leanlo por favor, nos afecta a todos -> proxy

_CaKo_

bien, os informo que la comunidad de internautas ha instalado servidores "proxy cache" los cuales hacen ademas de protegerte el equipo joderte parte de la conexion, bien llebo sin poder jugar al counter por subidas de ping, subidas de ms un mes, y resulta que hoy me he dado cuenta de que llebo ese tiempo conectado a un proxy.

bien, mi respuesta a eso ha sido lo siguiente, llamada a telefonica, despues de estar media hora hablando, (la tia que no tiene ni puta idea) me dice que si es por el proxy no tiene solucion.

llebo una tarde entera dedicandome a foros, grupos de hackers donde el tema principal era el proxy, por lo visto no se puede quitar de ninguna manera y los que lo tengan se tendrán que joder (unicamente las adsl) estan instalandolo por toda españa, y seguramente no tarden en llegar a donde estas..
simplemente lo comento para que antes de protestar para que pongan fastpath protesteis para que quiten el proxy, que os aseguro que jode mas.

para mas informacion go to google.com y buscar proxy o grupos de proxy.

saludos :ss.

Alcanor

Macho... vas despacio eh? El proxy ya lleva un tiempo implantado. Solo cachea las comunicaciones a traves del puerto 80 usease web. Para saltarte el proxi en la lectura de una web puedes usar CTRL + F5 en IExplorer.

Es una mierda... pero ye lo que hay...

_CaKo_

alcanor, va a ser que no, ya que he estado con un que es tecnico ademas de otras cosas ... que ha comprobado que las subidas y bajadas de latencia en el cs son debido al proxy, saludos :)

TANIS

Pos na ya solo queda esperar a octubre a q endesa saque su conexion de 600 k .... jejejeje q cuesta lo mismo q la adsl de 256 :D:D:D

Amos a quitarnos todos de timofonica y amos a enriquecer a endesa.

Como vaya bien lo de endesa creoq timofonica .... bye bye ..... aruinaos .... jajajajja

ViVa La Competencia

_CaKo_

pero que llege pronto endesa... :(:( io aqui sin poder jugar al cs :SSS

G

Endesa tambien pondra porxy cache, no os dais cuenta?

les ahorra mucho dinero en interconexiones

por otra parte, me parece MUY dificil que el problema sea del proxy cache, a todos nos funciona mas o menos bien el Half/counter puedes dar mas datos o una explicacion tecnica?

como han dicho antes, el proxy solo funciona con conexiones en el puerto 80 y dicen 443..

Sapo_Verde

has buscado poco ;)
http://www.seguridadenlared.org/es/pasakche.php

nilme

"bien, os informo que la comunidad de internautas ha instalado servidores "proxy cache" "

no entiendo esto

PGB

No es la comunidad de internautas, es Telefonica, y son los de la AI (Asociacion de Internautas) los que han desarrollado el programa proxy-caché, como han puesto un poco mas arriba.
Hace ya muuucho que esta implementado y lo unico que hace es guardar en caché del proxy una pagina web, para cuando vuelvas a accedir a ella, no tenga que hacer la conexion: tu pc -> telefonica -> servidor donde hay la web -> telefonica -> tu pc. Con el proxy solo hace: tu pc -> telefonica -> tu pc.

En teoria es una buena idea pero capa un poco la gracia de internet y te puedes encontrar a veces que actualizan una web y no te enteras hasta al cabo de unos dias. Solucion: o ctrl+F5 o pasacaché.

Sobre que modifica la latencia del cs? NO. Tengo y tenia el mismo ping antes del proxy y despues del proxy en servidores 4gamers, newproyect, no-gravity... Más que nada, que el proxy sólo es para navegación (puerto 80).

PiTaGoRaS

¿Que tiene que ver el proxy con el CS? Te lo digo yo, NADA.

Si tu conexion va mal, como la de miles de Españoles mas, pues a aguantar, pero no te busques paranoias. Si el proxy cache tuviera algo que ver, seria para bien, porque reduciendo el consumo de ancho de banda por parte de tu ISP se consigue menor saturacion para el resto de aplicaciones que usan Internet, por ejemplo el CS.

PD: ¿Porque no posteas en el foro correcto?

Nafar

Tal vez si tenga algo que ver, por que digo esto, vereis, el otro dia supongo que algunas personas verian que en almeria hubo cortes en las conexiones ADSL de almeria, pues bien a partir de ese dia la practica del CS en cualquier servidor español es imposible debido a las subidas de ping cuando entras,donde antes del corte de conexion tenia un pinc de 80-90, ahora tengo un ping minimo que ronda los 105-110 con subidas cada 20 o 30 segundos a casi 200 de ping o incluso a veces superandolo.

Los putos mierdas estos me dan asco, hoy llamo y me doy de baja y que les den por el culo, ya estoy hasta los huevos de ellos, `primero me dicen que me ponen el fast path de los huevos, luego el dia de los cortes en las conexiones de almeria hubo cinco minutos entre corte y corte que esetuve jugando con un ping de 25-40 en españa, pero luego se volvio a cortar me vino el ping este de mierda que tengo ahora.

_CaKo_

Sapo verde, eso no me arregla NADA.
El proxy tiene que ver con el counter strike porque me lo dijo hasta el tecnico. Llebo un mes con esto, he formateado, intalado otro windows, reinstalado la conexion y no he arreglado NADA. asique ya me dirás. perdon por la equibocacion, es telefonica la que ha instalado el proxy.

Enganchao

Nafar estoy exactamente en la misma situacion q tu x(( despues dl corte q dieron esa tarde es impracticable la practica dl cs... Ademas la conex va loka,sin hacer nada se pone a leer el modem q no se q coño hara cn lo q el ping sube por las nubes y las pag van con retardo....

Billa

A ver, os voy a aclarar un poco las cosas, el proxy cache lo ha implantado TELEFONICA, con intencion de ahorrar ancho de banda y por lo tanto costes. La funcion del proxy cache es la de almacenar las webs para que supuestamente luego sean cargadas con mayor rapidez, pero aqui surje el problema de la actualizacion de las webs en el proxy, de ahi el famoso CONTROL + F5, que sirve para obligar al proxy a actualizar su cache.

Los juegos on-line no tienen nada que ver con el proxy, ya que este solo cachea las webs y ciertos contenidos multimedia, nada mas, las demas conexiones que pasan por el proxy son totalmente transparentes y pasan de largo sin cachear archivo alguno, de ahi que puedas jugar on-line sin problemas, bajar archivos con el emule y similar.

Quiero decir que el proxy solo filtra las conexiones que requieren servicios web y como ya comente antes, ciertos contenidos multimedia, y vuelvo a repetir, los juegos on-line <B>NO SON FILTRADOS POR EL PROXY EN ABSOLUTO</B>.

Por cierto, la AI o Asociacion de Internautas fue la primera en reaccionar en contra del proxy cache implantado por Telefonica.

PD: Informate un poquito mejor del tema antes de postear verdades a medias y mal contadas, que das a creer cosas erroneas, y pide segundas opiniones antes de comentar algo asi.

Suerte.

Enganchao

Billa entonces segun tu q es lo q nos sucede y q solucion l ves??

Billa

Hice un post referente a este tema para que localiceis el problema y que medidas podeis tomar al respecto, lo podeis encontrar aqui.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=63676

PD: Me juego un mechon de pelo a que es culpa de un nodo en mal estado.

Enganchao

Dime literalmente como hacer un tracert a una pag desde xp y t paso los resultados y m dices.

Billa

Has probado a leerte el post? Ahi pone claramente como hacerlo, te vas a inicio, luego a programas, luego a accesorios, pinchas en simbologia de sistema, y escribes tracert www.terra.es.

Despues en vez de escribir tracert escribes ping www.terra.es y me dices los resultados.

