[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Markitos_182

#15569 Pues mi Zotac GTX470 la he visto a 92º alguna vez. Claro, que es una Zotac y sinceramente el blower tiene una pinta terrible.

1 respuesta
Daidum

#15570 Si esa temp es en idle, es algo alta, si es en carga es totalmente normal.

#15571 jajaj yo de hecho tuve una 470 de evga que estuvo a 102º (aun asi no salto la proteccion xdd) durante unos segundos debido a que de serie no se regulaba bien el ventilador.

La serie 400 fue mucho mas peliaguda en temps que la 500.

1 2 respuestas
elkaos140

#15572 No a full, dandole caña, jugando a un juego. 81º Acabo de pillar.

¿Que configuracion es realmente la mejor?

Os explico, tengo un ventilador de 12 en el frontal metiendo aire fresco. Otro trasero expulsando aire caliente.

Y arriba en el techo tiene dos bahidas para poner ventiladores, ahi es donde viene mi duda.. ¿Como debería ponerlos metiendo o sacando aire?

2 respuestas
horvathzeros

#15569 No alarmes tanto a la gente, incluso a 95º-100º puede ir una gráfica alguna vez y no te vas a encontrar problemas

1 respuesta
Jandralla

#15573 sacando aire

Daidum

#15573 Si no tienes, con msi afterburner o evga precision configurale un perfil para el ventilador con relacion 1/1 (30º-30%,40º-40%....)

El flujo de aire depende de cada caja y del tamaño del ventilador que saca aire caliente.

Yo por ejemplo tengo 2x120mm metiendo desde el frontal, los 2 del radiador de 120mm tambien metiendo aire desde arriba, uno de 120mm en el suelo de la caja metiendo aire fresco para los hdd y despues uno de 140mm en la parte de atras sacando y tengo unas temperaturas cojonudas.

#15574 Yo no he alarmado a nadie, solo digo temperaturas normales de trabajo. 95-100º no son normales en las graficas de hoy en dia (ojo) eso no quiere decir que se vayan a quemar por alcanzar en un momento dado esas temps.

elkaos140

Una media de 68 69 grados.

Ya, ya se que no se me va a quemar porque pille 90º una vez. Pero digamos que no son temperaturas saludables para la gráfica. Por eso me gusta tener el control de las temps.

Una gráfica de turbina me daba la vida ahoramismo.. >< xD Al quitar la rejilla y poner el metraquilato, a ver esteticamente queda de puta madre, pero las temperaturas han subido.. xD

Sabia que iban a subir un poco pero no tanto.

2 respuestas
MrDucktape

#15567 Es lo que hay, no todos los procesadores suben igual, si no te es estable le tendrás que subir el voltaje o conformarte con lo que tienes.

Daidum

#15577 Exacto, no se va a quemar. Hacer bien en controlar las temps.

El problema de los disipadores mejorados es que dejan el calor dentro de la caja, antes con la rejilla pues ese calor acumulado se marchaba por ahi, ahora se queda dentro. Prueba a meterle uno de 120 en una de eses 2 huecos que tienes libre, seguro que mejoran.

cortes

#15577 Cuanto han subido?

1 respuesta
elkaos140

#15580 Pues antes mis temperaturas andaban en 57º 60º

2 respuestas
cortes

#15581 8-9º entonces?

Lo veo algo excesivo para tener un ventilador de 20cm echandole aire cotinuamente...

Igual deberias plantearte hacer una rendija de ventilacion debajo de la ventana.

2 respuestas
yNk

#15581 Ya te dije que le quitaste la respiración a la gráfica... Lo más bonito no siempre es lo mejor, la verdad.

Prueba a hacer lo que te dice #15582

aMaNeCeR_

#15582 No tiene uno de 20cm echando sino uno de 12cm

1 respuesta
shotorz

#15572 Te supero por un gradito, de cuando tenía la 6870 e intenté tramitar RMA a PCC, ellos me decían que 103º en carga y 65º en idle era una temperatura perfectamente normal xD

http://www.ozone3d.net/benchmarks/furmark_192_score.php?id=57709

1
cortes

#15584 Joder, pensaba que este modelo llevaba ya integrado el spectre de 20cm (Fix, 23cm)

1 respuesta
aMaNeCeR_

#15586 Ya podía :D pero vienen dos de 12cm.

cortes

Entonces la mejor opcion que veo sin tener que ponerte a cortar, es ponerle ese ventilador, ya que ganara muchisimo flujo de aire en el interior, amend de aire fresco directo a la grafica.

