Incompetencia en algunas tiendas de informatica

Wax

En primer lugar no se si esto lo tendria q poner en este foro, pero relacion con el hardware tiene desde luego.

La cuestion es q voy a actualizar mi pc cambiandole micro,placa,memoria,.. y bueno me he llevado toda la mñna pateandome algunas tiendas (de estas q no tienen webs para poder mirar los precios por internet)y me he encontrado con q el personal q trabaja alli no tienen ninguna idea de lo q venden, por ejemplo:

1.Pregunto si tienen placas con chipset nforce2 y me responden: no las force son tarjetas graficas.

2.Tienen amd 2500 con core barton?
Respuesta: DE AMD solo tenemos athlon XP y duron

Hubo unas cuantasmas pero tampoco kiero rayaros

Resumen: no es algoo triste q gente q monta un negocio no se interesen en conocer lo q venden,y tengan menos conocimentos q un simple usuario?

P.D.:Si este thread deberia en offtopic o flames, supongo q algun moderador lo trasladara alli

Cyph3r

en esto tienes razon hay mucha gente de este tipo de tiendas que no entiende nada nose como los ponen ahi ... bueno nose de que lugar eres pero en bcn hay tiendas buenas que mas o menos hay gente que entiende y te ayuda es cuestion de entrar y preguntar si dicen una tonteria te vas xD

Wax

ya ya, eso es lo q pasa, q lo mismo tienen buenos precios pero nada mas q por notener ni puta idea pierden clientes

S

Hay algunas tiendas que dan asco.
Cuando compre el pc no paraba de darme problemas con la grafica, despues la SB y luego no me detectaba D:
Le pedi al tio que me cambiara la placa, pero se empeño en que no era eso y lo formatearon 200 veces hasta que accedio y me puso una asus (por aquel entonces no tenia io mucha idea). Dejo de dar problemas y seguian diciendo que no era de la placa...  -_-"

JuGuLaToR

Yo tengo una mejor, imagina ke entras a una tienda de informatica y preguntas

¿Tienes la A7N8x? y llega la tia y en su inmensa inteligencia me dice... no, pero tengo verbatim, princo y traxdata a 40 x ke van mu bien..... (!!!!!)

Spybreak

pensad tambien ke la mayoria de la gente ke entra a una tienda de informatica no sabe ni lo ke compra asi ke en cierto modo esta equilibrado xD

S

-Hola, ¿tenéis scanners SCSI?
-SCSI es sólo para discos duros.
-Ya por decir eso no creo que vuelva por aquí... (susurrando)
-Haz lo que quieras chaval, pero SCSI sólo sirve para discos duros.

SkiNeT

Jeje buena rama.

Y lo peor de todo ( como fue en mi caso ) es mi conversación con uno de una tienda de aquí de Santander.

Yo - Hola, estaba buscando un procesador de AMD a 2500.

Tendero - (mira su lista de precios) AH, pues ese procesador que dices NO EXISTE. Los Amd van siempre de par en par, es decir 2000,2200,2400, ...

Yo - Vaya, es que he visto tiendas que ya lo tienen.

Tendero - No, pues es imposible, y ojo con lo que compras que muchas tiendas no saben lo que venden.

Yo - Oiga, y sobre lo del número par, es que yo tengo un Amd 1700 ...

Tendero - Ya, claro, lo que pasa es que lo de que van en número par sólo se aplica de los 2000 para arriba ( LoL ).

Yo - Ale pues nada, adios.


Es la ostia, no sólo no sabe de micros sino que encima, se va inventando cosas sobre la marcha para salir airoso...

Salu2

PD: Y de estos, no hay ni uno, ni dos, ni tres ..

Spybreak

para mi el mayor espectaculo jamas visto es la forma en la ke los personajes de pcbox ponen pasta termica xDDD es todo un show.

R

yo una vez fui a una tienda d aki al lao d mi casa pekeñita y le digo yo al tio k me atendia:

yo: Hola, buenas tardes, podrias darme una chiringuilla de silicona termica?

el: Un momento voy a buscarla

Y ME TRAE PAPEL D FAX EL NOTAS!!! Y KERIA VENDERMELO!!!!

