Ideas para filtros anti polvo caseros

L

Hola gente mirad, le acabo de poner un ventilador en el frontal de la caja con un soporte para ventilador de 12cm, y ahora el frontal se me ha quedado sin nada... como el agujero es un cuadrado de 14cm, quiero ingeniármelas para hacerle un filtro anti polvo casero... no quiero comprar ningun filtro ya hecho, ya que no me quiero gastar nada de pasta, como mucho ir a una ferreteria y comprarmelo ahí, pero nada de gastos de envio...

Pff, los que hayais hecho alguna vez un filtro, darme ideas plss.

Saludos!

B

Filtros de papel para campanas extractoras, de venta en tu ferreteria más cercana.

1 respuesta
Hobbes

Te lo mando para hardware, que seguro que algún manitas de por ahí sabe darte una solución.

L

#2

Los hay de color negro? mi caja es negra.

1 respuesta
B

#4 No, pero puedes recurrir al clasico edding.

Filtro de papel para campanas extractoras/aires acondicionados, rotulador permanente, cuchilla de modelismo y cinta de carrocero. Todo comprable en un 'Todo a cien' y el acabado dependera de lo mañoso que seas tu : )

1 respuesta
L

#5

Estoy viendo fotos del filtro de papel y si ni siquiera tiene "poros" no ?? es decir, agujeros.

1 comentario moderado
lemming2

¿funcionaria la tela de una media de mujer?

1 respuesta
L

#8

Eso he leido, y dicen que funciona

L

Bueno gente, al final me las he ingeniado y le he puesto las piezas del frontal de otra torre que tengo... he tenido suerte que las piezas eran igual de largas.

Me ha quedado la hostia de bien.

saludos.

No veais ahora un ventilador de 14cm de 80cfm metiendo aire al hdd, y el que acabo de poner aora es un ventilador de 12 de 110cfm... y sacando aire un ultra kaze 3000 rpm, de 3.8cm de grosor y 120 y pico cfm. Tengo un autentico tunel de viento en la caja xDD

1 respuesta
TheV1ruSS

#10 y donde están las fotos?¿

1 1 respuesta
L

#11

Cierto, voy a intentar hacer unas ahora y las cuelgo.

Ahí se pueda apreciar el ventilador. Es una mala bestia xDD

1 respuesta
LzO

#12 A lo mejor te crees que por ahi no entra polvo..................

Yo tengo ese tipo de rejilla en un lateral de la NZXT Lexa Blackline y siento decirte que no es un filtro de polvo sino de pelusas (cada 2-3 semanas tengo que aspirarlo porque se queda una curiosa capa de pelusa considerable)

1 3 respuestas
TheV1ruSS

#13 ya, por eso le pedí fotos, xd.

BEDI

Además, es mejor si subes las dos unidades DVD y colocas el ventilador debajo.

1 respuesta
Deoxys

Puedes poner filtros para campana extractora, tela, medias o filtros de aire para coches.

koalas

#13 entonces filtros anti polvo?

el mio esta casi todo el dia encendido y el panel fronta se nota que a los 2 o 3 semanas... pelusa pelusa everywhere xD

1 respuesta
D

ta quedao nice pero como te dicen por ahi el polvo entra igual, solo te va a filtrar las pelusas grandes, y a no ser que tengas la torre en el suelo no te van a entrar

1 respuesta
L

#18 Lo sé, el tipo de filtro que le he puesto tapa los grandes, pero bueno, de vez en cuando le paso un poco el cepillo fino y suave que tengo y listo.

#13 Ya, ya sé que entra, pero en menor cantidad. Me da igual en vez en cuando limpiarlo 1 poquito.

#15

Abajo tengo el del hdd, y es uno de 14cm, si no le pondria ese ventilador. De todas formas, arriba está muy bien tambien... ya q entra y saca el aire la mala bestia q tengo atrás sacando xd

#17

Es normal lo de las pelusas... abajo, el ventilador que tengo abajo en el frontal, tiene el filtro ese que tiene, pero luego un filtro mucho mejor, reemplazable, por ahi no entra nada... al cabo de los meses claro que si, pero se limpia y listo.

