Hora de actualizar PC.

256

#52 hombre un 7800x3d es overkill con la GPU que te planteas, creo que eso está fuera de la ecuación.

Y si tienes presu ajustado obviamente la liquida no te hace nada, el thermalright phatom spirit de 45€ te va de sobra y si te planteabas una liquida de 120 o 150 pues eso que te ahorras.

Siberet

#60 también le vale una 7800xt. En todo caso si pretende pillar un 5800x3d, es de lógica cambiar de gráfica porque con una 3060Ti no le va a sacar mucho partido.

1 respuesta
dvneil

vino por pan, y le vendieron la tienda entera..

que tipico

2
alblanesjr

el mejor procesador con el menor presupuesto es un 5600x y va a ir todo de perlas con esa placa.

ArThoiD

#62 pero si ya ha dicho que la va a cambiar xd

huelmo

#54 Pero que tiene que ver que sea una placa algo más antigua, es una placa decente, suficiente para esa CPU.

Yo tengo una placas más antigua que la tuya con un 5900x y 0 problemas.

-Orb-

#46
Todo depende del presupuesto que tienes pensado gastar aunque por tus mensajes tiene pinta que no es muy importante ya que te vas a dejar dinero xD

Presupuesto ajustado: 5600 y a tirar con tu 3600 un par de años

Presupuesto variable: 5800x3d + 7800xt con esto dejas la build cerrada para 5 años fácil

Presupuesto entusiasta: cambiar el core a AM5 pero te vas a dejar mucho más dinero.

Ya te lo han dicho varios en el thread, todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte básicamente.

1 respuesta
Zulyn

#67 Pues el presupuesto es alrededor de 800 libras.

Este es el ordenador que tenía en mente más o menos.

https://www.scan.co.uk/wishlists/bb963705-4db7-4818-801e-3d660a4dae31

La gráfica más adelante.

yeallow

Pilla el 5600 para tirar un añito más y espera a ver que sale este año que entra.
Ahorras dinero y lo inviertes más adelante cuando estés seguro y quieras cambiar todos los componentes.
Con esas 700 libras de diferencia que te quedan de pillar el 5600 te pillarás algo mejor a final de 2024/principio de 2025.

Yo haría eso y dedicaría el año a monitorizar gráficas e intentar pillar una buena oferta; al final es lo más caro de todo.
Una vez tengas la gráfica ya miras lo demás.

1 respuesta
W

algunos os creéis especiales. Hay un puto hilo de recomendaciones de pc, la tuya es distinta?

Zulyn

#69 Me hacia ilusión actualizar ahora, y el dinero lo tengo ahora, a saber el año que viene xD.

1 respuesta
yeallow

#71 Busca gráfica entonces y cambia también el resto.
Yo es que no soy de cambiar por partes y crear cuello de botella con algún componente...

RosaNegra

Como consejo personal. Antes de cambiar el procesador, cambia la grafica.

Si, los procesadores se notan. Pero casi que te recomiendo que te cojas un 3800 y una 4070 que el cambio que quieres hacer.

En tema juegos lo que mas se tira es de VRAM y RAM. Si tienes 32 gb de ram y 12 gb de vram lo vas a notar mucho.

El procesador hace, si. Pero no tanto como creen algunos

1 respuesta
ankris14

#73 Si ya ha dicho de cambiar a una 7800xt, que es mejor que la 4070. Y antes de coger un 3800 chustero se pilla un 5600x.

1
aKaL

#44 mas o menos es lo que habia pensado, largar el mio y pillar uno mejor de am4 manteniendo todo o si acaso meterle 2 modulos iguales a los que tengo buscando de 2 mano, porque dudo encontrar algo igual nuevo

1 respuesta
256

#75 yo en tu caso daría el salto por 40 o 50€ que te cueste el upgrade, lo de la RAM si no ves que saturas los 16gb que tengas tampoco es necesario que compres más modulos, yo he pasado de 16 a 32 hace unos meses porque me salieron prácticamente a coste 0 y no me ha cambiado nada la experiencia. Aunque también tiro bastante de backlog pero aún así 16gb siguen siendo suficientes salvo para juegos mal optimizados rollo Escape From Tarkov en Streets o alguna pollada del estilo.

mismamente vi ayer un anuncio del 5600 por 95€ https://www.chollometro.com/ofertas/ryzen-5-5600-am4-procesador-1205823

vendes el 3600x y a tirar millas hasta que cambies la GPU y ya te pases a AM5 o lo que sea.

1

Usuarios habituales