Lanparty NFII Ultra B + XP-M 2.5

En_Sabah_Nur

Acabo de adquirir una DFI Lanparty NFII Ultra B, un Athlon XP-Mobile 2500 y un par de módulos OCZ EL PC4200.

Espero poder probarlo todo este fin de semana a ver hasta donde es capaz de llegar, cuando sepa algo lo iré posteando por aqui.

Saludos,
Apocalipsis.

BeSaiD

:D

Espero tus reviews xDDD Esa lanparty parte poco... Aunq si yo me la hubiese comprado hubiese elegido la DFI NFII Infinity q es muy parecida, solo q no lleva el apartado de apariencia :D

Si luego te sobra algo de material del q quieras deshacerte yo estoy a la espera xDDDD

Saludos.

TT666

Donde as comprado el Athlon XP-Mobile 2500?

chris23

excelente combo apocalipsis.

como dice besaid, yo ubiera cogido la DFI Infinity (A o B, no se cual es la k sube más)

pero vamos, me muero de ganas de ver ese fsb280, que supongo k será por lo k te la has cogido :D

un saludo

JuStY

A mi me han llamado de alternate diciendo ke no tenian fecha fijada para distribuir los XP-M asi ke... kizas se presenta de aki 2 meses un tio de SEUR con un pakete en mi kasa xD

M

Pues yo ahora mismo espero un ekipo similar:

actualmente ya dispongo de:

placa: Abit NF7-S rev 2.0
ram: Corsair TwinX PC3200 LL (2-3-2-6-1T) 2x256Mb

(el resto de componentes ya los tenia del anterior ekipo)

Y espero de aki a 5 o 6 días un XP Mobile 2500+.

En cuanto lo tenga y lo pruebe comento hasta donde llega y resultados de bench etc ;)

Yo me decante por la NF7 sobretodo por su fiabilidad y su bastisima capacidad de OC. En reviews las DFI salen peor paradas en el apartado de OC, aunke tb llegan muy alto. (y han cuidado mas la vistosidad eso si).

salu2

BeSaiD

maverick, para explotar ese micro tienes q cambiar esas memorias urgentemente...

No me imagino uno de esos bichos bien refrigerados y a 280x10 xDDDDDDD SuperPi en nada... xD

Maniac

un equipo similar dice xDD

apo yo quiero ir a tu casa a hacerme fotos con tu pc :D

M

me sobran con esas memos, llegan segun gente ke tiene las mismas a 225 FSB perfectamente, y eso es lo ke pretendo, no voy a hacer overclock extremo pa un rato pasando benchs y pista... yo pretendo una configuracion para el dia a dia, y por ganar un poco de ancho de banda no voy a gastarme 100 euros mas en unas memos (aparte no voy a hacer vmod ni vdimm para ganar fsb). Y hay ke mirar ke latencias tienen esas PC4200, porke si son bajas ni kiero saber el precio ya xDDD

respecto a #8:

pues si nen, similar.... salvo las memos lo demas (placa y micro) ofrece el mismo rendimiento (la NF7 no tiene nada ke envidiar en cuanto a rendimiento y a las LanParty, solo en vistosidad)

Es mas si miras OCforums el 60% alli tienen la NF7, por algo sera. Luego la DFI Ultra Infinity tb esta bastante extendida

chris23

#9, las DFI son conocidas x llegar al escalofriante fsb de 280 mhz.
es fisicamente imposible para una NF7 llegar a dicha cifra.
es mas, depende de si te toca una buena o una mala, no pasaras ni de fsb220.

M

chris23 una DFI sin modear no se puede decir ke coja mas fsb ke una nf7...las hay ke cojen mas y ke cojen menos, segun salgan ambas.

Con mod ya no te lo podria decir, pero en todo caso no es mi objetivo, no creo ke merezca la pena perder la garantia de una placa por ganar un poco de ancho de banda.

salu2

chris23

esk yo no te he dicho en ningun momento k TU cambies tu placa o cualkier cosa, solo he comparado objetivametne la NF7 y la DFI.
ah, x cierto, yo tengo una NF7 :D

PD: dejemoslo aqui, para no chafarle más el thread a apocalipsis ;)

En_Sabah_Nur

Maverick estás equivocado, las NFII Ultra Infinity y las Lanparty son reconocidas precisamente por los altos FSB's que alcanzan sin vdd mods ya que admiten hasta 1.9v en el norte comparado contra los 1.7v de las NF7.

Puedes ir a los foros de www.nforcershq.com y comprobarlo por tí mismo como hay "mucha" gente poniendo las DFI por encima de 260FSB lo cual es muy muy dificil con una NF7 sin mods.

Saludos,
Apocalipsis.

Xenom0rph

Esto promete :D

Ya nos contarás, ¿eh Apo? Queremos imágenes.

POrrAS

Menuda makina apo!! yo toy esperando a los mobile para pillarme uno, y esa misma placa que es mu WAPA:P las memorias ya vere!
SALUDOS

oFF-sIDE

Que www.NVIDIA.com q me das macho, el alternate ya man llamado diciendome q me olvide de conseguirlo porq no lo van a recibir ni de coña.

Incluso me he comprado un 2400+ T.Bred desblokeado para ir tirando mientras tanto.

Que puta rabia :(

Weno, ya nos iras contando a qué FSB llegas con esas memorias... casi na macho...

En_Sabah_Nur

Weno, de momento esto es todo lo que la A7N8X es capaz de dar, que para ser lo que es no es que esté mal, perdonad el tamaño de la imagen que es un poquito gorda.

www.infonegocio.com/frikiland/a7n8x_xp-m.jpg

Esta noche no podré hacer mucho mas porque tengo invitados en casa, mañana a ver si tengo tiempo e instalo la DFI y al micro le pongo el Cascade (ahora solo está con un disipador de los que salen en las cajas originales de AMD).

