Liado con las particiones

HoxT

Hace escasos dias formatee el ordenador y le asigne 40gb para el SO y otra particion de 20gb para juegos y demas cosas. Contaba con que en los 40gb me entrase todo, pero necesito mas espacio, y al intentar extender el volumen del disco, no me deja, pero si que puedo extender la particion de 20gb.

Que puedo hacer?

bravo_madrid

Windows no permite extender la partición del sistema. Programas de terceros si. Te recomiendo Partition Magic

1 respuesta
allmy

#1 Compra un disco duro xD

#2 Partition Magic hace eones que no lo actualiza y no tiene soporte con nuevo formatos de archivos. Con windows creo que tiene todos los que hay porque hace tiempo que no sacan, pero por ejemplo ext4 de linux no está incluido.

2 respuestas
Ronso

#1 EASEUS es un buen programa, lo usé para lo mismo que tu dices, aunque la lié parda y borre las particiones xD jajaja.

lech0n

#1 que SO has instalado??

#3 pero si ha instalado windows si que le va a ir independientemente de que no actualize hace eones.

1 respuesta
bravo_madrid

#3 Soporta NTFS, por lo tanto, le vale.

HoxT

#5 Windows 7 64 bits

gracias a todos, luego pruebo a ver que tal

1 respuesta
lech0n

#7 windows 7 te da la opcion de juntar particiones, lo que vas a tener que hacer es un poco lioso puesto que los nuevos windows, 7 y 2008, para poder agrandar espacio al disco de SO es un poco jodido, puesto que tienes que ir quitando espacio a la 2ª particion e ir añadiendosela a la otra pero te recomiendo que uses: partition magic windows 7

Particiones en windows 7

1 respuesta
bravo_madrid

#8 Yo no recomiendo eso.. Nos cargamos un disco en clase intentando hacer eso.. Lo bueno que era virtual xD. Partition Magic nos lo hizo en un momento.

2 respuestas
Sinso

pues formatear y dejar una partición de 60gb

lech0n

#9 si te refieres a los reparticionar con windows pues puede sobre todo si es la particion del SO; sino lo de partition siempre

HoxT

#9 el de Norton?

HoxT

Nada, que sigue sin dejarme con o sin programas, volvere a formatear...

Y de paso aprovecho para preguntaros; la primera particion (la que tienes que crear al formatear) le tendria que asignar todo el disco duro para poder crear mas particiones? Es que me gustaria tener una para el SO, programas, fotos y demas cosas y otra para instalar todos los juegos.

1 respuesta
bravo_madrid

#13 Con Partition Magic deberias poder..

En cuanto a tu pregunta, dale todo el disco duro al Sistema y luego le 'robas' X GB para la partición de Juegos.

1 respuesta
HoxT

#14 Ya volvere a intentar, pero no se a que Partition Magic te refieres concretamente.

1 respuesta
bravo_madrid

#15 Prueba este: http://www.partition-magic-windows7.com/
o el de Norton. Si coges la versión Trial no te aseguro que puedas hacer eso, pero no lo se, quizás si.

JuGuLaToR

Acuérdate que para ampliar una partición tienes que quitarle un trozo a la de al lado antes.

PD. Prueba con el Hirens boot cd, ahí tienes unos cuantos programas para redimensionar particiones.

tute07011988

Hostia tío, esas cantidades las manejaba yo hace 4 años XDDD

2 respuestas
Watt

Yo hace unos dias tuve un problema similar al tuyo con particiones y probé el Acronis Disk Director 11. Un 10, me solucionó todos los problemas que tenia. Te puedes bajar una demo desde su pagina web: http://www.acronis.com/homecomputing/products/#tryorbuy

BLZKZ

gparted live > toda la mierda que poneis por aqui sinceramente :)

3 2 respuestas
HoxT

#18 A que te refieres?

2 respuestas
tute07011988

#21 de espacio de particiones, que hoy en día eso se te queda pequeño en dos cosicas que instales y descargues.

B

#21 pues que #18 manejaba 60gb hace 4 años

yo que soy un inutil para eso tengo mi portatil con 260gb

1 respuesta
HoxT

#23 No se si me he explicado mal o os he entendido mal, mi disco duro es de 460gb, pero lo que queria era crear una particion de 40gb para el SO y otra de 20gb para juegos (logicamente contaba con que pudiera ampliarlas en caso de quedarme corto)

DiSKuN

en #20 podéis cerrar el thread

bravo_madrid

#20 claro ahora el Partition Magic y el Acronis son una mierda.. xDD en fin. Para ext3 y ext4 será la hostia pero para Windows da problemas con algunos tipos de RAID. Lo digo por experiencia, no por decir.

1 respuesta
BLZKZ

#26 solo en casos muy raros de fake raid, y como no es el caso sí, es mejor que la mierda que recomiendas, que me ha fallado con un solo disco en ntfs intentando lo mismo que #1

1 respuesta
bravo_madrid

#27 jajaja das pena. Tu argumento se basa en decir 'lo que yo digo es lo mejor y lo que dicen los demás una mierda'. Porque a ti te haya ido mal, seguramente porque no tienes ni idea de usarlo, no quiere decir que sea malo.

1 respuesta
HoxT

He formateado, y ahora tengo otro problema.

Como puedo unir la particion de 60gb y la de 406gb? He borrado la particion de 60gb para poder extender la otra pero no me sale la opcion.

2 respuestas
bravo_madrid

#29 Tienes que convertir el disco a dinámico

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bravo_madrid
  • icetor
  • HoxT
  • Al3s
  • BLZKZ
  • tute07011988
  • lech0n