[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

nerkaid

#18990 Un Zip, mi padre tiene aún alguno por casa yo creo xD

1 respuesta
zErOx

#18990 un laserdisc.

1 respuesta
cortes

#18990 lector de discos zip?

EDIT: vale si, ademas lo pone xD

1 respuesta
AcidNos

#18991 #18993 Sip jajajajaja vale, es una disquetera ZIP.

#18992 sigue buscando xD

Ahora subamos de nivel. A ver quien sabe que tipo de discos son estos. Estos se han visto poquisimo, yo al menos. Cuando los vi me quede flipado y aun no he visto cacharro que reproduzca esto xD.


2 respuestas
nerkaid

#18994 Iba a decir que eran de los grandotes flexibles, pero lo de 640 Mb me ha roto xD ni puta idea...

1 respuesta
AcidNos

#18995 Asi me quede yo cuando los vi. He de decir que de tamaño son similares a los de 3 1/2 pero un poco mas gruesos y en el interior se ve un disco que parece un CD o DVD pero de doble cara.

EDIT: Doy mas pistas. Los hay hasta de 9 gigas, segun he visto por ahi.

k1k0_o

#18990 un lector de discos zip?

He llegado tan tarde que al actualizar habia otra página, lol

sonorc

Si alguien está intentando entrar en ebay, que no se pegue un susto como yo, que me han desaparecido todos los votos xD. Según parece están de mantenimiento.

CaNaRy_r00lz

#18994 Yo aún tengo varios discos ZIP de 30mb y el lector por ahí, con respecto a eso que pones, pues serán discos de alta capacidad en algún formato profesional para almacenar datos, como se hacía con las cintas magnéticas esas que aún se usan en algunos sitios xDD

Buscando por google no iba desencaminado Magneto Optical disk xD

http://en.wikipedia.org/wiki/Magneto-optical_drive

http://www.fujitsu.com/global/products/computing/storage/hddmo/

http://en.wikipedia.org/wiki/Magneto-optical_drive#mediaviewer/File:MO-disk-surface.jpg

1 respuesta
B

¿Alguien recuerda el nombre del programa que regulaba la gamma y el brillo del monitor dependiendo de la hora del día? Me estoy quedando ciego xD

Muchas gracias!!

#19001 Cenkius! Es la caña =D

1 respuesta
Li3cht

#19000 f.lux

AcidNos

#18999 Gallifante para Canary_Roolz xD. Exacto, son discos magneto opticos y su capacidad puede llegar hasta los 9 gigas. Es un rollo minidisk pero de mas capacidad. Hay discos de 3 1/2 y de 5 1/4 pero estos ultimos son menos habituales.

B

Buenas.

Voy a cablear un chalet y necesito comprar material (cable cat5e, rosetas, crimpadora, etc..) alguna tienda buena? Si es en Madrid, capital o zona sur (Getafe, Fuenlabrada, etc) o si es en Toledo, capital o alrededores.

Había pensado en tirar de PCC en todo caso, pero creo que va a ser que no.

Gracias :)

1 respuesta
Daidum

#19003 yo te recomendaria mercantilelectrico.com, no estoy seguro de si trabajaban con temas de redes pero creo que si. Echale un ojo, tienen buenos precios y totalmente serios.

1 1 respuesta
B

#19004 Precios sin IVA y la bobina más pequeña que venden son 305m. Con 100m tengo más que de sobra. Gracias aún así :)

Voy a meter cable cat6, hay que tener algo en cuenta? a la hora de crimpar, etc? Se que si el router no es Gigabit no se saca provecho, pero de aquí a unos años cuando pongan Fibra Optica no quiero tirar cable de nuevo... el conector es el mismo para cat5e y cat6? lo digo porque en pcc pone que es cat5e... http://www.pccomponentes.com/conector_utp_cat_5e_rj45_macho_25unds.html

edito: el cable sera rigido, para hacer latiguillos que tal ira?

2 respuestas
Markitos_182

#19005 Ni siquiera cualquier router gigabit puede aprovechar el cable Cat.6, el gigabit funciona en Cat.5e también pero en vista al futuro es mejor poner un cable de Cat.6 ya que sus capacidades son mayores.

El crimpado es igual, sigue la nomenclatura de colores estándar para realmente aprovechar el trenzado. Creo que hay RJ45s de Cat6 también, pero ahí no tengo ni idea ya, yo en mi Cat.6 utilicé RJs normales.

1 2 respuestas
B

#19006 Perfecto.

Venden rj45 de cat6. En tu red tienes buena calidad con dichos conectores? No me importa invertir algo más, de hecho, casi que lo prefiero... quiero ponerlo hoy y que me dure el maximo de tiempo posible sin tener que reinvertir en poco tiempo.

