Lanparty NFII Ultra B + XP-M 2.5

En_Sabah_Nur

Rust, no trabajo en una tienda, trabajo en un mayorista, no vendemos al público a no ser que tengas una licencia fiscal (I.A.E.) que tenga que ver con informática o telecomunicaciones.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Yo con aire prefiero no pasar nunca de 1.85v, con un agua "decente" ya es otra cosa.

Apocalipsis.

ErmacVassili

he escuchado q las DFI infinity tienen problemas con el espacio alrededor del socket, creen q le quepa un SP97?

q me dicen de una AN7?? :/
son estables a altos FSB's?? sucesoras de las NF7-s?

porq no he escuchado hablar mucho de ellas...

JuStY

Ermac yo tengo una y no puedo pasar de 225 de FSB, a 230 petaba, no se si es por Micro o por placa, xo ni subiendo el voltaje del chipset a 1,7 o algo mas, no subia ni un pelo el FSB. (asi ke imagino ke sera por la CPU, aunke encuentro un poco pobre 225 de FSB para una con buen stepping como la mia)

En_Sabah_Nur

La mayoria de las AN7 no suelen pasar de 220-225FSB prime estables, siempre hay excepciones pero la mayoria se quedan ahi sin vddmod.

Saludos,
Apocalipsis.

TaMy

Para subir más de FSB necesitas varias cosas:
Refrigerar los condensadores y circuiteria que porporciona el Voltaje (para una salida de voltaje más plana).
Refrigarar tanto norte como sur activamente (en el caso de que sea pasiva).
Subir el Voltaje ya sea por bios si te lo permite o ya sea por VMod (muy típico y de facil realización) a 1.8 o quizá algo más.
Colocarte una bios que te permita aguantar estables ese voltaje, una TicTac, la beta4 mismamente o alguna con compatibilidad para multis 10x y 10x5 si tu micro no llega a muchissimos mhz es otra opción.

Yo estoy planteando cambiarme el standart de mi PC, actualmente lo tengo a 229x11 con VMod en chipset solo, le he comprado un pasivo para la circuiteria que proporciona el Voltaje, voy a ver si por casualidad paso de los 245 que me proporcionaba la última vios de TicTac.

Pero el 10.5x245 no me aguanta ni de guasa :( y no puedo subir más el Voltaje pq lo tengo por aire y no quiero pasar de los 1.85 que tengo ahora.

Con lo que me tengo que quedar con 10x245 que es el máximo que me permite, bajando asi los Mhz totales de 2519 y pico a 2450. Donde incluso puedo ponerle voltaje 1.825 en lugar de 1.850 que me sigue pasando prime. Piero 69 Mhz (curioso número), pero gano 16 de FSB (32 de Bus), conservando el 2.5 que me permite tanto el chipset como las memorias a esas frecuencias.

En principio los benmarch de ambos no varian excesivamente, por ejemplo el pi bench me va mejor a 2519 que a 2450 pese a tener menos FSB, pero sandra me marca mejor resultado a 2450 igual que el PCMark04... Respecto a resultados en 3DMark y demás no difieren demasiado pese a que el 3DMark01 me tira muy ligeramente más a 2519...

Aparte con 229x11 puedo tener la bios original, mientras que con 245x10 tengo que tener la TicTac.

Un saludo.

Serialkiller

donde estan los mosfets en la NF7? a la izq del micro junto a los condensadores?

ErmacVassili

:/ bueno asias.

io conosco a un tipo q tiene una AN7 a FSB228 +/-
y el dice q es porq el CPU no da mas. la cosa es q me pienso comprar una PC :) (aleluya) como para junio-julio y quiero saber q mobo me iria bien.

tengo planeado:

AMD 2500+ XP-Mobile

MoBo (AN7, NF7-S 2.0, DFI Infinity q me permita un FSB medio alto -240-250- sin tener q andar tocandole los circuitos...cual????)

2x256MB OCZ Gold EL DDR PC3700 Rev2.0

VGA :/ N.P.I. Ultra xD depende la fuer$a

q me dicen con respecto a la mobo??

*link del man con la AN7 @228 FSB O_O
http://www.ocmexico.com/modules/ipboard/ver_tema+16381.html

*la mobo claro q le colocare un extracooling en los chipsets y eso...mas no me gustaria hacerle vmods

******justy q cpu tienes?

oFF-sIDE

ErmacVassili te aconsejo q el procesador lo vayas pidiendo YA mismo, porq sino no lo tendras hasta 2 meses despues como minimo xD

ErmacVassili

bueno io lo pedire por una empresa q importa cosas de USA.

pero porq dices dentro de dos meses?? =S

ellos me dicen q si consiguen el articulo no pasa 2 semanas la entrega.

TaMy

Para junio/julio no te aconsejo una plataforma AMDXP. Más que nada pq el precio de los AMD64 para entonces con los sockets nuevos y la NForce3 250 será bastante más asequible.

Eso si como equipo para comprarse HOY, lo recomiendo efusivamente.

Pese a eso, mirate algún reportaje del CeBit y Abit ya que cambian su AN7 por otra que incluso es posible que se llame igual pero con un Deluxe detras o algo por el estilo que cambiaran el MCP actual por el MCP que lleva la Nforce3 250 que dispone de una t. de sonido más buena que la del AN7 que de por si es mejor que la SoundStorm de la NF7 y llevará 4 Sata, podrá llevar PCI-E x16 y PCI-E x1 y el Gygabyte LAN y el Firewall de Nvidia (por Hard).

oFF-sIDE

TaMy si eso es verdad, en verano cambiare mi placa xDDD

ErmacVassili

si el precio de un A64 para julio es igual o menos de 100$, pues me cambio al A64.

pero el problema es ese socket, no valla a ser q pase como con el socket 423 de intel ¬_¬

kas

Por cuanto se podra vender en ese momento la nf7-sv2 con un 2400? 150€?