SkiNeT

... Bueno y que dios te libre de ir a una tienda buscando un Steeping concreto ... lo cual, le tienes que explicar lo que es porque el tio ni papa.

Salu2

Letalius

Bueno, es que la informatica es un negocio. Es como si le preguntas al que vende un mercedes si lleva frenos fdhsfhdsjk con su puta madre hidraulica. Luego... que haya penha que se las da de listillo y mas en la informatica, SIN DUDA. Lo que se suele decir, a tu puta casa :)
Nota: yo cuando voy a alguna tienda de hardware mejor no entro a discutir por que... NO TENGO NI PUTA IDEA, llevo el papelito con el nombre exacto apuntao y si lo tienen bien, si no adios

BeSaiD

Voy a preguntar a unta tienda hara 3 o 4 meses a ver si tienen la ati 9500 de 128 (para el softmod :D) Y pasa lo sigueinte:

En pcbox la tienen, pero ese es otro tema. Voy a otra tienda buscando precios, y me dicen q la tienen pero en 64mb, q el modelo de 128 es la 9700 xDDD. Y en otra directamente me dijeron q no existia xDDDD. Al final me la pille en pcbox, y luego la cambie. Ahora me arrepiento en cierto modo xD

JaCk0

Wax porque tiendas te pasaste? yo las de triana "parecen" que saben algo, al menos saben de lo que hablan y no se inventan cosas. Eso si, son muy caros.

NaMiDa

yo una vez pedi un ventilador volcano 11 y me dijeron " la tienda de electrodomesticos esta un poco mas abajo "

luego queria una palm y me dijeron " esto no es una agencia de viages " ( di por hecho que se pensaba que queria un billete para palma pero aun asi... )

y la mejor de todas fue cuando queria pillar una plextor dual y me dijeron " las impresoras no se venden a pares "

dsd entonces cojo el catalogo de la tienda donde compro y le señalo lo que quiero , acabo antes y me ahorro oir subnormaladas varias de un/a incompetente

kogollo

fui a una tienda en mi ciudad para preguntar precios de coolers de cpu, y el me pregunto para k lo queria.
Le conte mi problema de temperaturas de la cpu ( me pillava 70 cº) y el tio me empezo a decir k todos refrigeravan = i no se nota el canvio. (me puse un spark 7+ al cabo de una semana y artic silver 2, y me bajó 20cº la tª)
P.D: tb me dijo k la refrigeración líquida estava en fase esperimental y que no era muy segura. ¬ ¬ ya no man visto el pelo mas.

Trillian

La mejor es cuando se junta un dependediente de estos con un cliente que tiene todavia menos idea, y le encasquilla una puta basura de ordenador por una talegada xD.

Mensaje para estas familias que se estan comprando un ordenador por que quieren tener "internes".

¿POR QUE CUANDO COMPRAIS UNA LAVADORA, TELEVISION, VIDEO O DVD ESTAIS TRES DIAS LEYENDO LAS INSTRUCCIONES PERO CUANDO COMPRAIS UN ORDENADOR A LOS TREINTA MINUTOS OS CREEIS QUE YA LO SABEIS TODO CUANDO SOLO SABEIS CREAR UNA PUTA CUENTA DEL MESSENGER? LUEGO PROTESTAIS CUANDO LLEVAIS EL ORDENADOR A REPARAR Y OS CLAVAN 50.000 PELAS POR UN SIMPLE FORMATEO O CHORRADAS ASI Y OS JODEIS.

kas

juasss xDDD sin risas me estay dando xDD

YO he descubierto 1 cosa: UPC=> INformatica de Gestion:

No le puedes hablar ni a un 1) de la gente seriamente sobre hardware, i a un 5% sobre software (pero no los saques de grabar CD's y emule!)

Como puede ser? YO no e leido muchos manuales, pero me e buscado un poko la vida, preguntando en IRC, en foros, mirando webs.. arreglo PC's a diario, los monto, los desmonto y por el momento solo pete uno y fue a posta cruzando la placa pa ver que pasava xD.

