Linux para Acer Aspire One

atom

Saludos,

Estoy pensando en quitar Linpus y probar otra distribución Linux en el Acer Aspire One, si alguien ya lo ha hecho y ha encontrado alguna que soporte todo el hardware sin problemas, y que no sea muy "pesada" para la máquina, le agradeceré los comentarios.

En el ordenador de sobremesa utilizo Debian Squeeze, que será la distribución que instale en caso de que no haya ninguna mejor para el Acer.

Get

http://www.mediavida.com/foro/3/recop-quiero-probar-linux-pasarme-368996 #opcion 2

erdanblo

Te recomiendo 2.6.31

http://www.linux.org/

Get

#3 fail, pide una distro no un linux (kernel) sin namas.

atom

Gracias por las respuestas.

#2 Supongo que con opción dos te refieres a Zenwalk, me la bajo y la instalo a ver como va.

M

http://www.mediavida.com/foro/3/instalacion-de-zenwalk-368883
Ahi tienes la guia de instalacion de Zenwalk.
Alguna duda:

IRC
atom

#6 Ya la tengo descargada, mañana o el sábado la instalo y comento que tal me funciona.

jonathanE

Había un página muy buena que te recomendaba una versión linux según el ordenador portátil del que se tratara pero lamentablemente no me acuerdo muy bien del nombre :s

Parece que Jaunty Jackalope o Ubuntu 9.04 te tendría que ir bien el equipo (puedes probar las variantes Kubuntu o Xubuntu para evitar la "carga" de gnome en caso de que perjudique excesivamente tu equipo); en caso de que incluso tengas problemas de ruido con el ventilador he visto esta interesante solución:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/115313

Namaris

Yo pronto me hare con un Acer TimeLine 3810T y le pienso meter el Win 7 y el Xubuntu, sera la risa el cambio de uno a otro xD

8 días después
atom

He probado Zenwalk 6.2 pero no me ha dejado que lo hiciera durante mucho tiempo, a la primera actualización del sistema las X se negaron a seguir funcionando. Se nota que es una distribución ligera y el AAO la mueve sin problemas, de no ser por el incidente con las X no hubiese probado otra distribución.

Después he instalado Ubuntu Netbook Remix 9.10, que para los que no la conozcan es una distribución de Ubuntu adaptada para dispositivos con pantalla pequeña y recursos limitados. En lugar de instalarse con el escritorio tradicional, el interface de pantalla se basa en la misma idea que el de Linpus, con la misma facilidad y rapidez de acceso a las aplicaciones, pero con un aspecto y funcionalidad mejorados.

Como contras:
-Mucho más lento que Linpus y Zenwalk en el arranque y apagado del sistema.
-Parece que esta versión no incluye el desktop-switch para cambiar entre el escritorio tradicional y el de UNR.
-Posibles problemas con el S.O. instalado en tarjetas SD al suspender/reanudar.
-Posibles problemas con el lector de tarjetas si no está puesta al arrancar.

De momento me quedo con UNR, que sin ser perfecto, me parece una solución aceptable para el AAO.

https://wiki.ubuntu.com/UNR

M

#10 el Ubuntu Remix, lo he usado, y perdonarme los fans de Ubuntu, pero mi calificacion es de mierda. Que le hiciste al Zenwalk? actualizar el sistema? especifica un poco, porque aunque te parezca una distro ligera etc etc y que por eso puede tener errores, tiene mas de 5 años, y esta basada en una de las mejores distros...

atom

#11 Ni soy fan de Ubuntu ni dejo de serlo, pero UNR y Linpus me parecen una buena solución para un "trasto" con una pantalla de 8,9" a 1024x600, 512MB de ram y 8GB de SSD. La idea de este tipo de interface simplifica y facilita el uso de los netbooks para tareas cotidianas como web, correo y mensajería, que es para lo que puedo utilizarlo cuando me lo lleve en algún desplazamiento/salida/viaje o a la terraza de mi casa. Y además de la facilidad de uso, el aspecto que tiene el UNR 9.10 me parece excelente.

