Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Endeavour

#27900 Ya no solo cambian según el fabricante, si no que cambian según la tirada. Mira por ejemplo Varmilo, ahora que lubrican bien los stabs de serie han ganado mucho. Y sin embargo en cuanto a switches sigue siendo un poco lotería, al menos en Browns. Porque esa es otra, con los Brown siempre hay problemas de este tipo que con Reds o Blues no suele haber.

Memorex

Estaba hypeado con el teclado que me venía para ser el primer mecánico y nada, no me ha llegado al final.

La historia de como me rompieron el corazón en Amazon por 19,99€

Era un TKL como quería y me parecía bonito, esperaré a encontrar algo parecido :santo:

1 respuesta
K-2

#27902 al final lo barato sale caro... pero en Amazon no deberías tener problemas para recuperar el dinero. El Magicforce podría gustarte y vale 40, es de los mejores por esos precios. Ese layout no es TKL puro por cierto, es 75%

1 respuesta
Memorex

#27903 No conocía el Magicforce pero sí, visualmente me gusta, lo miraré. Por el dinero no estoy preocupado, es más las ganas que tenía de teclado que otra cosa :D

Endeavour

El Magicforce está muy bien, aunque ese AltGr y Fn cambiados de sitio....

Makaku

Surfeando me he topado con esto y tiene muy buena pinta

1 respuesta
SeYc

#27906 eh? Me estoy perdiendo algo o eso tiene unos precios desorbitados?

1 respuesta
K-2

#27907 son los precios "normales" de esos sets (que están desorbitados)

1 respuesta
SeYc

#27908 un set Miami por 135$? Estamos locos, por mucho que lo fabrique quien sea. El Tai-Hao lo tienes en casa por 40€

1 respuesta
K-2

#27909 y en Aliexpress por 22€ XD. Yo ya lo he dicho alguna vez por aquí, para mí no hay set en el mundo que valga más de 80€ y ya me parece que está bien pagado. Pero bueno, si están ahí es porque la gente las compra, ahora mismo en Massdrop GMK Yuri a unos 200 pavos el set base + algún extra lleva más de 1200 sets vendidos. A mí desde luego nunca dejará de sorprenderme XD

1 respuesta
Endeavour

#27910 Los precios de GMK están por las nubes, sí. Ojalá le vaya bien a JTK y empiecen a verse buenos sets suyos a precios más normales (cuestan la mitad que los sets de GMK)

Aquí hay una pequeña comparativa entre ambos:

3 respuestas
cortes

#27911 El backlight que crea y lo bien que ilumina el caracter, JTK se come a GMK...

1 respuesta
AcidNos

#27911 Yo llevo tiempo detras de un Charred Orange. Donde puedo encontrar ese JTK??

1 respuesta
SeYc

Que guay ese set. Ademas parecen teclas backlight por como se ilumina la leyenda

K-2

#27911 sigo viendo fallos como que las leyendas cuando se iluminan no iluminan toda la letra de manera uniforme (y la de GMK es que da asco verla directamente). Creo que en un set chino baratuno son cosas entendibles pero en un set de más de cien pavos para mí es imperdonable. Gastarte ese pastón, esperarte un siglo (el chaval dice que se retrasó como 6 meses si no he entendido mal) y que luego enciendas los leds y se vea raro. Cuanto más cosas veo más claro tengo que para mí no merecen la pena.

Endeavour

#27912 Bueno, el tema es que al principio los JTK tenían bastantes problemas de calidad, pero al contrario que GMK parece que en cada nuevo set que hacen arreglan cosas y van a mejor, lo cual es una gran noticia.

#27913 Estuvieron en Originative hasta hace un par de semanas por 70 USD (y antes de Originative estaban en CtrlAlt por 60). Ahora ya están agotados, así que tu única opción sería el mercado de segunda mano.

1 respuesta
Zambumon

#27916 GMK tiene claro cuál es su target y en el último año han puesto muchísimos recursos para estar a la cabeza y el resultado es claro: Yuri y Carbon han sido "superventas" y cada vez salen más IC de sets de GMK.

