blank)?

Yo he comprado recientemente algunos sets blank PBT con tecla ISO. Estoy planteándome vender algunos de ellos (el clásico "tengo más teclas que teclados")

1 respuesta
cortes

#26233 Simplemente por curiosidad, que blanks has comprado y de que color? xD

Yo el 11.11 pille dos sets NKPC, pbt thick blank iso, uno en negro y otro en blanco, una pena que no hubiera en gris oscuro, que era lo que buscaba.

1 respuesta
maxmalkav

#26234 creo que hemos comprado los mismos, estos son de Aliexpress pero diría que por acabados, fotos del anuncio y colores deben ser los de NKPC.

Yo he comprado el negro y naranja/mango (no me juzgues). El acabado de las teclas es bastante bueno y el grosor más que correcto.

1 respuesta
cortes

#26235 hahahaha, no te voy a juzgar ya que tengo mi primer custom asi xD:

Y de aqui las pille yo: https://es.aliexpress.com/item/No-Keycap-Board-included-Blank-White-108-PBT-Keycap-For-OEM-Cherry-MX-Switches-Mechanical-Gaming/32561114555.html

PD: ya he terminado de dejar preparado el plate, le lime los bordes afilados de la cara, por que raspaban los switches dejandole unas marcas bastante curiosas; obviamente por debajo donde agarran los enganches del switch no.
Tambien lo he pintado de blanco puro para que conjunte perfectamente con el case y los keycaps.

1 respuesta
maxmalkav

#26236 creo que lo hemos comprado exactamente del mismo vendedor

1 respuesta
cortes

#26237 hahahha, yo llevaba un mes mirando sets de keycaps, y ademas de que no hay muchos vendedores (unos 5 o 6) que vendan keycaps, estos eran los que mejores parecian por su precio.

1 respuesta
maxmalkav

#26238 son PBT bastante decentes, mejores que otros thin PBT que he visto y probado. Además de que por un par de euros tienes kit ISO, nada nada mal por el precio que tienen.

vitisego

que opinais de este pack? http://www.4frags.com/pack-teclado-raton-tacens-mars-gaming-mcp2.html en pccomponentes solo el teclado y raton son 27€ + gastos de envio.
Y que opinais de la tienda?

2 respuestas
cortes

#26240 por 22€ no puedes pedir mas que perifericos para salir del paso.
Eso si, el teclado con diseño slim...para jugar es cancer, al menos para mi gusto.

1 respuesta
riEk

#26240 Lo mismo que te dice el compañero para salir del paso esta bien.

En cuanto a la tienda es de confianza, yo he comprado ahí bastantes perifericos y todo sin poblemas, llevan en el mundillo del gaming muchos años ya. Ahora mismo creo q mi teclado y el ultimo raton que compre (razer DA version CLG) fue de 4frags.

vitisego

#26241 lo voy a utilizar para uso basico y para cosas de clase programar y tal. Por 22€ teclado + raton + cascos + la bolsa ... yo creo que esta bien cuando en pccomponentes solo teclado + raton son 27€ y ya solo los cascos son 17€. Va a ser un uso para poca cosa

1 respuesta
Jinryuixi

Me acaba de llegar el teclado de mediavida juntamente con la carcasa de Bamboo que pedí en Aliexpress (me falta un set de GMK pedido en Massdrop pero hasta enero nanai y de momento con estas PBT tirando) y la verdad es que genial! Estoy encantado y desde aquí mandar las gracias a Acidnos y a Txepox!!


Y aquí el resto de fotos:

2 6 respuestas
dane-sd

#26243 el problema es que es un teclado tipo portátil. Yo uso el portátil para programar y no paro de equivocarme. Puede que sea cosa mía porque siempre he usado el pc hasta ahora, por no estar moviendo archivos de un lado a otro. Si no tienes pasta, obviamente, no parece mala compra porque tienes todo (el típico regalo que le haces a tu sobrino o cosas así).

cortes

#26244 Muy bonito, no me van las keycaps que le has puesto de momento, pero bueno xDDD

Eso si, sin duda alguna tu pijama tiene pinta de ser supercalentito, tengo que buscarme uno asi xDDD

2 1 respuesta
Jinryuixi

#26246 Las únicas que tenia a mano jajaja La verdad es que se merecen algunas mejores porque el teclado es 10/10. Pijama calentito + frio + nordico grrr

1
vene-nemesis

#26244 hay mas carcasas de esas en aliexpress?

1 respuesta
-Entropy-

¿Que es un teclado GB?
En Massdrop he entrado alguna vez y se ven cosas muy chulas. No se muy bien como funciona el tema. Tendre que registrarme e investigarlo. La pena es que hay cosas geniales pero no se porque casi todo son miniteclados que para mi no resultan practicos. Estoy muy acostumbrado al numpad para muchas cosas.
¿Geekhack no es solo un foro?
Aprovecho para preguntar: ¿sets de keycaps pbt en iso con enter gordo y ñ incluidas no existen, verdad? Si optara por un Filco USA ANSI, que keycaps buenas me recomendais? Me gustan las combinaciones de dos colores, sobre todo oscuros y no muy saturados, asi comolas legendas grandes y centradas. De la forma me gustan teclas algo redondeadas.

1 respuesta
K-2

#26244 pasa link de esa carcasa omg! aunque 90% probabilidades que en cuanto vea el precio se me quiten las ganas XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes