[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

Yo iba a hacer bateria de pruebas para comparar el streaming on-off con un 3570+gtx970, pero me dio pereza, ando liado viciando a gta5 y ni no kuni xD

Vireca

Y notais algo quitando lo del streaming?

Hablando con conocidos dicen que no han notado nada

cortes

Notar no se nota, pero en comparaciones de internet, habia una mejora de 3-5%.

Criollo

Tengo una duda que igual podéis resolverme sin necesidad de abrir un hilo... Para los jugones que hacen streaming y graban sus partidas, merece la pena un i7 sobre un i5 además de 16gb RAM sobre 8? Básicamente no he podido comprobarlo de primera mano y como se que algunos hacéis stream por twitch o steam .. Pues me pica la curiosidad saber si tiene un impacto real sobre el equipo

1 respuesta
JuGuLaToR

#24574 Supuestamente para stremear te interesa mas un i7. En cuanto a la RAM, ahí no sabría decirte, prueba a abrir el OBS a ver cuanta RAM consume mientras funciona.

Esta tabla igual te ayuda, es para XSplit, pero también sirve para OBS.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgrreMlF5qoRdGVXTlRmUzNlUGUxc2lvTjdTT240NWc#gid=0

1
Markitos_182

¿Cómo ha ido la F5 war de la Euskal? Yo estoy dentro. :D

1
shotorz

Se me ha partido un pin del socket y ahora no me funcionan los socket A1 y B1 de la RAM y noto que el procesador rinde menos de lo que debería, tampoco deja ocear más de 4.5 (Antes tenía 4.8), sabéis de algún sitio que reparen este tipo de averías? El pin está partido, no doblado, así que no lo puedo enderezar...

PD: Se ha partido apretando el disipador (ni si quiera lo he apretado a tope, no lo entiendo ni yo...)

2 respuestas
XolidXnake

#24577 liante

1
MegalomaniaC

#24577 Eso no se arregla, a comprar placa nueva :/

1 respuesta
shotorz

#24579 Me lo imaginaba, pues tiraré un tiempo con esto hasta la siguiente gen de procesadores, o al menos hasta que bajen un poco de precio y pueda pillar un 4690k+z97...

Markitos_182

Yo el finde semana pasado fue la segunda vez que arreglo un socket 775 porque hay algo entre el procesador y los pines.

La primera vez fue el pc de un amigo que había dejado una motita de polvo y con eso el ordenador ya estaba vegetal, ni pitidos.

La segunda vez, que ha sido en mi Q6600, daba pitidos continuos y el procesador se calentaba a fuego. Probablemente debido a una mala conexión entre el procesador y los pines, uno de los contactos del procesador tenía óxido o similar de color blancuzco y tuve que quitarlo rascando un poquito. El pin o pines del socket estaban también de manera similar, tuve que limpiarlo con una almohadilla relativamente suave, sobando como su fuese una esponja siempre en la dirección de los pines. Costó un poquillo pero resucitó el pequeño, y no veáis como tiraba el GTAV en él, jajaja.

Ald

Hola estoy montando un ordenador por primera vez. Tengo todos los ventiladores conectados a la placa base menos uno, puedo utilizar el conector de CPU opt para un ventilador de la torre o debería utilizar un conector molex? o también puedo poner un cable Y a un cable Y sin que haya pérdida de rendimiento? Ahora mismo tengo los dos ventiladores de la CPU en un cable Y al conector CPU fan.

1 respuesta
elkaos140

El dia que cambie el h100i o rompa, el proximo sera este. :clint:

1 2 respuestas
Daidum

#24582 No pierdes rendimiento, lo que pasa que las rpm que te marcara ese cpu opt son las de uno de los ventiladores, no de los 2. No estoy seguro si los 2 iran a las mismas rpm si son modelos diferentes de ventiladores.