Dicho esto, lo mejor aun está por llegar

2 respuestas
eLZix

Algún consejo para limpiar un set de keys blanco? no está muy sucio pero acabo de ver una foto del set recién puesto y la verdad ha perdido gracia.

Un saludo y gracias

1 respuesta
JuGuLaToR

#27918 Creo que lo mejor era meterlos en un recipiente transparente en una mezcla de agua y agua oxigenada y dejarlo al sol unas horas.

Aunque no se si esto vale para cualquier tipo de teclas...

1
Endeavour

#27917 Bueno, eso seguramente lo sabes tú mejor, pero vamos, como cliente yo no noto esas mejoras: Algunos defectos obvios llevan años ahí (como la F scooped que la letra está defectuosa en todos los sets, que parece que le falta relleno) y aparecen defectos nuevos como lo de las "vigas de atado" interiores que algunas vienen rotas o cortadas al azar, y que según GMK "no es un defecto".

Han añadido nuevos colores, y hacen colores custom y moldes bajo pedido, y ahora los sets vienen en bandejas muy chulas, lo cual mola, pero vamos, los dos puntos más conflictivos que son sus MOQ y su precio no veo que los toquen tampoco.

Edito: Y sí, cada vez hay más sets pero a ese precio dudo que la gente pueda seguir el ritmo. Espero que el tuyo triunfe, pero vamos, como sigan poniendo tantos y tan juntos va a llegar un momento que la gente se canse, y probablemente sea pronto.

1
Eyacua

Buenas, estaba por jubilar mi logitech basico puesto que ya no se lee la tecla en cerca del 60% del mismo y mirando mirando llevo un cacao de ordago.

He visto que hay tipos de switches (cherry, etc) que luego tienen algun tipo de "calidad" que se nombra como "blue, brown, etc" y he visto que los precios son de 100+ para casi cualquier teclado mecanico? de gama "alta".

Alguien me podria dar unas bases de que es importante y que no en este tema?

Sobre el uso que le dare personalmente buscaria algo que haga poco ruido puesto que el actual se mete a veces en el stream o grabacion, que este retroiluminado para no tener que dejar de ver que teclas es cual nunca y que no pase de 100-120€.

He visto este que esta de oferta pero no he mirado mucho mas:

http://www.coolmod.com/corsair-gaming-strafe-cherry-mx-brown-teclado-precio

¿Algun consejo?

Vale la pena gastarse tanto en un teclado asi frente a un retroiluminado basico de 30-40€ (creo que hay).

1 respuesta
chiptune

Buenas ¿me podríais recomendar algún teclado mecánico para mí, que nunca he usado uno? a ser posible sin lucecitas, con full layout ISO español y baratico, si no es pedir mucho xD

K-2

#27921 cuánto tiempo XD

Lo más importante:

Layout - número de teclas y su disposición. Si quieres que tenga pad numérico, flechas de navegación o ninguna de las anteriores. Los tamaños más famosos son 60%, TKL y el FULL obviamente xD También hay otros como 75%, 95%, etc. Cuanto más pequeño sea el teclado más cómodo será para tu mano derecha puesto que podrás tener los brazos en una posición más natural.
Decidir si quieres ISO (enter gordo de los teclados españoles) o ANSI (enter y shift izquierdo largo de los teclados ingleses).

Interruptores - básicamente hay dos marcas, Cherry, la original alemana y Gateron, una marca china nueva. A la gente últimamente le gustan más los Gateron y son más baratos. Hay dos tipos principales de interruptores, los lineales, en los que la tecla llega hasta abajo sin más, como en Cherry Red o Gateron Red, y los que tienen un "salto" a mitad del recorrido, como los Cherry Brown o los Gateron Brown. Este salto puede ser "clicky", hace más ruido y es más pronunciado el salto, como en los Blue o Green. Esto lo mejor es que los pruebes y decidas por ti mismo. Si no quieres que haga mucho ruido, ya te digo que clicky no. Lo mejor probablemente sería red o brown dependiendo si te gustan los lineales o no.

