Linux? Merece la pena?

Sepi

Buenas mi preguta es esa merece la pena realmente?
windosws a pesar de sus millones de problemas puedo con el jugar a cualkier juego y tengo los drivers pero segun tengo entendido en linux los drivers no funcionarian y mis juegos no me servirian excepto el quake4 de steam me olvido entonces por que linux

me pica el gusanillo y kiero probarlo tengo muchisimas ganas en verdad pero no se, no em decido

E

Linux es una mierda usa OpenSolaris:

www.opensolaris.org

sokomizer

Pues claro que Linux merece la pena, hombre. Eso sí, no esperes que TODOS los juegos te funcionen.
Te recomiendo que hasta que no lo domines por completo lo utilices como sistema complementario, y cuando empieces a saber utilizarlo sin darte cuenta verás que es más funcional y lo acabarás utilizando como primera opción.
Solamente te acordarás de Windows por un par de aplicaciones.

KaSe

es que si solo usas el pc para jugar es una tonteria ponerse linux

osuya13

Linux merece la pena en cierto modo, verás yo según pienso ahora no voy a tener solo linux en mi pc, de momento tendré ambos sistemas operativos (ubuntu y xp) quizás en un futuro si, pero la falta de compatibilidad con algunos programas que utilizo hace que sigan ambos instalados...

Y

Vamos a ver, en GNU/Linux no es que haya falta de compatibilidad, es que hay otros programas que desarrollan la misma actividad que los originarios en windows.
Lo de los drivers, no se quien te lo ha dicho, pero los drivers en linux funcionan perfectamente. Es cierto que hay un poco más de incompatibilidades en algunos periféricos, pero es raro encontrar periféricos no soportados de alguna manera. En las webcams tiene algún problema, pero todos los logitech están soportados, igual que los phillips, creative, osea normalmente te sueles comprar webcams de marcas conocidas y estas no suelen tener problemas de soporte.
Para los juegos, yo juego en linux usando el cedega y me va muy bien, es normal que en windows funciona directamente, está hecho para windows, pero con el cedega en linux también, metes el cd y le dices al point2play (un programa que trae cedega) que te instale y ejecute el juego, así que no varía tanto.
Si merece la pena, pues yo digo que sí, por su estabilidad, por su configuración tan flexible en todos los aspectos, por su seguridad y sobre todo, por el gran número de aplicaciones que hay libres y muy buenos.

aLeX

Yo no logre que el sonido me funcionase con los 4 altavoces con la sencillez que lo hace en Windows. El panel de control de sonido era un follón lleno de sliders etiquetados de manera jeroglifica.

Eso es por ponerte un ejemplo.

Y

Entonces no has usado programas tan sencillos como el kmix.
Yo tengo unos altavoces 5.1, y puedo controlar los canales independientemente con el kmix. Subir los delanteros (wave) los traseros (wave surround) o el centro (wave center)
A parte de que si quieres utilizar un dolby prologic o surround puedes hacerlo con los drivers de oss haciendo "prologic on" o "surround on" (u off para desactivarlo).
Si usa alsa lo controlas directamente en tus programas, como por ejemplo el kaffeine, seleccionas el modo 5.1 (en tu caso sería 4 altavoces) y activaría el sistema dolby.
Puedes incluso usar gamix, este da como 20 controles por cada canal de audio, para controlar los altos, los bajos, los agudos ...... de cada canal de audio. Por lo tanto puedes sacar mucho más partido al sonido.
Aqui tienes un ejemplo de gamix http://www.netfort.gr.jp/dancer/diary/junk2002/20021213-alsa-gamix.png falta varios controles, puedes configurarlo a tu gusto, pero puedes observar que de cada canal minimo te pone el control izquierdo y el derecho
Y aqui tienes un ejemplo de kmix
http://www.linux-user.de/ausgabe/2001/02/078-multitracker1/mixer1.jpg

En éste último se está usando los drivers oss (que están en desuso) por eso no tiene el control de wave surround como antes mencione, pero para controlar los canales traseros se utiliza gain.
Y decir también que depende de la tarjeta de sonido que tengas, los controles multimedias serán distintos, por ejemplo una i810_audio no tendrá el mismo control de volumen que una emu10k1 (una sound blaster audigy2 por ejemplo)

michi

alguien que solo usa el PC para jugar no pinta nada con Linux, acostumbrate a los virus y trollanos de windows y a disfrutar! XD

guiye

serás tu, que escribes troyano con ll, el que los tiene.
el principal problema que tienes con windows es tu afán de superioridad, michi das penita.

