Jugar juegos de Windows en un Mac.

1mP

Bien, se que existe una forma que es el Parallels, pero...entro a la pagina y pone que hay que comprarlo por 79,99€ o tienes una prueba... He busco así por encima y veo algo confuso el tema :/ con lo cual me planteo las siguientes dudas:

¿Tengo que usar el Parallels por cojones? ¿Existe otro método? ¿Es muy coñazo usar parallels u otro método? y la pregunta más importante... ¿Podré jugar a TODOS LOS JUEGOS? Gracias hamijos.

HoTiTo

#1 Parallels te permite ejecutar Windows desde OSX como si fuera un programa más. Pero para juegos no te servirá.

Para juegos nativos de Windows (sin versión para OSX) tienes Bootcamp. Bootcamp te permite instalar Windows en otra partición del disco duro. De esta forma, cuando enciendas el ordenador podrás elegir entre usar Windows u OSX.

Instalas los juegos en Windows y podrás jugar sin problemas.

1 1 respuesta
1mP

#2 Muchas gracias tío. Ahora que me dijistes lo del Bootcamp me puse a buscarlo y pille el link, pero no estoy seguro si es este o no: http://support.apple.com/kb/DL1384

Yo tngo un iMac de el de 3,1GHz i5... lo compre hace 2 meses como mucho, debo d descargarme ese? Es que ando un poco perdido y en fin T_T

1 respuesta
HoTiTo

#3 No te preocupes, es tan fácil como sacarse un moco.

Ve a Aplicaciones > Utilidades. Dentro verás un programa llamado Bootcamp. Lo ejecutas y sigues los pasos a rajatabla. No tienes que hacer nada más. Necesitarás un CD/DVD de Windows obviamente.

El asistente básicamente lo que te dirá es que elijas cuantos Gbs quieres darle a la partición de Windows, luego te descargará los controladores necesarios para que cuando estés en Windows tu Mac funcione fino fino (mételos en un pendrive o un cd) y por último te pedirá que metas el CD/DVD de Windows para iniciar la instalación.

Luego reinicias con la tecla ALT apretada y eliges Windows. Instalas los controladores que descargaste y ya te puedes poner a instalar juegos. Profit.

1
elkaoD

Debo decir que es una pésima idea comprarse un Mac para jugar a juegos de PC.

30 1 respuesta
Get

Y si sabemos que tipo de juegos son, te puedes ahorrar instalarte la vaca entera para usar solo un poco de leche.... Porque la gran mayoria ya tiran en wine + X11, todo compatible en los actuales "mactels"

Osease, instalar el juego bajo wine, como venimos haciendo en linux, en vez de instalar el windows entero, meter drivers, bla ble bli, y finalmente el juego.

1 respuesta
XyR10N

yo los juegos que uso , son wow y diablo2 y me funcionan en mac de manera nativa, para todo lo demas uso mi mac para audio y video.

TeNSHi

#6 Si rindiese igual que en windows... como sea un BF3 tu consejo le va a servir de poco.

3 1 respuesta
ElectNewt

tambien puedes ponerte una maquina virtual

pero mi pregunta es, quien se compra un mac para jugar?

3
smoGG

creo que no hace falta que te lo descargues, ya debería de venirte instalado en el Mac.

batulfo

#5 Siempre tiene que haber alguien diciendo eso... No creo que mucha gente se compre un MAC para jugar, simplemente lo tiene y quiere jugar, y si se puede, pues mejor.

1 1 respuesta
Mall0rk1NNN

#8 pero por el precio de un mac te puedes sacar un pc mas potente que te los corra mejor que en mac

Para mi todo lo que es apple esta sobrevaloradisimo, cuando por menos precio tienes mismos componentes por menos precio

1 1 respuesta
TeNSHi

#12 De donde vienes, patatas traigo?

3
willsmith

Cierto es una mala idea comprar un Mac para jugar a juegos de PC, por esa razon empiezan a salir juegos par Mac nativos, hay que tener un dato en cuenta y es que mientras en PC necesitas una grafica competente por ejmplo una de 256MB de grafica para jugar al WOW a minimo en Mac con una de 64MB de grafica y todo al minimo en raid de 40. Los motores graficos para mac no tiran tanto de grafica como con PC

1 respuesta
TeNSHi

#14 Se nota que entiendes, el wow es de los pocos nativos para mac y si miras los requisitos de blizzard pide mas maquina por lo que tus argumentos sacados de la manga no parecen tener mucho sentido:

Minimum System Requirements

Windows® System XP/XP64/Vista/Vista64/7** OS (with the latest Service Packs or updates):

  • Intel Pentium 4 1.3 GHz or AMD Athlon XP 1500+
    - 1 GB or more of RAM
  • NVIDIA® GeForce® FX or ATI Radeon? 9500 video card or better
  • 25.0 GB available HD space
  • 4X DVD-ROM drive (Downloadable Installer also available)
  • Broadband Internet connection
  • Keyboard/mouse

Mac® OS X 10.5.8, 10.6.x (latest version):

  • Intel processor
    - 2 GB RAM or higher
  • 25.0 GB available HD space
  • 4X DVD-ROM Drive
  • Broadband Internet connection

Recommended Specifications

Windows® System Vista64/Windows 7 OS:

- Dual-core processor, such as the Intel Pentium D or AMD Athlon 64 X2
- 2 GB RAM
- 256 MB NVIDIA® GeForce® 8600 or ATI Radeon? HD 2600 or better

  • Multi-button mouse with scroll-wheel

Mac® OS X 10.6.x (latest version):

- Intel® Core? 2 Duo processor

  • NVIDIA® GeForce® 9600M GT or ATI Radeon? HD 4670 or better
  • 4 GB system RAM[/b]
  • Multi-button mouse with scroll wheel

http://us.blizzard.com/support/article.xml?locale=es_MX&articleId=21054

P.D.: Mac es un PC

4 2 respuestas
elkaoD

#11 yo soy Linuxero a muerte, creo en el Software libre y he colaborado con varios proyectos GPL con pequeños trabajos. Sin embargo, en mi PC en casa casi siempre está Windows7 rulando...

Se trata de usar las herramientas adecuadas para los trabajos adecuados.

1
1mP

Solo un dato, no me compre un Mac para jugar, si no para trabajar con el, pero también es un ordenador y puedo jugar con el, vamos, digo yo.

2 respuestas
elkaoD

#17 hombre, esto está claro, cada cuál hace lo que le sale de las gónadas y como le sale de las gónadas.

Lo comentaba porque me parece curioso, ya que si también juegas habitualmente yo hubiera elegido otro sistema, al fin y al cabo con PC puedes trabajar igual que con Mac y sin embargo jugar mejor (a no ser que seas jugador casual en cuyo caso con los juegos nativos te sobra) y encima es más barato.

#15 Mac no es un PC, aunque ahora lleve x86*, a no ser que te refieras PC como la acepción de "personal computer" a secas.

1 respuesta
krommenacker

#17 descarga steam, tiene muchos juegos para mac

el css y tal

TeNSHi

#18 PC siempre es personal computer, y si, un mac es un pc te pongas como te pongas, desde que dejaron de utilizar ppc ya no es lo mismo.

1 respuesta
elkaoD

#20 busca IBM PC en Google y sal de tu ignorancia.

EDIT: Me rebato a mí mismo, los nuevos Macs sí son PC compatible, me sonaba que no cambiaron la arquitectura al completo.

1 respuesta
TeNSHi

#21 clap clap, me da que llevas unos cuantos años oxidado en cuanto a hardware se refiere.

1 respuesta
elkaoD

#22 en verdad es que nunca me ha interesado el hardware de este tipo de plataformas. Trabajo o a muy alto nivel (programación) o a muy bajo nivel (ICs, sistemas embebidos, etc.)

1 respuesta
Get

ahora los "picateclas" trabajan en un alto nivel... ya deciamos los sysadmins desde siempre, que hay que echarles de comer aparte...lo que hay que leer.....

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#23 Espero que no te refieras a muy alto nivel de hardware bajo una plataforma de programacion, dado que para programar, no hace falta nada mas alla de un pentium II...

Y para el resto de sentidos, #24 , ademas de que yo soy programador, un "picateclas" en toda regla.

1 respuesta
eisenfaust

Quizás se refiere a que programa en lenguajes de alto nivel :/

De todas formas yo también se trollear, y es que los sysadmin son como los dentistas en la medicina 8D

Get

sin sysadmins en condiciones no habria "picateclas" ;) ya puestos a trollear. De todas formas no me ha quedado claro lo del alto nivel.... si se refiere a lenguaje, puede cuadrar. Al HW desde luego q no, porque que yo sepa programar se puede ya con un papel y un lapiz.

Get

lol, duplicado.. soz.

elkaoD

#25 vale, en esta no me equivoco. Busca lo que significa alto nivel en programación.

HoTiTo

No veo la relación entre ser un picacódigo de alto nivel y haber vivido bajo una piedra estos últimos años.

Tiene tela que alguien que se gana (según tú) los garbanzos trabajando en el mundo de la informática y la tecnología no sepa que Apple migró de PPC a x86 hace años.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • HoTiTo
  • derek-
  • TeNSHi
  • Get
  • 1mP
  • elkaoD

Tags