[HW-OT]La Taberna del pseudoaudiófilo

LO QUE NO SE PUEDE HACER

  • Piratería. Están prohibidos evidentemente los enlaces y menciones a posible piratería. Esto significa que en lo que a compartir música se refiere, no debemos enlazar foros de descarga, si no plataforma de escuchas en streaming como por ejemplo Youtube, Soundcloud o Spotify. Ahora, menciones a discos y ediciones, las que queráis, y cuanto más detalladas, ¡mejor!

  • Perder las formas. Este foro se caracteriza por su paz y armonía, en otros foros parece ser que si no tienes un equipo de mínimo X no eres alguien, aquí ese que mira por encima del hombro será baneado.

  • Las recomendaciones en este hilo serán aceptadas, pero este es un hilo puramente de offtopic, es decir si vienes a que te recomienden algo es posible que se pierda el comentario o no te respondan, los maravillosos hilos dedicados a ello están en los enlaces de arriba.

albertox-

Yo me ofrezco a ayudar en todo lo que a imágenes, secciones o , chops se refiere, de auriculares o para el mismo hilo.

Extrañaba los chops...

Si algún mod la puede poner en el post :qq:

1 3 respuestas
MegalomaniaC

#91 Como siempre, brutal :D

1 respuesta
Trolli

Hola a todos chicos!

Como veis va evolucionando un poco #1, nos falta seguir con el tema de las cajas, y también estaría bien actualizar la lista de amplificadores/DACs y Auriculares recomendados. Estaría bien separarlos en gamas para que la gente encuentre más fácilmente los modelos que les interesaría.

Quien quiera echar una mano, toda ayuda es bienvenida! Podéis pedir permisos de edición a #92 o nos podéis mandar por MP el texto/imagen a mi o a #90

Salu2 y a seguir creciendo! :D

PD: Si tenéis más amigos audiofilos, invitadles a que se pasen por aquí, seguro que alguno se anima y se crea una cuenta y todo :)

Edito: Que os parece la idea de ir metiéndolo todo en google docs?
Un ejemplo que he hecho rápido:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1df_YPZ17kNCJpZ8-V-ruQDyv0DHzw9K7fJa4Hg9Oemg/edit?usp=sharing

Luego para portarlo a #1 es un copy paste, pero desde el docs siempre se puede ir modificando todo un poco más fácil, si lo veis viable podemos ir haciéndolo entre todos, si veis que es demasiado lío lo dejamos (pero responded y dad opiniones sobretodo! :P)

1 1 respuesta
N3mex

En Head-FI hay una comparativa enorme entre IEMs; está realmente currado:
imagen
No pongo la imagen porque tarda lo suyo en cargar.

El hilo es este:
http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-340-iems-compared-fidue-a31s-added-08-02-15-p-1075

1 respuesta
elbateria

el típico hilo de joker en head-fi.

El mismo que mantiene ese hilo tiene un blog www.theheadphonelist.com , yo me fío bastante de su criterio.

Saludos.

Writer_Head

Hola, ¿es aquí lo del audio?

2 respuestas
MegalomaniaC

#96 Coja sitio amable compañero!

drivers66

#91 mola,, siempre genial !!..

drivers66

#93 Es que esa era un poco la idea tambien en FC, que el hilo primero no fuese un hilo estatico, sino que fuese evolucionando en funcion de que fuesen apareciendo nuevos cacharros interesantes. De hecho, habia dos partes (mas o menos como se esta montando aqui), una primera de teoria, cacharros "de toda la vida", y luego una mas variable con las novedades recomendadas, las ultimas reviews, etc.

Sorry de nuevo,, y paciencia con mis multipost,, no estoy acostumbrado a usar la multicita,..

#94, esa lista es una referencia, junto la de clieos,. en general coincido bastante con su criterio,,

nserra

#91 Mola mucho, aunque podrías habernos puesto en una aerolínea de mas categoría! XD

1 respuesta
drivers66

#96 Aqui es,..

Por cierto,, prueba de perspicacia.. A que no adivinais quien acaba de escribir esto desde nuestro planeta de origen..

"Yo he decidido registrarme también en mediavida..."

Al ganador se le regalara una grafica de unos STAX,, patrocinada por FC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#101 #100 Os pongo con posibilidad de editar #1 también.

pd: Nos os olvidéis del botón mágico para quien estorba:

HAJIME

Chicas, recomendarme artistas o grupos de música ambiental/relajante. Recuerdo que hace años estudiaba (muchos muchos) con un disco que se llamaba "Música para desaparecer dentro", busco algo de ese estilo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#103 Yo ayer le dí a Enya, un clasicazo pero es que es brutal. En nuestra tienda favorita, en la sección "NewAge & Meditative (lossy)" tienes para aburrir.

1 respuesta
drivers66

#103 Hay un compositor, que mencionamos por el otro hilo,, que tenia unos 57CDs de musica relajante,, ahora no recuerdo el nombre, pero tienes su discografia en los almacenes rusos mas conocidos.

A ver si busco el nombre,, estaba en un video al final de un hilo..

HAJIME

#104
Pues si, hay bastante donde elegir :P

Zetkin

Yo para relajarme me pongo Pat Metheny.

1 respuesta
elbateria

#107 Yo le pego a un saco de arena. Mano de santo.