1 respuesta
B

Yo tengo una Antec 900, y con todo el aire que mueve a las 2 semanas tiene una fina película (mentira, de fina nada) de polvo bestial. Que en vez de pasar el plumero o la aspiradora lo que hago es coger papel higiénico y sacarlo todo de una, o sea que os podéis imaginar la cantidad que es xD.

Y no se si serán antipolvo o no, pero viendo toda la mierda que acumulan en tan solo 2 semanas y que por lo tanto evitan que mis componentes se llenen de mierda me alegro de tener el filtro "anti pelusas".

L

Ahora con que consiga algo que haga de filtro de verdad, lo pongo justo detrás de esos "filtros" que le he puesto y listo.

Get

con lo facil que es "aspirar" el equipo una vez al mes, y te ahorras filtros.

Gahlo

Yo he probado el filtro de campanas de humo y quitan mucho caudal de aire -QUITADO-
Tambien unas medias de mujer, hay que ir estirandolas, etc, etc -QUITADO-

Ahora lo he dajado todo que circule sin problemas y cada 2 meses con una tubito de silicona y la aspiradora quito toda la mierda

1 respuesta
L

#23

y el tubito de silicoan para q?

1 respuesta
Gahlo

#24 Para no meter el tubo de la aspiradora dentro del pc, cojes el tubito de silicona, lo pones en la "boca" de la aspiradora, tapas con la mano para aprovechar mas el aire de succion y vas repasando todos los rincones del pc

1 1 respuesta
Get

#25 yo uso la boca estrecha de la aspiradora profesional y una brocha que le "firlé" a la mujer de DIOR (la de la mascarilla o como se llamen esos polvos que se aplican en la cara) y los palillos de las orejas pa soltar la mierda y tal como la toco la absorve la aspiradora... Claro que mi aspiradora se traga de todo, hasta agua, tornillos y lo q le heches... Cuando estoy vago limpio el cenicero con la misma...

1 respuesta
Gahlo

#26 mi aspiradora venia con el tubo y da gracias xD

Tambien utilizo un pincel de barniz para sacar la porqueria entre los disipadores y mas

BEDI

#19 creo que no me has entendido. Me refiero a quitar los DVD de esas baias inferiores y colocarlos arriba del todo. en el nuevo espacio, colocar el ventilador.

angelorz

Yo si pusiera un ventilador arriba de la caja sería para expulsar el aire, no para introducirlo.

La razón no es otra que el aire caliente se acumula arriba, asciende, así que lo que estás haciendo es meter aire frío y mezclarlo con el caliente, teniendo aire "caliente" para que lo absorba un disipador que ya de por sí está calentito.

Sería mucho más óptimo utilizar las bahías inferiores para el ventilador, creando una especie de S entre el ventilador que saca el aire por detrás y los que meten aire delante.

Ah, y macho.. que es una Lili.. no me hagas eso, por dios xD Al menos pinta el ventilador de negro mate con un spray o algo! xD

PD: De hecho, aunque yo no lo haría con mi caja, una solución muchísimo más óptima que la del ventildor en el frontal es, con un taladro fino con broca para metal (nada de esos gordos para taladrar paredes) y con sumo cuidado para no hacer arañazos, ir perforando la parte superior de la caja. Una vez haces eso ya no necesitas ventiladores sacando aire, sino que puedes meter aire con todos y el aire caliente se va disipando por sí mismo.

Tenía una Tacens Algeo que era así y no he tenido una caja más silenciosa y con mejores temperaturas en mi vida (claro que tenía un ventilador de 25cm en el lateral). Además, ponías un folio encima de la caja y se quedaba flotando, era la polla xD

1 2 respuestas
BLZKZ

exacto como dice #29 yo tengo uno de 12 cm metiendo aire en el frontal abajo, uno de 12 en la trasera arriba y uno de 8 en el lateral por el fondo sacando ambos sacando aire y genial

Usuarios habituales

  • Get
  • angelorz
  • LzbeL
  • BEDI
  • Gahlo
  • TheV1ruSS
  • Bilbali