Como puedes ser que alguien te pregunte por tu PC i le digas:

-Tengo una Abit nf7-s con un.. i no t deje acabar:
-Pero las ati esas no son graficas?
-Oo TE E DIXO ABIT I ES DE LAS MEJORES PLACAS BASES.
-Si pero solo tienes un 2400.
-Y? un 2400 que lo puedo poner a 2600 u 2800 con un cooler q..
-Un cule? Eso que es?
-¬¬ Nada, que sin cambiar el procesador puedo tener un 2800 si kiero.
-Pero es amd, se te quemara en 6 meses no?

  • .. hola? Pa que kiere saber na de mi PC si no sabes ni lo que hay dentro?
    -Si tio yo tengo un 2.53 con TFT.

Es que no dan ni ganas de hablar.. i piensas .. TU VAS A SER INFORMATICO?

Microsoft a acercado la gente a internet, pero no a los ordenadores y menos aun a la informatica.

PD: Completamente deacuerdo con Trillian.

Wax

Jacko
Por algunas de aqui de nervión, no me fije en lo snombres:P, aunq una creo q era una jump aunq no estoy seguro:P.

Recomiendame alguna tienda de triana q sea barata y competente

Gasolina

Sin risas ke me exo al ver a gente que trabaja en tiendas de informatica (algunos) que saben menos k un xabal de 16 años como yo xDD

Cyph3r

yo este año empiezo ing informatica de sistemas kas no me des miedo yo pensaba que encontraria gente haciendo programas sabiendo todo de hardware y demas xD

Trillian

#22, que va!! XD, si es lo yo que estudio, y todos los que van conmigo no pasan del MSN !! xDD

mitnik
  • tiene la sound blaster 5.1 ???
  • uhmm no creo ..... es una tarjeta de video no ?
  • :S si chao .
Cyph3r

xDDDDD

bueno es que yo todo lo que se es con experiencia de gente que sabe y tb de toquear mucho el pc mas de una vez me he cargado cosas pero siempre las he reparado xD pero es bueno asi vas aprendiendo

skcat

hay muchas tiendas k no saben nada, pero aver no digais k por no tener/saber l'actualidad de nuevas placas i chipsets va a ser una mala tienda, es mejor k no tenga eso pero k sepa venderlo lo k tenga, sera una tienda de venta de gamma media-baja, hay de todo es cuestion de buscar si kieres gamma alta vete a una k venda estas

SkiNeT

Mirar lo que he leido en un foro:

" Hoy ha entrado un señor en mi tienda y me ha pedido (y cito textualmente) 'Un cartucho de tinta negro para una impresora jaca paca'. Como entenderéis he tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para no descojonarme en su cara, me mordí el labio mientras hacia como que miraba los cartuchos que tenía en la estantería, y cuando pude controlarme un poco me giré y le pregunté el modelo.

No se si os he contado la vez que llegó un chaval pidiendome (vuelvo a citar textualmente) 'cedeses', y me dijo que le diera '10 princones'. Otro gran ejercicio de contener el descojone, como comprendereis. "

Todavía me lloran los ojos .. xD

JoSuK

si solo fueran algunas ...

LOc0

Hace tiempo que no piso una "tienda de informática". ¿Para qué? Para chuparme media hora de cola (no porque haya mucha gente, sino porque hay gente que se apalanca en el mostrador como si la cola no fuera con ellos y venga a marear la perdiz...). Luego, cuando te toca, tienes que perder otros 10 minutos explicándole al dependiente lo que quieres para que te mire con cara de asco y te diga que l que le pides no existe (claro, es que he soñado esta noche que necesitaba comprar un aMD Xp JIUHB DLT3C 1700) EN fin, sin más comentarios :(...

Salu2

-MakeA

Este es mas gordo...

(En PC-CITY)

-Vengo a x una tarjeta grafika
-Tienes pensao ya alguna?
-Si una ati radeon 9600 de 128mb
-No existen tarjetas de ati de 128mb

Fui a la tienda de la calle de enfrente y m la compre o_O

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Soy_HeatoN
  • kas
  • Cyph3r
  • TaMy
  • SkiNeT
  • Wax