[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

nerkaid

#30390

#30366MegalomaniaC:

La Vega la presentan como más rápida que la 1080, sí, moviendo el Doom en ultra a 4k, sí, pero coña, que la 1080 es de hace ya medio año o más

1 respuesta
BLZKZ

#30391 mejor me voy a dormir JAJAJAJA, creo que me afecta la falta de sueño

Markitos_182

#30380 ¡Ahí va dinero! Buen aparato tienes ahí.
Sobre los ventiladores, yo premiaba más que fueran silenciosos a que movieran una burrada de aire y giraran muy rápido, así que creo qeu con los F2 encontré más o menos un compromiso. Al mínimo se mueven a 500rpm que está bien para que simplemente meneen un poco el aire y son prácticamente inaudibles.

En su momento me planteé poner Nidecs, pero lo acabé descartando sobre todo porque estaba siendo muy difícil conseguirlos.

Más que para hacer un OC burro, yo quería un pc totalmente silencioso. Qué lástima que las FAs 0dB sean aún tan caras, aunque tal y como está ahora puedo dormir con él encendido y no lo escucho.

1 respuesta
espikiller

#30387 A esto me refiero aunque la foto no es mia esa es mi bios.

Dimensiones 120x120x25 mm
Espacio entre orificios de montaje 105x105 mm
Conexión 4-Pin PWM
Rodamiento SSO-Bearing
Velocidad de rotación (+/-10%) 1200 RPM
Velocidad de rotación min. (PWM, +/-20%) 400 RPM
Caudal 100,6 m³/h
Sonoridad 18,1 dB(A)
Presión estático 1,31 mm H₂O
Potencia max. 0,9 W
Amperaje max. 0,075 A
Voltaje 12 V
MTTF> 150.000 h

Si los dejo en normal creo que ni se inician, ahora he visto que arrancan al tiempo de estar utilizando el ordenador pero no tengo idea alguna sobre el critero que tienen, los puse en manual y cambié el valor a 1 o 1,5 no recuerdo bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#30390 :3. Claro que será, pero por eso digo que nvidia ya tiene preparadita la 1080 Ti que será en torno a la Titan X (como en todas las generaciones). Y por cierto, la 1080 ya mueve el DOOM a 4k a unos 70fps estables, a día de hoy.. DOOM es el juego más agradecido a día de hoy la verdad lol.

#30393 La 1080 es de RMA eh! jaja, los nidec todavía se consiguen fácil joe, si compré 2 en Amazon este mismo verano.. Los Nidec a bajas son también inaudibles, no sé si menos o más que los Vardar pero vaya giran a 600rpms. El ruido que hacen los nidec viene principalmente por el caudal de aire que mueven, lo de la bolitas bueno, suenan pero ya te haces... Con un 240 y un 360 puedes tener todo al mínimo pero con un 360 como yo mal vamos, ya pensé en cambiar de caja y meter 2 360s y dos bombas D5 al 2/5 para minimizar ruido pero bleh, me quedo como estoy jaja, cuando vicio subo los ventis, cuando no los pongo al mínimo y el pc parece apagado.

#30394 Pues no sé, mi BIOS de Asus tiene un área de configuración para temperaturas, velocidad y tal, igual tienes que buscar algo así y la placa regula a su aire cuando ve ciertas temperaturas, enciende los ventiladores. En lo de Fan Speed Control qué opciones hay? Igual es eso, alguna normal, otra agresiva etc. pues las normales normalmente son flojas..

2 respuestas
4ases

Buenas! Pues creo que finalmente mi ssd de 60 gb a petado, no me termina de arrancar el windows, esta en la pantalla despues de haber metido la contraseña con la rueda cargando/congelada... lo que me parece raro es que si me arranque hasta hay y despues no pase de esa pantalla... no deberia darme error de arranque desde el primer momento? me he metido en la bios y no me reconoce el ssd, solo el hdd... alguna idea?

Si me compro uno nuevo e intento instalar el windows 10 hay alguna posibilidad de usar la misma key?

espikiller

#30395 Tengo perfil slow, normal y fast y luego el manual que pongo yo los valores pwm que quiera de ahí que quisiera saber como calcular los valores pwm en relación a la temperatura.

