Léeme antes de instalar SP2

Ne0x

Bien, como todos sabéis gracias a la noticia de Billa (http://www.media-vida.net/noticia.php?id=14305 ) hoy día 1 de Septiembre se ha publicado el Service Pack 2 en Castellano, y el día 14 se hará publica la versión a través de Windows Update.

Su link de descarga es este: http://download.microsoft.com/download/6/e/a/6ea24385-85cd-47ac-b7f9-7bd9080063ec/WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe

Y su tamaño: 266.3Mb

Me imagino, q con todos los rumores q se ha comentado acerca de incompatibilidades y otros etcéteras, no estaréis de el todo seguros sobre instalarlo o no.

Bien, yo aquí os dejo mi pequeño “análisis” de mi expperiencia con SP2, para aclararos las dudas q podáis tener, y tener un poco más claro si debéis o no instalarlo.

Después de bajar el archivo, con todos los programas cerrados, iniciamos la instalación, y después de 20 minutos descomprimiendo, creado copias de seguridad, y copiando archivos nuevos, nos encontramos con esto: http://usuarios.lycos.es/ne0x86/sp2.JPG

Reinicio, y al primer reinicio, noto q mi arranque antes de entrar en el propio Windows, es unos segundos más lento, obviamente no le doy importancia.

Nada más entrar en Windows, me aparece una pantalla, tipo bienvenida, q me “invita” a Activar las actualizaciones críticas, le digo q no, pulso siguiente, y después q una larga carga, me aparece mi querido escritorio.

Tengo q decir, SP2, instala Windows Media Placer 9 (aunque ya lo tuvieras instalado), instala también, DirectX 9c y el dichoso MSN 4.7 (q se oculta y q no lo vemos) el cual solo se puede desinstalar con: Inicio > Ejecutar > RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove

Después de desinstalar el MSN 4.7, me aparece un error (Windows aún estaba cargando cosas) de el Norton 2004. Pulso aceptar, reinicio, y “desaparece” mi anti-virus. Lo desinstalo, lo vuelvo a instalar y parece q ya funciona “bien”.

Como no, no podía olvidarme de el Centro de Seguridad, donde podremos configurar el firewall q este SP2 lleva consigo, las actualizaciones automáticas, y la protección de antivirus. Sincera y personalmente, para mi, este “centro” ha sido una chapuza. Ya q cada “X” tiempo, aparece un icono de un escudo tachado en la barra de tareas, con un globo de texto amarillo, advirtiéndonos de los riesgos bla bla bla de seguridad.

Ese globo aparece cuando:

• No tenemos firewall y en su defecto tenemos el firewall de XP desactivado.
• No tenemos anti-virus.
• No tenemos el Windows Update activado.

Y ahora viene mi problema. Deshabilito el firewall de el SP2, para seguir trabajando con mi querido Outpost, marco la casilla: Tengo una solución de servidor q yo supervisaré. Pero el globito juguetón, sigue apareciendo>, diciéndome, q no encuentra esa “solución”…

El tema de las conexiones entrantes es otro asunto a tratar, vienen “capadas” a 10. Un gran problema si usamos p2p (ed2k, Bit Torrent Etc..). Con esta utilidad: http://www.lvllord.de/download.php?url=EvID4226Patch211a.zip Se puede cambiar el valor a 50, y su usáis el comando /L=16777214 lo ampliareis hasta 16777214.

Como PRO, tengo q decir, q noto Windows, “un poco más fluido”, (todo sea dicho), pero os voy a ser sinceros, y os voy a dar mi opinión personal.

Yo soy el típico, q le gusta tener su software. a la última, todo actualizado, la última versión de todo, pero tras ver este “trabajo” de MS. Me quedo con mi Windows + SP1 + Mi optimización.

Para mi punto de vista, si quiero firewall > Oupost, si quiero actualizaciones > me las busco yo, si no quiero pop-ups y más seguridad al navegar > Mozilla Firefox y si no quiero anti-virus > es MI problema.

Aparte q tendreis q tener los programas lo más actualizados posibles, ya q cuando e abierto el Nero (6.3.0) el 1º mensaje ha sido, q esta versión de Nero no es compatible con SP2, q me busque la vida en www.ahead.es .... y me imagino q igual q me ha pasado con el Nero, pasará con una gran lista de programas.