D

muy buenas, vengo a raíz del hilo de forocoches donde no me han hecho mucho caso.

quiero a ver si me podeis asesorar un poco porque estoy muy perdido, y gracias al hilo de forocoches acabé muy satisfecho con la compra de unos Takstar PRO80 en Enero de este año.

El caso es que he reparado mi viejo ipod classic de 160 gb de 2009 , tenía el disco duro defectuoso y la batería, desde 2011 no lo utilizaba. compre uno por internet y lo cambié. Ahora va perfecto con la batería nueva y el nuevo disco duro. Pero no me convence el sonido del todo. Tengo desde 2007 un Ipod 30g que se oye genial. Pero la batería esta muerta y su capacidad es escasa y por ello no lo uso demasiado.
He leído que debe su gran sonido al chip Wolfstone que llevan los ipod de esa época.
Entonces he visto que mucha gente ha solucionado con un DAC o Ampli el problema.

el presupuesto máximo serían 100 euros.
no se si por este precio habrá algo que me merezca la pena.
Me gustaría ademas que se pudiera utilizar con otros dispositivos como un ipod Nano 7g, o un Motorola Moto G con los que uso los cascos también. pero lo principal es el Ipod classic

dejo por aquí un enlace en ingles que habla del tema y un vídeo

http://macintoshhowto.com/ipod/which-ipod-has-the-best-audio-quality.html

4 respuestas
Trolli

A mi Yiruma me relaja un montón y a la vez me motiva
Este CD me encanta
http://www.amazon.com/Best-Yiruma/dp/B007W0YVRO

Pero así buscando ahora rápido por Youtube he encontrado esto que no está mal

Me han sangrado los oídos al escuchar esto con los altavoces del portátil con la calidad Youtube... Esto con un buen flac y unos auriculares medio chulos, y la piel de gallina.

#109 Has probado alguna vez un FiiO?

Writer_Head

#109 Si el iPod te da volumen suficiente para tus auriculares no es necesario que le metas un ampli o un dac. Yo compré un iPod de esos audiófilos y por mi experiencia lo de los chip wolfson es más un mito que ha permanecido en el tiempo que otra cosa.

pd: A parte de Metheny, siesta y paja lo que más relaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#109 Si no le pasa nada raro a tu iPod, que puede ser ojo, no tiene por que sonar "tan mal", yo tengo una retahíla maja de applecacharros de varias épocas y las diferencias sonoras me cuesta encontrarlas más allá de la potencia. Y a veces lo que crees que está luego no está.

Lo mejor que puedes hacer en lugar de añadir otro ladrillo al ya de por si ladrillo que es el iPod de 160gb, es cambiar de auriculares, en el rango de 0-50€ tienes unos cuantos que te modificarán el sonido mucho más que un DAC portable.

1 respuesta
juanjrubio

#109 #111 #112

Yo tuve un classic 7g y un 5 o 6g (no me acuerdo) de 80gb y es verdad que en el classic me fallaba algo, sobre todo en el 7g y eso que era usa que se supone que suenan mejor/mas alto.

Puede ser por la zout que en ese modelo era alta, 5 o 6 ohm, o vete a saber que,, pero me sonaba peor que el touch con mis auriculares

La salida de linea si es buena, pero yo tampoco estoy muy a favor de meter un ampli (deja de ser portable)

elbateria

El 7G suena bastante peor que un Touch o un repro actual y con muchos de auriculares se nota bastante.

MegalomaniaC

Ah es que yo no hablaba del 7G ciertamente, el que yo tuve era de 2005... xD

D

no le pasa nada, se oye muy bien, pero esque el Ipod 5g de 30g , suena más alto, con cualquier dispositivo, incluso poniendo en unos 2.1 philips de hace 7 años , pones uno y luego el otro con la ruleta al mismo volumen y el Ipod de 30g suena con más potencia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#116 Ah, si es cuestión de más alto, unos auriculares más sensibles hacen la función... No hace falta meter 100 pavos ahí. O un simple Fiio e5.

D

eso es. Lo noté cuando compre el ipod en 2009. Siempre se esuchó mucho más alto el ipod antiguo que el nuevo. Y con los Nano lo mismo.

ok pues miraré ese Fiio.

También había barajado en comprar el Fiio x1, creeis que ganaré mucho en calidad sonora respecto al Ipod?

2 respuestas
MegalomaniaC

#118 No, como digo, es mejor cambiar de auriculares... Si usas los de serie de Apple, ya te digo, cambia y verás...

D

ya lo he puesto arriba, y alomejor no lo has leído por el tochazo que he puesto jejeje. es normal

compré unos Takstar Pro80 con los que estoy contentísimo (venía de unos beats de 2010, me creía aprendiz de audiofilo con ellos y tal jejej , hasta que descubrí el hilo de forocoches y me documenté un poco) asique por cascos no es problema, de hecho con ellos me va más que suficiente, pero si que noto que uso el ipod viejo y digo joder los mueve algo mejor. Como con más potencia, incluso con volumen medio bajo, se mueve mejor que ipod nuevo.

Ando mirando El Fiio E06 para amplificarlo. Más modero que el E5

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Zetkin
  • N3mex
  • elbateria
  • Trolli
  • drivers66
  • HAJIME