BeSaiD

si, mas o menos ese precio. Pero depende del stepping del micro, pq sino el 2400 cuesta 70€ nuevo...

Ponle 90€ la placa y 55/60 el micro.

ErmacVassili

he leido un poco sobre la DFI Infinity Ultra

parece una buena MoBo, pero entendi q hay q comprarle algo asi como un plato extra para poder montarle el thermalright SP-97. :-/ q saben de eso?

PoLo

apocalipsis sabes si hay problemas de distribución con la ultra infinity? ya se lo de la supesta 2ª revision por el tema del slot, pero me interesa saber si pasa algo raro por que la pedi el antes de la cincomarzada :s un saludo

JuStY

Lo malo de esa placa es ke no tiene agujeros en el socket, no se komo se hara para montar un SP97..
Ermac, un 2100tbredB

En_Sabah_Nur

Actualmente hay bastantes problemas de distribucion con estas placas, tanto la Infinity como la Lanparty al menos eso es lo que me dicen los mayoristas con los que solemos trabajar nosotros, para que te hagas una idea tengo una Lanparty B pedida para un amigo hace ya 2 semanas y los muy ·"$%&/) me han enviado ya 2 veces seguidas una Lanparty A que por supuesto les he devuelto ambas veces.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

De momento totalmente estable a 2600mhz, acabo de completar un loop completo Small FFT del prime (algo mas de 3 horas).

Voy a darle mas caña a ver, perdonad que no ponga screens porque en este disco no tengo configurado el FlashFXP y no me acuerdo de mi contraseña para subir archivos al ftp de infonegocio xDDD.

Saludos,
Apocalipsis.

PoLo

Temo que es por unos problemas de soldaduras que estan teniendo :S esperemos que no estropeen las placas con su nueva revision y no suba el fsb como la espumita xdxd
no obstante ya estan llegando las nuevas revisiones a+ la diferencia aparte de que el slot no esta despegado es el orígen de procedencia cambiamos Taiwan por China.

En_Sabah_Nur

Supongo que esas revisiones de PCB A+ serán las que traen la palanca del socket de plastico en vez de metal, MUY IMPORTANTE, fijaos en la palanca, las de plastico son las buenas, no necesitan vddmod para llegar a FSB's bestiales.

Saludos,
Apocalipsis.

PD: La mia es de metal, GRRRRRR

PoLo

pues es la primera vez k oigo lo de la palanca tiu xxd pero le echaremos el ojo xd aun k eso no se si sera para las lanparty, por k las ultra infinity alcanzan el mismo fsb unas i otras al menos en un principio la diferencia es k te puedes kedar con el slot en la mano :S
No obstante por mu mala k te aia salido ia estaras tirando parriba de fsb perro ¬¬ i io aki muerto de asko xdd

ErmacVassili

Saludos

he averiguado sobre el problema con el SP97 y SLK947U

a ver, si tiene los 4 huecos. no problem con eso, la cosa es q con la "X" q traen los thermalright, en donde se menten uno de los soportes, un extremo de dicha X estorba, este puede ser cortado con dremel, pero ya sacarón un tal Neo Plate...dicen q es mas sencillo de montar q la X normal y si funciona con las DFI Lanparty B y la Ultra Infinity NF2.

aca tienen unos links:
http://forums.amdmb.com/showthread.php?s=046efcadd4ff82f98e446e828a69f1c3&threadid=305022&perpage=15&pagenumber=2

http://forums.amdmb.com/showthread.php?s=046efcadd4ff82f98e446e828a69f1c3&threadid=305370

Creo q esta es mi futura mobo @@ llega a 250 de FSB sin modds en muchos casos @@claro exceptuando la refrig. para el chipset.

*no creo q un A64 vaya a bajar de 220$ a 100$ en 2 o 3 meses...creo q un Mobile 2500+ y una DFI Ultra Infinity es lo mio. si lo logro llevar a unos 2500 MHz o mas...con eso tendre pc para rato.

gracias por su ayuda.

BeSaiD

yo tuve oportunidad de cambiar mi placa, una soltek, por esa, pero tenia q poner 40€ de diferencia y no sabia si me mereceria la pena o no. Al final no la cambie, estoy muy contento con la soltek (pese a los problemas q me dio al prinipio la muy perra), pero el unico defecto q le veo es q no tenga mas q 1,85 de vcore para elegir (q se hacen 1,825 con mi mierda fuente :D)

Nadie sabra algun metodo para poder hacer un vcore mod no? :D

PoLo

solo por curiosidad para k kieres subir mas 1.8 es un valor respetable creo io se puden conseguir fsb mui elegantes

En_Sabah_Nur

De momento con la bios original que trae la placa lo máximo que he conseguido en cuanto a velocidad con este micro totalmente estable han sido 2630mhz a 2.0v.

Arranca windows incluso a 2750mhz pero el prime se peta enseguida con lo que de nada sirve.

Voy a empezar a trastear con las bios beta que circulan por ahi a ver si se puede mejorar algo el tema y después me meteré en vereda para intentan alcanzar el máximo FSB estable.

Saludos,
Apocalipsis.

oFF-sIDE

Pues entonces no ha salido mu weno q digamos :/
Ha salido normalillo, aun de todos modos, 2600Mhz esta de putisima madre.

BeSaiD

el tema es q 1,85v con aire esta dentro de la gama mas o menos normal, pero si estoy montandome la RL con 1,85 tp es q consiga mucho...

PoLo

i de fsb como andas?

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • BeSaiD
  • ErmacVassili
  • ZeroX_r00lz
  • En_Sabah_Nur
  • JuStY
  • chris23