En fin, en vista de la avalacha de post, q se puede avecinar por este SP2, con este análisis solo pretendo haceros una idea de lo q a mi me a supuesto la instalación de SP2, para mi una decepción. Yo respeto la opinión de cada uno, habrá gente q estará más contenta y más segura, pero yo, me vuelvo a mi SP1.

Mañana me tocará madrugar, para formatear, y solventar este “marrón” q aquí tengo.

Este thread es una opinión y experiencia 100% personal*

Buenas noches, y mañana más ;•)

Salu2!

K

Tengo tres dudas basicamente:

  • El msn 4.7 no se puede desistalar en agregar kitar programas, seccion programas de Windows? Porke con el XP pasa ke trae de "serie" el Windows messenger, ke no ex exactamente el msn.

  • La mas importante. Me dices ke al final el sistema de seguridad de este SP2 aun desactivado sigue dando por culo? Es decir ke sigue avisandote y demas? Hasta ke grado es configurable? Se podria comparar con cualkier otro firewall, como por ejemplo el del Norton?

-Imaginemos por un casual de la vida, siempre un caso hipotetico, tenemos algun sofware pirata, ya sea el nero, reproductor de DVD.., a priori son incompatibles y precisan de actualizacion? kiere decir eso ke dada su ilegalidad no seria complicado actualizarlo?

Un saludo y gracias por la completa aclaracion

OrCuS

Yo lo he instalado y ningun problema, el centro de seguridad me detecta el Karspersky antivirus y me dice q lo tengo al día, tb me dice q tengo activado y funcionando correctamente el Macaffe firewall plus! (desactivando automaticamente el de windows) y me da la opción los autoupdates.

Por mi parte hasta ahora ningún problema con ningún programa.

DeeJay

Pues curradisimo el pos de ne0x sirve para hacernos una idea bastante amplia de como funcionara y los problemas q dara :D

personalmente me quedo con mi sp1 tb :D

H

lo que pasa q no sabes poner para que no te avise de que no tienes sin seguridad el ordenador ...

RipToR

#5

como se pone? ;s

H

En el centro de seguridad de windows
-->
Cambiar la forma en que el Centro de Seguridad me alerta

IIpereII

mierda sp2

Oip

Y en cuanto a la compactibilidad de programas?

Sandevil

La version que hay disponible, ya comentaban en la noticia que te instalaba todo...

Auna si, tendremos que acabar tragando con el sp2, mas que nada, por que imagino que como con el sp1, para instalar actualizaciones que salgan posteriormente, sera obligatorio tener esta actualizacion...
En fin, imagino que me pondre a destriparlo esta tarde..

HADEx

Lo que a mi me parece es que voy a probarlo antes de saber lo que tengo que hacer, por que quizá te pase atí pero a los demás no.

Lo único que pasa, no se si seré el único que le pasa, es que me atrae mas el aspecto del Windows 98 que el del nuevo Windows XP, no se por que será, serán mis gustos..

Lo dicho, lo probare y después opinare.

loveyou

B

#10
No creo k nos obliguen a ponernos el SP2, y si las siguientes actualizaciones rekierren el SP2, seguramente seran de seguiridad o de agujeros, y con un buen firewall+ antivirus (este updapeando por los nuevos k puedan salir) kreo k ya ta U_U (opinion modesta de usuario de windows)

Nu? ¿_?

Ne0x

#12 el miedo q me da, esq por ejemplo en Windows 2k, para parchear el blaster y sasser, o tenias mínimo, el SP2 o te comias el blaster con patatas :\

iMr

entonces tanta incompatibilidad que habia con miles de programas no es para tanto y segun comentais algunos no da problemas como decis vosotros como se esperaba tp es el fin del mundo

TheV1ruSS

tienes razon tio cuando dices k te estan dando por culo las mil cosas k les incluye el SP2 k no se pueden configurar de otra manera la k keres sino k lo k kere microsoft.A mi,desde principio no me gusta k alguien me conduzca mi machina y no yo.
y con las incompadibilidades........no hay mas k decir.solo k son miles de miles....!!!Un gran saludo amigo mio.es k enemigo de mi enemigo es mi amigo,no????
k me disculpes el lenguaje .k no soy español.xDD!

B

#13
Hombre, eso es una putada xd.

