Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

stuckED

#27660 He probado reinstalando drivers y nada. Estoy probando otro teclado y perfecto...
He buscado por la configuración del teclado mil historias pero no soy capaz...

deathsoul

me acabo de encontrar con esta maravilla en el pueblo:

no encuentro el modelo exacto, pero por lo que veo en modelos similares puede ser hibrido (domo y parte mecanica a la vez) el tacto es muy suave un poco mas duro que un mx cherry brown y tiene click y eso me desconcierta aun mas

1 respuesta
Joanqui

#27692 me lo estoy mirando y me recuerda a.un teclado "QUISAR" antiguo, por el hecho de tener las luces en las teclas para luego dejar espacio para el logo donde normalmente estarían las tres luces, y sobre todo por la franja a modo de adorno que cruza la parte de arriba, pero las fotos que encuentro de modelos similares no tienen diferentes tonalidades sino que son todas del mismo color, bajo las Function Keys no me acaba de cuadrar que la carcasa sea lisa..
De todos modos busca "teclado QUISAR antiguo" en Google Imágenes y de ahí puede que encuentres más datos si el teclado es el mismo.
Seguramente es el mismo modelo pero vendido bajo otro nombre por otro distribuidor

1 1 respuesta
deathsoul

#27693 es muy parecido, pero el mio no lleva conector ps/2, es AT, el numero de producto es N860-4725-t106 asi que supongo que sera un modelo mas antiguo. Supuestamente los construia Fujitsu pero no encuentro mucha informacion.

Joanqui

Han habido cambios en el keyset /dev/tty MT3 de Massdrop. Han añadido una novelty al Base Kit y opción para comprar unos kits adicionales con teclas sueltas en blanco, para gente que se quedarse corto una o dos teclas por tener teclados no estándar. En palabras del propio matt3o:

We added:

  • Exclusive "round 1" key to base kit and cyrillic
  • Two blank kits
  • Quite some keys to the extra kit to fully cover 75% keyboards

I specifically requested the blanks, please don't prove me wrong, consider grabbing some!

1 respuesta
maxmalkav

#27695 uf .. mi problema con estas cosas es que tengo un par de teclados con layouts distintos (G80 moderno, G80 winkeyless, teclados modernos ANSI e ISO) como no sé donde irá uno de estos sets tengo la tentación de emocionarme y comprar los extras para que sirvan para casi todos los teclados .. luego miras el coste total y .. :o_o:

1 respuesta
txepox

#27688 Llevaba tiempo detrás de ese set... y justo ahora ponen el de massdrop :-/

#27696 A mi me ocurre que si pusieran otra tecla tabulador, me ahorraría comprarme otro kit de modificadores... La solución es intercambiar teclas, al igual que pasó con el set Granite, pero en este caso sobrarán muchísimos modificadores.


Hace unos días estuve probando a tintar las teclas de rojo.

Sólo hice una prueba rápida y quedaron resultonas, aunque se notan diferencias de bulto porque cometí errores de principiante. Me falta por perfeccionar el proceso y jugar un poco con las temperaturas, concentraciones y tiempo de cocción para obtener difentes tonos de color.

1 2 respuestas
ankris14

#27664 Me llama mucho pero el k70 no es precisamente fácil de personalizar...

cortes

#27697 Si te animas, seria fantastico que escribieses unos tips o miniguia sobre como hacerlo.
Yo no lo he intentado nunca, pero me gustaria intentarlo, que ya tengo blanck pbt para hacerlo.

SeYc

Me acaba de llegar. Ahora vendo un set PBT backlight blanco con mods azules + intro ISO de aliexpress xDD

1 respuesta
cortes

#27700 Hombre, de aliexpress, pero es un Tai Hao.

1 respuesta
SeYc

#27701 Si, este lo compré por eBay. Es el que tengo ahora, que es una imitación de este mismo que pillé en ali xD
Que no esta mal la calidad del plastico, pero se nota en la serigrafia.



Las de la izquierda son las de Ali

tend3rz

A falta de 3 días para finalizar el drop, he pecado con el keycap de Matt3o... :shutup:

-Entropy-

Tal y como dije hace unos dias, voy a escribir una review de mi actual teclado, un Leopold FC980M, modelo en negro con interruptores MX black.

