Jugar a CS sin archivo de paginacion(pagefile.sys)

khumalo

Hola,

Mi objetivo es poder jugar a CS sin archivo de paginacion. Lo que hago es lo siguiente (con win2000):

-Voy a las opciones de rendimiento y pongo el archivo de paginacion a 0Mb.

-Reinicio.

-Me conecto a un server y a mitad de carga del cs me sale un error en hl.exe.

Alguien juega con windows 2000 (u otro S.O), pero con sin archivo de paginacion.

Pd: Ya se que es bueno tener archivo de paginacion y tal... Quiero probar el Cs sin usarlo ya que tengo mucha ram.

Un saludo.

Kalanya

i k koño es el archivo de paginacion? xD

J

khumalo tengo sabido q siempre son interesantes tus proyectos y todos tus threads, pero hay gente que no entiende ciertos conceptos con los q te expresas...

Si pudieras explicarnoslo un poco mas detenidamente....

Muchas gracias

khumalo

El archivo de intercambio es cierta parte de tu disco duro que utiliza el sistema para depositar archivos temporales de los procesos. Este espacio es un archivo de disco (pagefile.sys).

El objetivo del archivo de paginacion, es descargar Mb de la memoria ram utilizando disco.

El caso e que quiero prescindir de este metodo ya que la velocidad de la memoria ram es muchisimo mas alta que la del disco duro y dispongo de una buena cantidad de ram.

khumalo

No se si me he explicao :(

J

Pués yo creo q si tas explicao bien... Yo por lo menos lo e entendido... :-P

Ya opinando sobre tu tema, está bastante interesante lo q haces...aunque no sé si eso solo se podria hacer con Win2000 o si tb se podria intentar con WinXP (q es mi caso).
Aunque para los tiempos q corren tampoco estoy yo mu servido de RAM, pero podria pensarse en una ampliacion... :-P

Salu2

khumalo

El caso es que, no se si es en winME o en WinXP, hay una opcion que te permite deshabilitar el archivo de paginacion....

En win2K se trata de dejarlo a 0.

Lo prove en ambos sistemas y lo mismo. Error Hl.exe.

khumalo

Tambien me suena de haber estado haciendo pruebas hace tiempo y haber jugado no se si en la 1.1 o en la 1.3 sin archivo de paginacion.

help

E

Estaria bien saber cuanta ram tienes.Porque parece mentira lo rapido que se come windows la RAM (sobretodo el XP).Windows tiene la "fea" costumbre de utilizar toda la ram disponible.Por poner un ejemplo: El mesenger esa mierdecilla de programa se come 3 megas.El explorer varia desde 18 hasta 100, mas tropecientos programas que carga windows en la memoria.Otro dato mas: el battlefield 1942 400 megas.Hay es nada.
Por eso a lo mejor te crees que tienes mucha ram, pero no tienes en cuenta la voracidad del win.

Un saludo

PD: Vamos te digo esto por si acaso, pero no dudo en absoluto de tus conocimientos.

S

En las opciones de sistema de Win Xp te viene esa opción:

Panel de control-> Sistema-> Opciones Avanzadas-> Rendimiento-> Configuración-> Opciones Avanzadas-> Memoria Virtual-> Cambiar-> Sin archivo de Paginación.

Pero vamos que sólo te descarga al disco duro los procesos que no se estén ejecutando y sólo lo hará si necesita espacio para nuevos procesos, y si tienes bastante ram como para desactivarlo, dudo que encuentres mejora alguna del rendimiento. Pero si es una cuestión de curiosidad, pues no te lo pienses y hazlo!!! :D.

khumalo

Windows 2000 y 512Mb de ram...

CaNaRy_r00lz

pos io no se d dnd sacas tu k el win se come la ram y los porgramas esos... pk io con el mirc, 5 explorer, el diablo, el msn y el winamp abierto y tengo 300/512 de ram usada

KalAshNikOv

me dices comokitar ese arhivo de paginacion en windows me

ElKedao

Dudo que windows pueda correr bien si paginación,muchos procesos no siempre tiran de RAM y se cargan en disco duro,si fuera linux sería otra cosa con la particion swap...pero quitar la paginación...es como capar a la mierda de windows...nunca lo he probado pero supongo que no iría bien...

Saluoss

BlasterN

no lo pongas a 0. por que si no petará todo.
Puedes probar a poner lo minimo (1mega creo) y cuando se llene utilizará la RAM. Así consigues el efecto deseado.
Suerte con la prueba. :P

PiTaGoRaS

Yo creo que no se puede quitar el archivo de paginacion a un SO. Por mucha ram que tengas, siempre habra zonas de memoria que apenas se usen y el SO tratara de pasarlas a disco. De todas formas, prueba con un tamaño de 1mb por ejemlo...

Aunque lo consigas, dudo que notes ni un minimo incremento en el rendimiento. No os obsesioneis con eso por dios :D

R

Khumalo, a lo mejor lo que puedes probar a hacer es crear una unidad virtual y meter ahí el archivo de paginación, con eso te debería funcionar sin usar el HD, ahora bien no me preguntes cómo se hace porque no tengo ni PI.

khumalo

Si,

Con ramdrive se puede crer una unidad virtual en la memoria.

Quiza por ahi este el tema.

Patrix

Si peta en principio es señal de que no tienes RAM suficiente.

Prueba a reducir el tamaño maximo y minimo de la cache virtual, en el w98 es con el MaxFileCache y MinFileCache en el System.ini, en el w2k creo que es por el registro, mira por el google a ver que encuentras.

Cuanto tengas el tamaño de la cache virtual en una cantidad fija, monitoriza todos los tipos de memoria con el monitor de sistema mientras cargas el counter hasta que peta, ahi se vera si es por insuficiente memoria o no.

NeR0

khumalo tu tienes muxo tiempo libre, me ekivoco? xD

L

prueba a ver si va a ser un fallo de la configuración del HL; me explico, existe la posibilidad de insertar
un comando en el acceso directo del CS para especificar qué cantidad de ram quieres que éste use. Por defecto creo que viene en automático me parece. No recuerdo el comando que era, pero no creo que sea difícil de encontrar en algunas web que hacen listados de comandos como esta http://hl-spain.iefactory.com/index.php?ir=cs_comandos.php. Prueba a ver no estoy nada seguro de lo que he dicho, pero que sepas que la memoria que vas a utilizar o que quieres utilizar la puedes especificar con un comando cuyo nombre no recuerdo :)

Suerte

Patrix

Eso en el Q3 se hace con "com_hunkMegs" pero ni por el config del counter ni en el del Q2 veo ninguna variable similar.

Sth

Supongo que al decir "mucha memoria RAM" no te referirás a esos míseros 256 MB,no???
Pq si es asi ya puedes coger la eagle y pegarte un tiro...
Tengo un amigo con 1 GB de RAM y sigue necesitando memoria virtual... asi que...
El problema no es que tengas muchiiiisima RAM el problema es que:
1- Hay programas que necesitan memoria virtual independientemente de la RAM que tengas
2- Windows necesita esa memoria ya por ejemplo para una de las cosas que las usa es para poner algunos procesos idle, otros cuando el sistema hace trashing,etc... es decir lo usa para bastantes cosas críticas del sistema, como por ejemplo los planificadores de procesos...(por eso windows avisa de que no es bueno tener desactivada la memoria virtual)

Un saludo.

khumalo

Si lo dices por mi perfil,no, no lo estoy probando en mi pc de 256 "miseros" Mb..... Ojala yo tubiera 1GB..

Estoy haciendo pruebas en otro equipo con 1Gb DDR 333.

geco

no se puede kitar en ningun s.o por lo menso de mocosoft

PiTaGoRaS

Tener 1 Gb de RAM en un PC es una d las gilipolleces mas grandes que se pueden ver en el mundo de la informatica. Vamos, entonces para los servidores minimo el doble, no? en fin....

T

una pregunta como pongo un post aki? no de esta forma, sino x si tengo una duda, ponerlo yo el primero xDD es ke contesto pero nunca he puesto uno asias :)

Sth

Pitagoras tu sabes tio!! xDD
No es por ofender pero categorizar asi de tajantemente las cosas conlleva consecuencias como la de ahora.
Mi amigo tiene 1 GB de RAM pq es diseñador 3D y usa el 3D MAX que en algunas escenas le ha llegado a usar mas que eso de memoria!!!
;) Asi que de tonteria poco...

Sandevil

En fin en otro foro escribi algo parecido:
http://eicus.com/foros/cs/index.php?board=21;action=display;threadid=610
lo que no añadi es que habria p.e. que quitar algunas cosillas de la carpeta del halflife.. ( o crear una nueva con lo basico, quitando cualquier mod o mapa que no vayamos a usar, en el caso del counter, quitar el tfc, hllink, deatmatch clasic... vamos reducirlo a la minima expresion), dejar una copia fija en uno de los discos duros, y crear un bat que copiara la carpeta y todos los contenidos al disko duro virtual cuando arranca windows ( poniendolo en inicio)...
Ains.. no llegue a probarlo... aunque en teoria tiene que funcionar perfectamente... no te va a dar toda la velocidad de la memoria ram ( olvidate 1 gb de transferncia.. pero mas de 200 mb es probable..)
p.d: eso si.. el uso del disco duro es cuando carga los mapas o el juego...
En fin espero haberte servido de ayuda :)

Co0z

#1... justamente el error te aparece por un volcado de memoria

salu2

Usuarios habituales