Saludos,
Apocalipsis.

chris23

woooooooooooooah!

el cascade triunfa, eh!

x cierto, te consiguió mi compañero la iwaki? :D

PD: como me gustaria a mi tener ese voltage a 2'5 ghz ;)

ZeroX_r00lz

Si kiers un poko de fsb mas ke el k tede la placa, kita el sound y cosas integradas k lleve la placa. (lo lei x algun lau)
Yo con mi abit, cojo 250 de fsb sin vddmod. He leido ya en varios foros, k no es muy recomendable hacerle el vddmod a la abit, ya k suele cascar al de pokito tiempo
Si x casualidad, el micro te limita fsb (mu raro) prueba a pasarlo a bus 133, ahi ha gente k le funciona (mediante el pinmod, en el l12, envede : l l l , pones : l : l y listo, aunke todo esto ya lo sabras ;)

Tmb kiero decir, k algunas (o casi todas,nome acuerdo) abit n7f-s hacen overvolt en el voltage del chipset.

Yo creo k la abit es una placa cojonuda para oc, pero prefiero la dfi (ultra infinity, o lan party, pero revision B, muy importante ), k suelen llegar a fsb's mas altos

Salu2, y esperu tu resultados apo :P

G

ahi ahi, aconsejandole.... xDDDDDDD

BeSaiD

eh, yo quiero tb q algun micro asi rule hacia mallorca ;)

TaMy

Bien a ve...

La DFI lo bueno que tiene es el FSB que con la bios original llega a los 280 de FSB que eso es de agradecer Lo que del mod de voltaje no te libras... vamos a partir de 220 cualquier nforce2 tira de voltaje más de lo que suelen permitirte seleccionar las p.base. Pero en la NF7 es una tonteria de facil hacerle el mod de voltaje y ponerle 0.1 más del máximo y ya tiras hasta casi los 245-250... (con bios original ni de guasa..., con bios "tic tac".).

A ve, Yo voy con bios original ya que de momento las otras solo para pruebas. Y con original estoy en 229 con 0.1 subido de voltaje al chipset y tan trankilo. Pero he estado probando la nueva bios Tic Tac de la NF7-S la cual bajo mi asqueroso "Th. B" pues mucho más de lo que ya tenia antes no tira, 245 de FSB bajando el multi, acabo teniendo menos Mhz pero más FSB que en mi configuración normal. PEro vamos con un Ath. XP Mobile la gente a los 270 con 0.2 V+ en chipset esta llegando perfectamente y los más atrevidos con 0.3V+ estan llegando a los 290. Cuando pasas de 250 de FSB y el micro pasa de los 2500... El SUPER PI "VUELA"... y vuela de verdad osea hace pim pum menos de 40 y olgadamente el 1M.

Sobretodo si quereis probar lo que Apo va ha hacer con la DFI y teneis una NF7-S rev:2.0 no os preocupeis pq podeis hacerlo, simplemente bajaros las bios "tic tac" http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?s=35814eb677ae18ee095380857861f2dc&showtopic=9
Aquí encontrareis incluso la que arregla los problemas de corrupción bajo multis de 10.5x y 10x bastante necesario bajo FSBs altissimos.

Yo según y como me quede el FSB al final incluso dejo la Bios esta como bios predefinida y fija xD

ZeroX_r00lz

Tamy yo he estado probando un huevo de bios de tic tac, y al final me kedo con la beta4, la tengo como predefinidia :)
La k tu indicas esta de pm, pero x lo menos ami no me coje los 250 de fsb como la beta4. Si te fijas, en la web k has puesto, ahi un ranking de "highest's fsb" en Benchmark ranking:
http://underclock.rocks.it/ y con la lan part "b" uno llega hasta 291mhz :o :o
Tamy si puedes tambien prueba la 3dfire:
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/Abi...-D223D-4247.zip
k esta de pm

Salu2 a todos, y haber si "aparece" apo xD

TaMy

Las probaremos XeRoX. XD
pues he estado leyendo y la verdad en mi caso pensaba que era de procesador que no aguantaba más fsb... pero ya que lo dices quizá es de la bios... yo llegué a los 245 con 0.1+ de voltaje.

ZeroX_r00lz

Sigues teniendo el vddmo exo, o lo hiciste y lo "kitaste" ??
Yo ahora despues de leer este post entero, me entra el gusanillo de haber si consigo pasar la barrera de los 250 de fsb. Ahora empezare a flashear la 3dfire,Betaking haber si x casualidad paso, aunke me da k no...:( ya las probe en su dia

Salu2

M

Apocalipsis podrías postear el step de tu micro? (con los numeros de serie del lote tb a ser posible)

Creo ke sera un IQYHA 0407 VPMW aunke si es de UK iwal es anterior.

salu2

ElKedao

Que BIOS de tictac recomendáis?

Saludos

ZeroX_r00lz

Yo x experiencia personal, recomiendo la beta4, cojes fsb's muy altos, aunke todo es ir probando, la k mejor te valla ;)

TaMy

ZeroX piensa que yo necesito una que solucione el problema de corrupción del Raid 0 del Serial ATA y no todas lo llevan pq muchas se basan en la primera bios de la NF7S y entonces no me sirven :(

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • BeSaiD
  • ErmacVassili
  • ZeroX_r00lz
  • En_Sabah_Nur
  • JuStY
  • chris23