Antes de empezar con la review, tengo que decir que hace mas de un mes o asi compre en www.mykeyboard.eu este mismo modelo pero con interruptores red, despues de una larga espera a que trajeran stock. A pesar de todas sus virtudes, que luego mencionare, lo devolvi a los pocos dias (por cierto, extraordinaria atencion la de esa tienda). El problema eran basicamente los interruptores. No solo eran demasiado blandos para mi gusto, lo que me forzaba a hacer tope, sino que ademas eran tremendamente rascosos. Para colmo, en muchas teclas se oia un ping metalico algo desagradable. Poco despues, pedi a la tienda el mismo modelo pero con blacks, ya que son unos mecanismos que me gustan bastante por la experiencia que tengo con mi anterior teclado mecanico economico. ¡Menudo sorpreson! Estos son mucho mas suaves. No se si es que pertenecen a las nuevas tiradas que esta sacando Cherry y que llevan stems modificados para hacer menos roce, pero sin duda no tengo ninguna queja en cuanto a su comportamiento y sensacion al teclear. Asi que ya sabeis que si mirais este modelo, ojo con los que montan reds. En el foro de Geekhack un tipo me confirmo las mismas experiencias con un FC980M con reds. Ah, por cierto, el ping del anterior modelo es inexistente en este, para mi suerte. Veremos a ver si esto tiene que ver con los interruptores o es una loteria, algo que descubrire cuando reciba mi segunda unidad para el lugar donde trabajo.

En fin, pasando a la review, empezare por decir que queria un teclado de alta gama y ahora se que mi eleccion ha sido muy acertada. En su momento baraje opciones como los Filco y los Ducky. Tambien estuve a punto de comprar el Leopold FC900R, el modelo 100%, pero luego descubri este layout de 98 teclas (llamado 1800) y me di cuenta de que era perfecto para mi. Su gran ventaja es que mantiene intacta la funcionalidad de un 100% pero con unos cuantos centimetros menos de anchura, que vienen de perlas desde el punto de vista de la ergonomia (teclado mas centrado y raton menos alejado). La verdad es que jamas uso el bloque central de teclas en teclado completo a excepcion de la tecla del. Asi, se tiene algo mas de la anchura de un tenkeyless, pero si prescindir del numpad, basico para mi para los juegos y para moverme por documentos de texto. Respecto al hecho de que sea ANSI, es un sacrificio razonable (Enter pequeño, sin tecla ñ, algunos simbolos en otro sitio...) si se quiere poder elegir entre una oferta de teclados muchisimo mas amplia. Un inconveniente de este layout de Leopold, eso si, es la fila inferior, que no es estandar, lo que puede ser un quebradero de cabeza si queremos cambiar las keycaps, cosa que en mi caso no entra en mis planes. Tambien la mayuscula derecha es algo mas corta que la estandar, aunque realmente ello no afecta su uso.

Precisamente, uno de los motivos que me llevo a elegir esta marca y modelo frente a otros, fueron las keycaps, que para mi son una parte muy importante del teclado. Si en el Filco son ABS fino, aqui tenemos unas de las mejores keycaps que se ofrecen de stock en un teclado, PBT de 1,5 mm, con una terminacion impecable. Sin duda contribuyen a una sensacion de tecleo refinada, aparte de que quedan mucho mas bonitas, y sin problemas de abrillantamiento por el uso. La legendas frontales no me convencian en un primer momento, pero ahora las veo como un reto para aprender de una vez a hacer touch type (teclear sin mirar el teclado). Realmente, de noche o con poca luz, con estas leyendas mirar el teclado sirve de poco o de nada, y mas bien os llevara a cometer error tras error. Ademas, las leyendas frontales tienen la ventaja de que jamas se borraran y de que le dan al teclado un aspecto minimalista, limpio y, a la vez, algo badass. Las keycaps son de un perfil propio, parecido al Cherry, esto es, mas bien bajo.

La terminacion es sublime, con un plastico grueso, con un precioso texturado muy uniforme y con una rigidez absoluta. El teclado lleva un plate metalico, pcb de doble capa y, como novedad de Leopold, un pad interno cuya funcion es la de absorber los sonidos de las teclas y los posibles ruidos por las vibraciones, aunque en la practica no se muy bien si es efectivo o no. Tambien me gusta mucho el hecho de que, a diferencia del Filco, traiga un cable miniusb separado del teclado, de manera que se puede cambiar si se estropea o si queremos personalizarlo con algun modelo a nuestro gusto. Eso si, no habria estado de mas que el cable suministrado fuera forrado, de nylon o similar, y no uno corriente de goma. El cable tiene 3 posibles salidas por la parte inferior del teclado.

