[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

sPoiLeR

#27392 Al final modifique el recorrido, ya que el tubo rajado hacia una extraña tensión por no dejarlo totalmente recto. Por no ponerme otra vez a hacer un tubo completo, cambié las entradas del radiador. En la parte inferior le metí un codo a 45º y en la superior empalme con un hembra-hembra y un trozo de tubo que tenia por ahí. La curva la aproveche del tubo viejo XD

Antes

Despues

A ver si encuentro un tapón de racor a juego xD. Por cierto, me esta costando sangre sacar el aire del circuito, porque alguna vez cuando arranco el pc, veo alguna burbuja recorriendo el circuito...y me da cosa darle un mangazo a la caja, voy a dejar un buen tiempo el deposito abierto xd

3 4 respuestas
MegalomaniaC

#27451 Mola mucho la verdad!

KooPad

Alguien sabe donde comprar tornillos para separar la placa base de la caja? La placa en cuestión es: gigabyte z77ds3h

Me refiero a estos:

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#27453 tira de ebay

#27451 Que son tubos rigidos y los doblas con calor y una dobladora de tubos?

1 respuesta
Markitos_182

#27453 igual en una tienda de informática de rándom te los tiran a la cara.

Vireca

#27451 la verdad es que la curva que tenias se veia el tubo que se te habia calentado mas de la cuenta y estaba estrechado en la curva xD

sPoiLeR

#27454 se calienta con una pistola de calor y lo doblas a mano. para que no se hunda metes dentro un tubo de silicona húmedo que desliza...

es bastante entretenido y requiere imaginación jaja

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27457 vamos que no es el típico tubo que compras para la RL es uno rígido? si es rígido como haces que sea estanco en los racores? yo siempre he querido hacer eso pero con tubos de cobre cromados

3 respuestas
JuGuLaToR

#27458 Se usan unos racores especiales para tubo rígido.

2
B

#27458 existen racores para tubos rígidos, llevan una junta torica que da estanqueidad , pregunta en suministros industriales.

1
kevin101

Motivos para para dejar de ver la TV

7 2 respuestas
Amazon

#27461

7
sPoiLeR

#27458 Como bien dicen son racores especiales, aunque la rosca es universal, por lo que puedes compatibilizar codos y machos normales. Las medidas normales que se usan son 12/10 o 16/13 (ext/int).

El tubo lo metes mediante compresión haciendo fuerza contra la junta torica y al enroscar el embellecedor hace la presión y no se suelta. Para evitar que se raje la junta, debes lijar el tubo haciendo un chaflán a 45 grados y así no pincharla. También mojas un poco la punta para que asiente bien.

Si quieres hacerlo con tubos de cobre es igual, más que para doblar los tubos usas una dobladora como tal.

cortes

#27461 Que es lo que lleva en la mano?

1 respuesta
nerkaid

#27464 Una PSU.

2 respuestas
JuGuLaToR

No se han molestado ni en cortar los cables xD

cortes

#27465 Ostia, no habia visto los cables hahahaha

B

#27465 Y yo pesando que era una fuente de alimentación de las de toda la vida.

1 respuesta
BLZKZ

pegando una repasada al hilo me encuentro con #27364 y menudo horror, esa resolución en 35" prfff cuando en 29 ya se me queda algo corta

3 respuestas
Vireca

#27469 has estado de vacaciones? xDDD

Yo no me compraria algo asi, debes de ver pixeles como puños

1 respuesta
Amazon

#27468 :psyduck:

BLZKZ

#27470 pues sí xD me estoy poniendo al día todavía jajaja

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27469 Es una mierda, el anterior tiene mas resolución vertical que ese y además 144hz... me parece una estafa, vamos yo no quiero un 21:9 para eso meto 2x27"

#27472 Inmigrante! ahah

1 respuesta
MegalomaniaC

#27469 #27473 Yo me iba a comprar el 3880x1440 y lo vi, para trabajar en lo mío no lo recomiendo nada, programando no ves nada, es todo demasiado pequeño (y total para aumentar letra y todo, pues no tiene sentido gastar 1000 eurazos..), así que opté por el 2560x1080p, y la verdad que ha sido una grandísima compra. Además juego al Ark, como le meta 3880x1440 muere el rendimiento xD

He perdido un poco de definición respecto al 24" 1920x1200 que tenía antes, pero te acostumbras en nada, de hecho me tuve que acostumbrar más al formato que a lo otro, y ahora no vuelvo al 16:9 xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27474 Todo depende de lo que curres, en mi oficina el de CAD usa 2x27" y un 21:9 no le haría ningún favor, pk no solo necesita espacio a lo ancho tb a lo alto, sobretodo cuando tienes 2 programas CAD abiertos a la vez uno en cada pantalla. Yo aqui creo que iré a por otro 24" 144hz pero bueno para eso aún queda... pk primero necesito un pc xD y antes que un pc una bici... empezar de 0 totalmente es putativamente jodido tienes que priorizar un huevo y si encima bebes mucha birra jode más xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#27475 Para currar de diseñador tendría como mi socio, Dells de 30" 16:10 si trabajo de eso... Pero yo programo y no me entran 2 pantallas en la mesa, o tengo que tener el marco en el medio y eso lo odio mucho xD

El 21:9 es el formato clave para ocio o tener 2 programas abiertos como yo el chrome y el sublime text para currar.

1 respuesta
sPoiLeR

yo pase del 21:9 de lg en 2560x1080 a full hd 144hz. ambos sistemas son muy válidos pero según para que lo uses más....mi benq es un TN y no tenía los colores del lg, en cambio para shooter los 144hz mandan

el fob en formato ultrawide es la leche y la resolución no come tanto que un 1440p

2 respuestas
JuGuLaToR

Lo bueno del 21:9 es que puedes hacer cosas así:

Y ya para ver películas ni te cuento.

3 respuestas
MegalomaniaC

#27477 Es cuestión de preferencias también, juego cs go y Ark, ambos shooters, bueno el ark es un survival rpg etc., pero nunca me han llamado esos hz extra, es diferente a la época CRT en la que sí tenía 100hz, ahora tengo 75hz en el LG y bueno, ahí están xD

#27478 Es que cuando vuelvo a usar un 16:9 jugando siento que veo muy poco, es como si me agobiara..

1 respuesta
Yekale7

#27477 #27478 #27479 ¿Qué modelos de monitores gastais?.

Me lleva picando las ganas de pillarme alguno 21:9 tipo LG 29UM67-P que es el modelo que he visto con un precio bajo pero ni idea del panel que usa.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140