Enganchao

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Gafis>tracert www.terra.es

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 74 ms 74 ms 73 ms 192.168.153.1
2 70 ms 72 ms 73 ms 20.Red-80-58-7.pooles.rima-tde.net [80.58.7.20]

3 100 ms 97 ms 100 ms 17.Red-80-58-75.pooles.rima-tde.net [80.58.75.17
]
4 102 ms 100 ms 100 ms 221.Red-80-58-73.pooles.rima-tde.net [80.58.73.2
21]
5 94 ms 94 ms 93 ms 74.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.74
]
6 96 ms 95 ms 95 ms 22.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.22
]
7 99 ms 95 ms 95 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

C:\Documents and Settings\Gafis>ping www.terra.es

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=99ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=99ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=99ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=99ms TTL=121

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 99ms, Máximo = 99ms, Media = 99ms

C:\Documents and Settings\Gafis>

Enganchao

Algo incorrecto,algun nodo mal???
Repito es imposible jugar al cs pq cada 3 segundos pega unos pikos d 700 d ping....
Ademas internet esta un poko loko y s pone a transmitir datos el solo sin abrir paginas ni na d na...

Billa

Segun eso tu conexion esta en perfecto estado :)

PD: En cualquier caso, para mas señas, cuando te den los cortes prueba a hacer otro tracert, y mira si en algun nodo hay algun subidon de ping. Puede ser por sobrecarga.

Enganchao

Pues entonces q??? Pq los de telefonica haran lo mismo q hago yo y diran esto va perfecto pero d eso na d na....

Billa

Tienes los cortes ahora mismo? Si es asi escribe ping www.terra.es -t

No me postees el resultado, pero asi sabremos cada cuanto se producen los cortes, en cualquier caso tambien puede ser que esten toqueteando temas de DSLAM's. Por cierto, a partir de cuando te empezo a ir mal la conex? Si es desde hoy mismo, no deberias de preocuparte mucho, a mi tambien me pasa de vez en cuando, pero para el dia siguiente o los dos dias vuelve a ir correctamente.

Lo unico que puedes hacer ahora ya lo has hecho, es llamar a tu ISP, que te pongan una indicencia, y rezar por que se arregle.

Enganchao

Donde yo vivo en Almeria hubo un corte d internet durante una tarde entera(haran 4 o 5 dias) y desde entonces cuando se restauro la conex pasa esto...
Es q no podria captarlo pq es un milisegundo lo q dura a veces mas pero es muy poko tiempo en el q la luz d datos s enciende transmitiendo datos y al momento se vuelve a apagar...Supongo q sera lo q tu dices q esten probando algo por mi zona y por eso vaya d culo (rezemos pq sea el fp xD)
Thxs por la ayuda aunk d poko haya servio xDD

Billa

Si te sirve de consuelo, yo ultimamente noto mi conexion algo inestable, sobre todo por las noches a partir de las 00:00 ; En cualquier caso ya parece volver a la normalidad. pero si dices que tuvisteis TODA Almeria un corte de ADSL de larga duracion, es que es un problema gordo de Telefonica, no vuestro. Y ya te digo, que lo unico que queda por hacer, es esperar, ya que estamos con las manos atadas para poder hacer cualquier otra cosa.

Suerte y siento no haberte podido ayudar mas, pero al menos espero que lo del proxy haya quedado aclarado.

TaMy
  • Fuera del puerto 80, no pasa absolutamente NADA por el proxy cache... es más nisiquiera llega a enterarse...

  • Si hay problemas de connex pueden ser devidas a "Ruido en tu casa" (no lo digas nunca a telefónica ya que muy gustosamente vienen a cambiarte los cables de casa por una pasta gansa)... "Ruido en la calle" (insiste y insiste en que el cable desde tu spliter al DSLAM te crea muchissimo ruido, que el cable deve estar muy deteriorado y que te cambien la linea a un calbe nuevo), suele arreglar problemas de Ruido) ... Tu Router/Modem no está en buen estado... etc...etc...

  • Llama y sobretodo que solo vengan a tu casa para cambiar el spliter y nunca firmes nada de color AZUL o VERDE, si firmas algo que sea ROJO y que no ponga FACTURA...

D

"Llebo un mes con esto" o "Equibocacion" son duras de leer asi que menos ordenador y mas estudiar, palurdo.

ToMmYlEe

estudiar xD yo cre que deberia estar mas despierto porque hace 1 año que se implantaron nuestros queridisimos proxys caches que me impiden que mi radio de winamp salga en las Yellowpages de Nullsoft.

Proxy Peché suxs

Usuarios habituales