Con el teclado se proporcionan varias teclas extra por si se quiere cambiar el control por el bloqueo mayusculas o el FN o el Alt por la tecla de Windows. Nada de eso me interesa. Tan solo he visto util la funcion de los dipswitches para remapear el FN a la tecla de Windows con el fin de que sea visible para AutoHotkey y asi asignarle directamente la letra ñ. Con FN se obtienen teclas multimedia o algunas las teclas perdidas como imprime pantalla, bloqueo de desplazamiento y pausa. Yo lo que he hecho ha sido asignar por software dichas funciones a la fila superior derecha donde se repiten innecesariamente insertar, pagina arriba y pagina abajo. Para ello tengo pensado comprar un set de teclas de recambio para el FC900R, basicamente por el imprime pantalla y el pause. Tambien he intercambiado de sitio el bloqueo numerico y la tecla del, para que esta quede mas a mano y cercana a la posicion estandar. Afortunadamente, los leds no estan integrados en las teclas, como ocurre en el FC900R, que, si bien quedan bonitos, no me habrian dejado hacer este movimiento.

Uno de los aspectos que mas me preocupaba al elegir este teclado eran los estabilizadores de las teclas largas. Habia escuchado muchas criticas a los estabilizadores Cherry por cambiar demasiado el tacto y sonido de dichas teclas. De hecho, yo mismo probe hace tiempo un Cherry G80 y me parecio inadmisible. En mi anterior teclado tenia estabilizadores clones de Costars y su funcionamiento es impecable, totalmente inadvertido. En los Leopold, los estabilizadores son Cherry, pero por lo que tengo entendido le han hecho unas modificaciones (clipped) para mejorar su rendimiento. De hecho, se puede ver que son de color gris claro, frente a los negros que se suelen ver habitualmente. Para mi alegria, las teclas largas bastante bien. Tanto el sonido como el tacto son parecidos a los de las teclas normales, aunque quizas van un pelin menos suaves y ligeramente amortiguadas en el tope.

Finalmente, como informacion comentare que en la caja se incluye un basico extractor de keycaps (ya tengo uno de los de alambres, que me gusta mas), el tipico conversor usb-ps2 y unas instrucciones en coreano, donde la unica informacion util es la de los dipswitches y las combinaciones de FN, si es que queremos usarlas. Tambien viene una practica tapa de plastico para cubrir el teclado y protegerlo del polvo cuando no estemos usandolo.

En conclusion, estamos frente a un teclado magnifico y al que es dificil encontrarle nada que objetar. El tecleo es comodo, placentero y preciso. Despues de probar muchos mecanismos, creo que los MX black se han convertido en mis favoritos para todo, porque no son demasiado ligeros y ello me permite teclear suavemente, sin tocar fondo, siendo moderadamente silenciosos y muy comodos. Su comportamiento en este teclado es realmente bueno, muy suave. Tan contento estoy con mi nuevo teclado que, como he dicho antes, he encargado otro para el trabajo. Mykeyboard.eu los trae con browns, blues, blacks y reds, si no recuerdo mal. Tambien hay una version con Topres de 45g (FC980C) con keycaps de legendas superiores, aunque muy caro y demasiado parecido a un membrana tradicional para mi gusto. Ahora tambien www.candykeys.com ha traido versiones en ISO (de los modelos con Cherry MX), al menos en aleman, lo cual puede ser una ventaja para quienes prefieran un transito menos radical desde el ISO español. Estos llevan leyendas superiores, imagino que grabadas con laser. Por cierto, como he dicho antes, tienda muy recomendable. Me atendieron con amabilidad y presteza por correo electronico en varias ocasiones y me avisaron de cuando les llego stock. Los gastos de envio y los tiempos de entrega son razonables, pero hay que estar atentos al stock, que parece llegar con cuentagotas.

6 1 respuesta
viejuno

Como comenté, finalmente he caído con el set de Matte3o. PBT y kit Internacional... No se podía dejar pasar la oportunidad. Y he renunciado a los sets Triumph porque ya era demasiado doloroso. Lo dejaré para una más que probable futura segunda ronda.
Por cierto, ya se han llegado a los 100 kits del set International, así que lo tendremos seguro.

#27704 Muy buena review. Gracias. A mi me tienta el FC980C, sobre todo por cambiar el mecanismo y poner por fin la zarpa en un Topre.