No me veo trabajando con ese equipo tenga la distribución que tenga disponiendo de otra máquina superior (con Debian) y una pantalla de 24" a 1920x1200. Ni tampoco quiero que su mantenimiento se pueda convertir en un problema, y esta es una distribución orientada específicamente para netbooks.

Si alguien quiere montar un servidor, programar, jugar, seguramente esta es la máquina y la distribución equivocadas, pero en mi caso y para el uso que tengo que darle me parece acertada, aunque sigo aceptando recomendaciones.

Que le hiciste al Zenwalk? actualizar el sistema? especifica un poco

netpkg netpkg
netpkg upgrade

M

No es bueno hacer una actualizacion asi, porque si falla una sola cosa de 150, para encontrar el error puede ser mortal... Es mejor actualizar lo que te haga falta. Suerte con el UNR

FraNKzZ

yo tambien voy a hacerme pronto con Acer Aspire one 1gb de ram, 160gb de disco duro y 1,6Ghz y habia pensado en el ubuntu remix, pero viendo lo que deciis me decantaré por zenwalk aver que tal

M

No se le hubiese roto y antes de actualizar todo a lo bestia, hubiese leido un poco, y se hubiese dado cuenta de que netpkg tiene la funcion de mirar los paketes anticuados... y de marcarte los que son necesarion

Murkay

Pues yo le meteria Xubuntu (version muy lijerita de Ubuntu) o LinuxMint (una distro muy lijera y que ya lleva todo lo necesario para usar, no hay que empezar a bajar de repositorios cosas como codecs...etc para escuchar musica o ver videos y ademas tiene un aspecto muy elegante en colores verdes y negros. Ideal si no te tiene internet a mano.

Aqui tenes los lins de:

Esas son las opciones que yo me pensaría, un saludo.

atom

#15 Presupones demasiado al decir que "si hubiese leído" , desde la página de Zenwalk se puede leer el manual en castellano y esto es lo que dice sobre actualizar el sistema:

upgrade-all

Esta es una Opcion “muy importante”.Netpkg actualizara tu sistema, ejemplo de esto es cualquier paquete el cual tenga una version diferente al encontrado en los directorios repositores.

En Debian una de las posibles formas de actualizar es:

aptitude safe-upgrade

que es la que yo utilizo habitualmente sin ningún problema, y me parece la equivalente a la opción que usé para actualizar Zenwalk.

De todas formas, no dudo que Zenwalk sea una gran distribución, pero tampoco tiene que ser necesario leer páginas y páginas de manuales para simplemente poder actualizar el sistema operativo de una máquina. Si algo se debe hacer de una forma o de otra, el manual puede dejarlo claro en unas pocas líneas de texto, y en caso de que no indique nada, me parece correcto pensar que todas las opciones disponibles funcionan correctamente y no tienen porqué dar ningún problema.

Get

perdonarme pero: en una distro basada en slackware, si al instalar te funca, no actualices, porque no sirve de nada, tansolo pa autosatisfacerse uno mismo con "tengo la ultima" lo cual no quiere decir q sea mas estable, puede q sea testing o current, y eso implica, pues lo q has experimentado: no ir mas.

Yo aconsejo, si te instalas algo como slackware o zen, instalala, si funca, pa q tocar, primera ley del informatico.
la siguiente cosa importante a tener en cuenta, la policita es: pa q tanto si no se usa. por eso puede q parezca austera la install de zen, pero realmente tiene lo q se necesita, si necesitas algo mas, se usa el netpkg, para instalarse el el programita q se requiera, pero actualizarla entera no. y menos sin saber como arreglar los q pueda fallar.

para otro dia, pasate por el irc, q te ayudaremos con lo q quieras.

Usuarios habituales