Y

#9 alguien que solo use el pc para jugar que se compre mejor una consola, que tiene una arquitectura más potente y además sería desaprovechar las funciones de un pc.

Y

#12, pues lo que te digo, estás desaprovechando muchos recursos y posibilidades de tu equipo. Un pc es más que una estación de juegos. Pero claro, que cada uno lo use para lo que le de la gana.

D

he tenido diversas distribuciones de linux y para mi no merece la pena ( a nivel de usuario y gamer )

Lordek

y vivir? merece la pena?

PlrA

Sin lordek jeajejeajejeaea
Para simplemente jugar y poco mas (msn, irc, webs, divx emule etc...) para eso usa mejor windows y no te complikes la vida, si te pica el gusanillo yo ke tu almenos lo probaba y aprendes poco a poco otra alternativa MUY buena a windows.
Pero no digais ke si es solo para jugar ke pa eso una consola por el amor de dios.... burradas las precisas, como decir ke con cedega se juega bien a todos los juegos... Y UNA LECHE, jugaran los ke tengan al menos un pc como el mio de forma decente al steam (por decir el principal) y por ke tengo nvidia... diselo a los usuarios de ATI ke tal les va con sus superdrivers linux y cedega.. ;)

Y

MMM, los drivers de ati tiene un buen soporte ahora.
Es preferible a mi punto de vista, hoy una consola. Sobre todo mejor arquitectura (128 bits frente a 64 bits pero aunque sea 64 bits, solo usas 32 bits, pues no hay software a 64 bits. Así que podriamos decir 128 bits frente a 32). Porque total, online tambien te sirven para jugar.
Que tú no hayas sacado el rendimiendo adecuado al cedega no quiere decir que no lo tenga. Yo uso una nvidia también, pero mi compañero de facultad usa una ati y también le funciona increiblemente bien. Los drivers ati ya no son como eran antes.
Pero a mi, en mi punto de vista, no me hace gracia gastarme un montón de dinero en un pc para utilizarlo solamente y únicamente para jugar. Pero como dije antes, cada uno hace con su dinero lo que le de la gana.
Mi pc es un pentium 4 2 Ghz, 512 de ram y una nvidia FX5500, y me va genial. El de mi compañero de facultad es un amd a mil y algo (no se cuanto es el y algo) 1 Ghz de ram y una ati 9700, y no se queja.
Juego sí, me cojo el cd, lo meto, ejecuto el point2play y pa delante, pero vamos, el pc es para darle un mayor uso que solo juegos, para eso mejor algo destinado a ello, como las consolas, que hoy en día se le da el mismo partido que un ordenador en lo referente a juegos (y mejorando la arquitectura), aunque hay gente que se dedica a convertir las consolas en ordenadores (www.xbox-linux.org www.psp-linux.org www.dslinux.org y muchos más)

K

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=1828908530

¿Mirará alguien el foro de Soft Libre cuando vayan a postear sobre Linux?

Van 4 o 5 (Mínimo) threads abierto en SW&C, y otros tantos en SL...

PD: Estoy con Yohnah en todo lo que ha dicho... CS 1.6 Steam con una GeForce2MX440 me daba 80FPS estables en el Cedega, pocos menos que en Win, y eso que tenía KDE y algunos programas en background puestos... imáginate en unas X limpias :) Lo único que echo de menos en Linux, el Ventrilo, y lo solucioné montando mi propio server de TeamSpeak2 en mi Linux, que TS2 si que tiene cliente nativo para Linux, y apenas come ancho de banda :) No noto que suba el ping, y eso que se conectan 5 a mi server, y con ADSL 1mb/300kb.

B

Yo no tengo pelotas a poner mi modem de telefonica en linux..