El normal sin leds vale poco, y es mas grande que el de la foto que he puesto:

http://xtremmedia.com/Ventilador_BitFenix_Spectre_230mm_Blanco.html
http://xtremmedia.com/BitFenix_Spectre_Pro_Blanco_Led_Blanco_230mm.html

1 respuesta
elkaos140

#15588 Es otra posible opción ya que el que tengo de 12 metiendo en el frontal, me da impresión que no mete una mierda de aire. Le tengo puesto un filtro de aire, un silverstone con iman. Y no coje apenas polvo el filtro.

edit: Otra cosa que podria hacer para mejorar flujo de la caja y quitar algo de calor extra es quitar el chasis de los discos duros de 3,2". Quedandome solo con el ssd y poniendo otro pequeño de un portatil.

Esta mañana me e puesto dos horas con la maldita caja y la reacondicione entera a ver si mejoraba algo. El cableado esta ahora de 12 sobre 10.

1 respuesta
nerkaid

#15566 Cómodo no, comodísimo! Yo además trabajo un montón con escritorios remotos al conectar a servers y cosas así y va de cine, tengo 2 monitores para mi PC y otro con el escritorio remoto como si tuviera el PC ahí mismo.

Por otro lado con el Eyefinity de ATI también se puede configurar para que el sistema operativo piense que los 3 monitores son uno solo, y te reparta la señal entre ellos (a una resolución de 5670x1080), y para jugar por ejemplo a simuladores de coches, es una auténtica pasada. Te dejo un vídeo dando un par de vueltas con el rFactor 2:

aMaNeCeR_

#15589 Yo al final quité el filtro, me parecía muy restrictivo.

1
elkaos140

Serias dudas ¿Cual de estas dos bombas escoger?

http://www.extreme-water.es/producto/ek-laing-ddc-3-25-18w-12v-dc-pump/
o
http://www.extreme-water.es/producto/ek-ddc-3-2-pwm-12v-pwm-pump/

La bomba que se puede enchufar a la placa base para controlarla tengo miedo que se vuelva loca y ande siempre a full. Nose que alguien me explique porque tengo la picha echa un lio.

Por lo que veo las dos se pueden conectar a la placa base. Pero una puede ser regulada ¿y la otra no? ¿va siempre a full?

1 respuesta
MrDucktape

#15592 Una de las dos solo puede ir conectada con 3 pines a la placa. Para poder controlar por PWM se tiene que conectar en uno de 4 pines, por lo que, de las 2, solo la segunda se puede controlar por PWM.

1 respuesta
elkaos140

#15593 ¿Y la otra en la propia bomba podría regularlo en ella? ¿Teniendo una pestañita que me permita cambiar las velocidades de la bomba? ¿o va siempre a full?

Aunque se mire como se mire es mucho mejor esta ¿no?
http://www.extreme-water.es/producto/ek-ddc-3-2-pwm-12v-pwm-pump/

Se puede conectar a la placa base, supongo que también podre controlarla por rehobus. Tengo un lio muy grande y no se cual de las dos coger.

¿Vosotros como lo tenéis montado?

edit: Mega te invoco a ti!

FMartinez

Gente, que producto usais para limpiar el raton? Yo es qeu suelo sudar bastante, y como no me labo las manos despues de comer casi nunca... el raton a los dias está bastante pegajoso xDD. Que me recomendais usar? He probado alcohol, pero no hace efecto xD. Tengo un quita grasas profesional, pero supongo que será muy fuerte no?

2 respuestas
Daidum

#15595 Pues muy mal hecho xddd. Yo no toco ningun periferico sin haberme lavado las manos antes y tampoco permito que otros lo hagan si traen las manos sucias. Yo tengo mi trapito (tipico del polvo), cuando toca limpiar algo lo humedezco en agua y con un poco jabon y ale.

2 1 respuesta
FMartinez

#15596

Es que como tenga que labarme las manos cada vez que como algo... yo suelo picar muy amenudo. Creo que lo mejor que puedo hacer es usar los perifericos con guantes de latex, o algo mas comodo que me permita jugar xDD. De usar y tirar, ofc.

2 respuestas
Daidum

#15597 Jajajaj seria muy hard-core.

MegalomaniaC

#15595 Lavate las manos guarro.

Yo no los limpio tanto, nada mas que pasarles el trapo y tal o pincel si es el teclado y esta impoluto, pero es que me lavo las manos antes de tocar nada...

nerkaid

#15597 Cristasol.

Por cierto os dejo una comparación que hice ayer muy curiosa con el benchmark este que soporta Mantle y la gráfica nueva. Me dejó loco el uso que le da el benchmark a la tarjeta en comparación al DirectX (se puede ver en la gráfica del Afterburner a la derecha), aunque me han comentado que el Benchmark podría estar diseñado para que fuera mejor en Mantle... Vaya, que no fuera "imparcial"...

¿Alguna teoría?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140