#24583 Que cosa mas horrible xdddd :psyduck: :psyduck: :psyduck:

espikiller

Me ocurre una cosa rara que nunca me había pasado, tengo puesto que a los 10 min el monitor se suspenda en stand by, pues últimamente cuando se suspende se queda la pantalla en negro, no se pone el led en naranja si no que sigue verde y no reacciona cuando muevo el ratón, debo hacer reset, que puede ser?

1 respuesta
kevin101

Una cosa sin un ordenador sin RAM no pita, placa base a tomar viento?

1 respuesta
Markitos_182

#24586 Compruébalo todo. Yo tenía un caso así y era una mota de polvo entre la CPU y el socket.

1 respuesta
kevin101

#24587 dudo que sea eso porque desde el dia que se monto hace ya casi 2 años no se ha desmontado

D

#24585 A mi me pasa con mi pantalla (antigua crt) de quedar en negro y solo aparece cuando pulso Ctrl+alt+sup para que vuelva a verse. En mi caso es debido que tengo que dejar activo el servicio AMD External Events Utility.

1 respuesta
espikiller

#24589 Voy a probar, gracias, aunque yo no he tocado nada y eso antes no pasaba. El monitor es un Benq Led de año y algo o 2 como mucho, no se.

kevin101

al final parece que era una mota de polvo o algo en los sockets de ram. Despues de quitarlos y ponerlos parece que se ha solucionado

1
jesed

Hace tiempo que no juego a nada en pc la verdad y hoy me surgio una duda al ver los requisitos de GTA V y the witcher 3, resulta que tengo un i7 920 (OC 4ghz) con una ati 290x peeero tengo 6gb de ram y estos en sus requisitos recomendados piden 8gb de ram..

No se porque tengo en la cabeza haber leido por estos lares que ya la Ram no es tan importante como antes y que si lo es la CPU y la grafica, pero vamos me surgio la duda y aqui la planteo.

¿Notare esos 2gb de ram menos? ¿Realmente tendria que actualizar la ram?

La verdad es que esta ultima pregunta ni me la planteo porque el CPU tiene su tiempo la placa tambien (Asus p6t deluxe v2) y ahora mismo juego 0 a PC pero bueno me surgio estas dudas

2 respuestas
Markitos_182

#24592 He jugado al GTAV aceptablemente en un q6600 con 4GB de RAM y una GTX460. Créeme, vas a jugar bien.

1 respuesta
Txaman_

#24592 Yo tengo el i7 930@3.36, 6gb ram y una ati 280x y juego al gtaV de puta madre

1
nerkaid

#24593 Aceptablemente a 30 fps sin filtros y todo en bajo?

1 respuesta
aecio

A ver si me podéis echar un cable.

Estoy mirando las temperaturas de mi ordenador con el HWmonitor porque últimamente se me ponen a tope los ventiladores... Pero en el apartado de temperaturas de la placa base no entiendo muy bien que es cada cosa, y hay una que me marca 118º xD os pego captura

1 respuesta
D

#24596 También TMPIN3: 143º Max. y TMPIN4 142º
Y que los fans marquen 36.494 RPM :O

1 respuesta
Markitos_182

#24595 Creo que sí, dejé los settings por defecto y sí que vi que en el indicador que trae el euphoria engine éste marcaba 990MB de los 1000 que tiene la gráfica.
El cuello de botella era el disco duro que es un Seagate SATA1 de hace 8 años que ya ha pegado petardazos (como todo Seagate de la época que se precie).

kcuestag

#24583 Yo lo estuve pensando, pero ya sólo con lo que valen dos ventiladores decentes, y que estéticamente no me termina de convencer, al final fui a por le H110i GT, el cual por cierto me ha sorprendido bastante.

aecio

#24597 ya ves... imagínate la cara que se me puso xD Tiene que ser un fallo de los sensores o algo no? es decir si la cpu me cogiera 143º se me reiniciaría el pc y eso.

el auxtin y el tmpin4 ni idea lo que son pero imagino que estará mal el sensor también...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140