Krosita

Ayer se me cayo cafe en el teclado y ahora la barra espaciadora y la M no hacen el ruido tipico de los blues (imagino que se ha quedado pegajoso el mecanismo y por eso no sube y baja bien), hay alguna manera de solucionarlo teniendo en cuenta que no puedo soldar/desoldar nada?

Viendo youtube ahora imagino que seria hacer algo asi y limpiarlo bien.

Pero dice que si tiene leds el teclado hay que desoldar asi que sigo con el mismo problema xd

El teclado es un Ducky Shine 4.

2 respuestas
SeYc

#27706 A las malas, cualquier componente se puede lavar con agua sin problemas de que se estropee (he visto lavar la torre de un PC y todos sus componentes con una manguera), siempre y cuando lo seques bien antes de volver a enchufarlo. Pero claro, da cosica xD

1 respuesta
B

Hello guys ! queria haceros una pregunta, tengo el strike battle spectra y cada vez que le doy al enter me pone esto ççççç y si pulso esa letra me hace la funcion del enter

1 respuesta
JuGuLaToR

#27708 Y te lo hace desde que lo tienes?

1 respuesta
B

#27709 Ya lo consegui arreglar !!! pero thx

1 respuesta
Amazon

#27710

6
Joanqui

#27697 matt3o ha colgado un vídeo de un teclado entero con teclas MT3 (prototipos impresos en 3D, de momento) https://youtu.be/R3hV54bnrg0

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#27712 Tienen buena pinta, pero las de MassDrop van a tardar en llegar meses xD Habrá que tener paciencia.

Zambumon

Por cierto, por si hay alguno que no se diese cuenta, los renders que se están usando para el drop de /dev/tty usan perfil SA.

MT3 no se parece bastante poco visualmente a SA, de hecho la única tecla que se parece en algo son las de la R0. Por el resto, es un perfil mucho más bajo en las teclas alfanuméricas (entre 2 y 3mm) y mayores bordes redondeados que SA y más profundidad:

Adjunto una de las pruebas que he hecho esta semana para que veáis de lo que hablo:

2 respuestas
Joanqui

#27714 gracias. Algo no me cuadraba a mi. ¿Y como es que no se han hecho unos renders más cercanos al producto final? (para las fechas que estamos)
A mi me gusta el look retro que tienen los renders, supongo que valdrà cualquiera de los dos perfiles u que el MT3 como se está diciendo serà màs cómodo, pero ahora que lo veo más cuadrado creo que se aleja del aspecto retro que tenía en mente..

tend3rz

Más madera... Massdrop x K Bares Miami Dolch DSA Custom Keycaps

1 respuesta
perez_chuck

#27716 a ver si sacan un iso de una puta vez xd

1 2 respuestas
viejuno

#27714 Gracias, Zambu. Ya me parecían esos renders demasiado similares a SA :D En el video que ha puesto Joanqui ( #27712 ) también se puede apreciar la diferencia, además que el propio Matt3o las va comentando.
Ser un perfil "nuevo y desconocido" me ha salvado de gastar aun más dinero. Como me guste, tengo muy claro que para el round 2 va a caer otro juego con modificadores Thriump. Como ya hemos dicho varios compañeros un set PBT Dyesub con kit ISO ES es demasiado goloso. Solo espero que en el round 2 se mantenga el kit internacional.

#27717 ISO suelen sacar, lo raro es que además traigan un kit para ponerle layout ES. De esos, el Granite fue el último en DSA (creo). Luego el Overcast DSA traía kit ISO pero no ES. En SA últimamente estamos teniendo más suerte. Carbon, Chocolatier y el futuro Oblivión vienen con kit ISO ES.
El problema es que se suelen vender muy pocos sets International. Por ejemplo, MT3, que ha sido un bombazo, ha vendido 106 kits frente a los 1836 que se han vendido del Base (lo normal siendo un round 1 es que todo el mundo coja el base). O chocolatier, que vendió 37 por 816 kits base. Eso siempre mirando las cifras que te suele ir actualizando la propia massdrop.

SeYc

Para el Round 2 caeran RGB + CMY y las Novelties. Me pierde el color naranja xD

GR33N

Holi,

Necesito recomendación de un teclado. Lo único que necesito es que sea tenkeyless y las teclas tengan iluminación para ver por la noche.

Lo voy a usar para jugar y escribir lo normal. Así que tampoco necesito que valga 200€

Hay algo decente por ahí?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes