Linux? Merece la pena?

TheV1ruSS

voy a probar... empiezo con la pregunta basica...tengo dos discos duros cada uno con dos particiones...tengo el xp en la primaria del primer disco...k tengo k hacer para preparar la machina pa instalar linux?(k sea ubuntu o mandriva.......etc)....
PD:e recogido tanta informacion k creo k lo voy a hacer con los ojos cerrados....gracias a los foros k trata ese problema...xDDD...

Krakken

Bueno, yo soy novato, pero creo que puedo responderte. En tu caso, parecido al mío, instalaría el Linux en el disco primario donde tambien tienes el XP. Asi en un disco tienes los dos Sistemas Operativos, y en el otro archivos.

Pero ten en cuenta que Linux solo trabaja con discos formateados en FAT32 (supongo que tambien FAT) Si el otro disco dura lo tienes ambas particiones en NTFS, con Linux no podras hacer nada más leer archivos sin poder modificarlos. Por eso tal vez te interese el disco secundario pasarlo antes a FAT32 para poder usar sus archivos tanto en XP como en Linux.

Al menos esa es mi escasa experiencia, si alguien que domine más del tema me contradice... pues seguro lleva razón xD!

D10X

No instales los dos S.O en la misma unidad :S, Si se te jode uno no podras formatear :S, ademas si tienes el WinXp en NTFS olvidate de instalar nada en esa unidad.

Con el diskeeper poe ejemplo, realiza una particion del disco duro dale unos 10 gigas en exclusiva a linux(mas ke de sobra para ir trasteando), y el secundario o lo pones en Fat32, o no podras modificarlo con seguridad, ke el diskeeper creo ke tambien pasa a Fat32 sin cargarse los archivos.

Y

Si cada disco tiene dos particiones instálalo donde te de la gana, linux no tiene la pijada de windows de estar en una partición primaria, incluso lo puedes instalar en una partición lógica que te va a ir igual de bien.
En definitiva, lo puedes instalar donde te de la gana, como te de la gana y cuando te de la gana.