Sobre si nos obligan a usar el SP2, creo k nos obligaran cuando todos los programas hayan hecho como nero con su 6.3.1.20 (puede rular bajo SP2 correctamente), pk si nos obligara a usar el SP2 cuando este trae incompatibilidades hasta con el word (xD!), pues la respuesta es facil => Linux xd

iMr

entonces al instalarlo q gana el usuario ?? nada?? no tiene nada bueno el sp2?? hay que instalarlo por narices porque tarde o temprano te pedira tener el sp2 pero no hay nada bueno q tenga el sp2???

aver diganme como se instala la seguridad esa como se deshabilita el firewall y todas esas cosas que trae que creo q me lo voy a instalar porque tendra que pasar tarde o temprano quisiera quitar toda la seguridad de microsoft que con mi outpost y mi kaspersky me vale

aLeX

Si teneis el Daemon Tools 3.46 o anterior instalado tendreis que desinstalarlo antes. También hay que limpiar despues el registro y borrar los drivers del daemon.

Sino al intentar instalar el SP2 os dira que el atapi.sys esta siendo usado.

Oip

Va a haber que bajarse nuevas versiones de aplicaciones?

-> PFFFFFFFF

aLeX

Si lo instalais y no teneis un firewall, un antivirus y las actualizaciones automáticas activadas, el windows os alertará cada 10 minutos con un globo amarillo en la barra de tareas.

Además os creara un icono que por mucho que cierres volverá a aparecer.

Para desactivar el icono y las alertas (1) hay que pulsar en (2) y en (3) después.

http://endor.spymac.net/temp/win.jpg

JaCk0

Os olvidais también las mejoras para los usuarios de AMD64, en la que por fin se incluye la compatibilidad con el anti-desbordamiento de bufer de los AMD64. En cuanto traiga mi equipo nuevo Windows XP + SP2 + Mcafee Viruscan + Mcafee Firewall Plus :).

MrNobody

#21 me decepcionas....abandonas gentoo...te voy a dar!

Y para q el mcafee plus poyas con lo bonito e integrado que esta el trend micro internet security (pc-cillin) ;)

Respecto al tema ...

Yo ya tengo instalado el SP2 y no tengo ningun problema ni con nero ni con nada...

Por cierto que el nero 6.3.0 ya esta anticuao...pa ser un adicto a las versiones nuevas tas algo desfasao :P yo tengo la 6.3.1.17 y es viejilla ....y rula sin problemas

Respecto a lo de las conexiones....pos abri el emule y bajaba bien , sin problema ...pero por si acaso pos he abierto la cosas esa de las conexiones y las he puesto ilimitdas...

Para desinstalar el messenger 4.7 , cambiar el limite de conexiones y demas cosillas lo mejor es usar el XP-Antispy www.xp-antispy.org

Lo del firewall pos tengo router...asiq desactivao
Lo de los popups ...me va mejor la barra de google xq es menos agresiva y encima tengo buscador

Por lo demas no tengo ningun problema como he dicho

2 pcs y 2 pcs q he actualizado :D

Ne0x

Actualizando por 2º vez en mi PC limpio de esta mañana.

Ya hablamos. Un saludo

G

Muchisimas gracias Neox

kiler

Pues a mi me va de pm
kite las notificaciones como dijo aLeX y me anda todo muy bien mas rapido q antes incluso aver q pasa en los proximos dias :)

Dek0

Aunke no lo tengo, estoy casi seguro de ke esos molestos anuncios, así como las mejoras de seguridad, deberían de poder desactivarse trasteando por el msconfig...

iMr

no va nada mal encima tiene un anti-spam q no te salen 500ventanas esto se parece mas al firefox sin mierda de esas ventanas emergentes y no instala nada q tu quieras de dialers y to eso el amo microsof te shero :D

josemahj

me sale q el kernel es no es un archivo microsoft windows y q no se instalara.... q ago???

B

#28
Metele un tiro a tu pc xd

G

Porque algunos crean la alarma sin comprobar si el problema es suyo y no del software

Yo os puedo decir he instalado el SP2 en 3 de mis ordenadores unos con Norton Security y Otros con Mcfee y ninguno de ellos me ha dado problema de ningun tipo ni me sale ningun globo ni nada.

A ver si lo que no haceis bien es configurar y le echais la culpa al programa.

Seguro que muchos de vosotros que ahora decis no me quedo con la sp1 sois los ultra defensores de que habia que actualizar a 1.6 y que la 1.5 era sux ...

Jajajjaja la ignorancia tambien a veces es culpàble.

Venga suerte e instalar SP2 que no hay problemas y si los hay comprobar vuestros sistemas que deben tener algun error,,,

Usuarios habituales