K

#19, http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519 Mira en la parte de los links :)

PlrA

Me estas intentando vender ke te va la steam igual en linux ke en windows? va a ser ke solo soy yo al ke le cae el rendimiento en juegos una burrada con cedega... Diferente es ke puedas llegar a jugar, cierto es ke las balas dan todas (jejeje a ver cuando bill hace algo con las redes decente..) pero en tema fps estabilidad etc... va a ser ke no va igual eh...
Solo en juegos portados a linux te va a ir IGUAL, los ke tu emules con cedega te aseguro ke no va a ir al 100%
Ya puestos prueba a hacer algo decente con autocad, simplemente abre un archivo de un proyecto grande, de cerca de 100mb y muchas capas, el ke use cad sabra ke hablo, a ver ke pasa en linux. En mi pc en windows ya me peta xDD

K

Me estas intentando vender ke te va la steam igual en linux ke en windows?
Esta, por ser la primera, es gratis.

va a ser ke solo soy yo al ke le cae el rendimiento en juegos una burrada con cedega...
Va a ser.

Solo en juegos portados a linux te va a ir IGUAL,
No. En juegos portados a Linux va mejor. Quake3 en Linux tenía unos 20FPS más que en Windows, con la GeForce que dije antes.

los ke tu emules con cedega te aseguro ke no va a ir al 100%
Ya, pero ponle un 90% o así :)

Ya puestos prueba a hacer algo decente con autocad,
¿No hay algo como el AutoCAD nativo para Linux?

simplemente abre un archivo de un proyecto grande, de cerca de 100mb y muchas capas, [...] a ver ke pasa en linux.
Hombre, depende de con qué PC, te aguantará supongo.

Quizá diga una tontería, pero ¿Has probado el Crossover Office? Es a lo Cedega, pero orientado a aplicaciones en lugar de a juegos.

Panch

yo flipo con lo de acostumbrate a los virus y troyanos de windows bla bla bla, pero llevo lo menos 6 meses sin ningun virus en windows y jamas he perdido un dato por un virus, o estado muy puteado (no uso antivirus, solo el panda online de vez e ncaundo y muy rara la vez q me da por pasar otro y nunca hay na).

PD : Yo solo usaria linux si me interesara muxo algun campo de la informatica q precise de muxa "profesionalidad" por ejemplo si t mola muxo la programacion usa linux, pero vamos pa jugar, ablar por msn y escuxar musica con windows vas sobraisimo. Yo por eso he tenido linux varias veces instalado pero actualmente no lo uso (weno de vez en cuando uso Ubuntu en LIVE CD mayormente para amigos q les pasan cosas raras en el PC), cuando empieze la ingenieria seguramente lo instale y tenga ambos.

K

#23, no todo el mundo tiene la capacidad de sobrevivir unos días con el PC sin virus. Yo no usaba antivirus ni firewall, y no he tenido virus nunca...

Hmmm...

Panch

#24 ya claro, pero la mayoria de la gente q usa linux y dice tanto sobre los virus y tal seguramente si usaran windows tampoco serian tan cazurros de q les entraran frecuentemente virus en el pc.

AcidNos

Linux claramente es tan seguro como tu le mandes que sea. Windows es tan seguro como microsoft quiere que sea o como las empresas desarrolladoras de antivirus y firewall quieran que sea.

Para jugar Windows. Para todo lo demas Linux

Y

Yo tengo mi experiencia, juego siempre en linux y no tengo diferencia de rendimiento con el resto de jugadores que juega en windows. Y lo se porque he ido a party y he dejado mi pc para que la gente se vicie y no notan diferencia (es más, se sorprenden cuando quito el juego y ven que no es un entorno windows).
La diferencia es:

Sistema operativo windows > 120 €

Linux con Cedega = 15 €

Estas discuciones tan divertidas, no tiene precio :D :D :D

michi

#10 pero chico de que superioridad me hablas?? yo uso ambos pimpollo, y si consigues meterme un virus o troyano en mi linux te invito a unas birras, superiores eso si!! jajaja

no es cosa de superioridad, es que linux tiene menos vulnerabilidades que windows y esto es asi aunque a ti te de pena o haga que te pique el buyas :)

pd: tienes algun problema personal conmigo o me faltas al respeto solo porque diga lo de linux?? me dejas o.O

A

wine es lo mismo que cedega?

guner

cedega es "como wine para juegos".

Usuarios habituales