Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

aNNFFF

#27810 Del Motospeed CK107 tambien se habla muy bien:
https://www.powerplanetonline.com/motospeed_ck107
#27798 Al final he decidido reponer el switch roto con un gateron como me recomendastes, pero he elegido los reds, porque el contraste del negro al azul seria raro, ademas, ¿ el gateron red seria mas parecido al cherry red no ?? durante un tiempo use un cheery red y lo añoro un poco xD
Otra cuestion, ya que tengo que desmontar este de nuevo para soldar el swich roto, ¿ me animas a usar los otros que me quedan ? uso el teclado basicamente para jugar, CSGO solament, asiesque seria sustituir la w,a,s,d,q,e,r,f , bueno las del CS de toda la vida. ¿ Tu lo harias o es una soberana estupidez lo que estoy diciendo ?

2 respuestas
cortes

#27811 o ANSI o ISO, pero mejor no mezclar churras con merinas y usar layouts chinos o variantes asiaticos.

1 respuesta
K-2

#27811 ah pues pensaba que tenía blue el teclado, me confundí xD entonces has hecho bien, y los gateron red van mucho más suaves que los chery, en cuanto a cambiarlos o no, ten en cuenta que los red son muy blandos y los black muy duros y el cambio puede resultarte muy cómodo o muy incómodo, depende de cómo te adaptes. Y ya quitando fuera del juego tener medio teclado de cada puede ser bastante raruno, pero hay gente que lo hace.

En cuanto al teclado opino lo mismo que el compi de arriba, o ANSI o ISO, las mezclas mejor evitarlas ( ese tiene el shift izquierdo grande de ANSI y el enter gordo de ISO)

1 respuesta
aNNFFF

#27813 pero en el caso de utilizase los switch gateron red para las teclas que voy a usar para jugar, ¿ me iria bien no ? o los red gateron para jugar no son recomendables, lo digo porque use mucho tiempo un cherry red para jugar y me gustaba mucho, pero alomejor los gateron no son iguales o no van bien directamente, es mi primera toma de contacto con otros swiches no cherry. Por cierto me he comprado los RGB porque eran los que tenian de oferta no se si influira en algo.

AcidNos

#27812 A no ser que asi lo quieras expresamente :P Yo me estoy planteando montarme un hibrido personalizado, ya que me me gustan ciertas cosas del ANSI y otras del ISO. Eso si, eso supone que el dia que cojas un teclado normal, acabes loco por estar acostumbrado a tu injerto xDD

2 respuestas
aNNFFF

#27815 Yo mi duda estaba en si hacerlo solo con las que voy a usar para jugar, ya sabes la w,a,s,d y demas, porque con el cherry red que tenia antes para jugar me era algo mas comodo, pero como unas son gateron y otras cherry no se la diferencia si sera mucha, ademas los switches gateron para jugar, ¿ que tal son ? no se ve por hay mucha gente usando gateron mas para jugar, lo que mas veo yo son cherry brown y red y algun black que otro.

2 respuestas
K-2

#27816 cada día ya más gente usa Gateron por ser más baratos y "mejores" que Cherry. Los reds son iguales pero más "suaves", arañan menos al pulsarlos, sobre todo se nota mucho en los reds al ser lineales, si te gustaban los Cherry red estos te gustaran lo mismo o más. Que sea RGB o no no tiene ninguna diferencia quitando la transparencia

#27815 eso sí, yo alguna vez lo he pensado porque me gusta el shift derecho más grande por ser más cómodo y me gusta también el enter gordo, en realidad ese creo que sería mi layout ideal, pero a la vez me da escalofríos verlo XDD

-Entropy-

Ojito con las nuevas tiradas de interruptores de Cherry. En mi Leopold con blacks, estos no tiene nada que ver con los de mi anterior teclado. Ahora son mucho mas suaves, no se si tanto como esos Gateron, pero por mi parte no tengo absolutamente nada que quejarme en cuanto a suavidad. Creo que se pueden identificar a simple vista:

AcidNos

#27816 Yo llevo con Gateron desde el comienzo de la edad de piedra xDD. Es cierto que mis dos primeros teclados fueron Cherry, pero descubri los Gateron Clear, que son mas suaves y necesitas menos presion que con los Red y ahi me quede y hasta hoy. De hecho aun tengo en proceso de comienzo un hibrido de Blues con muelles de 35G (que es la presion que necesitas con los Gateron Clear) para ver que tal se portan. El dia que lo monte lo posteare por aqui.

Krosita

Yo ahora tengo blues, pero tengo claro que el siguiente que me compre sera el mas ligero posible.

1 respuesta
-Entropy-

A mi ya no me saca nadie de los black. Duros y lineales. No me cansan y me resultan muy placenteros de usar. El feedback tactil y sonoro no me sirve para nada, y los interruptores demasiado ligeros los veo demasiado propensos a tocar fondo, a errores, etc.

