Like si quieres subforo Linux

metalhacker

Pues eso, he estado comentando por mediavida la posibilidad de abrir un foro dedicado al mundo linux y me han dicho que primero hay que mirar si hay gente interesada en ello, de ahí la apertura de este hilo.
De momento la lista esta vacía pero espero que en unos días haya gente suficiente para que se considere la apertura del foro y que mediavida se pueda catalogar como comunidad amante del software libre.
Un saludo a todos.

Lista de usuarios que apoyan la idea:

Himak
Metalhacker
b0rj4
Jandralla
solos
zul0
vincen
Maaarc
Get
Marjoram
Itonny

37
Jandralla

A mi me parece una idea interesante

1 respuesta
B

soy un negado en Linux y si se aporta material de calidad estaría bastante interesante.

1 respuesta
Meleagant

Me parece que este no es el subforo adecuado para este hilo.

Al margen, los sistemas UNIX ya tienen una categoría dentro del subforo de Hardware y Software, como la tienen Windows y Mac. No hay subforo para las demás plataformas, no creo que debiera haberlo para Linux.

Si hubiese un montón de hilos sobre Linux podría verlo necesario, pero creo que tal y como está ahora es indiferente.

2 respuestas
jose678

Mientras halla backtrack :3

metalhacker

#4 La idea es hacer un foro centrado en linux para aportar material de interés, había pensado en que el punto fuerte del foro fueran los tutoriales para gente principiante, que esto es al fin y al cabo lo que atrae a la gente a probar una distro linux, el saber que hay un foro donde le pueden ayudar con sus problemas o dudas.

metalhacker

#2 #3 os apunto.

zul0

Yo lo veo.

1 respuesta
metalhacker

#4 Además viendo la actividad que hay en el foro de unix, este hilo nos puede dar una idea de la gente que hay ahora interesada en linux/macox que puede ser bastante distinta a la que había cuando se creo el foro de unix.

Zetkin

Tontería. No suele haber temas sobre ello, como para darle un subforo. Un hilo para ir poniendo noticias y tal si lo veo.

metalhacker

#8 Te apunto :cool:

vincen

+1

Maaarc

Me gusta mucho la idea, me apunto para aprender de 0.

1 comentario moderado
Get

+1 a la idea. Al igual me animo a poner algunos tutos...

Marjoram

Yo apoyo la idea, ¿Pero y el botón de like?

itonny

No utilizo linux ni se como va pero yo lo apoyo xD apuntame

TeNSHi

Aquí tienes el subforo de linux:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/c/linux

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Como mod del subforo, ya te digo de entrada que los temas que se abren de linux son minimos o nulos. Que de esta forma se abririan mas? Puede, pero el numero de gente que te piden para abrirlo es un poco "demasiado" para la gente interesada en este tipo de software.

Asi mismo, si lo abres para Linux, para OSX tambien se deberia abrir uno, y para windows... y dejar esta parte solo para hardware? Pues hombre, tal y como esta esta genial, hay un hilo de windows 8, si te curras un hilo de Linux de la distro X, por ejemplo Ubuntu que la usa mucha gente para iniciarse, con tutos y guias, citas, etc. en #1 puede ser igualmente de interesante.

Pero claro, te tienes que encargar de tener un #1 bien organizado y con guias. Al estilo de http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/importantenormas-recopilacion-hilos-interes-467217

1 1 respuesta
esvarianzza

Con la categoría es suficiente hasta que se demuestre lo contrario.

1 respuesta
Zetkin

#19 Abre tú (por el hecho de que vas a estar siempre para poder editar #1) un hilo sobre GNU/Linux para ir metiendo cosillas. A ver si funciona.

2 respuestas
anikex

#21 Los moderadores no tienen porque estar siempre abriendo los hilos, y si le pides permiso al moderador tu tambien puedes editar el #1 de cualquier hilo

2 respuestas
Zetkin

#22 No creo que Mega este siempre abriendo hilos, ni creo que le sea mucha molestia abrirlo. Sin mas.

Yo haría lo del hilo, si queréis lo creo yo...

2 respuestas
MegalomaniaC

#21 -> #22 +1

Ademas contando de que yo ahora por el foro rondo muy aleatoriamente... xD

Si alguien con mas conocimiento en linux que yo le apetece, pues prefiero, por que yo personalmente no voy a aportar apenas contenido, como mucho guias para usuario como he hecho en casa al instalar Ubuntu en un portatil y enseñar a mis padres a usarlo...

Por que lo que yo conozco de Unix/linux es con Fedora / debian,etc. en entorno servidor/distancia y programacion.

1 respuesta
_KzD_

¿No había foro de linux antaño? Tengo un vago recuerdo....

Con el tema de las categorías me parece innecesario.

anikex

#23 Esque no es, "si quereis" como si alguien te lo tuviese que pedir, uno abre un hilo currado cuando el tiene entusiasmo por X cosa y quiere currarselo porque si, aqui hay poquisimos hilos de cosas relacionadas con linux porque poca gente tiene ese interes de currarse hilos

1 respuesta
metalhacker

#26 #24 #23 #20 #18 Vamos a hacer una cosa si os parece bien, de momento voy a crear los hilos en el foro de *NIX que ya existe, así podremos ver dos cosas, por una parte los usuarios interesados en el tema linux(Me centraré en Ubuntu) y por otro lado podre ver si soy capaz de mantener un buen nivel de hilos semanales y de atención a los ya creados. De esta manera si otros usuarios se animan a compartir cosas y vemos que se despierta un interés general por el tema se podría pensar en un futuro en la creación de un subforo especifico, ya que como habéis dicho algunos tampoco es necesario ahora mismo la creación del subforo para compartir algunos conocimientos y aprender.

1 2 respuestas
_KzD_

Tampoco es cuestión de inundar el foro de hilos todas las semanas, la cuestión es crear contenido útil, cuenta más la calidad que la cantidad.

MegalomaniaC

#27 Habla con zetkin que tiene iniciativa por esta parte.

Zetkin

#27 Estoy haciendo un hilo general. Hay que ser objetivo, aquí no se crean hilos de GNU/Linux cada semana ni cada mes.

Espera a que salga y pones lo que quieres que se añada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _KzD_
  • JoSuK
  • metalhacker
  • Zetkin
  • Get
  • MegalomaniaC
  • anikex