Teclas - hay dos tipos de plástico principalmente, ABS, el más barato, liso y que abrillanta y el PBT, algo más caro, más rugoso y de mejor calidad, no abrillanta.

Lo mejor es huir de marcas gaming porque suelen tener sobreprecio "muy gaming" por tener cuatro macros y lucecitas.

Los que se suelen recomendar:

Magicforce 68
https://www.amazon.es/mec%C3%A1nico-Interruptor-retroiluminado-Magicforce-Qisan/dp/B01E6RFLS8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1496083733&sr=8-2&keywords=magicforce

Algún Ducky de VSgamers (el que más te guste, poraquí es famoso el Ducky One TKL RGB):
https://www.vsgamers.es/category/perifericos/teclados?brands=ducky

Y luego puedes echar un vistazo en estas que son las dos mejores páginas para comprar teclados en europa ahora mismo,
https://www.candykeys.com/
https://mykeyboard.eu/

Aunque son teclados ya más pro y la mayoría no tienen teclas que dejen pasar la luz. Aunque nunca está de más aprender mecanografía cuando te gastas más de cien pavos en un teclado xD

Ah y otra cosa importante a tener en cuenta, es si el teclado es programable (como los Ducky), por ejemplo puedes poner tu email en una tecla y tu contraseña en otra y te lo escribe directamente, o cualquier cosa que puedas imaginarte y que facilita mucho la vida cuando te acostumbras a los atajos

2 2 respuestas
AcidNos

#27923 3 apuntes:

  • El layout ANSI es americano, no ingles. El layout ingles sigue siendo ISO pero UK.
  • Aparte de Cherry y Gateron, esta Kailh, solo que este ultimo es de calidad mas dudosa, aunque hay rumores de que empiezan a mejorar.
  • El ABS no tiene por que ser el peor. Los sets mas baratos si usan ABS de mala calidad. Luego estan sets como los de Ducky que por mucho uso que le des y por mucho que pase el tiempo, siguen igual que el primer dia. A mi por lo menos no me salen brillos.

Como comentario, en cuanto a tipos de interruptores, en Gateron hay alguna opcion mas que en Cherry, como los clear, que son igual que los red pero mas blandos. Los teclados Gaming no todos tienen sobreprecio, los hay a buen precio y con acabados buenos (sobre 90€ con carcasa de aluminio y Cherry por ejemplo). Obviamente tambien existen teclados con precios excesivos, los que mas los Razer.

3
Eyacua

#27923 Vale, pues ya esta claro. En la tienda elegire entre Cherry Brown o Red, que me los saque y los catare alli y el que mejor feeling me de ese me quedo xD.

Al final mi novia me pone pasta por mi cumple y me pillare un k70 LUX probablemente, pijeria maxima pero yo que se, por una vez... xD

tOWERR

Chicos, ¿qué opinión tenéis de los teclados victsing?

1 respuesta
cortes

#27926 Es una marca china que renombra, asi que cada teclado sera de su padre y madre.

sharkUu

Para los que tengamos poker, mirar lo que vi ayer en su pagina de facebook:
https://www.facebook.com/Vortexgear/photos/pcb.1392750870792619/1392747484126291/?type=3&theater

que os parece? sabéis algo del tema? la cosa promete....

1 respuesta
AcidNos

#27928 creo que es a causa del nuevo Poker que sale en breve. Si no me equivoco el set es de perfil bajo y la gente en Facebook se mostro interesada en el set, asi que intentaran hacer negocio tambien por ese lado. Lo que no se es a que precio saldra. A mi desde luego si sin las de perfil bajo, no me gustan.

1 respuesta
sharkUu

#27929 segun comentarios será compatible con pok3r y core. Lo k no se si sera compatible con todos los pok3r o solo con los rgb

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes