ipod shuffle u otro?

Kaworu_17tha

ola a todos , me quiero comprar 1 mp3 bueno , es decir , uno de marca que de fiabilidad y tal, no las mierdas de mp3s que ay rulando x ai de marca nisu, y quisiera que ustedes me aconsejarais q marca elejir y a poder ser modelo, estaba pensando en 1 ipod suffle de 1 gb pero no me a convencido del todo.. , si conoceis otro que de mayor calidad que este por favor decidlo , para que os agais 1 idea el dinero maximo que me gastaria serian 150€ , algo mas de lo que cuesta el ipod de 1 gb
gracias a todos por contestar^^

C

CREATIVE MUVO V200 1 giga por 130 € o menos eso fue ace 2 meses ara tara mas barato)

yo tngo el de 256 y la calidad de sonido es increible

guiye

ahorra y comprate el de 4 gigas

KveR

Cogete el ipod sin dudarlo, yo lo tengo y te puedo decir que es una delicia, calidad increible, solo pesa 20 gramos y la bateria tiene una autonimia de mas de 12 horas (mas que suficiente), yo prove el muvo y me quedo con el shuffle .

aLeX

A mi llevar el iTunes o similar para pasarle música nunca me ha gustado. Adios a cambiar música con el compi en medio de clase.

Idaho

no hay ningun tipo de hack para eso alex?
si tedigo la verdad estoy enamorao del iTunes, pero lo que dices tu, y eso que tengo un iriver de 20gb que es una jodida navaja suiza :D

aLeX

Que yo sepa no.

Teniendo Creative, iRiver, iAudio y similares no le veo las ventajas al iPod. Estos otros dan igual calidad, más funciones, y en muchos modelos no necesitas ser esclavo de ningún software.

Gn0m4

Si quieres lo mejor de lo mejor: Iaudio G3

No hay mas.

m0rG

A mí sinceramente el iPod Shuffle no me gusta por la cuestión de que no lleva pantalla LCD pero si eso no es inconveniente para ti es buena compra.Por ese precio yo creo que iría a por el MuVO que comentaban por arriba.

PD-aLeX iTunes no es tan maligno,además no estás obligado a usarlo...

JoSuK

para sacar las canciones del ipod es facil en windows le pones a mostrar las carpetas ocultas y en linux un copy -R /mnt/ipod/*.mp3
eso si si quieres ir y buscar 1 por ahi suelta es un coñazo porque las ordena por orden alfabetico en las carpetas

EiNh4nDeR

Hace poco estuve mirando los 2 nuevos modelos de alta capacidad de Sony: NW-HD3 y NW-HD5

Y si el iPod esta tan ligado a un software como lo estan estos 2...opino lo mismo que aLeX , aparte de usarlo como HD me gustaria tenerlo totalmente en "plug&play", refiriendome a por ejemplo estar en casa de un amigo, que tenga una cancion que me mole y pasarla sin tener q bajarnos el programa o instalarlo

dRez

yo tengo el iPod shuffle y te digo simplemente que es el mejor.
Calidad de sonido mas que excelente, poquisimo peso (no parece que lo lleves encima), diseño atractivo (parece un paquete de chicles xD), y aparte te viene muy equipado y con un software (iTunes) que ami me parece muy bueno y con cantidad de opciones y posibilidades, ademas de que para la calidad que tiene, el precio esta MUY bien (99€--512mb).

Enfin, que yo te lo recomiendo. La pega que le pone la gente es que no tiene pantalla, pero a mi gusto ¿para que la quieres? yo cuando meto una cancion es porque me gusta y se como se llama, aparte cuando escucho musica no me pongo a mirar el titulo de la cancion. si quieres ver su nivel de batería (que porcierto dura siglos) te lo indica una lucecita verde,naranja o roja detras del ipod.

comprate el iPod y no te arrepentiras ;)

aLeX

Muchos modelos llevan pantalla para algo más que ver el título de la canción.

Por ejemplo para sintonizar emisoras de radio. Como el iPod -costando igual que otros modelos- no tiene radio esto deja de ser una necesidad.

También algunos lo usamos para ir en el metro sin quedarnos sordos. Ahora puedo mirar en la pantalla el nivel de volumen y asegurarme de que no me paso. Antes con un mp3 que tenía sin pantalla esto no era posible.

Sobre navegar por carpetas... que puedo decir. En el iPod no se siquiera si se podrá hacer, pero en el caso de que se pueda ya me dirás como lo haces sin saber en que carpeta estás :p

Y no hablamos de ecualizaciones. En mi Muvo puedo cambiar la ecualización, subir o bajar graves, frecuencias intermedias, usar una predefinida. El iPod eso tampoco lo tiene, así que la pantalla -que no tiene- tampoco la necesita.

Y sobre la necesidad de usar un software para pasar música, a mi me parece una lacra. Hay programas que evitan eso, pero a fin de cuentas te fuerzan a usar esos otros programas. Hay uno que ocupa 8K solamente (http://shuffle-db.sourceforge.net/) pero que ha dejado de desarrollar su version de Windows :p

Para gustos, colores. Y para la gente práctica algo que no sea un Shuffle :p

http://www.iriver.at/flash_player.html?&L=3&view=features Preciosos

JoSuK

#13 para que quieres navegar por carpetas si te organiza la musica segun grupo,estilo,etc.. y luego te creas tus propias listas en el pc o el propio ipod

aLeX

Según grupo, estilo, bla bla bla, te creas listas...

Vale, imaginate que meto 4 cds de 4 grupos distintos y tengo ganas de escuchar la 8ª canción del CD3.

¿Que hago? Me voy al PC a crearme una lista con esa canción la primera? O me paso las 12x2+8=32 canciones anteriores hasta llegar a la que quiero escuchar?

Yo ya no digo más. Mirad lo que cuesta un iPod y un iRiver y lo que ofrecen ambos. Si en lugar de Apple fuera de marca La Cabra no se comian un rosco con él. No he visto reproductor más pelado con más aceptación que el Shuffle. Ya ni el tamaño, los nuevos iRiver pesan 27g con el doble de autonomía. Terrible.

JoSuK

elijes por album,grupo,cd o lo que te salga y desde ahi hasta la cancion moviendo una rueda O.o
P.D. has probado algun ipod? no digo verlo sino usarlo porque solo hablas de especificaciones tecnicas

FaRfLy

en calidad de sonido, creative > all, los muvo son los mejores y si kieres más calidad aun y más capacidad, radio y micro + calendario + alguna ke otra pijada, cojete el ZEN MICRO de 5 GB CINCO GIGAS TIENE y es más pekeño ke un IPOD MINI CON UN GIGA MAS Y CON MEJOR CALIDAD DE SONIDO, CON RADIO Y MICRO, cosas ke el ipod, no tiene. Aparte de pantalla para ver XD

todo eso por 180€ si sabes buskar

aLeX

Si josuk, un iPod de 3ª gen, un Zen micro de un amigo y el Shuffle en un media markt, creo que fue. Un iRiver imp-450 que tengo y el Muvo V200 que compre hace 6 meses. Antes tuve un Napa cutrisimo, de cuando no existian ni los iPod.

De todos me quedo con la calidad de sonido del iRiver. Bajos como los que da ese discman no los he escuchado en ninguna otra parte. Esa claridad de sonido es terrible.

golfomad

Yo tengo un muvo slim de 1 gb y mi hermana un zen micro de 5 gb, los dos creative, el mio esta curioso pero el de mi hermana es la ostia xD

dRez

Solo decir una cosa,
Si los iPod son los reproductores de música digital más vendidos del mundo, por algo será.

RoBErTiTo

Pero es que muchos os limitais a poner las caracteristicas del reproductor. Yo me compre hace poco un mini-ipod de 4gb verde amoroso. No necesito radio para nada, con 4gb gestiono mi musica bastante bien (tengo muchisima en el HD pero no voy a oirla TODA a la vez), el sonido es muy bueno, apenas pesa, el soft es bastante correcto y el diseño me encanta.

El resto de reproductores no los he probado, pero vamos, sonido no creo que pueda haber mucho mejor. No he tenido ningun problema con el ipod, escucho todo perfectamente (salvo el Equalizer de hiphop predefinido que da pena xD y no necesito ni radio, ni grabadora, ni micro, ni nada.

Alex, de que modelos de ipod hablas exactamente? Todos menos el shuffle (que yo sepa) tienen carpetas y la posibilidad de escuchar la cancion que quieras cuando quieras..

En serio, en los foros es dificil hacerse una idea. Como ves, la gente esta dividida y tiende a tirar hacia su modelo, lo mejor que puedes hacer es o probarlos o decidir tu xD

aLeX

#20 Intel es el mayor vendedor de chips gráficos del mercado. Eso significa que sea mejor que nVidia o ATi... Las ventas no tienen nada que ver. Hablamos de un segmento donde hasta hace poco no tenían apenas competencia. Ahora con la llegada de Creative y Sony se estan resintiendo. Por ejemplo en Japón Sony ha superado a Apple ampliamente con su nueva gama de reproductores.

#21 Si el thread se llama "iPod shuffle u otro"... de que crees que hablamos aquí :p

Además, tu mismo lo dices, el problema de navegar por carpetas es solo del iPod Shuffle, el único que no tiene pantalla.

Lo mireis por donde lo mireis no tiene sentido. El Shuffle cuesta más de lo que vale. Hay muchos modelos de la competencia con mejores características a iguales precios.

Dantrag

ipod shuffle a muerte.pequeño tamaño poco peso y bateria de bastante duracion.yo tengo el de 512 pero con 1giga ya tiene que ser la ostia.lo unico malo.no tiene pantalla.pero si eso te da igual pillatelo ya

m0rG

Sólo han superado al Shuffle,es decir la gama de reproductores flash.En el segmento de reproductores de alta capacidad Apple sigue siendo líder indiscutible en todo el mundo.

aLeX

#23
ipod shuffle a muerte.pequeño tamaño poco peso y bateria de bastante duracion.yo tengo el de 512 pero con 1giga ya tiene que ser la ostia.lo unico malo.no tiene pantalla.pero si eso te da igual pillatelo ya

Los iRiver, iAudio, Creative son pequeños, tienen poco peso, la batería o pila DURA MÁS. Y además:

Tienen Radio
Tienen Pantalla
Tienen Ecualizador
Tienen Shuffle también

No necesitan SOFTWARE para pasar canciones

Y cuestan aproximadamente lo mismo. ¿Que hace "mejor" al Shuffle? ¿Que es un iPod? ¿Que es más bonito?

Ejemplo de la supremacia de iPod en otro segmento:
www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828889429

dRez

aLeX, no solo es cuestion de ventas, es el voz a voz.
Por ponerte un ejemplo, yo me compre el ipod al quedarme alucinado cuando me lo enseño un amigo y a su vez 2 amigos mios se lo han pillao despues de que vieran el mio. Mi hermano que tiene un creative muVo me roba siempre que puede mi ipod para salir a correr.

Estuve en Londres hace unas semanas y alli lo unico que veias por las calles era gente con su ipod en las manos...
y que pasa que necesitas ver una barrita para ver si el volumen esta alto?

yo no digo que el creative sea malo, de hecho lo tiene mi hermano y es la ostia tambien pero nose porque no me convence, me tira mas el iPod. Supongo que alfinal todo es cuestion de gustos.

podriamos estar años y años igual con

intel/amd
ps3/xbox360
NDS/PSP
Ati/Nvidia
linux/windows
mac/pc
.......

asique yo ya lo dejo. #1: pillate el que veas que mas te guste y .

#29 no comments....

RoBErTiTo

Ups, pues perdona alex xD

Una cosa, que importancia le dais al diseño del reproductor a la hora de decidiros?

#morg tengo un super mini ipod verde xDD Son una gozada xD

m0rG

Ejemplo de la supremacia de iPod en otro segmento:
www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828889429

¿?

¿Dónde está ahí la supremacía? Yo hablaba de ventas y en Japón como en el resto del mundo el iPod 4G y el Mini siguen arrasando y ni Creative ni Sony son competencia seria.En reproductores flash la cosa ha cambiado en Japón, tras la salida de los nuevos modelos de Sony,pero estos japos adoran lo de Sony como un tonto un lápiz xD.

Robertito,normalmente con que funcione bien me suele bastar,pero en el caso de los iPod la estética es un factor determinante para muchos(¡son preciosos!).Lo bueno del iPod(Mini y 4G) es que combina buenas características técnicas y un diseño muy cuidado,algo de lo que otros modelos se olvidan...

FaRfLy

pues mira chico, comprate la mierda ipod, ke lo único mejor ke tiene hacia el creative es ke el ipod lee txt pero weno, es un reproductor de musica y ya vendrán con camara de fotos XDDD

ke yo estaré con mi zen, mejor ke esos APPLE ke están ahi por pura publi y por buen diseño (aunke prefiero el del zen) y yasta, si discutimos por todo últimamente, compraos el ke os de la gana, yo seguiré con la mayor calidad de sonido del mercado, con el mejor reproductor de su rango de precio (y precios algo superiores) y bien contento, no me voy a moskear por ke bla bla bla KE OS DEN.

Idaho

Tampoco es eso farfly XDD
aunque bueno, si vas por ahi y solo ves y Ipods es tambien por uno de los factores raro: a veces me da la impresion que la gente los luce como trofeos o algo así XD.
Pero lo dicho, informate y prueba, no tienes que elegir el mejor, sino el que más te guste.

Usuarios habituales

  • Kaworu_17tha
  • m0rG
  • FaRfLy
  • chumaca
  • dRez
  • aLeX
  • JoSuK