1 respuesta
Markitos_182

#19007 Sinceramente, no la he puesto nunca a gigabit, pero a 100Mbps va de aupa.

No creo que tenga problema funcionando a gigabit con dichos conectores, pero me quedaría la duda si se establecería ese enlace con el estándar para Cat.6.

De todos modos, son solo unos conectores. Mejor eso que no tener que cambiar todo el cableado.

1 1 respuesta
B

#19008 Ya digo, no me importa invertir un poco mas para tener ya las cosas bien.

Estoy mirando y al parecer, el conector no es el mismo para un cable flexible que para cable rigido. En PCComponentes por ejemplo venden cat6 rigido pero el conector no lo pone así.

Cable: http://www.pccomponentes.com/bobina_100m_cable_red_rigido_utp_cat__6_10_100_1000.html
Conector: http://www.pccomponentes.com/equip_conector_rj45_cat6_100_unidades.html

En este otro si que te pone que es apto para cable flexible: http://www.pccomponentes.com/conector_utp_cat_6_rj45_macho_con_guias_100_unds.html y por cierto, para que son las guías esas?

Gracias! :)

1 respuesta
Markitos_182

#19009 Con cable flexible te refieres a UTP y rígido a FTP? Si es así la diferencia no es la rigidez si no el apantallado. Los conectores FTP lo que tienen es apantallado al igual que los cables FTP.

Mi instalación es de cables FTP con conectores UTP. Poner el cable FTP fue un capricho y una manera de complicarme la vida.

Las guías supongo que sean para que el crimpado sea más fácil. Si no tienes experiencia o eres torpe es algo que requiere unos cuantos intentos.

1 respuesta
B

#19010 Me refiero a la flexibilidad del cable, entendamos fexible como el tipico latiguillo amarillo que viene con el router y el rigido con el que va por dentro de la pared.

El cable es UTP, y de crimpar ya he hecho varios, por eso no hay problema :D

Gracias por la ayuda majo!

nerkaid

#19006 Eso es lo que he oído siempre, pero hasta que no monté en casa cat6 nunca había llegado a ver transferencias de >120 Mbps entre mi equipo y el servidor.

#19005 Yo lo que hice fue comprar cable cat6, conectores RJ-45 cat6 también, y luego protectores para la pestañas como estos:

El conector cat 6 es un poco más puñetero de crimprar que el cat 5 porque lleva como una piececita de plástico en la que van colocados los cables y que hay que empujar dentro del conector en sí, pero a parte de eso la mecánica es exactamente la misma que con cat5, así que mi único consejo es: paciencia.

1 2 respuestas
Zetkin

#19012 Crimpar un Cat.6 sin alguna maquina especial o algo, es MUERTE.

2 2 respuestas
B

#19012 Protectores no me hacen mucha falta la verdad.

#19013 Sí? Estos vienen con guia...

2 respuestas
nerkaid

#19013 Yo los crimpé a mano, y para "sellarlo" con una crimpadora de toda la vida de dios:

Pero sí, es bastante coñazo en comparación a los cat5, que me los crimpaban en un pispas. Además, de los cat6, de 10 conectores que hice si no recuerdo mal, me fallaron 2, porque la mierda de la pieza esa de plástico hizo que no metiera el cable bien hasta el fondo y faltaba algún pin por hacer contacto...

#19014 Nunca hacen mucha falta, pero personalmente, con lo baratos que son, y lo que jode que después de crimpar los cables se te joda la pestaña y se quede el cable "bailongo", yo los pondría sin dudar vaya xD

1 2 respuestas
B

#19015 Tu que eres de Madrid, donde hiciste la compra? :)

1 respuesta
nerkaid

#19016 Pues si no recuerdo mal, los conectores y los protectores los pedí a PCC, y el cable no recuerdo si también lo compré ahí o lo trajo un amigo de mi padre que tiene una empresa de cosas de estas...

No obstante, yo el 99% de lo que compro lo compro por Internet y ni miro tienda física, igual encuentras algún sitio en Madrid que lo tengan a buen precio y te ahorras gastos de envío!

1 respuesta
B

#19017 Era por si tenias alguna de confianza, me acercaba sin problemas, pero si dices que lo pides todo por internet, pues nada.

Me he acercado a una que hay aquí y no venden material, solo cables hechos y demases, así que nada, tocará pedirlo a PCC.

Zetkin

#19014 #19015 En clase (que ni entraba en el temario) nos hicieron aprender a crimpar y el subnormal de profesor compro Cat.6... Si tienes cojones ves a mi clase y di que se crimpa fácil jajajaja.

1 1 respuesta
kevin101

#19019 Chuck Norris crimpa 1000 conectores Cat6 con los ojos vendados y sin la crimpadora en menos de 1s. #CNfacts

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140