1 respuesta
kevin101

#30380 el WD de 4TB no sera un WD40EZRZ, verdad?

1 respuesta
BLZKZ

#30395 insultame por haberte leído mal xD

Yo sigo con la 970 que sigue moviendo bastante bien el doom a 1440p :p (buen juego por cierto)

1 respuesta
RecklessN1

Interesante el tema de los ventiladores, para un equipo por aire, cuales creeis que son los mejores en relación, rendimiento/sonoridad?

Yo también sigo con la 970, para project cars, h1z1 y tal me va de lujo.

1 respuesta
L

#30400 yo a día de hoy estoy con Noctua y alguno de Corsair creo, todos PMW.

Los noctua de 12 tienen un buen caudal de aire

NeO_PedritO

#30389 fuck yeah!! Si me lo acabo pillando, ya pondré vídeo del despegue xD

yNk

Duda rápida, como se llamaba el programa para preparar un usb para grabar una iso y poder formatear sin necesidad de CD?

1 respuesta
nerkaid

#30403 Rufus para ISOs en general.

Si lo quieres en concreto para Windows 10, mejor usa el Windows Creation Tool.

1
MegalomaniaC

#30398 EZEX, ya me se la movida de los Green renombrados jaja, aun que tampoco es problema, me lo compré para almacenar vídeos editados y tal.

#30397 Pues ni idea tío, no sé ponlo en fast y fuera.

#30399 juegazo indeed

1 respuesta
Txaman_

Para un i7 7700k, 16GB de RAM y una 1080 que fuente recomendaríais?

Gracias

3 respuestas
kevin101

#30406 pregunta aqui mejor: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/1126

1 respuesta
WilddizZ

#30406 Pues sin lugar a dudas, la fuente BBB por excelencia: https://seasonic.com/product/m12ii-520-evo/

espikiller

#30407 Yo tengo la de 620 y creo que vas bien.

Markitos_182

#30405 ¿qué movida? me interesa que tengo un blue de 6TB que no sé hacer con él

1 respuesta
MegalomaniaC

#30406 Si te da la pasta, Enermax Platimax 600W

#30410 Sin más, que para ahorrar costes WD nombró a los Green como Blue, pues la línea de Green va desaparecer o eso dicen.

1 1 respuesta
nerkaid

Sí, es un PC.

kevin101

#30411 Mega una pregunta, que opinion te merecen las Enermax Platimax DF? He visto que han sacado esta nueva gamay tanto en 500 como en 600W son full-modular.

1 respuesta
MegalomaniaC

#30413 No las he mirado a fondo todavía, pero vaya fijo que son bestiales jaja

edit: Hay review ya en hardocp (buen website para reviews) y básicamente es lo que pensaba, una platimax normal full modular. Vaya una pedazo de fuente. Pero no es mejor que la original.

Sin embargo esta es otra cosita:
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=493

Eso sí, al precio me quedo con la Platimax jaja, de hecho más de una X-Gold de Seasonic o una Enermax revo 87 o max revo (la revolution)... De ahí ya... Para qué más seriously.

1 1 respuesta
kevin101

#30414 oido cocina!!! Bueno, de aqui a que pueda comprarmelo iré mirando. Gracias por la ayuda!!!

FMartinez

Os podeis creer que mi hermano le da al interruptor de la luz y se le escucha por los auriculares del PC como si desconectase o conectase un dispositivo USB al PC? xD

100% real xd

1 1 respuesta
intelntl

#30416 Yo iba llamando a cuarto milenio.

pelusilla6

Una preguntilla desde la ignorancia

Sigo viendo presupuestos muy muy altos para un buen pepino de ordenador que sigue manteniendo el hdd+ssd(mas grande o mas pequeño) , supongo que eso era lo recomendable antes cuando tenían menos tiempo de vida, pero ahora en 2017 nos es mejor tener todo ya ssd?

2 respuestas
TeNSHi

#30418 No, mas que nada por una cuestión de euro/giga, no vas a encontrar un SSD de 2TB por 70 euros y para almacenamiento tampoco vas a notar una diferencia abismal.

MegalomaniaC

#30418 Yo ya tengo todo el software, sean programas, juegos o el so en SSDs, en HDDs SOLO meto almacenamiento, pero siempre viene bien tener hdds.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140