AcidNos

#27820 has caido en la tentacion??? xDD

Zambumon

Para los que quieran un teclado que se podría considerar como endgame y les da igual esperar varios meses: Massdrop ha puesto a la venta hoy el Input Club K-type, un teclado mecánico TKL RGB completamente programable y open source.

Viene conector USB-C, se le pueden cambiar los switches sin necesidad de soldar y se puede comprar tanto con switches Kailh o Halo (que vienen a ser switches exclusivos de I:C fabricados por Kailh).

En referencia a lo que dijo Entropy en el post #2781 sobre los de Cherry, parece que también ha pasado un poco lo mismo con Kailh. De acuerdo con HaaTa, estaban hartos de la mala fama que han cogido por culpa de las PCB de Razer y han mejorado notablemente su fabricación. Lo cual son buenas noticias para nosotros porque ya era hora de que hubiesen 3 compañías peleándose por hacer los switches con la mejor calidad posible.

Los switches Halo del K-Type, según dice Massdrop, están diseñados por I:C y fabricados por Kailh y aquí viene lo interesante: ¿os suena esta curva de fuerza?

Muy similar a la de los switches Topre.

2 2 respuestas
B

¿Existe algo como esto por 60€ máximo? Teclado mecánico distribución español ISO, no demasiado ruidoso, que sea compacto pero sí tenga teclas de inicio, fin, av. pag, re. pag. Teclado numérico no necesario (pero si lo tiene y es compacto, me vale). ¿Existe algo así? Y en caso de que eso no exista por menos de 60€, ¿por cuánto sería?

EDIT: Esto tiene buena pinta, así a botepronto, ¿no? https://www.amazon.es/Rantopad-MXX-Mechanical-Gaming-Keyboard/dp/B01JIPTFL2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1494958486&sr=8-2&keywords=CHERRY+MX

EDIT2: Vale, ese en concreto no existe con distribución en español ISO. FAIL.

perez_chuck

#27823 200$ xdddddd igual sí

kessh

Me pasais una pagina buena para pillarme un teclado mecanico?

1 respuesta
perez_chuck

#27826 www.amazon.de ayer estuve mirando y hay isos por menos de 70€, creo que va a caer alguno

1 respuesta
JuGuLaToR

#27827 Si no lo vas a comprar ISO ES lo mismo te da que sea ANSI que ISO. Salvo que tengas intención de cambiarle las teclas en el futuro claro.

2 respuestas
ankris14

#27823 Me está tentando mucho, pillarlo con Halo True y más adelante pillar Zealios.

¿Alguno habeis probado teclados con swap switches? Los Switches quedan muy sueltos? La sensación es la misma que los que están soldados?

perez_chuck

#27828 ?? Es lo mismo tener el shift largo que corto con la tecla <> sí xD

1 respuesta
ankris14

#27830 Correcto, es bastante más cómodo ANSI que ISO, además de más barato a la hora de cambiar keycaps como dice #27828

1 respuesta
perez_chuck

#27831 pero si estoy buscando un ISO, porque estoy acostumbrado a ISO. Llevo unos meses con un ANSI en casa.

Que sea alemán me da igual, el idioma va a ser español en el SO.

eondev

ANSI 4eva. No toco un ISO en mi vida

1
ankris14

Ya está disponible el set Yuri de GMK en MD:
https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-t0mb3ry-gmk-yuri-custom-keycap-set

K-2

Sé que siempre rondan estos precios y quizá estoy demasiado acostumbrado a Aliexpress pero leer 120 pavos y ABS (que pueden llegar a ser 200€ con extras y que incluso te crujan después en aduanas) y ABS y no sé si partirme la caja o echarme a llorar XDD

1 respuesta
ankris14

#27835 No puedes comparar ABS doubleshot de GMK y las tipicas de aliexpress. Las keycaps de GMK son top, solo tienes que buscar un poco para ver por qué valen lo que valen.

arparchancla

Dejo esto aquí por si a alguien le interesa, no parece mala oferta la verdad:

Blue Switches, ISO de verdad en amazon por 30€, lo que no pone es la marca de los switches.

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/teclado-mecanico-gaming-layout-espanol-2999-584549

-Entropy-

Yo no invertiria jamas en ABS, sean double shot o lo que quieras. En las fotos quedan muy bonitas pero no lo seran tanto cuando lleves un año usandolas y empiecen a coger brillos por el roce de los dedos.

2 respuestas
ankris14

#27838 Cuestión de cuanto uses el teclado, la calidad de las teclas y gustos. Todavia no he oido ninguna queja de GMK en cuanto a durabilidad de las teclas.
Yo tengo el set Granite y en el Varmilo tengo un set PBT dye-sub que es espectacular pero eso no quiere decir que todas las teclas ABS sean como las thin ABS que traen la mayoria de los teclados.

2 respuestas
Zambumon

#27839 A parte de PulSE y Chocolatier (que son sets SA que vienen con acabado brillante) tengo un Q100 que viene con un set de GMK y con la calidad que tienen estas teclas el brillo me da absolutamente igual. Le dan unas cuantas vueltas a cualquiera que lo que hace Signature Plastics.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes