Lanparty NFII Ultra B + XP-M 2.5

ZeroX_r00lz

La beta4 me da k no te soluciona el problem, pero la 3dfire o la betaking sip (son la version 22, y la beta 4 la 1.0 ;) ) Tmb segun cuanto kieras exprimir tu micro, puedes usar la k corrige el problema de los multis (alpha betaking o algo asin) 10 y 10.5 para pder poner x ejem 240*10.5=2520mhz :)
Aunke me da k el problema de los multis no esta totalmente solucionado y con esa bios de tic tac y no podras alcanzar el mismo fsb k kon otras bios. Con las oficiales no pasa nada xk uses cualkier multi.
Aun asin creo k x ahi habia una bios 1.0 con el controlador actualizado, haber si la encuentro....

Salu2 foreros :)

EDITADO: Tamy la beta4 tiene

  • SATA 4227 Bios- aparte de otras cosas ;) no se si te lo solucina
chris23

uff k lio con las tic-tac.

nu se cual pillar para tirar de FSB y k tenga SATA incluidos. :'(

Xenom0rph

#32 Usa la D22 3DFire con SATA 4.2.47 (tambien la hay con SATA 4.2.27, que es más lenta).

TT666

estan todos desblokeados??

ZeroX_r00lz

#34 si te refiers a los micros xp mobile, SI esta desblokeados

TT666

alguien me puede explicat como eso del stepping (solo se lo de las letras +o- y q uno puede ser mejor q otro...)

ZeroX_r00lz

Aunke es un poko viejo, para orientarte:
http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp

salu2

En_Sabah_Nur

Perdonad el retraso pero no he podido hacer todavia nada serio con el tema porque al cambiar de placa el S.O. no me arranca y no puedo instalar uno nuevo porque en éste disco tengo cosas muy importantes asi que hasta el lunes que pille un disco nuevo no podré hacer pruebas definitivas.

De momento me he dedicado a ver hasta donde era capaz de llegar en el post y bios estable para poder hacerme una idea, lo máximo ha sido 2830mhz a 2.00v que es lo máximo de vcore que me da la DFI.

De FSB lo máximo ha sido 270, desgraciadamente debido a que el chipset es anterior a la semana 24 de fabricacion de las DFI, los posteriores alcanzan mas de 280 sin vddmod.

Os dejo unas cuantas fotos chungas xDDD

www.infonegocio.com/frikiland/lanparty/rig1.jpg
www.infonegocio.com/frikiland/lanparty/rig2.jpg
www.infonegocio.com/frikiland/lanparty/bios_lp.jpg
www.infonegocio.com/frikiland/lanparty/mcw50-t.jpg

Saludos,
Apocalipsis.

ZeroX_r00lz

Apo, el bloke de la grafica es peltier??
Veo k tienes la rl muy bien montada....
Ya nos contaras mejor ;)

M

podrías decir ke stepping tiene tu micro? por curiosidad

JuStY

2800Mhz q maravilla de XP-M yo no soy amigo de voltajes altos pero ya pagaria por tener eso xDD

El ventilador de leds azules lo tienes para enfriar el North no ? a ver si cuanto tengas S.O. instalado nos muestras las temperaturas ke te alcanza.

JaCk0

buena plataforma que te has montado Apoc, yo estoi ahora con mi P2 350mhz me esta dando bastantes problemas (carga bios, pero no sale de la bios a menos que la placa base este en horizontal, algo bastante raro) y no se que hacerle más, ahora la tengo aqui desmontada encima de la mesa rulando sin problemas, pero tengo todos los componentes por hay "tiraos" y no me mola mucho. He desmontado y montado la placa 2 veces y no consigo saber porque cuando pongo la mobo (intel seattle 440BX) en vertical no sale de la bios :S

Tengo pensado comprarme pc nuevo para octubre, pero creo que tendré que adelantar las compras...

En_Sabah_Nur

ZeroX_r00lz

Si, el bloque de la gráfica lleva una peltier de 80w integrada.

Maverick

El stepping del micro no me acuerdo, la próxima vez que desmonte el Cascade lo apuntaré y lo pondré por aqui.

Justy

Como la placa no es del todo mia (ta sin pagar aun) todavia no me he puesto a realizarle modificaciones en el norte/sur ni en los mosfets con lo que de momento los enfrio con los ventis de 8x8 que veis en la foto.

Después de un buen rato metido en bios (idle) a 2800mhz / 2.0v, la temperatura no sobrepasa los 32º, teniendo en cuenta también que el bloque de la gráfica con la peltier es casi como tener otro micro mas añadiendo calor al circuito.
Tener en cuenta también que es con el ventilador del radiador al maximo, un Sanyo-Denki de mas de 3000rpm, hace bastante ruido.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Chris23, al final no pillé la Iwaki porque de momento estoy usando una L40 que me prestó H.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Jack0, abre un thread nuevo y expón tu problema en el foro para que todo el mundo pueda leerlo y darte sus ideas, no tiene sentido que engordemos este thread con cosas que no vienen al caso.

Saludos,
Apocalipsis.

chris23

ese apo! :D

ma encantado ver otra vez tu cascade y el mcw50tec.

la verdad esk ambos son lo mejor.

y ese fsb270 me ha dejado sin respiracion. omg, si yo no paso de 220 xD

un saludo y que el OC no pare xD

oFF-sIDE

No crees q vcore 2 no es demasiado ?
Cuanto crees q te durara a ese voltaje ?
Es solo una pregunta, no una insinuacion ni nada eh!

BeSaiD

con agua no hay tanto problema como con aire.

oFF-sIDE

Con agua no hay problema?
Y si pones vcore 1,9 y no pasa de 50º tp es peligroso entonces ?

JaCk0

Por agua el sistema con 2v no creo que pase de 45-50'C en full. Lo que pasa que la refrigeracion por aire te permite menos juego con el vcore. Mientras tengas el equipo a menos de 60'C en full no problemo. Yo tengo ahora mi equipo en idle a 69'C (pero claro, yo tengo una estufa, un palomino) con Dragon ORB3 8000rpm.

Apoc espero ansioso esa review de la DFI y el mobile x)

oFF-sIDE

Ya, pero segun tengo entendido, la electromigracion no solo sucede por causa del calor, sino tb de un alto voltaje, aunq estos dos parametros vayan intimamente relacionados...

Me ekivoco ? O solo depende del calor (e indirectamente del vcore) ?

JuStY

Para mi el problema no es la temperatura de la CPU , total 45º full con 2,4Ghz y 1,9Vcore no es problema, el fallo son los 52º del north. xD

ElKedao

Según esa teoría los micros refrigerados por Nitrogeno no sufrirían la electromigración...pero desgraciadamente la electromigración se produce de todas maneras ya que circulan más electrones,lo único que el calor es un valor añadido a éste fenómeno que lo empeoraría...

Saludos

En_Sabah_Nur

Éste no es mas que uno mas de tantos micros que he tenido funcionando a voltajes altos, si 2.0v te parece mucho mi último Barton ha estado trabajando 24/7 a 2.1v sin ningún problema con una temperatura máxima en carga no superior a 38º.

Por supuesto que su vida útil se reduce pero no espero que ninguno de los micros que pasen por mis manos duren mas de 3 o 4 meses, y aún asi es muy probable que un micro a 1.8-1.85v peor refrigerado y funcionando de continuo a temperaturas considerablemente más altas resulte tener una vida aún más corta.

La mayoria de los micros que me quedo para uso personal suelen ser "buenos" micros los cuales después vendo principalmente a amigos o amigos de amigos, etc., ninguno de esos micros ha muerto con el paso de los años bajo condiciones de uso normales, lo cual no quiere decir que cualquier dia ocurra pero el 99% de los casos de micros quemados o muertos suele deberse al mal uso o instalación de éstos.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Bueno, acabo de traerme un disco nuevo del curro, me voy a poner a instalarle xp y todas las historias para testear y con suerte esta noche os cuento.

Saludos,
Apocalipsis.

oFF-sIDE

apocalipsis, entonces si tengo un micro a vcore 1,9 y a 55º en full con un slk900, aguantaria facil 4 años ??

JuStY

4 años es mucho kreo yo, oye 55º full, ke micro tienes ?

oFF-sIDE

Es una suposicion.
Ahora mismo no tengo micro, toy a la espera de un 2500 mobile

R

Para #55
En_Sabah_Nur en que tienda trabajas??? Lo digo porque yo tb soy de zaragoza. Un saludo.

ElKedao

#56

Se dice que por cada 10º menos duplicas la vida del Microprocesador :)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • BeSaiD
  • ErmacVassili
  • ZeroX_r00lz
  • En_Sabah_Nur
  • JuStY
  • chris23